Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a lopezdoriga.com

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno “está preparado” para enfrentar el coronavirus y pidió a la población a “no espantarse” y salir a las calles.“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero, si pueden hacerlo, y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía" “Los mexicanos, por nuestras culturas, somos muy resistentes a todas las calamidades."

Comentarios

Shotokax

#2 anda que no hay gobiernos que no están haciendo absolutamente nada, empezando por el Reino Unido, y no están en esa situación. Es como si el virus ese le tuviera manía a España e Italia.

Shotokax

#13 hay muchos países donde la epidemia empezó más o menos en las mismas fechas, no han hecho nada y no se les satura la sanidad. Como he dicho hoy en una nota, hay más muertos en la provincia de Salamanca que en Portugal entero. Curioso.

p

#14 habitantes de portugal, 10.29 millones. Con una superficie como Andalucia. La esperanza de vida es menor que en españa. Eso significa que hay menos abuelos y que estan mas dispersos. Y eso de que no han hecho nada... Mejor no compares.

Shotokax

#16 ¿en Portugal hay menos habitantes y menos abuelos que en la provincia de Salamanca? ¿Y en la zona de Portugal vecina a Salamanca?

Cantro

#17 Ha dicho más muertos en Salamanca que en todo Portugal. Y tiene mérito, porque la población del país está envejecida como consecuencia de la emigración.

Shotokax

#23 lo he dicho yo.

#16 Estás utilizando la esperanza de vida, es decir, los años que se estima como promedio una persona que nazca hoy, con envejecimiento de la población.

Las formas de las pirámides de población de España y Portugal son prácticamente iguales. Es más, así a ojo mirando ambas pirámides diría que Portugal está un poco más envejecida que España.

En ambos casos son países desarrollados con buena sanidad, alta esperanza de vida.

#13 Efectivamente como dice el presidente en Mexico están en la primera fase. Lo que no ha explicado es que esa es la parte ascedente de la curva de contagios. Con más de 300 casos conocidos activos y muchos otros que no se conocen ya deberían decretar confinamiento. La economía no puede estar por encima de la vida de las personas, así que discrepo. No pueden dejar que se contagie todo el mundo y animar a salir a la calle, animando a consumir con normalidad e ir a reuniones y actos sociales porque entonces todos los susceptibles se contagian a la vez y es cuando el sistema colapsa. Sospecho que México no tiene la posibilidad de hacer tantos test como Alemania. Ni si quiera está claro que de contagiarte y pasarlo seas inmune a nuevos contagios posteriores. Seguramente debido a que muta bastante no se conseguirá inmunidad a otra variedad. Este coronavirus parece tener potencial de convertirse en la próxima gripe estacional.

Lo que sucede es que aún están con las medidas más suaves, como mantener "una Sana Distancia". Es decir, es titular y la entradilla no explican que en realidad de momento están haciendo recomendaciones y que van a comenzar con las restricciones más pronto que tarde.

mirav

#14 En P Bajos han tomado una solucion facil para no saturar los hospitales; no atienden si eres capaz de respirar por ti mismo. Si eres capaz de hablar sin afogarte del todo reposas en casa sin que te llegue a ver un medico.

No se muy bien como evolucionan los pacientes, pero entre eso y morirse tampoco parece que los pacientes ocupen mucho rato recursos hospitalarios.

Tampoco se si el enfoque es adecuado o no. Suena muy loco pero igual es lo que mayor coste/beneficio tiene. SI no necesitas respirador estas igual en casa que en el hospital. Me gustaria pensar que ese es el caso.

A

#35 Lo mismo que se está haciendo en España y estamos básicamente implosionando...

Shotokax

#35 en España hay gente tirada en camas en los hospitales. Dudo que sean capaces de respirar por sí mismos si no pueden ni andar casi.

#36 a lo mejor tenéis razón y todo se debe a que cada uno da los datos como quiere, pero aun así no me encaja del todo por el momento.

