EDICIóN GENERAL
86 meneos
927 clics
Lord Byron y los luditas: no hay más rey que Ludd

Lord Byron y los luditas: no hay más rey que Ludd

Era, de hecho, desde el bosque de Sherwood desde donde el “general Ludd” firmaba sus misivas, cerca de Nottingham, allí donde las destrucciones de máquinas habían empezado, en noviembre de 1811, antes de propagarse a Yorkshire, principal centro lanero del país, y después a la región de Mánchester, cuna del capitalismo industrial.

| etiquetas: ludismo , byron , capitalismo , productividad
¡ Salve al rey Ludd !

:troll: :troll: :troll:
#1 Mis respetos. Se puede estar equivocado y aún así merecer más respeto que algunos que estuvieron en lo cierto a cambio del sufrimiento de centenares de miles o millones de nuestros congéneres.
Pues no sé yo si no le nombraremos Rey en unos años, ya cansa tanto IA, robots,etc...

¡ Salve al rey Ludd !

:troll: :troll: :troll:
Siento recordar que los luditas aún viven por nuestras tierras, se refugian en el "espíritu" de los románticos soñadores anticapitalistas que dicen que debemos alejarnos de los aparatos, ir al bosque sin dinero, vivir en comunidades pacíficas, y ser capaces de hablar con las plantas.
Y ya que estaban en guerra con el imperio frances de Napoleon, ¿no habria alguna estrategia de estos para apoyar a los rebeldes luditas y a cualquier otro rebelde, incitar cualquier tipo de revuelta que debilitase desde el interior al imperio británico contra el que estaban en guerra?
Y todo esto antes que Karl Marx y sus ideas innovadoras tan clarificadoras, y antes de la comuna de Paris
es.m.wikipedia.org/wiki/Comuna_de_París

Pero antes que esas tambien habia habido miles de luchas proletarias, de los sometidos contra los que les sometian, contra el poder. Asuntos como la rebelión liderada por el esclavo Espartaco en el imperio romano. O una historia de unos esclavos o proletarios egipcios (o eran de otra parte pero estando allí, egipcios tambien, algunos…   » ver todo el comentario

menéame