Hace 15 años | Por peseroadicto a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por peseroadicto a libertaddigital.com

El arresto del cantante de rock Gorki Aguila por el régimen cubano ha provocado la reacción de una parte de los artistas españoles, comprometidos con la democracia en Cuba. Loquillo, que ha preparado una carta en la que exige su liberación, dijo no estar sorprendido por "la situación que viven y la presión política y policial que sufren". Además, criticó duramente a parte de los artistas españoles que "cuando les tocan los bolsillos se callan la boca". "Espero que esto sirva para conocer lo que pasa de verdad en Cuba", sentenció.

Comentarios

D

#1 Si y salvo porque tiene algo de "papadon preach" está igual el jodío.

mapanupu

vivan los muertos de cristo y viva la CNT!

y vivan las negritas

D

La hipocresia de meneame.

Loquillo denuncia que hay un musico encarcelado en Cuba y critican a Loquillo.

D

#20 Preguntarle a alguien que se ha ido de Cuba siempre será una opinión sesgada, puesto que si se ha ido es que muy contento lógicamente no estaba. Para contrastar puedes ir a Cuba y preguntarle a cualquier campesino de Cienfuegos, Matanzas, Bolondrón, Santa Clara... qué opinión le merece el régimen de Castro. Yo he estado en Cuba y al menos he comprobado que las cosas no son como las pinta Libertad Digital.
Cuba no es ningún paraíso idílico, pero allí la gente, aunque pasan mucha necesidad (por culpa del bloqueo principalmente), tiene educación (universitaria inclusive) y sanidad garantizada, y sobretodo... NADIE SE MUERE DE HAMBRE.
Claro que hay oposición al régimen de Castro, pero si no tuviera un apoyo mayoritario de su pueblo y con las potencias económicas mundiales en su contra (o aunque sólo fuese el de EEUU)... Castro no podría mantenerse en el poder de ninguna manera. Aún con todo ya es un milagro que siga en el poder, porque Salvador Allende tenía el apoyo absoluto de su pueblo y de poco le sirvió.

D

Sucede aqui algo parecido , cuando a Sociedad alcoholica o a Fermin Muguruza se les imputa (aunque luego se les absuelva) y se les suspendan conciertos por toda España ,y Loquillo no abre esa boquita de piñon que tiene para condenar nada .Hace valer el refran de "mas se ve la paja en el ojo ajeno ,que la viga en el propio"

AitorD

#10 'por llamarte "dejuana in blue" -o algo asi...'

Algo así como 'The Juana Chaos', para ser exactos.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080730/comarcas/musica-juana-chaos-calla-20080730.html

rE_DrY

Supongo que la gente que defiende a Castro sabe que esta defendiendo a un dictador y que las dictaduras son dictaduras, sean de derechas o de izquierdas. No?

D

Grande Loquillo.

D

#8 #9 los muertos de Cristo: abajo la monarquia!!!


q poca cultura musical teneis....aqui podemos meternos con el borbon

tototo

#22 Precisamente porque lo compro se que El Jueves NO dice cosas así, tienen bastante mejor gusto y sus críticas son más mordaces que recurrir a un insulto tan simple (que ya entra en la injuria) como es decir "deja de comer pollas". Y aún así El Jueves resultó condenado por una simple viñeta, y si los dos currantes hubiesen tenido antecedentes, como los tiene éste músico cubano, habrían pisado prisión.

Y para colmo leyendo los comentarios de éste otro envío: El líder rockero detenido en Cuba será juzgado mañana

Hace 15 años | Por --74306-- a abc.es
resulta que al parecer por lo que fue detenido el tal Gorki fue por tener droga, no por la canción, cosa que desconozco.

D

A ver donde están ahora los listos que dicen que en Cuba hay democracia y que se vive tan bien. Mira ahora como esconden el hocico.

D

#11 Explota zerdo

esto como lo calificamos?

D

"Además, criticó duramente a parte de los artistas españoles que "cuando les tocan los bolsillos se callan la boca"."

También los hay que "cuando les tocan el bolsillo abren la boca":
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0903/1809/noticias180903/canon/noticias180903-3-loquillo.htm
http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0903/1809/noticias180903/noticias180903-3.htm

D

Loquillo sabe perfectamente de lo que habla, ya sufrió censura con el gobierno socialista de Felipe González. En su álbum "Mientras respiremos" de 1.993, había un tema llamado "Los ojos vendados", donde relataba la brutalidad policial(vamos, torturas) de un amigo suyo que le confundían con un etarra, e incluso se llegó a hacer un vídeo... que le censuraron. Además, el álbum desapareció misteriosamente de las tiendas de discos, y el propio Loquillo cuenta que desde entonces sabe lo que es la Censura (así, con mayúsculas).

m

#48 Me parto la caja...
No es que la mujerica tuviera hambre (que también), sino que algo tan simple como un pintalabios, colorete, que no vale nada y es muy facil de fabricar, allí es un artículo de lujo.