D

#14 Hay muchos países que no van a decir la verdad, has muerto, pues muerte natural, gripe o lo que les parezca y fuera. Esto va a cabar llamandose el coronavirus Hispanoitaliano.

Z

#14 Portugal decretó el estado de alarma hace tiempo y, de hecho, ahora están en estado de excepción o el equivalente portugués, es de los paises que actuó antes.
Cuando los brotes se detectaron en Italia y España, el virus llevaba al menos dos semanas campando a sus anchas por aquí, de ahi los desfases con otros países

Shotokax

#77 por muy pronto que actúes, ¿es normal una diferencia tan impresionante?

¿Cerraron las fronteras incluso? Lo digo por el flujo de gente que hay de España a Portugal.

Puede que me equivoque, pero me parece mentira que por tomar esas medidas haya del orden de 100 veces menos muertos que en España.

emilio.herrero

#13 no engañamos a la gente no todos los países están haciendo lo mismo, Singapur con un gobierno ultraliberal y una sanidad privada con casi 300 casos , 0 muertes y a día de hoy vida normal.

RamonMercader

#32 si, es cierto, Singapur o Corea han tomado otros caminos, no lo he expresado bien. Quería decir que los que han dicho que van a por la inmunidad de grupo están haciendo lo mismo que los que han optado por el confinamiento. O dicho de otra manera, la estrategia del confinamiento es la de la inmunidad de grupo, el confinamiento es exclusivamente para que el sistema de salud pueda gestionar los casos. Estará por ver a la la larga que opción es mejor, Singapur o Corea van a tener que aislarse del resto hasta que haya vacuna.

Tecomenti

#32 parece que ahora Singapur se ha convertido en el ejemplo a seguir liberal. Singapur son 5M de habitantes, con fronteras mucho más estrictas que las de la UE y con el bonus del clima en cuanto a la propagación del virus. Con menos medidas que España, o con las mismas, tenían más fácil controlar la expansión de la epidemia. Además, si, no sólo tiene la sanidad privada, tiene una calidad de vida excelente.

emilio.herrero

#82 Y es el país con mayor libertad económica del mundo, y no haces incapie en un dato... Tomo medidas similares a España, la cuestión y lo impprtante es ¿cuando las tomo?

Tecomenti

#88 con libertad económica supongo que te refieres a impuestos... porque en lo demás, de la Wikipedia: “El Estado juega un papel fundamental en Singapur el 22 por ciento de la producción se debe a empresas estatales, más del doble del promedio internacional. Entre el 80 y el 85% de la vivienda es propiedad del Estado.”

D

#13 Puede que todo sea planeado, cerrar pronto todo y acabar con el virus, ¿pero después no dejar venir a los turistas? Quizá también entran ese tipo de consideraciones.

fresstork

#13 Esa es la pregunta, ¿Qué habría pasado si el confinamiento hubiese sido en España mucho antes? Digamos a finales de febrero... ¿Tú crees que las UCI estarían colapsadas ahora mismo o estaría la gráfica de contagiadas/os parecida a Corea del Sur?

RamonMercader

#51 no, no se habrían colapsado seguramente, pero una vez que se acabará ¿que? A volver a empezar, unas semana creciendo poco a poco ¿y de nuevo confinamiento? ¿O confinamiento hasta que haya cero casos y aislamiento internacional?

Es difícil saberlo, pero está claro que no hay forma de saber que estrategia es mejor a priori, cada país habrá hechos sus cuentas y confiaran en que están bien hechas. Tampoco hay garantías de que en Singapur o Corea no acabe descontrolandose cuando venga una segunda ola, y aquí tampoco hay garantías de que la inmunidad de grupo vaya a funcionar. En realidad estamos en territorio desconocido, la gripe española es parecida en algunas cosas, el mundo de entonces no tiene nada que ver con este.

a

#63 la mejor estrategia hubiera sido mandar a todos los jubililados de vacaciones forzosas del inserso a benidorm unos mesecitos y aislar benidorm del resto de la península.

