Hace 15 años | Por santoysenia a finanzas.com
Publicado hace 15 años por santoysenia a finanzas.com

El precio de los alquileres descendió en las principales capitales españolas durante el pasado año, con caídas que incluso superaron el 10% (según idealista.com)

Comentarios

HaScHi

Creo que la gente confunde términos... una cosa es que bajen los alquileres, pero si tú tienes un contrato de alquiler firmado cuando estaban caros, seguirás pagándolo caro. La única opción es renegociar con el dueño o irte a otro más barato.

Echando un vistazo rápido, sí que parece que haya más oferta y algo más barata que este verano (que fue cuando estuve buscando piso)... al menos en Barcelona.

edmont

Pues yo en Madrid capital, distrito de Tetúan, pago 860 € por un piso de 90 m² con 4 habitaciones y todo exterior. Además no pago abono transportes porque voy al curro en bici. Desde luego lo que nunca haría sería pagar más de 300 € por una habitación, como hace mucha gente. Pero claro, se sigue pagando eso y mucho más, así no esperéis que los caseros bajen el precio.

D

Ya os lo diré cuando me pasen el recibo el mes que viene.

D

#5 No se que pisos habrás mirado, serán en el Barrio de Salamanca, porque los de 700 suelen tener entre 50 y 65 metros cuadrados... Jugar a exagerar es peligroso, otros pueden haber estado buscando piso tambien.

k

A los que dicen que su casero no les ha bajado: es que no van por ahí los tiros. Lo que supuestamente ha bajado son las casas en alquiler, no las casas alquiladas.

j

#11 jaja, máximo 1000 euros de alquiler. Barato? Pero si ese es el sueldo integró del 50% de los españoles.

misato

Sinceramente estoy de acuerdo con quien dice que a los propietarios se les va la pinza.
Yo ahora mismo pago 836€ por un alquiler de un piso de 80m. Comparado con los pisos de 35m a 700€ la verdad que no tengo queja, he tenido suerte. Pero lo que no me parece normal es que 2/3 de mi sueldo (bueno un poco más) se vaya en un alquiler. Sí, puedo buscar algo más barato, pero cuánto más? Cuánto me ahorraría? 100€? y cuántos metros pierdo al cambio?
A lo que voy, que no es normal que la gente se deje 2/3 del sueldo en un alquiler, que parece que esa es la norma.

D

Será en Quintanilla de Onésimo, en las ciudades están subiendo y de qué manera! #5 Yo no sé si broma, publicidad o, directamente, cachondeo

jubileta

un familiar mio alquila un piso y lo hace más barato por una razón, prefiere que se quede gente de confianza más tiempo, que tener menos tiempo a gente desconocida.
Un casero no debe ser una ONG, pero especular es un gran error. Dicho por él mismo.
Creo que debe ser la única persona honrada de este país. Por eso todos sus inquilinos le quieren y le recomiendan a sus amigos

D

Perdon, pero sois un poco pringados los que decís que no "habeis notado que baje".

Por supuesto que el alquiler ha bajado, pero eso no se ha reflejado en el IPC del alquiler de la vivienda, que al igual que otros indicadores macroeconomicos no son mas que estafas reguladas.

Yo he cambiado mi vivienda tras estar 7 años en el mismo sitio. Ahora estoy en un edificio nuevo con piscina, paddel, trastero, gimnasio, seguridad 24x7, comunicada de forma envidiable, metro, cercanias y autobuses (5 minutos reales) y pago lo mismo que si habría seguido en mi viejo apartamento.

Yo no estoy viviendo ahora en un PAU (por suerte), pero podeis encontrar gangas estupendas en los PAUS (eso si no te importa vivir en un sitio algo deshabitado), en cualquier caso, dentro de la M30 también hay nueva obra, con hipotecas gordas sobre los caseros, deseando encontrar inquilinos.

Como espereis que el casero os renegocie vais jodidos. Se busca en idealista, se llama y se alquila. Una furgona en pepecar vale 36 euros y te haces la mudanza en 3 días, -si eso cuesta un poco de esfuerzo-, pero recompensa cuando pagas menos todos los meses y estas en un sitio mejor.

Basta con aplicarse un poco en idealista.com.

D

Es falso y amarillista. El titular dice bajan un 10%, el cuerpo de la noticia dice que llegan hasta un 10%. En Madrid bajan solo un 1,6%

Estaría bien menear noticias despues de leerlas enteras, que no nos podemos fiar de la profesionalidad de los periodistas...

acidotu

Pues a vivir en el extraradio como en el resto de las capitales europeas. El problema es que muchas veces los transportes no estan a la altura.

mc_pollofrito

Me parece poco, tal y como está la cosa

edmont

#22, goto #18.

D

#34 Tiras la piedra y escondes la mano... Me da lo mismo.

Los ejemplos que pusiste en #5 son extremos, y tú lo sabes. No puedes decir que los coches sean caros porque un Lamborghini cueste 200.000 euros. No sé si me explico. Y te has ido a casos extremos. A casos de abuso, a pisos extra caros. Se llama falacia de generalización indebida o de inducción. Lógica elemental.