Y si, Haití es mas pobre que Cuba (entre otras cosas porque el suelo es esteril y rocoso y las patatas ahí no crecen demasiado bien...), pero no van de revolucionarios, ni de luchadores incansables contra el maligno capitalista, intentando justificar así sus problemas.

Fernando_x

En España hay mucha mayor libertad. Ya veréis como el próximo verano el gran éxito será "no me chupes la polla, Zapatero" y no habrá quejas ni denuncias, ni mucho menos condenas por ello. Igual Loquillo se anima a componer la letra.

(es irónico)

(por si acaso)

#8 a eso iba, te me has adelantado. Mejor ejemplo el tuyo. Es el jefe del Estado, no el presidente del Gobierno.

Porcona

Con lo de que critica a los artistas que "cuando les tocan los bolsillos se callan la boca" se refiere al canon, a la SGAE. No verdad?

D

Loquillo, feo, furte y formal..
#6 ahi esta la verdad

D

¿Cuervo ingenuo de Krahe? ¿Os suena? ¿a censura?

D

#8 por llamarte "dejuana in blue" -o algo asi, como juiego de palabras, sustituyendo tijuana por de juana- te acusan de apologia del terrorismo y te cancelan todos tus conciertos que no sean en tu local de ensayo con q...

tototo

#12 ¿Me vas a comparar decir "estamos hartos de servir al rey" con decir "Juan Carlos I deja de comer pollas"? ¿De verdad crees que no te pasaría nada? ¿Sabes que Otegi está en la cárcel por llamarle "rey de los torturadores"? Ah, y a Soziedad Alkoholika lo único que les pasa es que como son vascos no pueden hacer una canción anti-policía, porque mágicamente pasa a ser una canción pro-ETA. Anda ya.

D

#15 Haiti que yo sepa era colonia francesa y la otra parte de la isla(republica dominicana) no tiene nada que ver en pobreza con haiti.
Y es una tonteria el argumento de que se queden como esta, pueden mejorar cagadas como estas y seguir sin dejar entrar al capitalismo.

D

#13 No soy yo el que lo tiene que calificar , ya esta calificado http://www.gara.net/idatzia/20061123/art190260.php
Por cierto me encantan los muertos de cristo ,aunque en canciones suyas prefiero "Cualquier noche va a salir el sol "

Rembrandt

#46 que hambre tendrán en cuba para comerse hasta los pintalabios....

Pásate por Haití u otros países de la zona, ya verás como no te piden pintalabios.

D

#30 gracias, desde el momento en el que he leido esta noticia me esperaba algo así, y he esperado pacientemente para decir que aquí algo huele mal como de costumbre hasta que alguien me ha dicho el verdadero motivo por el que este señor está en la cárcel .
Nada mas que añadir.

PD: este señor y el grupo al que representa es anarquista (ideología muy respetable, aunque no la comparta), me gustaría ver al libelo defendiendo o dándole voz a algún grupo de música anarquista español, o a los movimientos anarquistas que son reprimidos y apaleados en la calle.

D

#31 eso de que el encarcelamiento es injusto habría que verlo. De todos modos está para ir a jucio, puede ser que como comentan por ahí esté por tráfico de drogas, no hay que creerse todo lo que dicen...
Y la situación de la justicia en españa es patética, así que no trateis de justificarla... Aquí también tenemos casos de presos políticos, de jovenes a los que "incomunican" y que despues de la incomunicación tienen que pasar por la UVI (deben ser patosos que todos se caen, o se golpean misteriosamente).

Nuestra democracia apesta, esa es la realidad.

sid

#8 de 6 meses a 2 años de prisión
Articulo 490 del código penal:

3. El que calumniare o injuriare al Rey o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t21.html

o

#16 es "cualquier noche puede salir el sol". Los muertos son de los mejores pero entre otras cosas por eso lo han dejado tambien porque la buena musica para quitar cegueras no vende, es mejor la vida de color de rosa o ir a quejarse a la moncloa porque no te puedes comprar otro yate en miami.

#19 Despues de unos cuantos juicios, tener que defender del amigo Alcala, y despotricar contra ellos llamandolos terroristas, pues nada mas pero muchos conciertos se los cancelaron por presiones politicas. Cuando en ningun momento se dice nada de nadie la cancion explota zerdo de SA. Pero cada cual que se lo tome como quiera.

