Hace 7 años | Por SeluSVQ a eldiario.es
Publicado hace 7 años por SeluSVQ a eldiario.es

El arquitecto español Santiago Calatrava, acompañado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, presentó este jueves el que será su primer proyecto en la capital británica, un trabajo que consideró como una "síntesis" de sus más de 35 años de carrera.

Comentarios

D

#1 1200... jajajaja, estos no saben donde se meten

¡De presupuesto inicial! lol Si cuando la Ciudad de las Artes y las Ciencias dobló el coste de los proyectos más los añadidos megalomanos que contaron como nuevo.

D

#1 El mundo está loco , con la excepción de Menéame

dilsexico

#45 bueno....te sorprenderia la cantidad de tipos que hay por aqui que le echan cebolla a la tortilla de patata.

m

#87 Sin contar aquellos tipos que no le echan cebolla

D

#63 Nunca es tarde si la dicha es buena.

T

#63 Hacemos marca de país, una mierda de marca, pero oye, es una mierda internacional. Mira el ave a la meca, la ampliación del canal de Panamá... La mierda gusta oigan.

dudo

#63 ¿no estaba Daniel Lacalle de embajador económico en Londres?

xyria

#1 ¡Qué se jodan!

D

#1 Creo que lo llaman Brexit

sauron34_1

#1 que vayan preparando 3 mil mínimo.

Maddoctor

#1 Dentro de unos años se llamará la Isla de calatrava lol

Aergon

#1 perfectamente, en un año el sobrecoste de 2000 millones se lo pagamos los españoles, como el ave a la meca, el canal de panama, el fracking y la madre que nos parió

T

#1 se les va a hundir la isla entera

H

#13 Pues para eso que construya el muro en mitad del Canal de la Mancha... con Calatrava del lado británico

Así matamos dos pájaros de un tiro: les ayudamos con el Brexit y nos libramos de Calatrava. No hay problema en hacer el muro en el mar; total, si lo hace Telaclava, le iban a salir en poco tiempo humedades lol

i

#26 Ya, pero te tocará pagarlo igual

D

#13 ¡No seas gafe!

Anabeljd

#13 se nos acumula la faena

Ferran

#5 Luego se van a arrepentir de haber contratado un inmigrante para esa obra...

D

#2 ¿Quieres decir un 'Break-shit' como le pasa a algunas de sus construcciones?

D

#31 When the shit hits the fan...

Mornadan

#2 que se jodan. Yo ahora mismo voy a ver si me devuelven todo lo que tengo cotizado allí antes de que se marchen y que les aproveche el calatruño ese.

visualito

#15

Porque muchas cosas (demasiadas) se mueven por influencias y política, no por la calidad

D

#23 Y por la estética novedosa y fashion. Pocos arquitectos serios se pondrían a hacer locuras retorcidas y tambaleantes violando convenciones porque son conscientes de que muchas cosas pueden salir mal. Pero este tiene claro que salirse de madre y presentar proyectos de fantasía puede hacer que te lleves el gato al agua. Y luego que le quiten lo bailao.
cc #15

D

#15 quien era hasta hace poco embajador en Londres? Como dice #23, la corrupción del PP no termina nunca.

m

#23 lo flipo. que se contrate tanto a calatrava sólo puede ser por dos cosas: 1-que todo va por enchufe hasta niveles alarmantes o 2-que pese a toda la mierda que se vierte vertemos sobre calatrava es mentira y realmente, en el fondo, es un puto genio

Trigonometrico

#15 Porque también en España hay gente que se especializa en hacer currículums, y otros son grandes profesionales en su trabajo con muchos años de experiencia pero tienen más dificultades en las solicitudes.

D

¡Huid, insensatos!

D

#16 positivo por tu máster en Simpsonlogia lol

D

#60 disculpa, me había equivocado con el ajedrez humano en casa de Burns

kikuyo

#14 A ver si Calatrava construye un puente justo a lado de su puente http://www.urban75.org/london/millennium.html

…un prodigio de diseño y buen hacer.

Caresth

#12 ¿¿No había hecho un puente que se bamboleaba demasiado??

Ah, no, dice #28 que ese fue Norman Foster.

D

#47 Calatrava también, pero no en UK.

D

#28 De buen hacer... al segundo día de avrirse tuvo que cerrarae al paso pratonal por los excesivos movimientos que presentaba.

Ryouga_Ibiki

#14 Hombre mete pufos y sobrecostes cuantos quieras pero el puente del arpa en Dublin y el residencial de Malmö son iconos en esas ciudades.

Susto o muerte a ver que les toca.

fperez

Calatrava nails it to you.

H

#10 O también: Calatrava stabs you

themarquesito

#10 #22 Calatrava screws you.

H

#25 Con 1.2000 millones de presupuesto + otros tantos de sobrecostes, iba a ser más bien: Calatrava impales you

themarquesito

#27 Si le hacen un buen marcaje, no creo que se pase de presupuesto. En Lieja y en Mons (todavía en construcción) no se pasó del presupuesto, aunque en ambos casos era un presupuesto muy alto: la estación de Lieja costó 400 y pico millones contando la infraestructura ferroviaria, y la de Mons estará sobre la misma cifra.

fperez

#22 #25 aseguro que he probado el Google translator en todas sus. vertientes y siempre me daba eso...

themarquesito

#34 Lo de "screws you" mantiene el juego de clavar en sus dos vertientes, aunque literalmente sea "atornillar", pero su uso también es el de "joder" tanto en el sentido de putear a alguien como en el sexual. No es una traducción completamente literal, pero es muy fiel.

