edición general
251 meneos
1313 clics
Los ganadores de La Vuelta

Los ganadores de La Vuelta

Quienes decidieron politizar La Vuelta y vomitar sobre el ideario humano fueron quienes invitaron a competir a un equipo que lucía en su maillot propaganda de un Estado que, a diario, asesina a centenares de niños. Son ellos quienes han reventado La Vuelta.

| etiquetas: ganadores , la vuelta , palestina , israel , genocidio
Comentarios destacados:                    
#11 Empezamos mal: NO fueron invitados, se ganaron la participación por clasificación internacional.
Y recordemos a aquellos políticos que de buenas a primeras en los primeros altercados dijeron que los que estaban detrás de las pancartas eran los que aplaudían a ETA o que "una vez en la Historia de la vergüenza, se someten a los etarras."

Eso encendió mucho los ánimos, pero claro, los que politizan son otros.
#1 Políticos y no políticos. El periodista deportivo Juanma Castaño lo dijo también.
#1 personalmente, fue escuchar al alcalde de Madrid decir: para mi, no hay genocidio en gaza.

La gotita que desborda...
Y aún hay sin vergüenzas que niegan el genocidio y siguen apoyando a Israel :palm:  media
depende.. No ha habido podium final, no ha habido espectáculo en la tele.. y detras de los equipos y del evento hay anunciantes y sus marcas no se han visto en la TV como ellos pensaban... por la parte de la pasta deberían empezar a pensar a quien patrocinan. hay que visibilizar las marcas que apoyan al genocidio y que la poblacion decida si consume esas marcas.
#13 me importa una mierda.
Si somos tolerantes con los intolerantes, no habrá un después.
#14 Ah, coño, que primero crees tener la razón en lo que dices y cuando te dan en la carita con la reglamentación que obliga a que los cojan (salvo que ellos declinen la oferta) entonces ya te la suda.

Gran dialogante tú.

Por otro lado ¿Qué coño hablas de ser tolerantes con los intolerantes? ¿En serio crees que es ser tolerante con los intolerantes dejar que La Vuelta transcurra con cierta normalidad más allá de las manifestaciones que todos puedan hacer?

Y, repito, a mí me identificó la Guardia Civil por el simple hecho de estar cerca (al otro lado de la carretera) de una manifestación que se estaba "cocinando" (se estaban disfrazando y colocándose, no ocuparon la carretera en ningún momento) con una DSLR.
#15 a mí varias veces me ha identificado la PN pues he convocado manifestaciones en València y comunicado a la subdelegación del gobierno. antes de la ley mordaza. Después, ya menos.
Y desde luego no dialogo con quienes no dialogan.
#17 A mí me identificaron porque patatas.

De los sitios del recorrido de la carrera fui al que me parecía que podía tener mejores fotos. Había otros que me gustaban más por lo "diferente" pero no eran tan "icónicos" y sí bastante complicado acceder. Estuve allí cuando todavía no tenía pinta de que fuese a haber manifa, aunque sí había gente de la que se iba a manifestar pero "de calle". Estuve buscando el punto más adecuado para hacer fotos (que las bicis pasan en…   » ver todo el comentario
#15 Pues claro. Las leyes sirven para eso, para justificar lo que haces cuando haces lo que te da la gana. Si las leyes te obligan, es que no eres el poder.
#22 ¿Pero qué mierdas dices?

No es ninguna ley, es el reglamento de la UCI. LaVuelta está obligada a decirle a los dos primeros clasificados de la "segunda división" de equipos ciclistas "¿eh? ¿Os venís?". Luego éstos pueden aceptar o no, pero hablamos de una inscripción en una carrera, no de la película que te hayas montado en tu cabeza.
#28 ¿y tú crees que eso es una diferencia relevante?
#32 Deja lo que estés fumando.
#15 si yo monto un ProTeam llamado "Deutschland III Reich" y quedo entre los dos primeros... cuánto tardaría la UCI en expulsarme de todas las competiciones?
#64 ¿Cuántos ceros tiene tu cuenta bancaria?
#64 Difícil que te pueda expulsar de algo en lo que no ibas a estar.
#67 Bueno, digamos entonces que mi equipo lleva años participando hasta que el país que lleva mi nombre invade injustificadamente al país vecino...