Loquillo es una persona que solo busca dinero no se como se trave a decir lo de los bolsillos, no se habra mirado al espejo en fin.

D

#5 La cancion Ustelkeria de Muguruza se refiere a una conversación telefonica sobre si Galindo era narcotraficante (por lo que despues el tal galindo fue condenado a prision) .Mas información http://www.negugorriak.net/archivos/ustelkeria/ustel2.htm

¿A esto le llamas tu apologia del terrorismo? .A ver si nos informamos un poquito

Rembrandt

"a mi me gusta porno para ricardo, he ido a varios de sus conciertos, y compartimos amigos incluso. lo que me parece gracioso es todo lo que se ha construido alrededor de lo que ha dicho el padre de Gorki, de que se le acusa de "predelincuente". En realidad fue detenido por posesión y tráfico de drogas (tiene antecedentes por esos delitos, y ya ha estado en prisión por ello, claro que según él fue una trampa del gobierno el que él mismo le ofreciera "pastillas" a una policiía encubierta).
Claro que por muchos delitos comunes que comenta alguien cuya posición política sea contraria a la revolucion, para los medios internacionales siempre será detenido por llevarle la contraria al gobierno. cosas que pasan. "

lider-rockero-detenido-cuba-sera-juzgado-manana#comment-25

m

#60 Loquillo crítica a Cuba y luego participa en la campaña propagandistica a favor del SI a la constitución europa, una constitución totalmente autoritaria y antidemocrática.

Eso, viva la libertad de expresión! que participe en lo que tú quieras, no en lo que él quiera! Por cierto, yo voté que no a la constitución, y me la leí para decidir mi voto. Pero lo de autoritaria y antidemocrática no se de donde te lo sacas... ¿te la has leído o te estás fiando de los bocazas de siempre? ¿donde está antidemocracia en esa constitución que no es sino un compendio de palabras bonitas para dar cabida a todas las constituciones europeas?

Y luego sale en un anuncio de Coca-Cola, siniestra marca que asesina a sindicalistas en Colombia. ¡Que me lo expliquen!

Venga, antes tocaba limpiarse el culo con la libertad de expresión y ahora es el turno de la presunción de inocencia.

Murex

Loquillo es otro mamporrero de la SGAE, tanto o mas que el Dones, Victor Manuel, Ramoncin, etc. Lo que pasa es que a muchos les recuerda los 20 años y las juergas de jovencitos y en cierta manera lo idolatran, viste meterse con Ramoncin, nada que objetar, pero oigan señores Loquillo es lo mismo, les guste o no. ahora ponganme negativos, si no lo digo reviento, oiga !!!

S

Loquillo crítica a Cuba y luego participa en la campaña propagandistica a favor del SI a la constitución europa, una constitución totalmente autoritaria y antidemocrática.

"Algunos artistas cuando se le llenan los bolsillos dicen lo que los dirigentes quieran" diría yo.

Y luego sale en un anuncio de Coca-Cola, siniestra marca que asesina a sindicalistas en Colombia. ¡Que me lo expliquen!

Eso si, el tipo cubano este es un baboso machista y de punk no tiene nada. Pero la carcel no se la merece, no se la merece nadie, añadiria.

S

#62 No has entendido para nada mi mensaje. Solo planteaba dos casos en el que frases como estas de Loquillo sobre Cuba "la situación que viven y la presión política y policial que sufren" se contradicen con su SI a la constitución europea (Ahora llamada Tratado de Lisboa y aplicada si o si, todo muy democrático, si señor) y con la participación en un anuncio de Coca Cola.

No estoy diciendo que "haga lo que yo le diga" solo queria mostrar lo hipocríta y 'falso' que es el "Yo si veo a alquien comprando mi disco en un 'top manta' le digo '4 cosas'" también conocido como Loquillo.

D

#1 Sí, y sale en el anuncio de Coca Cola.

TiJamásLlevaTilde

#0 Cambia la tilde de "critica", que si no cuesta darle sentido a la frase.

D

#52 Pues lo de aquí tampoco lo veo justo. Lo de siempre, "y tu más". Como tampoco me parece justo lo del secuestro de la revista El Jueves.

No creo que España sea ningún ejemplo a seguir en cuanto a democracia ni en cuanto a nada.

