Hace 4 años | Por Supercinexin a es.euronews.com
Publicado hace 4 años por Supercinexin a es.euronews.com

El Reino Unido tendrá pagar por abandonar la Unión Europea (UE). El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha dejado claro que Londres debe liquidar sus pagos por valor de unos 43.000 millones de euros, haya o no haya acuerdo, pese a las pretensiones del primer ministro británico.

Comentarios

D

#1 hombre, yo es que les diria que no hay ningun tipo de negociacion hasta que paguen.

Pointman

#3 Me refiero con terceros países.

O

#1 No creo que pretendan no pagar sino utilizar ese dinero como moneda de cambio en las negociaciones de esos nuevos tratados.

D

#28 eso no es negociar, es chantaje. Mal empezaría

D

#65 En política todo es chantaje, pero le llamamos negociar porque es menos agresivo.

D

#77 hay formas y formas de negociar. Si empiezas humillando a tu adversario nada más empezar, te lo va a poner mas difícil

Varlak

#1 O al reves. Depende de tu forma de negociar.

D

#33 Pues hoy mismamente en otras noticias estan los liberales poniendo a caldo a China por hacer cosas parecidas...

EntreBosques

#8 Pues entonces hay que protegerlo.

T

#44 ¿Quieres decir torearlo para que no se extinga?

c

#8 Copito de nieve?

P

#8 Albino no, teñido. Recuerda que este señor es de origen turco, y más bien moreno. Otra cosa es que quiera parecer más british de lo que es.

bitman

#6 vuelvo a enlazar una noticia que envié hace unos días sobre toda esta gente y que me parece interesante para contextualizar la actitud de estos personajes Por qué los internados producen malos líderes [ENG]

Hace 4 años | Por bitman a theguardian.com

(Seguro que es antigua, cansina y lo que queráis, pero menead coñe, que para una que envío)

D

#6 Vaya par de idiotas rubios anglosajones nos ha tocado aguantar

p

#6 No me había dado cuenta hasta ahora, deben ir al mismo peluquero lol

D

Boris, paga la coca.

salchipapa77

#2 Enésimo aviso

Psignac

#20 #39 Estamos hablando de los piratas de la pérfida Albión. Si los incumplimientos y las traiciones provocaran que se cortaran los negocios con ellos, haría siglos que estarían aislados.

f

#45 Ese es el tema, ya no estamos en el S XVIII, y ahora la actitud piratesca y de país que no paga sus deudas y traiciona a sus socios se puede pagar cara. Estos se creen que aún están en su época dorada.

Psignac

#52 Estoy de acuerdo con lo que dices. Pero igual pienso que en el futuro, si hay interés, muchos países harían negocio con ellos, a no ser que la UE empiece a aplicar sanciones a terceros por comerciar con UK. La memoria de la gente suele ser corta y más si hay dinero a ganar.

DangiAll

#45 Hace 3 siglos en su apogeo se podian permitir su actitud altanera.
Hoy en dia, la UE es la primera potencia económica mundial, seguida de EEUU y China.

EEUU esta claro que le interesa la ruptura para entrar en el mercado britanico, pero piensa en el precedente que creas cuando dejas de pagar tus deudas, la India le ha dicho que estaria encantada con un acuerdo economico, pero primero lo que le interesa es que los indios puedan viajar "libremente" a UK, que no tiene sentido despues del Brexit.

D

#69 "pero primero lo que le interesa es que los indios puedan viajar "libremente" a UK, que no tiene sentido despues del Brexit."

En eso te equivocas, muchisimos de los votantes del Brexit son inmigrantes de la India y consideran que Gran Bretaña es mas india que europea.

Y evidentemente votan por sus intereses, que es alejar al Reino Unido de Europa y acercarlo a la Commonwealth (aunque sea un subnormalidad), y ademas prefieren inmigrantes de su paise que no europeos "exoticos".

Y los pobres ingleses estan en medio sin saber por donde les sopla el viento.

