Hace 13 años | Por --158819-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --158819-- a abc.es

El ex ministro español de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, desmintió hoy las filtraciones de WikiLeaks, donde se señala que el Gobierno español trabajó para que no prosperasen la orden de detención internacional contra los soldados involucrados en el asesinato del cámara José Couso en Bagdad. "El Gobierno siempre trabajó observando la legalidad", explicó a Efe López Aguilar, quien recordó que "en España es imposible interferir en la Justicia, porque el sistema constitucional lo hace imposible".

Comentarios

D

#6 "Deben actuar con cuidado mientras tratan de influir en la judicatura española, ferozmente independiente. Para no agravar la situación, los líderes gubernamentales españoles deben mostrar en público su respeto por el trabajo independiente de los tribunales"
"Los ministros españoles trabajan para que no prosperen las órdenes de detención"

Hace 13 años | Por morzilla a elpais.com


Icono vomitando, YA!

Poni

#3 Pues dilos... venga los digo yo por ti, hijos de puta, cabronazos, malnacidos, me cago en todos vuestros muertos por mentirosos.

D

#3 Tal que así: Hijo de mala puta! Mal parido!! Cabrón!!

J

#4 Pues que se vaya atando los machos para cuando esté toda la información en Wikileaks sin el filtro de los medios de comunicación a los que se le has cedido el material.

Yo tenía entendido que los medios de comunicación tienen lo mismo que podemos ver cualquiera a través de cablegate.wikileaks.org, no? O les han dado más material ya?

En principio los de wikileaks van a ir soltando material a poco a poco, que yo sepa lo único que hicieron fue darles el material inicial a cuatro periódicos por si se caía la web. Me equivoco?

MycroftHolmes

#23 En parte. Efectivamente, se les dió "en bruto" el tochamen de cables, y se alcanzó un acuerdo entre los periódicos (entre ellos) y con Wikileaks. Cada uno es libre de publicar lo que quiera y como quiera (un golpe maestro de Wikileaks, se asegura que esos periódicos le den bombo, que ya sabemos como son los periódicos según qué cosas, y que nada pase desapercibido). De aquí a un tiempo, cuando los periodicos dejen de publicar cosas, Wikileaks publicará todo en bruto. Hasta ahora solo va publicando lo que los periodicos publican.

No sé si me explico

Y por otro lado, tu piensa en los pobres becarios de ElPais, ahi con cafeína en vena. No deben dar a basto a leer (aunque reconozco que sería un trabajo de becario que no me importaría hacer)

D

#7 De tonto nada: hace falta ser bastante [aquí va un adjetivo que prefiero no escribir] para usar un asesinado para pedir el voto como hizo López Aguilar, y ahora hacer esto.
Esto es la confirmación de que son la misma porquería fascistoide que el PP

Yiteshi

#12 A lo mejor Lopez Aguilar dijo:

"Esto es una versión sesgada de la embajada de EEUU en Madrid" No te jode... Deberían contratarte como asesor, no desaproveches esa oportunidad amigo.

kismet

Mientras que unos cesan a culpables, en España tapamos miserias...

damian

Esto parece de patio de colegio...el tipico "No, yo no he sido, es que me tienen manía!" lol

D

Lopez Aguilar, no lo quieren ni en su tierra, Canarias, así que lo mandaron lo más lejos posible, a Bruselas, y allí continúa dandoles la vara a otros eurodiputados. Verborrea, 10. Credibilidad, 0.

Mountains

López Aguilar negando lo evidente..

shem

¿¿¡¡No solo tiene la desfachatez de no dimitir, sino que en una vuelta de tuerca más sale con su cara dura a negarlo!!??

Claro, todos sabemos que los embajadores cuando se aburren, en vez de hacer sudokus, escriben cables falsos a sus superiores con cosas que no han pasado y con personajes aleatorios.

sotanez

De los cables se extrae que como mínimo lo han intentado. A mí eso ya me parece lo suficientemente grave.

c

nos vamos a ahogar en mierda!!!,pero nuestros politicos sabran salir a flote y aqui no dimite ni dios

D

Este personaje se rie de la gente.

El sistema constitucional no lo hace imposible, lo prohibe; igual que el Codigo Penal prohibe las violaciones y hay violaciones, o prohibe la corrupcion y hay corrupcion, o prohibe los robos y hay robos.

Lopez Aguilar es solo un irresponsable mas, de tantos que la hacen y luego no se arrepienten ni lo mas minimo, dando excusas peregrinas porque realmente no le importa la ciudadania.

Luego, en Gran Bretaña los parlamentarios renuncian a dietas legales excesivas por miedo a no ser reelegidos (i.e., por miedo al castigo ciudadano en las urnas); hagamos una reflexion al respecto ... un no muy circunspecto saludo.

