Hace 18 años | Por bubota a elmundo.es
Publicado hace 18 años por bubota a elmundo.es

Un mapa refuerza la teoría de que un almirante chino se adelantó a Colón al descubrir América

Comentarios

D

Muy lejos del clásico mapa dudoso con añadidos tipo atlántida, esta vez se trata de algo muy posible. Las hazañas de este almirante chino son realmente pasmosas. Cada barco chino de esa expedición era 5 veces más grande que los galeones españoles y tenían la capacidad de llegar a américa sin problemas. Si lo hicieron o no, tal vez algún día se sepa.

guillem

Jeje... hemos mandado las historias casi al mismo tiempo

p

Si, los chinos tenian barcos 5 veces más grandes, 100 veces más población, decenas de veces más ejercito que población tenía Europa en aquella época, y muchas veces más territorio ... pero los españoles conquistaron el America porque era dináminca y estaba en plena ascensión mientras China estaba en decadencia. La historia es cíclica ¿a quien le tocaría hoy caer y a quien ir al alza?

rogerdv

No soy un erudito en historia china, pero no me apresuraría atachar de decadente al imperio chino. Supongo que no tenía objetivo conquistar unas tierras del otro lado del océano cuando al norte quedaba tanto terreno.

C

Pero cuando se habla de descubrimiento de América, uno se refiere al conocimiento de ésta por la civilización occidental. Que hubo gente que llegó antes que Colón ya se sabía: los vikingos con más o menos certeza, o los propios indígenas de América, ambos mucho antes que Colón o este supuesto almirante chino.

D

A parte de los vikingos, los chinos y tales, el turco Piri Reis, dibujó un mapa (http://es.wikipedia.org/wiki/Mapa_de_Piri_Reis) bastante preciso que incluía las costas de Iberia y América del Sur casi perfectamente delimitadas.

Es absolutamente cierto que Colón no descubrió América, de hecho, cada año sale alguna noticia que dice lo mismo porque la prensa no tendrá nada nuevo que decir.

bubota

a #2: Efectivamente Guiem, parece que leímos la noticia a la vez y decidimos enviarla. Lo curioso es que siendo la misma noticia (incluso el link es idéntico) el titular es totalmente diferente.

al resto: ¿sabéis si para considerarlo como descubrimiento es condición necesaria que el "descubridor" sea consciente de ello?