EDICIóN GENERAL
656 meneos
 

Los datos del manifestómetro

Manifestómetro: entre 240.000 y 320.000 asistentes, Delegación del Gobierno: 344.000 asistentes, Comunidad Autónoma de Madrid: 2.125.000 asistentes, Partido Popular: 2.500.000 asistentes. Relacionada meneame.net/story/pp-cifra-dos-millones-medio-numero-asistentes-protes

| etiquetas: manifestación , asistentes , pp , eta
197 459 1 K 764 mnm
197 459 1 K 764 mnm
Comentarios destacados:                    
#4 No dejes que la realidad te estropee una buena historia.

2,5 Millones de personas, hay que tener unos huevos muy grandes para dar una cifra como esa.

Hay un dicho que define muy bien esa actitud: "Miente que algo queda."
El PP ha corregido por una equivocación, ahora dice que ha habido dos millones y medio de docenas de personas.

Piden disculpas por los datos erróneos.
Me ha sorprendido ver que los comunicados oficiales de cifras dan esa vez datos sobre la superficie ocupada por la manifestación. Una prueba de que la presión popular desde la cibercosa sirve para algo. Y también de lo fácil (todavía más quiero decir) que nos engañaban antes de internet.
Con los datos del PP y de la C.A.M. en cada uno de los pisos de 30m2 que se criticaron tanto podrían vivir unas 40 ó 50 familias.
No dejes que la realidad te estropee una buena historia.

2,5 Millones de personas, hay que tener unos huevos muy grandes para dar una cifra como esa.

Hay un dicho que define muy bien esa actitud: "Miente que algo queda."
Yo no he ido porque no han dicho si en el autobus daban bocata de choped.
Según el PP los 3 tenores son 650.000
El ABC dice "miles de personas":
www.abc.es/20070310/nacional-terrorismo/vuelve-espiritu-ermua_20070310
y el mundo dice "cientos de miles":
elmundo.es/elmundo/2007/03/10/espana/1173524078.html
Ni estos dos periódicos se atreven a decir "millones"...

Estos "pancarteros" son unos sinvergüenzas, y Rajoy es un pesao que, en cuanto pasen las elecciones generales, va a desaparecer del panorama político con el rabo entre las piernas para siempre.
¿Importan las cifras? Es mucha gente y punto...

Eso si, si dicen 1 millon que justifiquen su modo de hacer las cuentas...
pero creian que la gente normal iria?????????
¿Se sabe ya a cuántas personas por metro cuadrado tocan?
Visto lo visto seguro que superan su record de 37 personas por metro cuadrado.
#4 "Miente que algo queda" Has dado en el clavo
Yo me pregunto: esas 3 ó 4 personas por metro cuadrado son suponiendo que no hay jardines, ni árboles en los alcorques, ni moviliario urbano. Es decir, las cifras del Manifestómetro son, encima, un máximo. Yo creo que no caben ni 250000 personas en esa superficie y, por extensión, que ni la más grande manifestación que haya tenido lugar en este país ha pasado nunca de unos pocos cientos de miles de personas.
He oido tres millones, ¿alguien da más?
Menos mal que en las urnas no habrá problemas al contar los votos
Es que no habeis leido la letra pequeña del PP: Margen de error del 700%
#14, o sí. Mira lo que pasó en los EE.UU. en 2000... Pero bueno, no seamos cenizos. :-P
hombre #9 las cifras importan si vas por ahi dicendo que ha ido un 1000 % mas de la realidad

pd:
el alcaraz va a decir nueve millones o algo de eso jijiji
#9 cooooooooomo que cuentan las cifras:

vamo a ver: El PP perdió (vamos las perdió él solito, ayudandose él solito, no hubo que hacé casi na) POR QUÉ:

votos PSOE>>>>>>>votos PP

el tamaño si cuenta...
Es la tercera vez que oigo lo de Cibeles. Es la tercera vez que lo explico: Cibeles no está incluida en el cálculo del área porque a la hora de hacer las fotos de control (las fotos cuentan la historia) la cola de la manifestación no llegaba ahí, se quedaba justo en Recoletos.
Hummm... Vamos a ver... Unas 2.500.000 personas entre 80.000m2... dan un total de:
31,25 personas por metro cuadrado... Vamos, que segun los organizadores, habia 3 capas de gente debajo de la que se ve en la tele...