Por cierto, mi equipo en este caso sería el "Russia First".
Empezamos mal: NO fueron invitados, se ganaron la participación por clasificación internacional.
#11 clasificación internacional ¿cómo la de Eurovsion que pagan pasta para votar irregularmente?
No te creas nada en lo que participe lsrael.
#12 www.laprovincia.es/deportes/2025/09/10/participa-israel-premier-tech-v

"La normativa de la UCI tiene la clave
Esto es lo que le da el derecho a participar en La Vuelta, porque como establece el Artículo 2.1.007 bis de la UCI: "El organizador de una prueba UCI WorldTour debe invitar automáticamente a los dos UCI ProTeams mejor clasificados en el ranking UCI del año anterior". Es decir, los 2 mejores ProTeams del ranking UCI de 2024, que en este…   » ver todo el comentario
#11 La licencia ProTeamse renueva cada tres años y se basa en cinco criterios: ética, administrativo, financiero, organizativo y deportivo.

Por no hablar de que compraron la licencia a otro equipo en 2022 y que se les han marchado la mayor parte de corredores y no cumplirán el criterio de plantilla mínima si no promocionan a todos los promesas.

Pero poderoso caballero
#38 Estupendo. ¿En qué cambia eso para que LaVuelta pueda o no pueda quitarlos de la carrera?
#39 Nos vendes que están por méritos propios y tiene que ver más con el talonario.

De cualquier forma la matriz de Vuelta (Unipublic) es ASO, que también organiza el Tour, la Dauphiné, la París-Niza, la París-Roubaix, la Lieja-Bastogne-Lieja o la Flecha-Valona entre otras muchas así que no seas inocente: si ASO se mueve la UCI se caga encima y excluye a Israel de cualquier competición como hicieron con Rusia.

Pero poderoso caballero
#59 Yo no vendo nada. He dicho que el reglamento es lo que pone. ¿Que después tienen talonario? Quién soy yo para decir lo contrario si, además, el dueño por lo visto tiene el dinero por castigo.

Pero mientras el reglamento diga lo que dice, es lo que hay.
#11 Es una forma de hablar, "ser invitado a participar".

Rusia no estaba, ni Bielorrusia tampoco. ¿Por qué? Porque no les invitaron.

Evidentemente, "se lo ganaron por clasificación internacional", claro que sí, como el resto de invitados.

Pero hay cosas a las que nos gusta sacarle muchísima más punta que a otras ;)
#51 No, no es "una forma de hablar".

Y lo sabes.

Porque decir que "se ha invitado a participar" quiere decir que es una idea propia de LaVuelta quien, por su cuenta y riesgo, por idea propia, mejor o peor, los habría llamado y "eh? os queréis venir?".

Es una "invitación obligada", es decir, la UCI dice "esos están clasificados y los tienes que llamar", si luego el equipo, por lo que sea, declina la invitación pues ya está, pero no es una "invitación" sino una clasifcación.
#53 Perdona, también estaba respondiendo al comentario #_6 que me tiene en el ignore.

A ver, no veo la polémica ni el doble sentido ni qué tratáis de decir o de desprestigiar del autor del artículo usando esa expresión en concreto. "Invitar" está bien usado, no se refiere a que hayan llamado personalmente a Israel y les hayan dicho porfavor participar en nuestra Vuelta Ciclista y les hayan enviado un tarjetón a ellos y a los demás no. Vamos, yo no lo entiendo así, ni entiendo que el autor del artículo, en esa expresión en concreto, esté intentando manipular ni dar a entender segundas movidas ni "ir con ello aunque es burdo" ni pollas en vinagre como decía el otro (tú no).
#80 Vamos a ver. Cuando alguien dice que "invita" a otro, normalmente se entiende (o yo lo creo así y me parece que es lo habitual) que ese alguien es quien tiene la idea de hacer tal invitación por el motivo que sea.