Pero lo normal es que si bien los precios son altos, no son tanto como pretendes decir. Si lo habitual es que los precios ronden los 7,8,9,10,11 euros el metro cuadrado.

"Lee, asimila y entiende, luego critica lo que quieras con fundamento."

Vamos, quoteas lo que te sale de las narices. Ahora tienes el valor de decir que no critico con fundamento. Dices que me puedes rebatir mil cosas pero no lo haces. Igual es que no puedes hacer otra cosa que criticar mi manera de expresarme en lugar de el contenido.

" Solo, y repito para que tengas tiempo de leerlo de nuevo, a la gente en general se le pira la pinza y sube los alquileres a precios muy altos. "

¡Pero no es el caso general! En #5 decías que esta noticia era una broma y pusiste ejemplos extremistas que no son la tónica general. Y ahora te quejas de que te lo recrimine. Que haya 4 taraos que piden auténticos dinerales por zulos no te lo niego, pero en general no es así. Tampoco es que sea barato, pero no tan caro como insinúas.

"Espero que ahora si quede claro y no vuelvas a por más. "

¿Quién te crees que eres para faltar al respeto de esa manera? Tratándome de troll cuando el primero que has puesto en duda nuestra palabra has sido tú. Cuando nos has intentado dejar por mentirosos, en algo que es tan trivial de comprobar como que todas esas webs que te cité antes, las puede ver cualquiera.

"Aunque si vuelves tendré que dejarte sin contestación porque esto empieza a parecer algo más digno de troll (y no te insulto, por favor, solo uso terminología de internet) que a una serie de respuestas serias. "

Esto es lo que faltaba, ¡menuda sobrada que te permites! Sería un troll si fuera a provocarte, y lo único que he hecho es demostrarte con hechos contrastables que lo que afirmas es falso. Ahora dale las vueltas que quieras y di que no me vas a responder para no trolear. A lo mejor es que hace rato que se te acabaron los argumentos.

Tu discurso de acusarme de no comprender lo que quieres decir, de no querer leerlo, etcétera no hace más que redundar en la idea que tuve desde el primer momento que leí tu cometario: venías a por el karma fácil, a soltar lo que la gente quiere oir y te encontraste con matizaciones que no te han gustado. Lo siento, las cosas son así. ¿Que no soy serio? Igual para ti seriedad significa darte la razón.

D

#31 " Insisto en que este tipo de noticias deben ser una broma. En Madrid al menos a los propietarios se les ha pirado la pinza y piden verdaderas burradas como 700 euros por un zulo de 25 metros"

No te digo que no sea cierto en la zona que dices.

Ahora te reto a que vayas a el idealista y hagas la búsqueda de pisos en madrid, de más de 60 metros cuadrados, hasta 750 euros y le des a buscar. Luego te vas a segunda mano. Luego te vas a fotocasa. Luego te vas a enalquiler. Luego a suvivienda. Luego a nestoria. Luego a la inmobiliaria de el país.... Ah, que no conozco nada, que va, apenas llevo tres meses buscando piso.

Ah, que no te conviene la zona. Eso es otro tema. Pero no digas que no hay.

El año pasado estuve buscando piso, otros tantos meses me tuve que conformar con uno peor porque el precio del mercado estaba más alto que ahora. El año pasado no podría haber alquilado donde he alquilado ahora. Por la sencilla razón de que el año pasado a menos de 900 euros no había nada digno por ahí.

"y segundo porque vivo en el centro por menos de 700 y en un piso más que decente. "

¿Entonces de qué hablas? Estás contradiciéndote a tí mismo. No es que no haya pisos, es que es difícil encontrar uno que reuna todo lo que le pides Madrid es lo bastante grande y tiene las comunicaciones lo bastante buenas para permitirte vivir lejos del trabajo relativamente y no tener que pasarte la vida en transporte público.

Que sean reales los ejemplos no significa que no haya pisos. Significa que no hay el que tú quieres, tu piso ideal y tirado de precio. Que los precios están por las nubes, no te digo que no. Pero tu afirmación, y por la que te he contestado es que insinúas que no hay nada más que zulos carísimos.

"Perdóname la vida por querer vivir en el centro (y conseguirlo) si así te sientes mejor, pero eso no quitará que lo que está pasando sea de juzgado de guardia. "

Ahora termina con la demagogia sellando el discursito con un quejido lastimero, muy bien por ti. Vives en el centro por poco dinero, de esos pisos hay muchos en la zona vieja de Madrid, otra cosa es la calidad que tengan o lo que le pidas tú al piso, pero eso ya depende de cada uno.

Lo que está pasando es que la gente pone el precio que quiere y los demás lo pagamos por necesidad o porque nuestros criterios son los que sea. Oferta y demanda, no hay otra. Y en Madrid puedes encontrar pisos mejores que 25 metros por 700 euros. Que hay gente que abusa si, pero no todos son así.

En #5 hablabas de Madrid. En #30 especificaste zona centro, ahora sigue llamándome mentiroso.