RamonMercader

#68 a mi abuela ibas a tener que arrancarle la hazada de sus frías y muertas manos para llevarla a Benidorm.

victorjba

#51 Si lo hacen antes de verle las orejas al lobo se le habrían tirado a la yugular. Imagina la que soltarían los de Vox si les suspenden el mitin de Vistalegre "porque si". Y no nos olvidemos la parte económica, cuanto más tiempo, más sube la factura y más gente con el agua al cuello.

b

#12 Solo hay dos noticias en portada ahora mismo hablando del toque de queda de 3 semanas en Reino Unido y de que va a sacar el ejército.

Shotokax

#86 sí, ahora. Yo hablaba de los últimos días, incluso las últimas semanas.

D

#2 Para la economía de un país que se pone en cuarentena, lo mejor es que el virus se expanda por todo el mundo, y hagan lo que decía B. Jhonson y cuando ese país salga de la cuarentena, ya haya pasado por todo el mundo, y se puedan abrir las fronteras sin que te vuelva el virus. Claro, un país es un ente amoral.

luiggi

#2 Es cierto. Obrador debería tomar medidas más duras, viendo lo que se avecina. Pero hay un factor que no se está tomando en cuenta. En México la gente vive al día y el gobierno no tiene medios para garantizarles la subsistencia.

Joice

#46 Megalomanía.

D

#46 parecen???

D

#15 Me recuerda a un invertebrado del precámbrico y yo sé porqué.

D

#1 esta como el psoe y podemos por aquí hace días.

D

#19 Tambien besaron estampitas para que les protegiese?

D

#44 No, se ponían bufandas moradas que es más chic

siyo

#19 Es acojonante el equipo negativos..
Como nombres PSOE - Podemos

¿Que pasa ?....¿ No es verdad??
Es lo que pasó o está pasando aquí
PSOE-PODEMOS

D

#80 no, no es verdad. Y además de ser mentira, es hipócrita porque ese mismo finde los de VOX hicieron mítines, habían viajado recientemente por Italia, ...

Obviamente todos los actos multitudinarios de ese finde fueron un error, pero no llega desde luego al nivel bochornoso y de necio absoluto de este AMLO.

D

#85 sois los creyentes de una nueva fé.

D

#5 Izquierda latinoamericana...

D

#6 Izquierda hispanoamericana...

Acido

#45 #6 Izquierda mundial.

Izquierda interplanetaria.

Izquierda interestelar.

Izquierda intergaláctica.

tableton

#5 No te creas que los mexicanos de izquierdas lo tragan mucho, no se fian de el y dicen que es todo apariencia pero en el fondo es como los demas

KomidaParaZebras

#10 con la diferencia de que este hombre tiene ciento de miles de contagios, miles de muertes, 1 mes extra y miles de noticias de sistemas sanitarios europeos colapsados de ventaja con respecto a los europeos. Minucias...

N

#30 Claro, aqui no se podia saber con China al lado

KomidaParaZebras

#37 pues precisamente de China los datos hay que cogerlos con pinzas. Y como cerraron fronteras estaba por ver si se había frenado allí o no, su capacidad de infección, etc. Pero realmente creo que el problema para los europeos ha sido la proximidad temporal entre el inicio de las infecciones en China y las infecciones en nuestros países. Poca información, en definitiva. Sudamerica no tiene ese problema.

Y sí, ya sé que en meneame había muchos expertos de barra de bar diciendo que había que cerrar el país en enero a pesar de lo que recomendaba la OMS, los epidemiólogos, etc.

N

#30 y el vecino de arriba contagiado hasta las trancas.

D

#30 en italia no pasaba nada

Battlestar

#10 De hecho un dia antes de darse cuenta de que la cosa iba en serio animaban a la gente a ir a manifestaciones multitudinarias.