Aquí, aunque la propia reglamentación diga "invitar", y que de acuerdo a la RAE es la palabra a usar, no se hace con la connotación arriba indicada sino que es "invitación obligada por la norma". El equipo en cuestión está dentro de las posiciones…   » ver todo el comentario
#11 no te canses la gente desconoce el reglamento y es como hablar en el desierto.
#57 Si lo puse en otro comentario.

Ya sé que por aquí se es más bien forofo de ideas que no gente que las razonas, ya soy mayor de edad en esta web ;)
El maillot de ganador de la Vuelta es el rojo :-P
Si hay que ser consecuentes hay que boicotear todos los eventos donde haya representante israeli, los que esten en manos del gobierno hay que vetar el evento y hasta su retrasmision incluso
#8 Por supuesto.

Que quieres decir con "los que estén en manos del gobierno"??

Por ejemplo?
#34 cosas de tve por ejemplo retransmision de eurovision, eurocopa, cosas de esas
Por mucho que se insista en ello, el equipo Israel-Premier Tech no fue invitado. Y como dice Ferreras "es burdo, pero vamos con ello."
#6 Técnicamente si lo invitaron... lo invitaron a irse de la vuelta
Pues precisamente, Matthew Riccitello del equipo israelí, se llevó el maillot al mejor joven.

Algo se han llevado esa gente por muchas protestas que haya habido y por mucho que hayan recibido sus premios en un garage subterráneo subidos en neveras.

Si esto no ocurre en los demás eventos deportivos con esta visibilidad, no sé por qué me da que las protestas van a quedar casi en anécdota.
#2 Se lo llevaría, pero en un garage a escondidas y de forma vergonzante, no en público con honores e himno
#2 Matthew Riccitello es un corredor de Estados Unidos que circunstancialmente corre por ese equipo.
La próxima temporada correrá por otro equipo el Decathlon.
La gente ha mezclado todo un equipo privado con la selección nacional de un pais. (con la torpeza que le han permitido poner el nombre de un pais cosa que es absurda en equipos que son comerciales y venden empresas, equiparar las empresas con paises es ridículo).
La culpa de todo esto la tiene el COI (comite olimpico Internacinal) y la…   » ver todo el comentario
Poco se habla de los corredores y su falta de conciencia con respeto a los deportistas palestinos , entre ellos ciclistas, asesinados en Gaza. Ni una mínima muestra o signo de conmiseración.
De acuerdo que es un deporte duro dónde se tiran horas diarias de dedicación y abandonar la carrera les hubiera supuesto pérdidas económicas y seguramente ser tachados de próximos eventos ciclistas. Pero un mínimo gesto les hubiera dado cierta dignidad.
#21 Buena parte del pelotón se ha manifestado en contra de lo que está pasando en Gaza, entre ellos el ganador final, y presiones al Israel también ha habido desde dentro
#41 La verdad no he estado muy al tanto del comportamiento de los ciclistas y si es así rectifico.
#21 Los corredores se juegan el pan

No me siento moralmente habilitado para exigirles eso, aunque aplaudiria a quien lo hiciera
#21 Sinceramente no creo que haya que obligar a los deportistas a dar su atención sobre política, que luego cuando lo hacen muchas veces nos echamos las manos a la cabeza. Un buen ciclista es una persona que da pedales muy fuerte, muy rápido y durante mucho tiempo, punto y pelota, no tienen porqué elegir apoyar a palestina o a Israel públicamente y en mi opinión está bien si no lo hacen
#46 Desde luego una obligación es lo último que se me ocurriría. Si su conciencia no da para reconocer los asesinados en Palestina, muchos deportistas, entre ellos ciclistas, allá ellos. Pero que tampoco esperen simpatías.
Hoy en antena 3 un policia se quejaba de que no habia policias infiltrados.

Supongo que los queria para que iniciaran altercados y hubiera fiesta como de costumbre.

Ahora asistimos al esperpento de oir denunciar una violencia que no ha existido.