D

#69 Europa la primera economía mundial? Por delante de USA y China? Que te has fumado?

b

#11 Hombre la OMC, el BM, y el FMI se suelen soliviantar en estos casos ... aunque siendo organizaciones controladas por USA quizas hacen la vista gorda ... habrá que ver.

Pero sí, normalmente los impagos abren un camino que a medio plazo causa bastantes problemas.

DangiAll

#13 En este caso lo dudo, porque hay compromisos firmados y la OMC y demas se encarga de que se cumplan esos compromisos.

Si no nadie haria negocios si no tienes la seguridad de que van a cumplir lo que firmaron.

bitman

#39 el problema no está en RU sino en las ideas peregrinad de algunos de sus líderes. Una vez fuera y cambiado el líder no dudo en que hablarán de pagar lo que se debe

Arkhan

#13 Supongo que también querrán jugar con una posible alianza con ese país, que a su vez vota nuevo presidente el año que viene y no sabemos aún por dónde les puede salir el electorado y, con ello, un posible cambio en la corriente ideológica de apoyar ciertas acciones de un país aliado.

#11 No solo es que un tribunal quiera o no hacerse cargo de tratar se asunto, es que se puedan encontrar con ciertas acciones de la UE que los deje un poco en la estacada en referencia a ciertos futuros acuerdos que puedan llegar a pretender haber. Es decir, con juzgado o sin juzgado si es posible que se rompan todos los lazos con ese país y, con ello, toda posibilidad de comercio con su territorio más cercano.

D

#13 #11 No considero que sea imposible que hagan un simpa, pero es que considero que la política internacional es como vivir en una isla casi desierta. Las personas con las que puedes interactuar son limitadas, y más te vale llevarte bien con los vecinos, porque ni tu ni ellos se van a ir, especialmente cuando hay otros personajes en la isla con los que te llevas aún peor.

D

#11 Aranceles del xxxxx% a cualquier cosa que quieran vender fuera de sus fronteras a la UE y con eso se va cobrando lo que se debe.

D

#16 el problema es que son un pais que compra mucho más que lo que exporta. No te fies de los datos oficiales en los que están metidos los productos financieros.

Tienen un déficit de 200mil millones así que pueden exigir. Si fueran una economía como la Alemana, muy exportadora, pues a bajarse los pantalones.

A mi me gusta esta página:
https://oec.world/es/profile/country/gbr/

bubiba

#22 claro pero compra sobretodo a la UE porque al resto del mundo le es muy carito. Si la UE no cobra le pone aranceles del copón y eso sería muyyyy malo para ellos.

D

#25 comprar != vender

J

#16 Los aranceles no los paga el vendedor, sino quien importa los productos.

D

#54 Claro, precisamente los que tienen que sufrir las consecuencias.
En lo que desde UK quieran vender fuera, los aranceles harán que nadie se lo quiera comprar.
Y en lo que desde UK quieran importar, los aranceles harán que no puedan permitirselo o que tengan que cobrar precios excesivos por sus productos una vez en UK.

De ambas maneras, el pueblo de UK y aún más importante, las empresas, tardarán bien poco en forzar al gobierno a pagar a EU para poder tener un comercio sano lo antes posible.

J

#57 Tú puedes imponer aranceles a las importaciones, no a las exportaciones (lo cual de todas formas no tiene sentido).
Cuando impones aranceles a las importaciones, haces que tus ciudadanos (en este caso de la UE) tengan que pagar más por determinados productos (por ejemplo el cordero inglés), con lo que dañas al sector ganadero inglés, pero no recaudas nada de los ingleses, ni un euro británico termina en las arcas europeas.

Y en lo que desde UK quieran importar, los aranceles harán que no puedan permitirselo o que tengan que cobrar precios excesivos por sus productos una vez en UK.
a) Tú no puedes poner un arancel a una exportación
b) ¿Qué tiene de bueno que alguien, quien sea, no pueda comprar tus productos?

r

Joder con "factura de divorcio".

Eso no tiene NADA que ver con "divorcio"! Lo que tiene que pagar RU es lo que se comprometió a pagar antes de 2016!!!