D

Yo creo que Fidel lleva ya un tiempo en el otro barrio. Con lo que le gustaba chupar camara... muy raro que no se le vea.

santiparis

#1 Veo que te perdiste el conciertazo en el Viña del año pasado.
(y por defecto, los siguientes)

D

#26 #30 #50 No se si estan desinformados o desinformando. Gorki fue condenado en su día por drogas, aunque el afirma que le tendieron una trampa, esta vez es por "peligrosidad social", que es una ley calcada de la ley de vagos y maleantes de la época de Franco.
http://www.cubanet.org/CNews/y98/feb98/25a5.htm

Para mi, que la causa puede ser la letra de una de sus ultimas canciones:

Al fin el general se hizo / Al fin el general está en primer lugar / Esto no fue casual, no fue por accidente / Al fin el general, se hizo presidente
A su hermano se le cae la barba y los dientes / dicen que tiene cancer, dicen que ya ni siente...
Raúl, Raúl tira los tanques
Raul Raúl para que el pueblo se levante
Raúl es un farsante a ti no hay quien te aguante
Él es un mentiroso / Él es un busca pleitos / el no sabe dar discursos a él le dieron ese puesto
La gente se pregunta que es lo que va a pasar / pero con Raúl al frente, la mierda sigue igual.

Toole

"Qué dificil ser humilde cuando uno es tan grande"

D

Majete, aquí meten en la cárcel o multan a los que copian canciones, que ni siquiera las cantan. No creas que andamos mucho mejor. Pregunta a los de la $GA€.

D

El loco es el puto amo.

peseroadicto

#3 Ok, gracias por la ayuda. No me di ni cuenta.

D

#45: me sumo. #58: es. quasevol nit pot sortir el sol.

k

¿Cómo es que no ha saltado el filtro "anti libertad digital" en menéame?
Vaya con los becarios...

Fernando_x

#14 claro. ¿y? ¿quien defiende aquí a Castro?

Rager

Por el título parece que hablara de la piratería. Es un poco amarillista el titular, pa qué nos vamos a engañar...

Y no es por quitarle importancia al asunto de Cuba, pero como verás la opinión que tengan los artistas españoles sobre el tema me parece menos que anecdótica.

fairanrein

#36 Y yo aún diría más: se pone en solfa la Democracía y la Justicia en España comparando la situación de ambos países.
Esto es una Democracia, con su jefe de Estado que es el Rey, al que aceptamos cuando votamos afirmativamente la Constitución, y su presidente del Gobierno que es el que los españoles nos damos a través de los votos, votos de todos aquellos a los que nos apetece ir a votar cada cuatro años. Ésto no pasa en Cuba. Punto para los españoles.
Ni esa supuesta censura, recuerdo que todos hemos visto la famosa portada censurada del jueves sobre los principes, ni esas supuestas torturas, mas bien diría brutallidad policial, y consideando que en el caso que existieran son excreables, se pueden comparar con un país que lleva casi 50 años bajo una dictatura.

m

#8 Uno de los grupos que más éxito ha tenido dentro del punk-rock en España ha sido SKA-P y se metían con el rey, con políticos, policía, etc...

Por cierto, vuelve y sacan disco en Octubre.

Superchango

#16 Cualquier noche puede salir el sol... yo creía que esa canción era de Jaume Sisa.

D

#13, según el tribunal supremo, nada:
http://utopiasyrealidades.blogspot.com/2007/07/sa-absueltos.html
(perdón por la fuente)

D

#22, Pues no sé si lo absolverán, no creo... De todas formas... ¿Qué te hace pensar que soy castrista? Vas mal encaminado...

Murex

Loquillo es una especie de nuevo Ramoncin, utiliza los mismos clichés del patético rey del pollo frito, atentos pues al loquillo. Esto es lo que aparece en los magnificos y clarificadores enlaces que nos ha puesto #41 "Artistas como Victor Manuel, Ramoncin, Loquillo y Javier Gurruchaga entre otros llevan ya tiempo alineándose sin ningun tipo de reparo con las actuaciones de la SGAE. Junto a ellos, artistas de lo mas rancio, aunque cuando se habla de dinero se allanan las diferencias ideologicas."

D

"Haz que te la mame bien!!!", gran grupo Porno para Ricardo (aparece entre otros en la película de Habana Blues, muy recomendable por cierto).

Son las cosas que no me gustan del régimen castrista, pero igualmente Loquillo me parece un bocachancla porque los conciertos que puedan dar Sabina o Serrat en Cuba no les suponen NADA como para tener que callarse. Si lo hacen quizás es porque, como yo, entienden que pese a todo Fidel ha hecho mucho más bien que mal a Cuba, aunque en ocasiones como esta la caga profundamente.

Claro que si me dan a elegir, virgencita virgentica que se queden como están y no como pretende EEUU (¿os suena de algo Haití?)...
http://lapolillacubana.nireblog.com/post/2008/08/27/de-la-revista-bohemia-octubre-de-2005

soyja

Este todavía vive?

ayoma

Loquillo sigue vivo????