D

#30 claro, quieres centro de madrid, y quieres que te regalen el piso ¿no? Nosotros (#27 y yo) hemos alquilado en Vicálvaro por 800 al mes un piso de 85 metros cuadrados con todos los servicios. Y en esa zona hay por 700 también más pequeños o así. Pero es que si quieres vivir dentro del anillo de la M-30, pagarás más. ¿Que busque? llevamos meses mirando a diario a cada hora las webs de alquiler y mirando agencias y anuncios. Pero hay que tener los pies en la tierra, saber qué puedes pagar y que no.

No mientas diciendo que es imposible, di que no quieres irte a vivir un poco más lejos y joderte como los demás, que tenemos que desplazarnos en metro y cercanías. Todo tiene un precio en esta vida.

En #5 decías que en Madrid es imposible. Si para ti Madrid es esos barrios solo, entonces si. Pero que yo sepa, Madrid limita al este con Coslada, por ejemplo. Y metro tienes en muchos sitios.

La comodidad se paga, amigo. Por menos de 700 es imposible encontrar nada decente. Eso es verdad. Vayas donde vayas. Pero no pretendas vivir en Malasaña por ese precio.

D

#28 exacto, según la LAU/1994 una vez firmas el precio está contemplado como lícito la subida del IPC pero en ningún caso pone nada de revisar a la baja la renta.

D

#36 ¿ves? Esa es la manera de decirlo y estoy 100% de acuerdo contigo.

D

Acabo de alquilar un piso en Madrid en una zona que el año pasado estaban de media 150 euros más caros. En general se ha notado bastante.

D

#24 vaya, pues en ese mismo caso me encuentro yo. Mis caseros me han dicho eso mismo, que saben que está más barato pero que quiren gente de confianza, y podian haber elegido a gente con mas dinero.

Ze7eN

Pues a mi que me lo expliquen, porque no hacen más que subirmelo.

D

#14 Por aquí por la costa de Cádiz pasa igual... siguen sin bajarse del burro..

equisdx

Eso sería lo ideal.

i

Pues haciendo una busqueda rapida en idealista . Madrid mas de 100m2 maximo de 1050 € y minimo de 3 dormitorios. me han salido 300 casas. Puede que muy barato no sea, pero es asequible...

D
el_loco_del_gorro

Pues desde los 200 € de Zapatero más que han hecho subir los gañanes aprovechados (al menos en Málaga), supongo que cuando empiecen a comerse las habitaciones o pisos la cosa cambiara

Pisculichis

venga a decir que los alquileres estan bajando pero yo sigo pagando lo mismo que cuando "no habia crisis"

Comandante007

pues yo no lo he notado, o mi casero se esta subiendo a la parra??

V

#27 Zona centro por Malasaña, Tribunal, Argüelles y Bilbao. Nadie ha jugado a exagerar. Busca y ríe. Sin duda jugar a exagerar es peligroso, al igual que hablar sin saber.

V

#31 de nuevo te equivocas compañero primero porque nunca dije que en Madrid sea imposible (he releido mis comentarios y no encuentro donde digo nada parecido con lo que te perdonaré que digas que miento si no sabes entender lo que lees) y segundo porque vivo en el centro por menos de 700 y en un piso más que decente. Lo cual, atención, no quita que pueda criticar que a la gente se le esté pirando la cabeza y pida las burradas que comento en #5 (son ejemplos reales), ya que eso impide que la gente pueda independizarse pudiendo (medio) elegir donde vivir. Perdóname la vida por querer vivir en el centro (y conseguirlo) si así te sientes mejor, pero eso no quitará que lo que está pasando sea de juzgado de guardia.

V

#33 Te podría rebatir mil cosas pero empezando por que yo no he dicho nunca que no haya (c&p tuyo: "Eso es otro tema. Pero no digas que no hay", c&P2: "No es que no haya pisos, es que...") vamos a dejarlo aquí. Lee, asimila y entiende, luego critica lo que quieras con fundamento.

Te lo voy a aclarar para que no vuelvas a dudar y lo haré con palabras sencillas: Creo que a los propietarios se les está pirando la pinza. No critico nada más, no digo que si buscas no encuentres y no digo que Madrid acabe en San Bernardo. Solo, y repito para que tengas tiempo de leerlo de nuevo, a la gente en general se le pira la pinza y sube los alquileres a precios muy altos.

Espero que ahora si quede claro y no vuelvas a por más. Aunque si vuelves tendré que dejarte sin contestación porque esto empieza a parecer algo más digno de troll (y no te insulto, por favor, solo uso terminología de internet) que a una serie de respuestas serias.

P.D.: Acabo de darme cuenta de tu "ahora sigue llamándome mentiroso" y contando con que nunca lo hice, dejamos aquí la conversación. Un saludo.

V

#6 Sin duda alguna tienes razón en lo que dices que el centro es más difícil que baje. Chungo debatir eso pero una cosa es una cosa y otra que la gente desbarre de este modo. He visto trasteros reconvertidos en buhardillas que casi fijo deben ser ilegales por 650 euros. El problema es que ahora es lo común. Y estos son los mismos que ponen el grito en el cielo cuando les suben los limones en el supermercado. Jaja.