Publicado hace 11 años por --186192-- a esinformacion.blogspot.ie

Lorenzo Silva se ha hecho con el Premio Planeta 2012 por su obra "La marca del meridiano". Finalista, Mara Torres con "La vida imaginaria"

Comentarios

D

Es spam. Los premios Planeta son los premios de una editorial para hacer autobombo y elegir a quien les da la gana para sacar más dinero con el conque de que tiene un premio.

D

#13 Claro tío, espero que no te hayas dado cuenta de eso ahora. El nombre de la editorial va también en el nombre del premio. El premio lo organiza la misma editorial. Y la novela ganadora se edita con la editorial. Es decir, la vende la propia editorial.

Ahora bien, 600.000 euros que le dan al ganador y 200.000 a la finalista. Y habrá que ver cuánto se llevan por ejemplar vendido. Yo no veo a los ganadores enfadados con ello. Sino todo lo contrario.

Si tú tienes algún problema no lo compres.

D

#14 Tan sólo argumentaba por qué es spam la noticia.

D

#18 Para mi spam porque hay claras evidencias que lo ha hecho para referenciar a un blog personal como ha hecho en anteriores ocasiones, en el cual, de forma hábil, ha colocado banners que le puedan dar dinero. Pero no por lo lícito de ganar de dinero de una empresa privada que organiza sus propios premios a los que nadie es obligado a participar.

Twilightning

¿No era para Jaime Rubio?

D

#10
Lo de Cela es cosa de Cela, no del premio y en cualquier caso el juez admitió cometer un error: http://www.lavozdegalicia.es/ocioycultura/2010/10/31/0003_8818940.htm

Lo de Sábato y Delibes es una cuestión de fe hasta que no se demuestre. Si crees que es cierto lo que dicen y que no atienden a otras razones, entonces sí. En cualquier otro caso no.

No sé qué quieres decir con lo de la finalista. No veo qué tiene que ver. No sabes qué ha escrito y qué no. Podrás saber qué ha publicado, nada más. El ganador de este año es abogado y ha ganado otros premios importantes en sus inicios.

Ahora bien, que sea una broma o no, puede ser. Independientemente de tus "argumentos".

D

#11 ¿Cómo que el juez admitió cometer un error? Del enlace de tu noticia:

Cela admitió haber cometido un error con «La cruz de San Andrés»

Y por otra parte la editorial tiene que ver y mucho:

http://elpais.com/diario/2009/04/21/cultura/1240264803_850215.html

El auto afirma que Planeta facilitó la obra al Nobel para que la transformara

D

#15 Sí, cierto, fue Cela. Pero como digo es cosa de Cela. La editorial, a posteriori, pudo hacer lo que quieras, pero ¿qué tiene que ver con el premio? Es obvio que tiene que ser modificada. No querrás comercializarla así.

D

#16 ¿¿¿???

Joder, no sabía que Jose Manuel Lara tuviera cuenta en Menéame...

s

#8 Era para criticar a Wert.

D

Lo del premio Planeta es una broma de cuidado.

D

#3 No sé si es una broma, pero evidentemente es la parte séptima de una famosa saga. Por mucho seudónimo que haya usado, era evidente quien era el autor.

D

#6 Es una broma desde el momento en que ya se sabe el nombre de los ganadores de antemano en todas y cada una de las ediciones. Desde el momento en el que escritores (Ernesto Sábato y Miguel Delibes) denuncian que les han ofrecido ganar una de las ediciones. O desde el momento en el que uno de los ganadores (Cela con La cruz de San Andrés) ha sido condenado por plagio (curiosamente de una de las obras presentadas a concurso)

No digo ya nada de que la finalista de esta edición sea una presentadora de televisión sin ninguna experiencia en la narrativa de ficción. Por cierto, 600.000 euros al ganador y 200.000 al finalista.

e

Y Lorenzo Silva da da un discurso un catalán para que el resto de españoles no nos enteremos de lo que está diciendo. Menuda pantomima de Premio Planeta. No entra un libro de este personaje en mi casa en la puta vida. Y la editorial que lo edite solo en catalán y le compren los libros los catalanes. Menuda falta de respeto.

disconubes

#5 lol Lorenzo Silva es madrileño http://es.wikipedia.org/wiki/Lorenzo_Silva

e

#7 lol ¿y...?

bugyer

#5 yo lo he entendido perfectamente no siendo catalán. Ha dicho algo así como que ama Barcelona, ciudad de donde es su mujer, tanto como Madrid, su ciudad...y que la única linea que quiere que separe a esas dos ciudades sea el meridiano de Greenwich, una linea imaginaria

D

#5 tampoco se pierde nada, para uno que compras cada 40 años.