Por una vez el.delegado del gobierno ha hecho bien su trabajo. Ojalá se hubiera hecho lo mismo en Catalunya en lugar del "a por ellos"
Y los demás en una guerra civil tal que la de los balcanes hay que joderse con la analfabeta de la presidenta de la C.M.
Subnormales.
Luego dicen que si el deporte potencia valores...
#18 No hay ningún valor en el deporte que no puedas encontrar en la práctica de la costura.
Y hoy criticando al gobierno porque el delegado no dejó a la policia partir cabezas.

Querian violencia y no la tuvieron.

A mamar
#74 Y de eurovisión ? Y del ciclismo ? Y del futbol ? y del baloncesto ?

Que federaciones anexó ?
Crees que la reglamentción de la UCI es relevante en este caso?
Si la organización no quiere vetar a los equipos progenocidas ya lo hacemos nosotros.

Ajo y agua
Errónea, el maillot es rojo :-)
#72 No me interesan tus películas, sinceramente, simplemente has escrito una gilipollez y he decidido darte datos que la contradicen, si no te gusta pues no contestes y chimpum, pero no me interesa seguir perdiendo el tiempo con ésta conversación estéril.
"Ia, hazme un vídeo de Jesucristo y Charlie Kirk llevando al cielo a la vuelta ciclista.":troll:
Besos  media
#16 abrazos y perretes.  media
#52 "Y mcdonnals o coca cola ha subido un 25% desde Octubre 2023"
Y hubieran subido mucho más sin el boycott, por eso echaron al ceo de Starbucks ¿O eso tampoco pasó?
#58 "hubieran subido más".. es un contrafáctico.
"por eso echaron al ceo de Starbucks"

si claro..no despiden nunca a CEOs.. Ni bajan las ventas de ninguna empresa . .nunca.. Seguramente el nuevo se puso un avatar de Free Palestine.
Al que despidieron en sep 2024 que sustituyó al que despidieron en 2022... porque en 2022 fue su descalabro del que no se ha recuperado. Y desde 2022 el pico más alto de sus acciones ha sido feb 2025.
#69 Si quieres negar la realidad es cosa tuya, te he puesto fuentes que citan estudios cientificos, y es evidente que da igual lo que te diga que tú ya tienes tu conclusión antes de tener los datos porque en España no ves que hayan bajado las ventas de productos israelíes, que evidentemente es una frase que ya demuestra que las pruebas te la sudan, porque menuda frase de pseudocientifico, sinceramente.
#70 ahh ya veo.. tu conocimiento testimonial por fuentes secundarias que "citan" estudios de precios de stock tras el ataque es algo irrefutable y causal y es más.. usar ese mismo dato que es el precio de las acciones "hoy" es pseudocientífico.. y una conclusión a priori... en fin
Esta bien el dato en una serie temporal concreta cuando sirven a un relato..

El mismo relato de un gobierno que alienta manifestaciones al tiempo que empresas públicas como Correos patrocinan La Vuelta y RTVE paga los derechos de su retransmisión... pero el problema es la UCI que no los echa.
una cosa es el objetivo y logro de que una manifestación sea noticia mundial.. otra es ver cómo exigimos solidaridad con el trabajo y el dinero de otros... músicos, ciclistas...
No veo que hayan bajado las ventas de productos o servicios de o con inversiones de Israel... Ni declaraciones ni huelgas de trabajadores en sus empresas por lo mismo
#30 No lo ves porque no lo has mirado ni en Google
www.business-humanrights.org/en/latest-news/iopt-companies-face-signif

Docenas de multinacionales como Starbucks o McDonalds han reportado una reducción de sus beneficios brutal a nivel internacional, en occidente se ve menos, pero en el resto del mundo el coste del boikot está siendo enorme, joder, si incluso despidieron al ceo de Starbucks por su apoyo al sionismo para intentar reducir la sangría de pasta, y eso sin contar con el daño a largo plazo derivado del aislamiento internacional

www.theguardian.com/world/2025/sep/13/universities-around-the-world-cu

" en occidente se ve menos" Yo hablo de España

"We studied the effects of the boycott during the early periods (of the war on Gaza), and we noticed that the stock prices of the targeted companies declined between 10% and 15%."