Eso es una superposición de capas para crear una imagen, y no lo que hace el GIMP!!!
#19, Las fotos son del final de la manifestación, la foto que muestras es del principio. ¿Has ido alguna vez a una manifestación? ¿Sabes que se congregan en la plaza A y se desplazan a la plaza B hasta que la cabecera llega a B?
En serio, dime por favor que simplemente tratabas de manipular y no eres así de cortita.
Las matematicas son de izquierdas ;-P
El maldito rojo de pedrojota también engañando a los españoles!

"Según los cálculos realizados por elmundo.es, en colaboración con el 'Manifestómetro', acudieron a la manifestación unas 260.000 personas."

www.elmundo.es/elmundo/2007/03/10/espana/1173524078.html

Juasssss!
#24 ¡¡Ostras!! ¿¿¡¡El Mundo colaborando con el Manifestómetro!!?? Me lo expliquen, oigan...
A mi los calculos con google maps me han dado 27,777... personas por metro cuadrado, mas o menos lo que dice por hay arriba, si que estan unidos....
#19 Aunque DOBLEMOS el recorrido que aqui dan de la manifetacion... siguen siendo 14 personas por metro cuadrado, vamos, que no.
Para meter 2500000 personas aunque sea a 1/2 metro cuadrado por persona, se necesitarian 1250000 metros cuadrados, mucho me parece.
#19 Bien bien, los 2,5 millones (o 5 según libertad digital) estaban todos es la cibeles en plan castellers del circo del soleil. Allí encima del carrito. Que guai.

El PP se ha equivocado, y bien. Ha quemado su último cartucho de manera inútil. Totalmente inútil. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

Y lo peor: NOS HAN JODIDO TODA LA SEMANITA A LOS CURRANTES DE ESPAÑA CON LA DICHOSA MANIFA QUE IBA A SER LA MADRE DE TODAS LAS MANIFAS.

PP=Fiasco total....Ratas abandonad las naves (ojo al dato de elmundo).
estaría curioso que alguien usara el programa ese que usan los del manifestómetro para medir superficies para meter los 531.000 m² que harían falta para los 2 millones en la zona de la manifestación, a ver cuánto ocupartía
venga...2 millones....jajaja...2 millones los que cobró el alacaraz por ir a la manifa.......

pd.
me acaba de llegar un mensaje...13-M cacerolada contra el pp
No han juntado ni a medio millón, manda huevos qué gente máj mala!!!

me temo sr Rajoy que ... four more years!!
Que plastas sois, si hasta el mundo ha colaborado
#37 Yo entiendo que eso de "en colaboración" quiere decir que han tomado algunos datos de la web del Manifestómetro (por ejemplo el área) y luego hay hecho su propia estimación. No lo veo como colaboración hablada entre los dos. Que los del Manifestómetro nos cuenten en cualquier caso.
37 lo que decian a media tarde es que no iban a acudir a la concentración del 24 de febrero
2.000.000/200.000=20euros, esto es lo que pago el pp por cada uno de los que fue a al mani y no se si me quedare corto.
Seguro que convocaron las pequeñas manis del viernes para que los que acudieron a ellas pudiesen venir hoy a la "madre de todas las manifas"...
entre 240.000 y 320.000 asistentes = 280.000

si la población española es de pongamos unos 46 millones eso representa un 0,608695652 %

osea...., NADA ¡¡¡¡¡¡¡ sres del pepe.
#42 Las manifestaciones contra la guerra de Irak empezaron como un movimiento ciudadano al que, sólo después, se apuntaron los partidos a "ganar puntos" (lo recuerdo bien porque a mí, personalmente, no me hizo mucha gracia esto). No olvides, además, que hubo manifestaciones contra la guerra en todo el mundo, no sólo en España (y aquí en un buen montón de ciudades, incluso muchas pequeñas, y además muchas veces, durante mucho tiempo). Simplemente, no se puede comparar, ni por su alcance, ni por su significado.
Portada del ElPais: LA MADRE DE TODAS LAS MANIFAS DEL PP= 330.000 ciudadanos. Joé, si no llega a ser la madre de todas las manifas?

#42 mucha gente de los 10 millones de votos de PP "se pensaron que era ETA", por que así lo dijo por teléfono AZNAR, Y PERSONALMENTE, a TODOS los directores de periodicos (No te equivoques Franco-director de el periodico-ha sido ETA). Y Acebes: hay que ser MISERABLE para decir que no…   » ver todo el comentario
Están locos estos peperos.Ya no dominan ni la tabla de sumar
Esque no os enterais... El PP vive en un universo paralelo donde existen leyes físicas y matemáticas (y porque no, morales) totalmente diferentes.