Basta de desinformar!

D

La postura del nuevo mandamás de Reino Unido es absurda. La ruptura unilateral perjudica a ambas partes gravemente.

Varlak

#7 El tema es que su unica carta con opciones de negociar es el órdago loco. Y una vez echado no hay marcha atrás.

Y si, la rupture unilateral perjudica a ambas partes pero ¿qué otra opción hay ahora mismo? Si ya han descartado todas las demás opciones.

D

#7 Para la UE es un puñetazo, pero nos recuperaremos si somos fuertes y unionistas, si nos empiezan a salir enanos estamos tocados de muerte. Pero lo de UK no tiene parangón, el tortazo económico unido al tratado que EEUU tiene preparado con forma de enorme polla decorada de 'libertad de mercado' va a ser digno de ver. Lo siento por los jóvenes, que precisamente están en contra del brexit en gran porcentaje.

r

Esto demuestra que los griegos son tontos por pagar y además com intereses

angelitoMagno

#19 Grecia consiguió que se le perdonarán 100.000 millones de deuda. Un tercio del total adeudado.

http://www.rtve.es/noticias/20120309/grecia-logra-cerrar-quita-su-deuda-mas-100000-millones/505888.shtml

Priorat

#38 Grecia consiguióla quita porque no podía pagar. Y antes de que alguien te diga que no puede pagar y haga lo que le de la gana, pues prefieres llegar a un acuerdo con él para ver que parte te va a pagar y cual no.

No es el caso de Reino Unido.

J

#26 Creo que el concepto de aranceles no está nada claro en MNM. Los aranceles los pagan los importadores, no los exportadores.

D

#55 Sí, pero son un disuasorio del consumo. Sus exportaciones caerían en picado si la UE penalizara a los clientes de la UE por comprar productos UK.

D

#68 En ten comentario anterior dices aranceles hasta que se pague la deuda, por lo que no tienes idea de lo que son...

D

#80 puede ser, por desgracia no soy un catedrático como tú pero sí tengo algo que escasea por aquí: respeto. Pero no te preocupes, tú sigue descargando tu frustración vital en mi con tu pedantería que yo seguiré pasando por alto tu existencia.

EspañoI

#11 lo primero, cerrando el puerto de Caen, por donde entra el 70% de los frescos del país.

Luego cerrando su acceso al mercado de la Unión, donde van a para la mayor parte de sus exportaciones.

También un arancel a todos los productos, por valor de 39.000M.

... tu tranquilo, que pagar, pagarán.

D

#40 Estan convencidos de tener una enorme capacidad de negociacion porque "los franceses quieren pescar en sus aguas" y "los alemanes quieren venderles coches".

Ese es el nivel.

ContinuumST

#40 Pero eso sería guerra abierta... y nadie quiere eso, creo, supongo.

EspañoI

#84 No, por eso se insiste en el acuerdo de salida. Es la manera en la que todos tendrían una situación más favorable.

D

#49 Saldran cuando no quede nada mas que pagar y diran que han ganado porque no han "pagado" lol lol

ContinuumST

¿Y... cómo se puede obligar a que RU pague?

Rhaeris

#9 Hombre son cosas como pago de pensiones y compromisos adquiridos, no es que les pidan ese dinero por qué si, así de salida los pleitos judiciales por el tema serian bastantes, por qué si a ti te deben el dinero de tu pensión no te vas a quedar de brazos cruzados.

ContinuumST

#10 Nono, si entiendo que no se le pide el dinero porque sí, me preguntaba cómo obligas a un país soberano a que pague lo que debe a la UE, pleitos que se podrían alargas decenas de años... ¿hay algún tipo de tribunal internacional para estos casos de deudas entre países?

Rhaeris

#11 No hay que ir a ningún tribunal extranjero, son leyes y compromisos adquiridos por RU bajo legislación británica.

