Hace 15 años | Por cugnawi a directoalpaladar.com
Publicado hace 15 años por cugnawi a directoalpaladar.com

Muchas personas asocian la llegada del buen tiempo y el calor con los helados. Sin embargo comer helados tiene muchos beneficios. este delicioso postre es idóneo para cualquier momento del año ya que es una alimento muy completo y además está muy rico. Si pensabais que engorda o que perjudica la garganta, nada más lejos de la realidad según un estudio estadounidense que ha demostrado que consumir helado ayuda a quitarse esos kilos que nos sobra, fortalece la masa ósea y ayuda a controlar la tensión arterial. [...]

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

Hay estudios para todo, incluso seguro que hay algún estudio para demostrar que el 63% de estudios son mentira.

Enfurecido

Ayer me tome un helado del eroski y en el envoltorio ponia en color rojo que contenía el 50% de la CDO en grasas saturadas y azucar a saco. Eso no puede ser bueno.

D

#11 Si son de leche, mucha, dado que se hacen con nata. Y la nata es grasa saturada.

D

Lo mismo te digo si vienes por la Coru... lol lol lol así tb te presento a a mi compi de piso y sus colegas hippie-veganos, son muy majos y ellos si que saben recetas... Desafortunadamente (en este caso, la verdad que así descqanso un poco) con la crisis los del chollo no me mandan ya mucho afuera de Galicia y cuando es es a Madrid o zona Noroeste... pero bueno ya veremos.... lol lol lol

xoxeinha

hecho . Ya me avisarás cuando te pases por la ciudad condal. Vas a flipar!!

D

#50 Mira que te tomo la palabra... lol lol lol lol la verdad que aunque me gusta cocinar no conozco muchos platos veganos veganos (sin huevo o leche) pero un buen Humus o unos tacos de chili picante sin carne se pueden intentar para corresponderte)

D

#48 Aguacate creo que es la única fruta del mundo que no me gusta (ruidito de escupir)

D

#31 El glutamato monosódico es la sal de un aminoácido y NO ES CANCERÍGENO ADEMAS FORMA PARTE NORMAL DE LOS ALIMENTOS INCLUIDOS LAS CARNES.

Cojones ya. La gente se cre todo lo que le cuentan.

Leete esto que no te viene mal. http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamato_monos%C3%B3dico

D

Es un poco superficial este artículo. ¿Qué no engordan los helados? Básicamente están hecho de leche, que engorda y con mucho azúcar, qué también engorda. Obviamente si comes de higos a brevas no te pasará nada, pero tiraros un verano entero comiendo cada día medio litro de helado de turrón y ya veréis como os ponéis.

En cuanto a la frase

Entre sus principales beneficios de los helados de leche y yogurt (no los de hielo) se encuentra el calcio, que cubre hasta un 15% de la cantidad mínima recomendada

Este es el típico caso de encuesta que no dice absolutamente nada. Cubre hasta un 15%, guau, sin importar ni el tipo de helado, ni la cantidad, ni el tipo de persona que seas. Es decir, que da igual que sea un niño o una mujer entrando en la menopausia, que si como helado, también sin importar el tipo, ni el sabor, ni la cantidad, ya tengo cubierto el 15% de mis necesidades de calcio, Que chollo. ¿Y si como el doble?, no pasa nada, el 15% también.

Es como esos anuncios que dicen: "Esta lavadora consume hasta un 15% menos" ¿Menos que qué? ¿Qué la lavadora que más consume del mundo?

Ya lo dijo Homer Simpson: "La mayoría de las encuestas se hacen para avalar una tesis absurda, y eso lo sabe el 65 % de la gente..."

T

En Cuanto leo "Según un estudio" sin citar fuentes, la credibilidad de la noticia baja 10 puntos, pero si además leo "Según un estudio estadounidense" (que parece que le da más credibilidad), su puntuación roza el negativo

xoxeinha

Hay helados con leche de soja y esos no llevan tantas grasas saturadas. Yo soy adicta al de aguacate con soja de avellanas
ummmmm
nota: el aguacate no es muy recomendable si se quiere adelgazar.el 25% es grasa.