:-D
#46 Pues a ver si guardáis la pancarta hasta las elecciones ya porque vaya cansinos!! Deberíamos instaurar un cupo de manis al año por partido y a quien se le acabe se queda sin derecho pancartero como los cambios en un partido de fútbol
Mira que me gusta meterme con los del PP...

será porque son unos fachas?
será porque son unos fascistas?
será porque son unos mentirosos?

...sigo?

en las próximas se van a dar el ostión del siglo, ya veremos de los 10 millones de votantes en lo que se queda.
#51 Solo puedo hacer una cosa ante tu comentario... reir: jajaja!
#51 Fanboy del PSOE aquí lo hay, pero te aseguro que lo hay muchos menos de los que te piensas xD.
#23 De todos los comentarios, el que más se acerca a la realidad es el tuyo. Mi enhorabuena.
#51 Que sí, que el PP es el partido más chupiguay. Pero yo voto al que me da la gana, no al más chupiguay. Y que el partido que me da la gana no es el PSOE, pero poco a poco estáis consiguiendo tú y los tuyos que me una a la causa del PSOE aunque en realidad no sea mi partido más afín.
#56 Muy bien dicho. Ale, ya te puedes ir a dormir tranquilo después de tu discurso chupiguay. Pero no expiques porqué no te parece bien una cosa, que tampoco hace falta, que estamos entre colegas de toda la vida y te conocemos y sabemos tus motivos. ;)
El Batacazo del PP con esta manifestación se ha escuchado en toda España. En su delirio pensaban superar a las manifestaciones contra la guerra de Irak y luego ir lanzados a ganar en las generales y se han dado cuenta que la mayoria de la gente, la que te da victorias electorales, les sigue dando la espalda, ha ido los que les votan, pero los que hacen ganar elecciones esos, se han quedado en casa. Algunos en el PP se comienzan a dar cuenta con vertigo, de lo mucho que se han alejado de la realidad española, siguiendo como iluminados, la locura de Aznar. A buenas horas.
#46 si es como la manifa en girona que habia 60 manifestante unos 50 policias y unos 70 independentistas en una contramanifestacion, no suman demasiado al nº de manifestantes xD www.vilaweb.cat/www/elpunt/noticia?p_idcmp=2307790 <–noticia de un periodico local, (texto en catalan)
¿Alguien del PP dispuesto a revisar mi cuenta corriente? Si se materializa, pago un 25%. Tambien me siento generoso, ¡ole pandereta forever!
por cierto se ha pasado alguien por el manifestómetro... habeis leído los comentarios... empiezan a hacer guerra de desgaste contra los pobres, les están diciendo de todo... menos bonitos... creo que el mejor comentario y el más explicativo es el de un tío que pone (y creo que no es en broma aunque lo preferiría) "80000 x 4 = 400000", ahí es nada... matemáticas creativas del los genoveses...
Anda que los de delegación del gobierno también tienen cojones, en vez de 350000 o 340.000 dicen 342.655

Sólo les ha faltado dar algún decimal por causa de alguna señora que estaba embarazada.
poco nos ha durado la alegría, el mundo ha editado la noticia y ya no pone lo de la colaboración con el manifestómetro, alguien ha sacado una screen?

www.elmundo.es/elmundo/2007/03/10/espana/1173524078.html
Yo no se si es que ya no quedan medios de comunicación independientes, todos tiran hacia un partido.

Unos dicen que "X" millones {X € N | X >= 2} y los del telediario de TVE dice cientos de personas.

Aunque claro 2000 cientos de personas son 200.000 personas, y lo que hacen es jugar con el lenguaje ¿no?
#67, estimado equidistante: ¿de verdad que en TVE han hablado de cientos de personas para referirse a la manifestación? No me lo creo.

Es que si fuese cierto, tu argumento sería válido. Pero como creo que no lo es, resulta que eso de que "son todos iguales" se queda un poco cojo: los que han hablado de millones están flipadísimos y los que han hablado de decenas de miles o cientos de miles (dos o tres, pero bueno, se entiende) han acertado.
Si ayer elmundo.es daba la cifra de 260.000, esta mañana han cambiado el texto dejándolo simplemente así:

"Las cifras, como suele ocurrir, son de lo más dispar. Mientras los técnicos de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid han cifrado en 2.125.000 personas la asistencia a la manifestación, la Delegación del Gobierno, que cita el acta policial, ofrece un número bastante inferior: 342.655"

