Hace 13 años | Por Hatuey a elpais.com
Publicado hace 13 años por Hatuey a elpais.com

La jerarquía católica considera que sufre una "campaña radical y demencial". Las víctimas exigen que se acabe con la política de ocultamiento y reclaman justicia

Comentarios

D

#1 El problema son los poderosos, que son los que mandan a callar.

D

#1 Esto no es algo que haya ocurrido en contadas ocasiones, en algunos lugares ha sido la situacion mas 'normal', una manzana podrida hay que tirarla, pero cuando las manzanas sanas se dedican a tapar a un monton de manzanas podridas es hora de comer peras.

r

#7 No es una cuestión fácil ni yo tampoco sé muy bien de lo que estoy hablando ni tengo tiempo para buscar en la WP cada una de mis palabras...

Odia el delito, pero perdona a delincuente: 1.º la curia les impone una represión sobrehumana. 2.º cuando fallan los delanta. Sería incoherente. Despreciar la responsabilidad de los curas pederastas sobre sus propios actos implica una falta de respeto y sobre su capacidad de raciocionio ya fallarán otros jueces.

Los curas son víctimas de la represión sexual inhumana impuesta en los por la Iglesia en los últimos siglos: sexo sólo dentro del matrimonio católico. El problema es que si los curas pudieran follar, el vaticano sería el mayor lupanar del mundo. Tal como lo era antes de la imposición de la represión sexual en Trento, y si se corrigieron fue para acallar a los protestantes.

barni

Lo cercan, si, y ellos dicen que se libran de culpas con la penitencia... (ver: El Papa dice que la penitencia basta para combatir los abusos del clero

Hace 13 años | Por Jeau a elperiodico.com
)
Por un lado es triste la hipocresía institucionalizada... Por otro lado, es esperanzador ver como cada vez tienen patas mas cortas...
Yo le pronostico unos cortos 20 años mas de vida a la iglesia católica... tiempo al tiempo!

Sandman

#3 Dios te oiga, pero no creo que se cumplan las profecías de San Malaquías

D

Los musulmanes locos....y los curas violadores...si es que todo lo que este relacionado con religiones es una verdadera basura..se aprovecharon en su tiempo de la ignorancia del pueblo..se podria decir que los precursores de las religiones fueron los primeros politicos de su epoca..

D

#15 Ellos eran "políticos" en sí. Metiendo el miedo en la plebe y teniéndola controlada con cuentos de muerte, infiernos y brujerías lograban vivir como reyes aliados con la nobleza y los reyes y teniendo un enorme poder en la política y en todos los aspectos de la vida cotidiana.

D

Ellos sí que son radicales y dementes.

poleste

...por fortuna para ellos, ese Díos que nos predican y del que se atribuyen la representación en exclusiva, no existe, aunque merecerían lo contrario...

l

Ese titular podría mejorarse, son las denuncias de abusos lo que cerca al vaticano.

H

#5 gracias

D

Como dijo Ratzinger en Portugal: "El matrimonio homosexual es insidioso y peligroso".

HIJOS DE PUTA, PEDERASTAS DE MIERDA, CÓMPLICES DE OCULTAR TODO ESTO. Hay que decirlo más

b

Esto lo arreglan de la manera que saben: Sale el Papa tuerce la cabeza un poco a un lado (como si estuviese todo compungido) no mira a los ojos (o a la cámara de la tv de turno) y dice: "La madre iglesia está firmemente comprometida a erradicar a los pedófilos de sus filas, pero entiende que nuestros hermanos son débiles, por eso, como lo que nos sobra es dinero (cara también, digo yo) ¿que es lo que se debe de este estropicio? se paga y aquí paz y después gloria... que desde luego tenéis el genio mas corto que yo que se, hermanos en la fe. Y una cosa os digo, es que los niños son de lo que no hay y miran que para que quiere Vd. mas.

D

lo que es una campaña radical y demencial es la comedura de tarro que nos lleva haciendo la iglesia desde hace siglos.

s

no pasa nada,con dos padrenuestros y 500 ave marias todos perdonados

Baldrich

Ellos intentaron salvaguardar su "negocio" y cuando vieron que les hacía mejor publicidad delatar a los pederastas lo hicieron. Anteriormente los ocultaban ejerciendo de complices.

jm22381

Lo único demencial es tratar de ocultar los delitos cometidos por determinados curas...

D

Me caso con mi novio: Insidioso, peligroso, contra el bien común
Un cura viola a un niño de 10 años: Debilidad, perdón, con la penitencia es suficiente.

lol

PussyLover

Erradicación de esa peligrosa secta.

paladín_liberal

Que se esclarezca todo cuánto antes, no más ocultimos. Y un nuevo concilio que los tiempos han cambiado y la Iglesia no se da cuenta.

s

Existe una excesiva tolerancia hacia cualquier cosa que hace la iglésia. Otro colectivo cualquiera, en las mismas circunstancias, hubiera sido despedazado.

Ramanutha

#25 el gremio de los bancos por ejemplo... estooo

S

Estos son los que estan preparando la "jornada mundial de la juventud" ??
Es como poner al ex-responsable de forocoches de niñera.

Y no entiendo por que lo llaman jornada mundial de la juventud. Ni son tan jovenes, ni representan ni de lejos, a la juventud mundial. Esto es como poner de presidente de las nuevas generaciones del PP a Nacho Uriarte (o si?).

a

A este paso no se libra ni Jesuchrist

ceroalaizquierda

¿Por qué todos los presuntos acosadores/violadores ponen siempre la misma excusa estúpida de que sufren una "campaña radical y demencial"? Ahora han sido los curas, antes fue Julian Assange quien utilizó exactamente la misma excusa estúpida...

Por mucho que traten de desviar la atención tanto los curas pederastas como Julian Assange, las denuncias siguen ahí, y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

s

#13 no sabía que trabajases para los USA.

Prisciliano

#13 los ejemplos que presentas no son aceptables. Comparar una institución que vive de la ignorancia ajena mientras protege a sus miserables sacerdotes pederastas con un señor que se ocupa de contar los atentados terroristas que el ejercito USA quiere ocultar es raro a menos que seas de los primeros.