D

Si señor Aguilar, esa misma constitucion que impide cerrar medios de comunicacion, impide enviar agentes al extranjero con licencia para matar, impide la corrupcion politica. Esa constitucion no impide, es impedida que no es lo mismo.

D

#20 Tremendo lol

D

Tranquilos, hoy mismo tendremos a Rubalcaba en todos los telediarios diciendo que los españoles no se merecen un gobierno que les mienta.

Griton_de_Dolares

"en España es imposible interferir en la Justicia, porque el sistema constitucional lo hace imposible".

Eso lo podria haber dicho en el año 78 , pero en 2010 no se lo creen ni los mismos jueces . Venga a llenarse la boca los politicos con la constitucion.

prometteo

Esta claro que en algunas cosas nunca se hará justicia....

D

López Aguilar, quien recordó que "en España es imposible interferir en la Justicia, porque el sistema constitucional lo hace imposible"
ppppprrrrrrrrrrfffffffffffff.......(onomatopeya de risa contenida y al mismo tiempo cagándome en sus muertos)

Granjero

Qué ganas de vomitar.

Malaguita

Me parecía imposible después de la segunda legislatura del PP, pero ésta es la legislatura más nefasta desde la democracia.
Y digo yo, una vez demostrado empíricamente que se saltan la Constitución y cualquier ley que haga falta cuando les conviene, ¿qué nos impide a nosotros hacer lo mismo? Supongo que nuestra propia pereza de ir y asaltar el Parlamento como han hecho los griegos.

Franlloirrain

Esta gentuza, con este tipo de declaraciones, incitaría a la violencia al propio Gandhi!!!!

efra

asesor politico aleman dimite por filtraciones de Wikileaks
embajador canadiense en Irak dimite por filtraciones de Wikileaks
Lopez Aguilar se hace el sueco .....

¿Es que aqui no dimite ni el pupas?¿? Esta es nuestra clase politica.... Cada vez lo tenemos más claro....

funyskywalker

ay que me lol

Shiverson

Es tan trola lo que ha publicado WikiLeaks que ya han dimitido un embajador canadiense y un colaborador del ministro de exteriores Alemán.
Han dimitido por gusto, ya que lo de Wikileaks es todo falso.

O mejor... Igual es que solo son mentiras los cables que se refieren a España y el resto son ciertos...

No hay vergüenza

D

"en España es imposible interferir en la Justicia, porque el sistema constitucional lo hace imposible"

jajaja ¡ah que lo dice en serio!, entonces me reire mas fuerte JAJAJA

difuso

Y qué va a decir? lol Vamos, no sé, nos han engañado antes y ahora esperamos que se sinceren?

d

#0 "el sistema constitucional lo hace imposible"

También hace imposible que la gente no tenga trabajo, ni vivienda, que no haya separación de poderes... y sin embargo...

cyberdemon

Señor López Aguilar y Conde Pumpido, les recuerdo que en torno al 98% de los españoles SABEMOS LEER. No somos idiotas.

f

López Aguilar miente.

sixbillion

Ah vale, si lo dice el me lo creo.... lol lol lol
En fin, yo me se otro: "Esto van un manchego, un catalán y un vasco, cuando de repente ......"

bruster

Dame pan filtraciones y llámame tonto.

N

¿Realmente se creen que somos idiotas o solo tontos?
Lo malo es que lo seremos de verdad, por permitir a tanto político engañarnos vilmente una y otra vez en nuestra cara. Y aunque sepamos que mienten, no hagamos nada...

BernatDesclot

Hombre, ya me quedo mas tranquilo si lo dice Lopez Aguilar... que sale salpicado de Wikileaks. Credibilidad a tope!

s

que se lo cuenten a Garzón.

saurionet

Lo que realmente es imposible, es que el sistema constitucional consiga algo que sea constitucional. La Constitución "Ese gran cuento para el pueblo", como la Biblia.

Esto ya es como una religión... y los políticos son apóstoles.

Cantro

Desde el mismo momento en que los vocales del TC son nombrados por el parlamento ya no hay independencia judicial.

D

es que además se rien en nuestra puta cara

D

"en España es imposible interferir en la Justicia, porque el sistema constitucional lo hace imposible"... y en el monte las sardinas tralala y en el monte las sardinas tralala y en el monte laas sardinaaaas

Suigetsu

Entonces si según él las filtraciones son mentira, por qué EEUU va detrás de wikileaks? En este país dimitir y reconocer los errores es de tontos...

g3_g3

Que puta vergüenza !!! es hora de expulsar del poder a todos los corruptos del partido que sean, que nos tratan como si fuéramos imbéciles y no tienen ningún problema de mentir descaradamente a todo el país.

Si a este gobierno le quedaba algo de credibilidad entre la gente, con con el tema del Sahara y Wikileaks se han puesto la soga al cuello. Todos deberíamos tensar la soga.

