Hace 6 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Mediados de junio. A punto de terminar el curso escolar, críos y crías de todas las edades abarrotan el parquecillo del barrio de Chamberí. En los bancos de un extremo, las madres y algún padre leen, charlan y se resguardan del sol aún picante de las seis de la tarde. En el extremo opuesto, un trío de chavales de unos diez años cuchichea. Uno dice: “He traído los cromos de los culos”. Los tres levantan la vista y echan una ojeada hacia donde los adultos.

Comentarios

S

#22 pues no te falta razón.....yo era de los de mangar interviú a mi padre, y luego me recortaba las fotos...

salvando las distancias esto es lo mismo. Si no pillan los flyers se las ingeniaran para conseguir tetas y culos de otro lado. Tan grave no es

E

#22 y los chicles con pegatinas de chicas con bikini negro que al calentarse se transparentaba.

c

#39 mis primeras pajillas

alexwing

#41 cocificada estaba en el franquismo. La liberación sexual de la mujer, la lucha de muchas mujeres por poder enseñar el cuerpo, que se dio con la época del destape, os la estáis cargando los nuevos sensores de la progresia. Y que casualidad aquellos franquistas también decían hacerlo por su bien.

mmm_

#46 Vale. Si las mujeres deciden enseñar su cuerpo, que lo enseñen lo que les dé la gana. Si hay la más mínima duda de que puedan hacerlo obligadas, se para hasta que esta duda desaparezca.

La diferencia es que me da la sensación de que las mujeres que se dedican a la prostitución también suelen venir de sectores oprimidos y deprimidos de la sociedad, por lo que se ven en la necesidad de hacerlo (lo cual también elimina la noción de "lo hago porque me apetece"). Las ricas no lo hacen, por algo será.

Dicho esto, me callo, porque ni soy mujer ni tengo que llevar un discurso que legítimamente les pertenece a ellas.

slayernina

#46 cocificada estaba en el franquismo. La liberación sexual de la mujer, la lucha de muchas mujeres por poder enseñar el cuerpo, que se dio con la época del destape, os la estáis cargando los nuevos sensores de la progresia. Y que casualidad aquellos franquistas también decían hacerlo por su bien.

Eh, puntualicemos. Que todo el rollo de la liberación sexual solo se aplica a las jóvenes, las que están depiladas, las delgadas y las que vayan a follar con hombres. Como te salgas de esa "norma", ya verás qué rápido te dicen que te tapes, que dejes de hacerlo o que "qué asco das"

D

#41 todos los trabajos cosifican a las personas, lo demás es un eufemismo de moralina.

D

#41 Ya te digo yo cómo empiezan a pensar en relacionarse esos chavales con el sexo opuesto. Matándose a pajas.
Es y ha sido así desde hace milenios, A menos que vengas tú a decirles cómo se tienen que relacionar, claro está.

L

#22 Nadie ha dicho que lo que hacen los niños esté mal.
De hecho, esa curiosidad por el sexo es lo más natural del mundo.

El problema lo señala mejor #41.
Porque la curiosidad por el sexo es natural y es buena. Lo que puede ser mejor o peor son los estímulos que encuentren en esa búsqueda.

Cabre13

#22 Cómo se nota que tú has entrado aquí a hablar de "la moralina que destila la izquierda" sin pararte un minuto a leer o pensar.

Pandacolorido

#22 El artículo no va de lo que dices. Te recomendaría que te lo volvieras a leer.

o

#22 Seguro que buenas manolas se hacen los crios a costa de las estampitas.
En nuestra época hasta el catálogo de bañadores de El Corte Inglés servía o el calendario porno de talleres Paco si eras muy afortunado (la generación inmediatamente posterior ya pudo acceder a Marqueze y Petardas.com en su pubertad).

D

#22 No olvidar el catalogo de Venca de las madres, seccion lenceria.

Endor_Fino

#37 por qué? Salía ella en los cromos???

S

#7 la única prostitución clandestina que PUEDE haber es la que explota a mujeres. Y muchas veces ni aun asi están en la clandestinidad.

No se a que te refieres

D

#29 ¿Quizás se refiere a la falta de regulación? ¿Al vacío legal, a que no pueden registrar su trabajo como tal? Y toda desregulación fomenta el mercadeo ilegal.

S

#43 Entonces no puede hablarse de "prostitución clandestina", porque si atendemos a la falta de regulación, por definición toda la prostitución seria "clandestina".

D

#45 Puede ser, pero realmente la persona que se intenta ganar la vida prostituyéndose voluntariamente no debería ser clandestina. Yo entiendo por ahí el comentario, al final la culpa de la clandestinidad es del Gobierno y su nula regulación. Que no se atrevan a abordar la cuestión denota lo inútil que es nuestro gobierno.