N

#11 Es algo casi automático. Si no pagas, los mercados te consideran que tienes una deduda enorme e invertir en el país se vuelve un riesgo y un problema. Acaba afectando a todo: a tu moneda, a tu prima de riesgo, a tu balanza comercial,...

Básicamente es como si te ponen en una lista de morosos que todo el mundo tiene. Y estar en esas listas es un problema para tu día a día comercial.

Por supuesto RU puede decidir vivir así, pero es una losa que a medio plazo puede salir más caro que la propia deuda impagada.

Ovlak

#9 ¿Aranceles por ejemplo?

Jakeukalane

#24 que querías decir en "tu lo eda" ? Gracias.

D

#9 no comerciando o dejando comerciar con aranceles ultra brutales hasta que se pague la deuda.

War_lothar

#9 Si puede no pagar. Pero porque crees que paga cada país en el mundo que tiene deudas... Grecia también podía no pagar en una situación mucho peor pero al final acabó pagando. La justicia internacional tiene su sistema para que se devuelva el dinero que se debe.

D

#9 Si no paga... no hay acuerdos, si no hay acuerdos ¿cuantos millones puede costarle a tu economía?

No soy ningún especialista pero a mi me da que puede liarse muy gorda con los desabastecimientos por ejemplo.

anv

#9 Hay muchas formas. Se ponen sanciones si no pagan, se embargan bienes de empresas de ese país. Se retienen pagos. Se les niegan créditos, etc.

Eso sin contar con el acuerdo comercial que quieren para manetner algo de las ventajas de Europa. Si tuvieran que pagar los aranceles que paga un país sin convenios con Europa estarían hundidos.

DangiAll

#9 Bloqueo comercial y revisión estricta de las aduanas

D

Si no hay acuerdo, esto acabará en los tribunales y ya está. Dejad de darle vueltas, que es muy cansino.

D

Me gusta callar a los bocachanclas como tú. Respeto tienes poco

D

Hablas de aranceles hasta que se pague la deuda, por lo que te reitero que no tienes idea de lo que son.

PD: Te devuelvo los negativos.

inventandonos

¿Voy mentando ya a Blas de Lezo?

x

Pues no tienen porqué. Pagar es voluntario si te la pela asumir las consecuencias de no pagar, y ¿qué consecuencias tendría que afrontar UK si no paga? Los yankis ya han dicho que van a ir corriendo a comerciar con ellos (porque los britiss se van a tener que poner las rodilleras), a los chinos no los veo yo muy respetuosos con estas cosas si van a sacar beneficio, los japoneses parecido... y los demás o piensan lo mismo o forman parte de la Commonwealth.

Vamos, que para ellos lo de pagar es voluntario. Es lo que hay. Europa lleva 50 años repartiendo abrazos y poder blando y lo que importa a la hora de la verdad son las hostias como panes.

L

#23 claro. Tu deja de pagar una deuda como país a quien sea, seguro que el resto hacen cola para hacer negocios a toda prisa.

x

#61 pero es que USA y China ya han dicho que no habrá ningún problema, los de la Commonwealth tampoco lo van a poner...

baronrampante

Los sajones quieren morir matando

jpba

Estupendo, 43.000 milloncete arriba milloncete abajo es el precio justo de Gibraltar. Cierren la puerta al salir!!. lol

Álvaro_Díaz

Y el asqueroso de Trump apoyando encima el Brexit duro, anda que vaya dos, los británicos que no nos devuelven Gibraltar y los yankees que nos prometieron recuperar Gibraltar y Menorca en su guerra de independencia de los británicos y sólo recuperamos Menorca, Gibraltar sigue siendo una cuenta pendiente

D

Cada vez que oigo hablar o un nuevo artículo en la prensa de la factura del BREXIT se va reduciendo paulatinamente su cantidad.

Dentro de poco tan solo tendrán que dejar propina al salir.

Al tiempo.

Bald

#47 Por que prorroga tras prorroga los compromisos adquiridos van pasando.

La trampa de la Union Europea.

m

no se lo creen ni ellos, uk hará lo que le salga de los huevos, como siempre