Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

En el Instituto Rega comenzaron a trabajar en la vacuna en el mismo momento en el que la secuencia genética del virus estuvo disponible, a finales de enero de 2020. Allí trabaja desde hace cuatro años la bióloga y bioquímica española Lorena Sánchez Felipe, que explica todos los detalles. "Utilizamos la vacuna de la fiebre amarilla como vector para poder expresar otro antígeno, en este caso, de la proteína de la espina del SARS-CoV-2"

Comentarios

H

#4 Amén.

painful

#0 #3 #2 Para estas noticias, mejor la comunidad podríame
Ya veo que #6 lo menciona también.

Priorat

#6 Si. El criticar un podría de hipótesis con cierta base, me parece una de las estupideces habituales más grandes de menéame.

Estos podría salen de:

No podemos aún confirmar A. Pero B corrobora A en ciertas circunstancias, C corrobora A en ciertas circunstancias y D corrobora a A en ciertas circunstancias.
Estamos trabajando para confirmar que A se da en todas circunstancias, pero dado B, C y D podría ser muy probable.

A mi esto me parece una noticia interesante y cero criticable.

sonixx

#3 la verdad que ha sido leer la entrada y pfff

r

#2 Es que del "ignoramos cuánto tiempo" al "de por vida" hay mucho...

D

Estamos estudiándolo, no sabemos cuánto va a durar la inmunidad, no sabemos si bastará con una dosis... si van a hacer un reportaje de cualquier promesa de vacuna sólo porque trabaje un español en ella...

joserayo

La noticia es que hay una española trabajando en un laboratorio Belga que está desarrollando una vacuna. Vale

Yonseca

podríame

Psignac

Vaya, yo ya iba a celebrar que íbamos por delante en algo, pensando que era en España, y resulta que es un laboratorio belga.

D

O no...

keylogger

Y aunque fuera verdad, para qué vender la vaca entera si la puedes vender a trozos?

torkato

En el Instituto Rega comenzaron a trabajar en la vacuna en el mismo momento en el que la secuencia genética del virus estuvo disponible, a finales de enero de 2020

Vaya, pues anda que no dan la matraca rafapal y todos los magufos con que el virus es mentira porque no ha sido secuenciado. Hay días tontos y tontos todos los días...

grodriguezgonzalez

sensacionalista

D

#9 no

Menos lobos caperucita, a ver si por un exceso de ambición, al final no sacamos nada...

Quiero una vacuna, el gin tonic ya me lo tomaré yo en el bar cuando podamos volver a la rutina

D

O podría no ser científica, o española

l

también podría ser otro bluf...

Nyarlathotep

Lo de los periodistas y la ciencia es para hacérselo mirar ¿eso no se da en clase de periodismo?

- Estamos estudiando una encima muy prometedora que alarga la vida de los telómeros en champiñones-
- ¡Científicos españoles encuentran la cura contra el envejecimiento!
- Hoyga que no, que es solo un estudio teórico en fase preliminar, que son solo champiñones...
- ¡La inmortalidad al alcance de la mano para 2022!
- Mire váyase a la mierda
- ¡Ja! Lo que la ciencia no quiere que sepas.

l

No puedo leer el artículo, hay un enorme cuadro popup de cookies con decenas de líneas y unos 10 botones de cookies. Paso de perder el tiempo, la he cerrado instintivamente.

P

Cuando todo el mundo esté vacunado saldrá la vacuna espanyola

Si nuestro mundo y sociedad eran ya aborrecibles y ridículas, el sensacionalismo, absurdo y despropósito diario en el mundo Post-Covid (en gerundio, porque sigue y no creo que se macha) son de campeonato. Vendedores de aceite de serpiente, crecepelos mágicos y demás: las farmacéuticas y sus títeres, el "LA MIA PROTEGE MÁS Y MÁS VIDAS" y el asunto ESTÚPIDO de asociar nacionalidades con vacunas y comportamientos culturales.

Señores, a ver si nos vamos a la mierda rápido y viene un Big Reset porque esto es cada día más insufrible.
Hemos pasado del "Memento Mori" y la contemplación de la vida a un "QUIEROVIVIRMÁSQUENADIEMEJORYACOSTADETODOSLOSDEMÁS"

D

De verdad que la ciencia española es tan ridícula a veces... no se Dan cuenta?

j

#19 Creo que es el impulso del periodismo en defensa de la patria (o sexo, que también puede ser). La ciencia en sí es buena, pero queda entorpecida o lenta por los medios existentes. Hay que entenderlo.

También hay que diferenciarlo de esa defensa patriarca existente y mal lograda.

D

#20 Como científico no me lo parece.. muchas de las cosas de las que se hacen bombo son tan básicas y tontas.. para algunas cosas ES es el país con mas complejo de inferioridad, pero para otras nos creemos yo que se!

j

#31 Supongo que existe de todo. Para un científico (real con inquietud para la ciencia) no creo que su afán principal sea de dar bombo. Para coger un poco (por la escasez de medios) de motivación tal vez.

El sentido periodismo, de entrevistas para la puesta en escena y el científico que no las rechaza (creo que es la mejor postura) por tolerancia existe.

R

Con el pastizal que cuesta... mejor que así sea.

m

#1 Si crees que investigar en una vacuna es caro, prueba a no hacerlo.

R

#29 el concepto de sarcasmo e ironía brilla por su ausencia en la web.