S

#52 Es que ninguna prostituta que se prostituye libremente opera en la clandestinidad. No tendría ningún sentido. Esta ejerciendo una actividad legal y que vive de publicitarse, cuanto mas, mejor.

Por eso digo que la única prostitución que, teóricamente, se hará en la clandestinidad, es la que explota sexualmente a las mujeres, es decir, la delictiva

D

#64 De la RAE "clandestino, na.
1. adj. Secreto, oculto, y especialmente hecho o dicho secretamente por temor a la ley o para eludirla.
"

En cuanto a que una prostituta, por voluntad propia o forzada, oculta sus trabajos bajo textos como "masajes orientales" o "masajes eróticos" por temor a la falta de legislación, está trabajando en la clandestinidad. Y no se puede considerar legal cuando no se puede dar de alta como prostituta, cotizar como tal, expedir facturas por sus servicios reales (aunque sean facturas simplificadas como las de los bares), obtener unas garantías tanto como trabajadora como a los clientes... No es legal, tampoco ilegal. Pero poco relevante es si están siendo explotadas o lo hacen a su voluntad, no pueden ejercer con todas las de la ley.

S

#67 Bueno, una cosa clara: si algo "no es ilegal", por definición, es legal. Otra cosa es que no este regularizado.

Bien, está sobradamente comprobado que una prostituta, si quiere, se puede dar de alta como autónoma, extender su facturas y cotizar a la SS y pagar a hacienda. Otra cosa es que prefieran seguir como hasta ahora, todo en negro y a correr. Obviamente no bajo el epígrafe "prostituta", que no existe, pero si como "masajista" o lo que se le ocurra, asi que el motivo de publicitarse como "masajista" no es por temor a estar ejerciendo una actividad ilegal, otros motivos tendrá. De hecho, la mayor parte de prostitutas no tienen ningún problema en publicitarse exactamente como lo que son, sin esconderse detrás de otras profesiones, por lo que tu hipótesis no tiene mucho sentido

D

#68 no está regulado, pero cualquier actividad económica tiene que pasar por el fisco, y no se hasta que punto es legal realizar una actividad no regulada, que impuestos se deberían aplicar, etc. Si fuera tan fácil los puticlubs no se andarían con las típicas chorradas de señoritas de compañía, yo no veo el tema tan fácil y currar en negro es ilegal, aunque el curro no esté regulado. Disfrazar tu profesión de otras distintas encaja perfectamente en el significado de clandestinidad. Y si muchas no se escondes es porque tampoco se pone tanto empeño en perseguirlas, porque ni siquiera hay bases legales para declarar si realmente es ilegal. Y porque no se demuestra fácilmente si una persona está cobrando por sexo, y menos si el cobro lo hace en negro.

En una calle de mi ciudad por las noches está llenita de prostitutas ofreciéndose. Y no veo empeño legal en hacer nada, pero adivina que pasa cuando el Ayto. no quiere que estén por ahí: mandan a los municipales y se dispersan el tiempo que se les diga. Anda, ¿pero lo que hacían no era legal?

S

#69

Es ilegal que yo sea adivino? No, ergo es legal
Es ilegal que me dedique a la acupuntura? No, ergo es legal
Es ilegal que tenga una huerta y venda mis productos a los vecinos para sacarme unas perras? No, ergo es legal (bueno, obviando el tema sanitario)
Es ilegal que me dedique a tatuar? No, ergo es legal

Todas estas actividades no están reguladas (la de tatuaje es posible que se haya regulado desde hace unos pocos años) y, evidentemente, en todas se cobra en negro. Lo que es ilegal es que tu no declares esos ingresos, declaralos como te de la gana, o pregunta en la SS que epígrafe de autónomo puede corresponderse mas acertadamente con la actividad y cotiza tranquilamente.

Que quede claro que son actividades que NO están prohibidas, puedes ejercerlas. Pero el Estado te avisa de que debes declarar tus ingresos y pagar impuestos y darte de alta como autónomo. Tu veras si lo haces o no y las consecuencias de no hacerlo. Entiendo que si no se persigue explícitamente por hacienda es porque es materialmente imposible.

D

#74 ¿Es ilegal que diga ser reponedor del super y acabe reparándote la caldera de gas (sin titulación)?
¿Es ilegal que diga ser albañil y abra una consulta médica (sin titulación)?
¿Es ilegal hacer humor de cualquier tipo (véase límites del humor no escritos)?