RamSys

¡Categoría estudio-que-demuestra-que-algo-que-creíamos-perjudicial-en-realidad-no-lo-es ya!

xoxeinha

Kuruñés, por Dió no sabes lo que te pierdes. Como vegnas a Barcelona un día te voy a preparar mi guacamole especial y de postre helado de aguacate. Tu vida nunca volverá a ser igual, te apuesto lo que quieras

K

#41 Muchos helados artesanales se hacen con huevo que también tiene grasa saturada.

Buzz.LY

Pues no se como sabrán los artesanales, pero los de Haagen Dazs están que te mueres!!!! (nota: no, no he sido contratado por Haagen Dazs, sólo soy un adicto T_T)

K

#31 Hay heladerías en las que venden helados artesanos muy buenos que no tienen esos aditivos que dices.

D

Como estoy embarazada, esta noticia me ha ido de lujo

"cariiiiii, ahora tengo antojo de heladooooooooooooo"

estoy con el babero esperando los 500 kilos que me traerá de tarrinas deliciosas y frías ^^

K

Los helados industriales tienen grasa y azúcar a mansalva, por tanto es imposible que ayuden a adelgazar, este es el típico estudio pagado por la industria del sector para fomentar el consumo del producto que les interesa.

Mark_

Y lo mejor: están buenísimos!

D

#9 lo que engorda no es el helado, sino el que se lo come.

Tsuki

Hombre vamos a ver, si comparamos entre lo que consideramos "caprichos", pues si, los helados son de los menos calóricos.

Por ejemplo, los helados estos de cono que venden en cajas (vainilla y chocolate), suelen tener entre 150-200kcal por helado, con lo cual no es tan "horrible" tomarse uno de vez en cuando, y lo puedes sustituir perfectamente por una merienda sin que se agrande el trasero.

Si lo comparas con tomarte una napolitana, palmera de chocolate, gofre o similar, te das cuenta de que estos últimos tienen el doble de calorías.

Las tarrinas grandes de helado de 900ml, suelen tener unas 91kcal por 100ml, más unas galletitas para acompañar, de nuevo 150-200 kcal por ración, un postre bastante aceptable.

Vamos, que si te tomas 20 helados al día engordarás, pero por tomarte 3 a la semana, si haces una dieta normal no creo que lo notes.

Un saludo

D

según un estudio estadounidense

Por supuesto, los americanos sí que saben cuidar bien la línea: http://tinyurl.com/2oermz

s

la verdad es que los helados es uno de los dulces que menos kcal tienen y si te fijas en los ingredientes suelen ser bastante naturales. Además no es muy difícil de encontrar helados artesanos en pastelerías y heladerías (los típicos helados de bola)

J

Solo hay 3 o 4 revistas médicas en el mundo que publiquen artículos serios tras revisión. El resto publican lo que se les envié sin ningún filtro.
En el articulo dice "según un estudio estadounidense" sin citar la fuente.
De al cerveza sale todos los años tres o cuatro artículos del estilo.
El que quiera entender que entienda.

D

Alguien sabe cuanta grasa saturada tienen los helados? en sus variantes normales que no son de chocolate

#10 lol "helado del eroski"... humm... Si era de chocolate es muy posible, el chocolate tiene un contenido grande de grasa saturada.

#6 los tipicos helados de bola vienen en tarrinas de 5 kilos o mas desde la fabrica

#7 algun link? busco y solo me salen neveras argentinas lol lol lol

Don_Gato

Estudio patrocinado por Helados Alacant Antiu Xixona!

D

#4 Mi pediatra siempre le decía a mi madre que no se cortara a la hora de darme helado de postre, sobretodo en invierno. Siempre en invierno mejor que en verano puesto que la diferencia entre lo que comes y la temperatura exterior no es tan grande.

vitin87

#4,#14 yo creo que ninguna compañia, porque creo que habla más de los helados caseros que los industriales.

Y todo lo que dice el artículo creo que ya lo sabíamos todos, además es un buen digestivo.

D

Eso de que no engorda, que lo digan los norteamericanos... no sé no sé lol

Froda

#34 ¿No será la del cucurucho? lol

No me creo que adelgazen. En todo caso que no engorden tanto como la gente se cree, pero de ahí a adelgazar va un trecho

W

Bien por fin tengo una razon cientifica para comer helado todo el año.

carcharodon

esto es como decir los beneficios de beber..depende lo que bebas es beneficioso o no, en el caso de helados no creo que un helado con macadamias, chocolate, crema y caramelo sea muy bueno para el organismo

D

Yo creo que tienen mucha azucar y grasa (la nata). Los habrá que tengan menos, sean más suaves y en definitiva estén menos buenos.