Ihzan

#10 si hay diferencia. Tiene ejemplos de lo que pasa si no se toman medidas a tiempo, y voluntariamente decide no tomarlas.

Los politicos españoles o italianos pueden ser incompetentes, este es un psicopata y asesino. Puede tomar medidas para minimizar el daño y decide no hacerlo

D

#64 en españa teníamos el ejemplo de china y de Italia Así que si, es lo mismo, pensamiento magico socialista

D

#10 bueno aquí solo somos un poco idiotas, aquí se hizo algo cuando vimos que en Italia las cosas se desmadraban, pero no cuando pasó en China en Mexico ven lo que pasa en Europa para reaccionar tarde y lo que pasó en China y aún así no hacen nada, espero que los mexicanos pasen de su presidente y se queden en casa o por lo menos que protejan a los ancianos.

el_pepiño

No hay problema

babuino

Juega a su favor la pirámide demográfica de México, que tiene, eso, forma de pirámide. Pocos viejos, en %.
Todos los demás factores juegan en su contra.
Menudo inconsciente.

A

#21 Cierto, pero como se les monte un foco a la madrileña en una ciudad del tamaño de Ciudad de México (22.577.698 habitantes), mucho me temo que se arrepentirá. Lo que tú dices, un inconsciente.

D

#39 Hay que tener en cuenta también que allí, con 100 asesinatos diarios de media, la vida humana inevitablemente tienen menos valor que en otros países.

O

Como el gobierno español el 7 de marzo y el 8 por la noche cambiaron de opinión roll

No estamos para dar lecciones.

D

#27 me da a mi que este mañana no se ha bajado del burro ehh

Neeme

Buena estrategia para acabar con el narcotráfico

f

Trump a la mexicana.

simiocesar

#22 #24

Si, si. Igualito.
Y le cayó la del pulpo cuando cerro la frontera a chinos y a los suyos desplazarse a china.

24 FEBRERO 2020
https://www.eluniversal.com.mx/mundo/coronavirus-trump-evalua-pedir-fondos-de-emergencia

karakol

Si en países europeos más avanzados, con mejor sanidad, servicios e infraestructuras están como están el hostiazo en México puede ser antológico.
Teniendo como tiene el aviso de lo que se le viene encima estas declaraciones son, como mínimo, irresponsables.

Deberían publicar otra tabla con el nivel de estulticia del líder de cada país y las víctimas producidas, que es correlativo.

zeehio

¿Qué porcentaje de familias mexicanas pasan hambre (y pueden morir o ignorar toques de queda para trabajar o buscar algo de comer) si se para la economía y qué porcentaje se muere con el coronavirus?

Los países ricos sin duda pueden permitirse parar la economía y cuidarnos todos un poco para proteger a los más vulnerables.

¿Todos los países independientemente de su riqueza pueden actuar así, o hay algunos para los que no salga a cuenta?

Tengo entendido que en México muchas familias viven al día y de trabajos no regulados, por lo que es fácil que se queden de un día para otro sin ingresos (y sin ahorros para la comida de la semana). En esa situación no creo que un toque de queda resuelva nada, yo saldría a buscar comida para mí familia aunque me cueste la vida

¿O exagero mucho?

Maddoctor

No dejen de salir todavía, qué aún hay más!

filosofo

Hace poco se decía que covid atacaba principalmente a la raza oriental. Ya se está viendo. Y los indígenas los veremos igual.

HyperBlad

Chupa, chupa, que yo te aviso...

GanaderiaCuantica

No salgan aún. Aún no...esperen...a la de tres eh...a la una, a las..esperen! Yo les digo, yo les digo, que voy por el uno

kados.

No somos tan diferentes. Nosotros nos echamos las manos a la cabeza, igual que se la echaban otros viendo nuestro pais hace 15 dias. Aqui ya habian cerrado "por vacaciones" varias tiendas de chinos cuando en la tv decian que fueramos al la manifestacion del 8m o donde quisieramos, que no pasaba nada.

r

Menudo hijo de puta asesino!!!