Que se regule cualquier actividad es muy importante, vivimos en una sociedad que establece normas y leyes, derechos y deberes, para mantener un orden y una jerarquía e intentar generar un bienestar social y una seguridad jurídica. Si tu tienes una actividad económica y no está regulada, la inseguridad tanto para trabajador como cliente es enorme, en tu ejemplo del tatuaje ¿qué garantías tiene tu cliente si se le infecta y lo que haces no es ilegal pero tampoco está regulado? ¿O qué garantías tienes tu si se marcha sin pagar?

En fin, la prostitución no será ilegal, pero su legalidad se cuestiona en cuanto a dónde se ejerce, como se ejerce, como se publicita... Y eso genera inseguridad jurídica a las dos partes, por mucho que esté sin regular.

S

#90

Entonces estamos de acuerdo en lo básico. No es ilegal pero existe y existirá, por lo que es mejor no esconder la cabeza y regular todas esas actividades.

Es que tu has relacionado la presunta ilegalidad con la mera actividad económica en la que se cobra en negro, por eso yo te respondía que eso, si quieren las trabajadoras, pueden regularizarlo.

Si ahora hablamos de las implicaciones sanitarias, condiciones del local, etc.... pues claro, pasamos a otro nivel donde, evidentemente, se hace más notoria la necesidad de regular esas actividades.

Por cierto, contestando a tus tres preguntas, SI, SI y NO

D

#94 "Es que tu has relacionado la presunta ilegalidad con la mera actividad económica en la que se cobra en negro, por eso yo te respondía que eso, si quieren las trabajadoras, pueden regularizarlo." Si quieren pueden regularizarlo, pero sin ningún control ni derecho especial sobre su actividad (las implicaciones sanitarias y condiciones laborales que comenté). Y ahí está el problema, clandestino inadecuado. Volviendo a ejemplos vanales, como tener una empresa de fontanería y no poder anunciarme legalmente, no poder ejercer con garantías, pero eso si, asistir clandestinamente a obligaciones impositivas como "cualquier activida regulada" sin percibir unos derechos por la actividad real.

"Por cierto, contestando a tus tres preguntas, SI, SI y NO" La última del NO es muy significativa cuando se ha condenado a gente por hacer chistes de Carrero Blanco, titiriteros irónicos o incluso llegando a denunciar a cómicos en activo http://vertele.eldiario.es/noticias/dani-mateo-denuncia-intermecio-alrojovivo-cristinapardo_0_1891310867.html por un chiste sobre el Valle de los Caídos.

g

#68 si algo "no es ilegal", por definición, es legal.

La definición depende del entorno publicitario:

En el comunismo todo está prohibido, para hacer algo tienes que pedir permiso.
En una dictadura, todo lo que no está permitido es ilegal.
En una democracia, todo lo que no está prohibido, es legal.
En una anarquía todo está permitido, si haces algo que no debías ya te enterarás, ya.

g

#67 Lo de los masajes orientales es como lo de decir pelirrojos en MNM.

De oculto, poco.

g

#43 Si yo fuera puta me faltaría tiempo para registrar mi trabajo como tal, con el prestigio que da tener eso en tu expediente laboral. Se valora muchísimo en trabajos de enseñanza, especialmente puericultura.

Thony

#29 No existe prostitución profesional reconocida en España. Puede haber de alto standing, pero la que ofrecen estas tarjetas no lo es. Por lo tanto, la de pie de calle como la de grandes prostíbulos es prostitución clandestina, y como todo lo clandestino ajeno a regulación, es susceptible de faltar en la dignidad y el respeto a las personas.
Me refiero al descontrol que existe, y que debería regularse el mundo de la prostitución, con la legalización pertinente que evite que las personas que se dediquen sean explotadas y vejadas (algo que veo muy difícil); o que directamente sea prohibido y perseguida su actividad como lo son otras actividades como el tráfico de droga o armas, y no que actualmente se hace la vista gorda.

g

#7 Bueno, clandestina, lo que se dice clandestina....

El auténtico problema de la prostitución clandestina es que los clientes te tienen que encontrar.

Joice

#34 Vende a tu mujer y vete de putas. Que se entere de quién manda!

g

#73 Ya se lo propuse, pero alegó que tendría que pagar para que alguien se la quedase y no me quedaría para putas. Un argumento demoledor.

g

#34 Eso es censura y la puedes denunciar ante el tribunal de derechos humanos.

yemeth
g

#6 Eso es lo mejor. La tarjeta del piso de chinas de al lado de casa la tengo metida en el bolsillo de mi americana, esperando que ella curiosee un día. Igual lo ha hecho y no ha dicho nada, podría ser. Me temo que ya se ve venir como me reiré de ella si dice algo, por eso que se calla la muy puta. No confundir con las putas de las vecinas orientales. Es otra clase de "puta".