Fesavama

Le ha faltado decir que no sólo esto es mentira, sino que todo lo que salga a partir de hoy de Wikileaks será mentira también.

Pensemos que El País está "seleccionando" la información, que no va a salir toda. Pero pensemos también que ésto sólo es el principio, que aún falta muuuuucho.

Y cada vez nos vamos a reir menos cuando veamos en qué manos estamos los españoles.

D

Este señor cuenta unos chistes buenísimos ! Me troncho ! Ja Ja Ja !

hispar

¿Se refiere a ese sistema en el que el órgano de gobierno de los jueces (CGPJ) se lo reparten los partidos? Que cojones tiene esta gente, con las evidencias delante siguen mintiendo como si no se vieran.

starwars_attacks

venga cuéntenselo a otr@, que nos conozemos bien. Recuerdo cuando quisimos apostatar, borrar los datos, y multaron a la agencia de protección de datos por protestar.....

sabemos que los jueces están comprados y má para ciertos temas. Fiscales, gobiernos....TODOS.

no vengan con gilibrillanteces, a quien creen que engañan. Hemos crezido juntos.

del_dan

No se porque, pero me creo esta vez a wikileaks.

Pablerkas

"en España es imposible interferir en la Justicia, porque el sistema constitucional lo hace imposible"

Y sin sonrojarse hoyga...

Mox

Lamentablemente para este hombre, que puede que diga la verdad o puede que no, su crediblidad es casi nula

D

López Aguilar desmiente las filtraciones de WikiLeaks sobre el 'caso Couso'

claro ahora dicen que no sabian nada , igual que los aviones de la cia que raptaba gente en españa y lo sabia el gobierno , pero eso aqui no dimite nadie, españa es un pais de politicos sinverguenza , todo vale con tal de hincharse a ganar dinero

MonoTiti

Lo de los demás gobiernos es verdad, pero evidentemente lo de España está claro que mienten. ¡Faltaria!

/ironicmode

enmafa

ja,ja,ja,ja,ja que cara dura tiene esta gente...que es imposible interferir en la justicia dice...

a

...cuando alguien pierde la credibilidad...

D

Estos que vayan haciendo la maleta para pirarse a vivir a Marruecos, porque esta caterva de hijos de lol lo minimo uqe merecen es que se les procese por alta traicion

D

/matias mode/
¡¡¡¿¿¿pero esto que es??!!! ¡¡¡¿¿¿esto que eeeeeees??!!!

goticompulsivo

ja je ji jo ju!!!

lordeath

Una vez mas el claro ejemplo de: ¿Para cuando la separación REAL de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial?.
No debe ser tan difícil el modelo, nos lo enseñaban en el cole.

D

Yo siempre pensé q para esta gentuza se plante dimitir, en las huelgas y protestas no se debería destruir el mobiliario urbano(cosa q suele suceder), seria mas practico quemarle el coche o destrozarle la casa. Así esta gentuza q tenemos como políticos, se pensaría 2 veces ignorar al pueblo y hacer lo q les da la gana.

MarioEstebanRioz

como fuera tan valiente "desarrollando políticas que a veces no fueron satisfactorias para Washington" como lo es con las que desarrollan para marruecos... uff.

"sólo pueden comprometer a Estados Unidos". Norrr. si han influido en algo es protegiendo a los suyos (injustamente, pero era su obligación). sois vosotros los que aceptáis o no esa presión. si alguien interfiere en la justicia, el problema grave no está en ese alguien, sino en la justicia.

#33 yo siempre he pensado que en una sociedad cuyo método de mejora consiste en huelgas, protestas, destrucción, quema de coches y destrozo de casas, es normal que los políticos no dimitan, ya que normalmente son inútiles que llegan ahí a fuerza de partido, chanchullos y palabras vacías, de forma que su puesto es lo mejor que puede conseguir en su vida con su talento. no somos los pobres del cortijo y ellos los señoritos, somos una sociedad.

D

El PSOE es el partido de la mentira y la desfachatez.

sicko

Claaaaro, todo son chismes y mentiras. Por eso quieren desacreditar y quitarse del medio a Assenge, hacer inaccesible la página de wikileaks y EEUU está como locos buscando de donde vienen las filtraciones.
#59 espero que como alternativa no menciones al PP, mas que nada por ser coherente con eso de la mentira y desfachatez...

D

Que cínico, mentiroso y sinvergüenza es este despojo de López Aguilar.

Pero a ese monstruo lo habéis colocado vosotros ahí arriba con vuestro voto basura.

Ahora no os sorprendáis de las atrocidades que cometa.

D

¿Quién coños va a creer a un político? Son todos unos embusteros y unso imbéciles. Que desmienta lo que quiera, todos sabemos que mienten. Hipócritas.