Hay estudios para todo. Hoy mismo salía el de la cafeína, que tomar café a lo bestia es bueno (4 tazas o 5 de café, cosa que a mi me parece excesivo).

D

¿Qué nunca habíais oído hablar de la dieta del helado? ¡Es la próxima revolución, oiga! lol

MetalZombie

Yo creo que depende de qué helado.

Los más sanos serán los artesanos, en los que sólo usan productos naturales, como en algunas heladerías. Sólo hay que fijarse en que el recipiente no lleva ninguna marca, ya que hay muchas que dicen ser artesanas y luego ves que en el recipiente pone "Carte D'or" o cualquier otra marca.

Y los peores son precisamente los industriales, que llevan de todo menos lo que deben de llevar.

viktor77

Los helados pertenecen a esa categoría de alimentos que si no los consumes en toda tu vida nada malo pasaría con tu salud lol. Quizás un poco sea beneficioso pero vamos, es como el vino, un poco bien pero como te pases.. de beneficioso no tiene nada.

t

Pues paicen baratas las heladoras, no pasan de 50 lerus.... creo que me voy a animar, paso de comprar helados de esos industrailes....

orangutan

Estudio patrocinado por Frigo

Peazo_galgo

Bah, nada nuevo, desde que tengo uso de razón están las heladeras dando la lata con que es "un alimento sano para todo el año".

Lo que veo chungo es el tema de los helados artesanos... ya no es que sean difíciles de encontrar, es que están ya escandalosamente caros, muchas veces cuando pides para llevar te meten por arriba y luego por abajo está hueco, y la gente está harta de "boutiques del helado"... pa que luego en el super el litro te cueste la tercera parte y claro, por muy "porquería" que sea la economía manda...

Y engordar, engordan un güevo, incluso muchos de los "light" que no hacen más que sustituir azúcar por fructosa (que tiene calorías con ganas también).

Yo sólo recomendaría tomar helado de forma frecuente a gente que haga deporte, y embarazadas

cathan

#7 no, yo suelo ir a una heladeria en la que sé que los helados son artesanales e incluso tienen helados artesanales sin azucar y no están malos.

Pero claro, eso de que no engorda.... una pedazo de bola de chocolate yo creo que algo si engordará

a

#11 Lo del chocolate depende. Es la manteca de cacao la que tiene grasas saturadas a espuertas. Si el chocolate tiene poca manteca, entonces no es tan alarmante. Los chocolates amargos y muy puros, por ejemplo, tienen muy poca manteca de cacao.

El chocolate de un helado del Eroski... habrá que verlo.

b

¿quién ha pagado el estudio? ¿Hägen Dasz, por ejemplo?

Dr.Crap

Hmmm, las companias de helados tambien en crisis? Que raro.

C

aparte son deliciosos

c

Te adelantaste Don Gato. Date por votado

D

Coño, ya estais como las teles, que entre pseudo-noticia y fútbol siempre cuelan el típico anuncio de cualquier chorrada disfrazado de noticia.

Si vais a seguir por ese camino avisad.

p

Este artículo no se lo cree ni el que lo ha escrito, aparte de que lo que te encuentras en el super no deben ser helados artesanos precisamente.

Como ya ha señalado alguien, no hay más que leer las etiquetas para echarse a temblar de la grasa que llevan.

Y mejor no hablemos de un triple choc de Häagen Dazs, que están buenísimos pero también provocan un triple bypass, como el que le pusieron a Ben de "Ben & Jerry" a los cuarenta años

capullo

#2 ¡Pues ve a la heladería artesanal de mi tío! Ui, mejor no digo nada que me votan como spam

ZeYt

Lo gracioso es que dentro de un año saldrá otro estudio diciendo que el helado es malo. Ha pasado con el chocolate con el aceite y con mil historias.

Yo no me fío de nada de lo que se diga sobre alimentos...

a

Los caseros son buenos , pero no saben tan ricos porque no tienen la cantidad de químicos algunos cancerígenos ,como el glutamato monosódico o potenciador del sabor que tienen todos los helados industriales .

cmalayo

Yo tengo un pirulo que también es bueno para la salud feminina lol