D

#6 pues órdago con esta: que seas comercial de un periódico, que un empresario de un club nocturno quiera contratar publicidad en el periódico y que tú lleves tarjetas de visita de los guarrisclubs de los que es dueño el pavo.

Y que las encuentre tu sra.

Y que tu sra. te monte un pollo.

Y que te puedas librar del pollo con el contrato de publicidad firmado.



editado:
y que su sra. sea compañera de trabajo y te lo cuente

o

#6 Señores que dicen "la parienta" en pleno 2017

D

#27 Exacto, lo de regularlo sería lo ideal

g

#38 Sí, no como ahora que todo el mundo tiene miedo de la policía y nadie dice nada. Oh, wait, que como no es ilegal nadie tiene miedo ahora.

WcPC

#27 A ver, no soy nada conocedor del tema, pero que existe una "dejadez" de ls cuerpos de seguridad del estado queda patente...
Lo que está claro es que el problema de simple no tiene nada y solo legalizado no se va a solucionar, seguramente sea uno de los requisitos principales (la legalización) pero no el único.

S

#48 "dejadez"? perseguir la trata y explotación de mujeres es una prioridad de la policía. Pero difícil detectarla si las propias mujeres no hablan.

g

#60 Es casi más dificil de detectar la explotación que cuando dicha explotación no existe, que eso aún se puede hacer.

g

#48 el problema de simple no tiene nada

En efecto.

¿Cual es el problema?

WcPC

#99 A parte del concepto en si, que ya crea problemas.
Y suponiendo que la legalización fuera perfecta, quedo decir, sin mantener el sistema de explotación actual, pero sólo legalizandolo que es una posible consecuencia de legalizar, más teniendo en cuenta que en este país muchos trabajos son semi/esclavos y son legales.
La prostitución implica muchos riesgos para la salud de las prostitutas (no es un trabajo de oficinista)
Es un "empleo" con un tiempo limitado en que se puede ejercer, luego hablaríamos de adelantar su edad de jubilación.
La legalización no implica que la sociedad deje de verlo con malos ojos, luego el estigma social sigue ahí.
Luego...
Crea problemas para formar una familia tanto para el cliente como para la prostituta.
Una legalización completa es complicada ya que el cliente y la prostituta seguirían deseando un tipo de confidencialidad que lleva a alegalidades (cobrar en negro, etc..)
Se me ocurren muchas más consecuencias posibles ante el hecho de que se legalice en un país sólo, etc....
Vamos, que....

No es simple y eso que, como he dicho antes, yo no soy un experto ni había pensado tan profundamente antes de tu pregunta.

D

#27 si se regulariza tienes cien de estas cada día, y para la entrevista de trabajo de tu mujer le pedirán el cromo de culo en el curriculum.

S

#57 Ya. Y si se ilegaliza no veras ni uno solo, que bien. Pero entonces si que estarán puteadas, a merced de mafias y de clientes hijos de puta.

Ahí tienes el ejemplo sueco. Para las feministas, un modelo a seguir. Para las prostitutas suecas, un fracaso, inseguridad y muchos mas problemas

g

#62 Para las prostitutas es lo mismo que para los vendedores de helados. Si la policía persigue a tus clientes, tendrás menos.

En Suecia han conseguido tener prostitutas pobres, otra cosa no.

nusuario

#57 pues en amsterdam esta regularizado y nunca he visto "cromos de culos". supongo que quien esta interesado sabe a donde ir y nadie tiene que esconderse..

g

#75 Es cierto, no ví cromos allí. Putas sí, muy bonitas las ventanas.

En Londres es al revés, las putas están escondidas y los cromos son un problema por su acumulación y el riesgo de incendio.

g

#57 y si no aceptas el trabajo, se acabó el subsidio de paro.

Todas Putas, esta vez sí.

g

#27 También es realmente difícil de demostar cuando ella colabora. No te vas a creer lo que dice cualquiera. Y ella es una cualquiera.

S

#96 Hombre, hay que investigarlo, claro. Pero si denuncia una, ten claro que todas las que estén allí trabajando también están obligadas. Conseguir que hablen más a partir de ahí es mas fácil.

Ademas hay indicios: retención de pasaportes, las mujeres viven en condiciones penosas, nulos ingresos, etc....Una vez que hay una denuncia, aunque sea anónima, no es tan complicado desmontar el asunto

PasaPollo

#1 Estaba pensando en esas justo cuando leía el artículo. Tengo curiosidad por ver quién las pone.

D

#12 #1 Ya os lo digo yo, en la zona de San Andres es el dueño del mismo club que promocionan las octavillas, lo sé por que alguna vez volviendo a casa me tiene parado para ofrecérmelas y de paso ofrecerme "que me tome una copa" en su local.

themarquesito

#87 Si hablamos del mismo local, queda un poco a trasmano de San Andrés. Bueno, del centro de Coruña en general.