Qué malos son los (políticos) de la Delegación del Gobierno, que ofrecen un número bastante inferior al de los técnicos de la Comunidad de Madrid... (¡cuando es en realidad bastante superior al que ellos mismos daban anoche!)
Lo peor de todo, es que olvidándose de partidos políticos y estadísticas la manifestación en si tiene sentido (al fin y al cabo, que a los presos -cualquier preso- por autoinflingirse daños -huelga de hambre- se les reduzcan permanentemente -vamos, que aunque se recuperen, no vuelvan a su celda- las condiciones... es un disparate). Pero al final se politiza y corrompe todo, incluso las matemáticas -2.5 millones? WTF?!- para que a cada partido las estadísticas les digan que ellos son buenos y los otros malos...
Mirar, lo primero que hay que hacer para que las cifras sean creibles, es ser imparcial y parecerlo.
NO SE SI LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO TIENE RAZÓN NI SI LA TIENE LA COMUNIDAD DE MADRID. Pero estoy seguro de que el manifestómetro no la tiene por que, cada vez más, trata las manifestaciones de modo tendencioso.
Si se aspira a juzgar, medir o ser medida, hay que hacerlo de modo pulcro y objetivo. No se pueden hacer comentarios de tipo alguno, ni jocosos ni no.
Si se aspira a que las medidas…   » ver todo el comentario
lo mejor es que, contando los 1000 autobuses(50.000 personas), y que, por dar una cifra, otras 50.000 personas fueron en coche (unos 12.500 coches extras en el centro de madrid), según la comunidad de madrid, el pp convocó a la manifestación a más madrileños de los que votaron en las últimas elecciones municipales(1.700.000 personas en total)
#66 Por suerte tenemos pruebas de lo que calculó El Mundo!

www.flickr.com/photos/soymgr/417396529/

Al parecer algún mandamás decidió que no era compatible lo de "Según elmundo.es hubo unos 260.000 manifestantes" con la portada de hoy definiendola como "la mayor manifestación jamas convocada por un sólo partido"
lo quitan de la noticia(seguro que en la edición impresa tampoco aparece) pero por otro lado cascan este bonito gráfico: www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/mar/s2/manifestacion.html

Dejarán entrar a Pedro J. otra vez en los estudios de la COPE después de esto?
Claro los ochocientos y pico autobuses que llegaron, venían de vacío y de Madrid city no fue nadie a la manifa.
Anda, anda, anda. Que se os ve el plumero más que al gobierno (entreotras cosas por que las fotos no cuadran en hora y el propio gobierno dice que más y eso....)
#68 Pues si, de verdad dijeron eso porque yo lo oí.

Además no tengo ningún motivo para ir a favor de ninguno de los dos partidos mayoritarios españoles, porque los dos me caen igual de mal, y lo que siempre hacen los dos es jugar con la información y aprovecharse políticamente de los acontecimientos tengan o no que ver, y eso lo hace tanto el PSOE como el PP.
#75 Ya se que pensar es duro, pero... segun tus datos pongamos 900 buses a 56 pasajeros por bus dan un total de 50.400 personas, pero bueno igual la C.A.M. ha ampliado la capacidad de los autobuses a 2000 pasajeros por autobus que luego ya dan una cifra cercana a los 2.000.000
Losantos también estarán de acuerdo con que han habido 2 millones de militantes manifestados.

Además, seguro que los autocares del incerso estaban contratados por el PP.
Joder, la manifestación ha sido un ÉXITO. Es decir, una manifestación de 300 mil personas es una buena manifestación. Pero es que la bajeza y manipulación de esta gente no tiene límites, especialmente el entorno de la Espe, que no tiene complejos de nada. ¿El 5% de la población total del estado español localizada en un par de calles? ANDA YA. Capaz de decir que acaban de recalcular y que son 3 millones en realidad...
Si te fijas abajo pone "Fuente: Manifestometro y elaboración propia."

www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/mar/s2/manifestacion.html
#51 Ole , ole y ole!!! Haces que esta pagina no de tanta grima!! Gracias!
Atencion El Pais manipula la presencia de banderas franquistas en la manifestacion de ayer

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276300888.html
#51 No sabes lo que llevaba buscando un comentario como el tuyo, que me haga ver que todavía queda alguien con cabeza en menéame. Porque desde luego, me doy cuenta de que la extrema izquierda que aquí se anida tan sólo censura lo que no le conviene a su partido, y todo el que opine lo contrario es un "FATXA".

#84 Shhh, habla bajo, que puede que Prisa tenga micrófonos espía y nos arresten por injurias al verdadero amo de España, Polanco. Y con algo de suerte, no nos entierren en cal viva, como el GAL.
comentarios cerrados

menéame