'early periods' 'stock prices'.. en fin.. como si un inicio de guerra no impacta a las acciones de por sí

Luego miras la realidad que cómo han evolucionados esos "stock prices" más lejos de esos 'early periods'. Y mcdonnals o coca cola ha subido un 25% desde Octubre 2023.
"No lo ves porque no lo has mirado ni en Google " mejor mirar la realidad y no lo que dicen que dicen. Te devuelvo tu negativo.  media
#55 yo? No propongo nada, pero aquí hay gente que lo justifica.
Lo que si te digo es que iré a ver uno de esos partidos y espero que nigun soplapollas haga ninguna gilipollez y lo terminen suspendiendo.
#75 lo dicho: es más importante que tú puedas ver un partidillo de lo que sea que protestar contra un genocidio. Y los gilipollas son los que protestan…

Empatía nivel piedra. Que cojones tenéis algunos.
#75 Vamos, que solo quieres echar mierda.

Primero yuxtapones ciclismo con fútbol y baloncesto y cuando te indican los problemas logísticos que supone hacer una protesta en los segundos, recurres al insulto a los protestantes.

Y sabes que es lo peor? que muy probablemente se vuelvan a jugar a puerta cerrada y te tengas que joder y quedar en casa.
Supongo que entonces será legítimo asaltar y atacar a los jugadores del Hapoel el día 15 de Octubre en Valencia ¿No? O el 6 de Enero en Barcelona para hacer lo mismo con los jugadores del Maccabi. Porque la Euroliga está llenar de mierda politizada porque permite participar a equipos israelíes.

Los que defienden lo que ha pasado el La Vuelta es para que se lo piensen un poquito. Lo triste es que no les aplicarán la ley del deporte por los altercados realizados.
#5 Podemos marcarnos un Efes Pilsen o un Panathinaikos y arriesgarnos a lanzar butacas a la cancha, pero creo que nos sancionarían de por vida. :troll:
#9 no ir al partido sería lo mejor
#23 Estoy de acuerdo. Ir al partido a protestar montando el pollo conlleva la suspensión del partido, su reanudación a puerta cerrada y una sanción gorda.

O sea, una protesta inútil.
#5 A que ciclista dices que han agredido?
Es legitimo que el dia 15 se invada la pista y no se deje celebrar el partido. Por supuesto.

Donde están los equipos Rusos en la Euroliga? ¿Por qué?

Basta de hipócritas. Poca vergüenza es lo que hay
#29 Los equipos rusos están sancionados por la violación de la tregua olímpica y por anexar federaciones de otro país. Y para mí fue un error del COI.
Leete la ley del deporte y verás las multas que te pueden caer por la salvajada que han hecho los manifestantes. Pero claro, en este caso se irán de rositas, ya que han sido alentadas por políticos.
#5 Que propones? tomar el estadio o el pabellón al asalto?
#5 no, los que se lo tienen que pensar un poquito son aquellos que ya les va bien que se expulse a equipos rusos y bielorrusos por la guerra de ucrania pero que ponen el grito en el cielo porque protestemos contra un equipo de un país que está cometiendo un genocidio. Porque parece que sea más importante la puta vuelta que el genocidio.
¿no habrá pagado el equipo de Israel para venir? Si no a que lumbreras se le habría ocurrido traerlo
Creo que no se puede asumir la realidad de ningún deporte desde la "normalidad" de su ejecución sin atender a la realidad en palestina y el tipo de altavoz que se les da a uno y a otros.
Al acto de cargarle la culpa a otros de las propias acciones se le denomina hipocresía.
Los políticos jaleando desde sus poltronas y el pueblo partiéndose la cara y dando palmas con las orejas. Poco pasa. Nada nuevo.
PD Al dibujante que le digan que se informe bien. El maillot de la Vuelta es rojo, no amarillo.

menéame