D

#89 Si, me lo comento un colega, pero yo llevo tiempo por aquí así que no te puedo decir mucho más.

woopi

#89 Perdón por el negativo de arriba. Por cierto, en mi zona también aparecen las octavillas de marras con el "... y la segunda copa gratis!"

woopi

#89 Yo me refería a publicidad del local la Riviera, (un club de alterne) en A Coruña. Por cierto, en plena rotonda de salida de la ciudad (en el puente del Pasaje) tenían desplegada en la fachada del puticlub una bandera de España ¡Torrente total y a lo PP style!

horrifido

#87 Y que tal el ganao?

elkesabe

Como curiosidad, comentar que para repartir publicidad en principio se debería tener IAE correspondiente como empresa y ademá en muchos ayuntamientos hace falta una licencia. Por otra parte el poner folletos en parabrisas está prohibido en algunos ayuntamientos. Creo que Coruña es uno de ellos #1.

themarquesito

#18 No me suena que en Coruña sea ilegal. ¿Puedes darme alguna referencia?

themarquesito

#18 Lo más que he encontrado es esta ordenanza, que dedica el título III (página 46) al reparto de publicidad en vía pública.
http://www.coruna.gal/descarga/9001113385539596643/ORDENANZA-RESIDUOS.pdf
De lo que estoy seguro es de que esas octavillas incumplen estos puntos de la ordenanza:

5.- Los elementos objeto de distribución habrán de incluir un mensaje en que se le indique al receptor la conveniencia de no tirarlos en la vía pública, depositándolos preferentemente en los contenedores de papel y, en su defecto, papeleras cercanas y, en caso de otros materiales publicitarios, en los contenedores de recogida selectiva adecuados.
6.- Asimismo, todo el material que se distribuya ha de contener en lugar visible la identificación de la empresa anunciante y, en su caso, de la distribuidora.


Tendré que fijarme la próxima vez que vea uno para ver si la incumplen. Si no aparece la empresa distribuidora, lo pondré en conocimiento del ayuntamiento, pues la empresa anunciante (en este caso un conocido club de las afueras de la ciudad) sería responsable.
9.- De las obligaciones contenidas en este artículo serán responsables solidarios la empresa anunciante y la empresa distribuidora

D

#1 En Valencia es fácil encontrarlas en muchos barrios, algunos coches puedes saber cuántos días llevan aparcados por el número de tarjetas en los cristales

g

#1 Qué Coruña ni que hostias. Este primer post pertenece por derecho de pernada a@JavierB y tu te has aprovechado de que estaba en el lavabo.

Trampas sabemos hacer todos.

Por si acaso: con un 3% de descuento.

themarquesito

#92 Pues tuvisteis tiempo de hacerlas, aunque no tanto como 18 meses. Este meneo llegó a portada sin comentarios, no es por nada. Pero sí, le quité su puesto a@JavierB.

earthboy

#1 Siempre está simpático coincidir con alguien que la está quitando del limpia para poder negar con la cabeza y mirarlo con desaprobación.
La mayoría te ponen cara de "No, no, no, noooo". Y como vayan con su señora, ni te cuento.

powerline

#4 Eso son breaking news en Alicante...

manuelpepito

#4 En Sevilla se anuncian en carteles publicitarios junto a las carreteras. Y en Barcelona en la feria de alimentacion en la puerta nos dieron propaganda de pluticlubs.

g

#26 En Barcelona hay carteles, pero pocos. También cromos, pero pocos. La cosa se mueve casi solamente por internet.
Repartir cromos a los guiris es lo que te pasa por ser guiri, que te toman por desinformado.
Los nativos no consumen en los mismos sitios que los guiris.

D

#4 porque en el fondo los puticlubs no se venden como prostíbulos si no como clubs de copas caras y señoritas de compañía en habitaciones esperando para "hablar"

Penetrator

#40 Claro, para hablar. En plan: "Aquí tienes mi micrófono. Cógelo bien y hazme un monólogo".

g

#20 Salvar putas solo está al alcance de los muy pudientes. Les ponen un pisazo y les regalan artículos de lujo.
Siguen siendo putas, sí, pero bastante salvadas.
Algunos de estos casos acaban en matrimonios. Basta pasarse por cualquier recepción de embajadores para comprobarlo.

D

Diego gallo eres un fenómeno!!

naxho

Creo que no sería difícil luchar cobtra esto, vienen con teléfono.

