Hace 5 años | Por --560312-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --560312-- a elsaltodiario.com

Era, de hecho, desde el bosque de Sherwood desde donde el “general Ludd” firmaba sus misivas, cerca de Nottingham, allí donde las destrucciones de máquinas habían empezado, en noviembre de 1811, antes de propagarse a Yorkshire, principal centro lanero del país, y después a la región de Mánchester, cuna del capitalismo industrial.

Comentarios

Ottenos1

Siento recordar que los luditas aún viven por nuestras tierras, se refugian en el "espíritu" de los románticos soñadores anticapitalistas que dicen que debemos alejarnos de los aparatos, ir al bosque sin dinero, vivir en comunidades pacíficas, y ser capaces de hablar con las plantas.

pkreuzt

¡ Salve al rey Ludd !

D

#1 Mis respetos. Se puede estar equivocado y aún así merecer más respeto que algunos que estuvieron en lo cierto a cambio del sufrimiento de centenares de miles o millones de nuestros congéneres.

capitan__nemo

Y ya que estaban en guerra con el imperio frances de Napoleon, ¿no habria alguna estrategia de estos para apoyar a los rebeldes luditas y a cualquier otro rebelde, incitar cualquier tipo de revuelta que debilitase desde el interior al imperio británico contra el que estaban en guerra?

capitan__nemo

Y todo esto antes que Karl Marx y sus ideas innovadoras tan clarificadoras, y antes de la comuna de Paris
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comuna_de_París

Pero antes que esas tambien habia habido miles de luchas proletarias, de los sometidos contra los que les sometian, contra el poder. Asuntos como la rebelión liderada por el esclavo Espartaco en el imperio romano. O una historia de unos esclavos o proletarios egipcios (o eran de otra parte pero estando allí, egipcios tambien, algunos despues les pusieron el nombre de hebreos pero eran de todas partes, eran esclavos y proletarios) que se revelaron contra el emperador y de la que despues crearon la historia clásica o aventura clásica que metieron entre las de la biblia, el libro del éxodo https://es.m.wikipedia.org/wiki/Éxodo , contada en la pelicula "Los 10 mandamientos". Está claro que eran unos esclavos o trabajadores proletarios que se rebelaron contra la patronal egipcia de la construcción de piramides y otras grandes obras egipcias, representada por el propio emperador Ramses. No sé si no tuvieron posibilidad de luchar, o lucharon y al final los echaron a todos o huyeron de la brutal represión del poder, la patronal egipcia.

D

Pues no sé yo si no le nombraremos Rey en unos años, ya cansa tanto IA, robots,etc...

¡ Salve al rey Ludd !