Comenzó China perdiendo tiempo, luego Italia perdió más tiempo todavía y viendo lo de China; luego España viendo que Italia había perdido tiempo y viendo lo de China, luego Francia más de lo mismo, luego EEUU que pudo ver a China, Italia, España, etc, perdió más tiempo todavía, lo mismo RU (China, Italia, España, EEUU) y mientras que en América del Sur varios países están de hace días en cuarentena bastante estricta, el hijo de puta éste va a "esperar"??? teniendo a su vecino del norte con una explosión del virus???

Menudo mierdas!

D

#54 ¿Y crees que es casualidad? ¿Crees que estos dirigentes, que están permanentemente coordinados unos con otros y con el capital financiero, que han demostrado la capacidad de funcionar coordinados al servicio de intereses empresariales supranacionales en tantas ocasiones, se han vuelto estúpidos de pronto, y a todos les ha dado por "esperar" hasta que la situación se vuelve insostenible?

dragonut

Hasta que no lo ves no te lo crees.

F

Viva Mexico cabrones¡¡¡¡ (Lopez Cagador)

RTZ

Cuendo la estampita de la virgen asi se lo dicte.

u

Ahora sabemos como se sentían los chinos cuando en España nos decían mas o menos eso.

D

Lo que quieren es que el max de gente se infecte, para luego poder justificar medidas de austeridad, el asalto sin piedad a las arcas públicas, el desmantelamiento del estado del bienestar y la muerte de los improductivos por saturación hospitalaria. Está todo programado y es parte de un plan global mundial de reducción de población y empobrecimiento progresivo.

D

#53 Se te olvida que el pico del petróleo es real, y esto es una manera de gestionarlo.

Si pudieran seguir con lo que había hasta ahora, lo harían.

Obserbación: Ayer por la noche México tenía 310 casos activos reconocidos y hoy tiene 359.

jcornelius

Al final dijo, " Y OLE "

Miraobras

Entre Bolsonaro y este van a dejar un par de parajes postapocalipticos muy chulos en México y Brasil.

D

A ver cuándo empezamos a entender que esta es la respuesta global, consensuada. Aunque la forma concreta varíe de un país a otro.

La clave es que si un país toma medidas drásticas demasiado pronto, el virus causa pocas muertes, y entonces, ¿cómo convences a la población de que se vacune, mejor dicho, que acepte que la vacunación sea obligatoria, y sin apenas garantías de su seguridad?

Es necesario cierto nivel de estrés y de miedo en la sociedad para que aplauda esas medidas.

javicid

Morid hasta que os diga.

sieteymedio

Jo, que pena...

d

"Somos resistentes a todas las calamidades, como la que acabo de soltar"

Raulonita95

Con estos dirigentes mundiales no se cómo estamos vivos, yo quiero creer que son meros títeres y que hay alguien al volante, si no..

D

#47 Cuando todo el mundo hace lo mismo, es por algo. Claro que hay alguien al volante.

Loucura

Tragedia en 3, 2, 1.....

deltonos

Vivo en México y llevo 3 semanas (o mucho tiempo más) aguantando las gilipolleces de alguien encumbrado por el "pueblo bueno y sabio".
Por cierto que lo mismo que piensa él, es lo que opinan muchos más (y no me lo invento, es lo que vivo cada día en tanto mi autoconfinamiento me permite)

M

Todos los gobiernos tienen un número de personas que están dispuestas a sacrificar antes de tomar medidas serias que afecten a la economía y por lo tanto a sus inversores. El tema es cuan alto es ese número.

Tuquemiras

Que le vamos a decir cuando nosotros salíamos y hacíamos memes mientras en Italia ya iba en aumento...

D

No se preocupen amigos con la ayuda de dios el corona virus morirá
( es sarcasmo no me voten negativo )

darthanxo

AMLO y Trump harían buena pareja.