WcPC

#2 Existen varios "problemas"
1o tecnicamente no pueden tener una rampa para obligar a cometer un delito(luego lo de ir de incógnito y solicitar los "servicios" en teoría descartado.
2o se supone que, la prostitución no es lo ilegal, sino el proxenetismo, pero demostrar eso es muy complicado
3o muchos servidores públicos utilizan esos mismos servicios
Y vamos, todo esa complicación sólo para salvar a unas putas (evidente que lo digo con ironía y a modo de crítica.)

naxho

#20 Yo no estaba hablando de la prostitución sino de la publicidad, es tirar del hilo y ver quién o quiénes pagan por repartir esa publicidad, no hablo de multar al repartidor, hablo de empapelar al que paga a éste. Vamos, que de eso va la noticia, no de la prostitución en general.

e

#2 así que si quiero tocarte las narices solo tengo que poner tu teléfono junto a un culo e imprimir copias.

E

#10 en Londres era un clásico en las cabinas telefónicas, al final tenían más uso de soporte para publicidad de prostitución que para hacer llamadas

Meinster

#30 Australian blonde

D

#30 Y todavia lo sigue siendo. O bien en cualquier farola o cristal ponen etiquetas solo con un nombre femenino o bien "massage" y un telefono. Eso si, prostitutas callejeras nunca he visto por Londres. El kerb-crawling esta prohibido.

mmm_

#47 Cambiemos el "por placer" por el "porque les apetece" o, simplemente, "porque ellas deciden hacerlo". Desde luego estoy totalmente de acuerdo contigo: hace falta una regulación.

D

#50 dejémoslo en "porque ellas deciden hacerlo". Igual que tu decides si ser fontanero, reponedor de supermercado o camionero. Todos vendemos trabajo físico y mental de alguna manera a cambio de dinero, no entiendo por qué mucha gente considera "poco ético" cobrar por sexo y no molerte la espalda poniendo ladrillos.

mmm_

#56 A mí no me parece ético, pero sinceramente no he leído lo suficiente sobre el tema como para tener una opinión suficientemente formada. Pero insisto que estoy de acuerdo contigo con la necesidad de una regulación (que no tendría por qué equivaler a "legalización", ojo; eso todavía no lo sé).

D

#58 yo al contrario ya he leído demasiadas opiniones a favor y en contra y casualmente las contrarias siempre intentan fijar el objetivo en una "moralidad recatada" como si los genitales fueran sagrados y no se deba comerciar con ellos, que resulta vejatorio (como si existiera una moral universal), que la legalización no solucionaría los abusos, etc. Yo creo que al igual que con ciertas drogas, se debería legalizar, se acabaría de un plumazo con el tráfico ilegal (de personas), se limitaría el proxenetismo al tener un respaldo legal, se recaudaría una buena cantidad de impuestos y las prostitutas dispondrían de todas las garantías legales, sanitarias, y los mismos derechos que cualquier otro trabajador.

Sin ser yo público objetivo de ese mercado (ni de las drogas ni de la prostitución), la prohibición me parece absurda. Probablemente sean de los dos trabajos más viejos del mundo, no los vas a erradicar con un decreto ley aunque quieras.

mmm_

#70 Go to #58. Lo que no puede seguir es indefinidamente en un vacío legal.

slayernina

#56 Creo que el problema principal de las críticas es que los puteros y los chulos suelen ser gentuza, sin medias tintas

D

#85 pero eso puede pasar en un curro totalmente legal, con un jefe legal, puede ser jentuza igualmente. Solo que si trabajas desde la ilegalidad, no puedes denunciar a tu chulo (o si, pero hasta el mundillo ilegal tiene sus normas no escritas e igual al día siguiente te parten las piernas).

Meinster

Yo el problema que veo en ello es lo tremendamente normalizada que está en España la prostitución. Muchos hombres consideran irse de putas algo normal. Demasiados. En el extranjero nos ven como unos puteros. Y si. Es muy facil irse de putas en España en algunos sectores está casi nirmalizado (la cuadrilla que sale y acaba en el puticlub) creía que no era así pero he conocido demasiados en España, en el extrajero (depende del país) no suele ser tan común.

pitercio

Pues es fácil localizar las empresas anunciantes. Los cromos llevan el tf de atención 7x24.

mmm_

#9 Hace poco en Telemadrid hicieron una llamada. Por lo visto, dicen, "subcontratan la publicidad" y no son ellas las que la ponen. Algo que me parece también obvio, por otro lado.

a

#14 son 20€ el repartir un buen paquete de flyers. Me lo ha dicho un amigo.

La primera vez que vi eso fue en valencia Hace 9 años y era de una chica sudamericana hecho a mano: papel cuadriculado y boli y lo ponía ella misma.

o

#14 pues yo he visto a las chicas de la "whiskeria" salir a poner los papelotes por la tarde.

frg

#10 Los últimos que he visto, no estaban en un parabrisas, sino en un cajero.

nusuario

y que tiene de malo la prostitucion? merece el mismo respeto que cualquier otro oficio. yo el problema lo veo mas en los intolerantes..

sensasiones

En Madrid es increíble el auge de este tipo de publicidad... Llamativo en pleno 2017 con lo sencillo que es encontrar estos servicios por Internet

D

#5 El perfil del putero clásico no encaja con la publicidad online, necesita esos flyers. Además, se usa para pillar desprevenidos, porque los ves en la calle y resaltan más, y que sean panfletos le da un aire de legítimo y de serio en vez de dar la sensación de estar ante un anuncio antiguo o uno falso. Es puro marketing.

sensasiones

#10 sí, será eso, que desconozco ese perfil. A mí me parecen tan cutres que me despiertan más rechazo que lo contrario

sonixx

#5 pues en Polonia es de lo más normal, tanto que me lleve unos cuantos en plan recuerdo, si queréis alguna polaca, ya sabéis

SpanishPrime

#13 ¿Ya estamos otra vez con el tema de Cataluña?

sergiobe

#13 Entiendo que no fue en Cracovia. Llevo unos años viviendo aquí y jamás vi uno.

perrico

Y yo de pequeño pagando por los cromos de Panini. Si es que eramos gilipollas.

D

Que curioso que haya tanto descontrol en una actividad que a nadie le sale de las narices de regularla.

Si yo hiciera eso con mi empresa seguro que me llegaban multas varias a la dirección social de mi empresa.

Pero, vamos, vamos a buscar una solución a lo de los cromos sin regular la actividad, mañana se anunciarán con gatos con cárteles pegados u otra chaura, lo importante es no admitir que existe la
actividad

D

¿Queréis decir que hay mujeres dando servicios a cambio de dinero? ¡Horror!

Dejad a los chavales en paz joder. En mi época conseguir una revista era todo un triunfo.

Cabre13

#36 Párate por un segundo a pensar y comparar.
En nuestra época tener una revista o una película en vhs era un triunfo. Era un reto conseguirla, esconderla, verla. Era un puto morbazo.
Teníamos tantos problemas para conseguir porno que nos pajeábamos con catálogos de moda y vídeoclips (los anuncios no daban para tanto). La pornografía/sexo/masturbación era algo que se descubría poco a poco.
Y eso pese a que sabíamos lo que eran las putas, lo que era el porno y lo que era follar.
¿Hoy?
Hoy tenemos a niños de 8 años viendo películas pornográficas hardcore en internet en cuanto los padres salen por la puerta.
A ver qué ideas tienen sobre el sexo esos chavales. Me huelo diagnósticos de patologías de adicción a la pornografía (masturbación compulsiva, desinterés por el sexo real, obsesión por nuevas imágenes...) en chavales de 15 años.

slayernina

#76 La idea principal que se les quedó a mis alumnos fue que las tías estaban para ser folladas (según los chicos) y que las tías que follan son putas o "tenemos que esforzarnos más por complacer a los hombres" (según las chicas). Muy triste todo

g

#76 Sacas conclusiones gratuitamente.

sempredepor

Mucha información pero, Y LOS TELEFONOS??????????

tanttaka

El otro día reflexionaba sobre qué pasaría si en mi pequeña ciudad del Reino Unido colocaran indiscriminadamente publicidad de prostitución en los coches como me pasaba en Valencia. Con la gracia añadida de que la lluvia te lo pegue en el cristal para siempre. Posiblemente cuantiosas multas a los locales anunciados y a los responsables de distribuir dicha publicidad que les quitarían las ganas de ello, llegando incluso a la clausura del local si reinciden en ello.

D

#11 En la Republica Checa hay carteles ENORMES anunciandolo...

g

#19 Ahí sí, eso es espectacular.

m

Que les pregunten a los padres de los chavales, que serán los que se van de putas y atraen el negocio. Digo yo...

D

Es curioso como en tiempos de crisis se agudiza el ingenio más publicista incluso en tan negado sector de la prostitución. Ni que decir que esto sucede por la falta de regulación, que probablemente esas "señoritas" han dado su consentimiento para posar en los flyers (o como los llamen) y que jamás en mi ciudad vi ese tipo de publicidad, todos desde chavales sabemos exactamente cual es la zona de las prostitutas (y no por uso si no porque se ponen en una salida de la ciudad muy utilizada).

P.D.: Curioso también como se sigue "luchando" contra el tema con calificativos como que se la "cosifique, veje o discrimine". ¿Acaso a las modelos "legales" no se las cosifica? ¿No se las "discrimina" respecto a cánones de belleza? Y lo de vejar no hay por dónde cogerlo, ni como hacer el paralelismo.

mmm_

#8 Mucho suponer me parece que asumas que las chicas de los flyers son las chicas con las que hables si llamas. Igual que mucho suponer me parece que asumas que esos flyers los ponen ellas o por su orden.

D

#17 todo es perseguible, pero dudo que pongan a un particular cualquiera en el flyer. Igual que desconozco quién los pone, pero es tan fácil como llamar y quedar, supongo que esto para la policía de paisano no será ningún problema investigarlo.

Lo que no comparto es el afán por pensar que toda la prostitución se basa en gente forzada u obligada a vender su cuerpo. Igual que muchas actrices porno han afirmado por activa y por pasiva que lo hacen por disfrute propio, puede ser lo mismo para la prostitución. La falta de regulación es lo que crea las inseguridades legales.

mmm_

#21 Totalmente de acuerdo. Yo lo que no comparto es suponer que la prostitución se basa en mujeres que lo hacen por placer. Habrá de todo, pero la clave es que hace falta una regulación para que las situaciones de vulnerabilidad en que se vean envueltas desaparezcan.

D

#35 bueno, normalmente tu tampoco trabajas completamente por placer, pero sueles intentar elegir un trabajo que te satisfaga. Al final, todos trabajamos por dinero, y a ser posible por la mayor cantidad de dinero posible, con la prostitución no va a ser diferente.

Pero si no hay regulación, la ilegalidad campa a sus anchas. Como en Ámsterdam y su falta de regulación de la maría, que permiten su venta en bares pero no su producción (algo ilógico). Pues con la prostitución igual, si no pueden denunciar p.ej. que un cliente se ha propasado, porque ni pueden cotizar como prostitutas, ni tienen unos controles sanitarios, ni PRL, ni nadie que luche por sus derechos... ¿Cómo esperamos erradicar el proxenetismo?

Siete_de_picas

#35 #21 si, que se lo digan a las trabajadoras del sexo alemanas lo genial que les ha venido la legalización...
http://www.teinteresa.es/mundo/Alemania-arreglar-desastre-legalizar-prostitucion-experimento-nueva_ley-2017_0_1793220887.html

D

#70 pero eso también es causa de una regulación defectuosa, pues se podría considerar abuso por parte del empresario. Y no solo por la tarifa plana, la frase "las condiciones de salud, higiene y salario de las prostitutas siguen siendo inhumanas" del artículo evidencia que no se están inspeccionando sus condiciones. Si la ley no les obliga a pasar revisiones médicas, no mandan inspectores encubiertos a verificar sus servicios, no analizan competencia deseal (p.ej. esa controvertida tarifa plana habría que ver como la cobran las trabajadoras)...

Si la legalizas y no te molestas en regular más, ese es el resultado. Un buen ejemplo de como NO se debe hacer.

Siete_de_picas

#84 Ya hay regulación empresarial y empresas que no pagan a sus trabajadores, o les pagan en negro sin cotización, o les eximen de derechos. Mira Coca Cola, por ponerte el ejemplo más sangrante.

Lo de imaginar que la regulación de la prostitución traería un mundo de luz y de color sólo serviría para aliviar la conciencia de los puteros, no para mejorar las condiciones laborales de las prostitutas.

Interpreta el problema de la legalización de la prostitución con, por ejemplo, el conflicto Taxi/Uber/Cabify.

Kleshk

"¡Hazte con todas!" vaya generación de Pokemon se gastan hoy en día

Fuera bromas, me parece muy bestia ir dejando tarjetas encima de los coches al alcance de cualquier chaval
Pero más que las madres que entiendo que estaban al lado no hiciesen nada

g

#31 Si usan tinta no tóxica no veo yo el problema.

D

Pues yo prefiero ser puta y currar 5 horas que ser mozo de almacén y currar 50

zensuni

Tan facil como meterle un buen puro a la imprenta que imprime los flyers y ya veras como se acaba el problema.

D

#80 es como meterle un puro a la fábrica de cuchillos porque algunos los usa para matar. Algunos no os cagais encima de puro milagro

zensuni

#88 Vaya respuesta de mierda. Imprimir flyers con contenido ilegal es ilegal en si mismo.

z3t4

Yo cuando era pequeño el quiosquero de confianza nos vendía el vivirá a los colegas y a mi....

s

#42 el víbora no?!?! .. 😉

klingon

En mis tiempos tenías que pasar el mal trago de ir a comprar una playboy al quiosquero, eso sí después era como tener un tesoro codiciada por todos

Trakatra

#78 Y cuando la enseñabas, llevaba pegotes o sólo era para cultivar tu conocimiento? lol

1 2