D

#7 hasta ese momento, lo mas fotografiado eran unas escaleras... Lieja no da para mucho

Neochange

#7 a mi la estación de NY me parece muy buena. Pero el que contrata a calatrava ya puede preparar los billetes extras porque sus proyectos se van de madre siempre.

D

#91 Los neoyorquinos y el exorbitado presupuesto final no opinan lo mismo, además no está acabada aún

D

#7 Vigas pintadas de blanco formando una cosa que parece el exoesqueleto de un alien. Este Calatrava siempre haciendo cosas nuevad.

sinson

Que le tengan entretenido. Así tal vez libremos por estos lares de sus rumbosos proyectos. (Para sus arcas).

Neochange

#4 por aquí ya ni se acerca, si no hay dinero público, se pone en un estado de letargo hasta que huele el proyecto

Kip

Soy Valenciano y solo diré que si algún londinense que pueda parar este proyecto está leyendo esto..... PARARLOO !!!!!!!

Conociendo como construye y siendo que será en Londres, hará zonas comunes abiertas sin techos y zonas ventiladas con suelos de cristal.

Kip

#33 Lo sé, he pasado por ese puente lol, pero nosotros lo llevamos sufriendo mas años!

j

#21 Deja que se lo queden, que lo tengan ocupado y tarde en volver.

m

El brexit ha comenzado. A ver si hay suerte y se lo quedan.

DrLove

#6 eso! que se jodan!

l

, presentó este jueves el que será su primer proyecto en la capital británica,

Su primer proyecto ahí lo dejo...

D

Una sintesis de sus obras: tendra goteras, suelo resbaladizo con agua (que direis, no importa es en interiores, esperad a ver las goteras) cristales que se rompen, puertas que no pueden usarse...

T

#29 El trencadis que se cae...

D

Me pregunto cuando los políticos nos preguntaran si los ciudadanos y con nuestro dinero preferimos "arte" o funcionalidad....

No lo harán, con el "arte" hay mucho a repartir

Aunque te presenten una bazofia. En esto puedo incluir hasta las esculturas con chatarra oxidada en rotondas, plazas, parques etc que parece que haya hecho un chaval para practicar cuando empieza a soldar..

T

#24 No sabes apreciar la belleza de este mundo... Y esas cosas que suelen decir los entendidos.

j

¿A quien se le ocurre contratar a Calatrava con lo que llueve en Reino Unido? Están locos.

j

La única explicación posible es que el que ha adjudicado el proyecto se reparte parte de la pasta con Calatrava, igual que ha sucedido aquí en España.

D

No sé si me resulta más raro que contraten a Calatrava o que el alcalde de Londres sea un paquistaní lol

Aitor

un trabajo que consideró como una "síntesis" de sus más de 35 años de carrera.

Jojojojo. Esto promete, y mucho. Si sintetiza toda su obra de su carrera de arquitecto de mierda y estafador de élite en un solo proyecto... Bua, yo ni me acercaría a la construcción que sea por si acaso, ahí se podrán tener accidentes de todo tipo, incluso a la vez. Eso sí, todo con muchas formas chulas y mucho vidrio que se cae.

pitercio

¿Pero es que no hay ingleses que lean español? Que alguien haga llegar urgentemente al alcalde de Londres el siguiente enlace https://www.meneame.net/search?q=calatrava

D

Para que luego digan que no hay corrupción en otros países.

soundnessia

Increíble eh
Lo que se hace para blanquear

D

Me huele a que todos aquellos jóvenes que se fueron a trabajar y estuvieron puteados de friegaplatos , estuvieron hablando bien de las mega-construcciones MarcaPP de Calatrava como venganza cruel.

D

Menos dos o tres comentarios, los demás dan pena.

LordVader

Que Dios los coja confesados.

D

Cuando se trata de Calatrava, hay que decir: "Londres encarga a Calatrava un macroproyecto presupuestado por ahora de 1.200 millones pero que acabara siendo mucho mas sin contar los gastos posteriores para arreglar, corregir o reconstruir las previsibles partes mal diseñadas"

swapdisk

Cómo era esto... ¡ah, si!... "tanta paz lleves como descanso dejas" (déixao ir, que le dicen en Galicia)

D

Una síntesis........ creo que se puede representar con una imple imagen adjunta, en resumen zurullos ruinosos de construir y mantener en pie.

Penetrator

#52 Me lo estoy imaginando: un edificio de color blanco, cuya puerta no se abre, cuyo suelo resbala, con goteras, y con un presupuesto final que triplicará al inicial. Eso sí que sería una buena síntesis de su carrera.

O

#99 Y en el que si cambias las baldosas para que no se escoñen las abuelas viene Calatrava, te pone un pleito por modificación de la idea original... y lo gana

D

¿Qué tiene este hombre para que le sigan contratando a pesar de sus monumentales (nunca mejor dicho) cagadas?

O

#64 La estética y el grandonismo, que importan más que el dinero

Claustronegro

Al menos sabemos que en Londres están tan locos como nosotros

DonPatch

corocota.vindio.3

JAJAJAJAJAJJAJAJA Al final acabaremos pagando los Españoles el estropicio que haga este "genio", al tiempo...

x

Que les haga un puente para unirlos con Francia....no llegarán a cruzarlo 😂

qwerty22

Dios mio, que se aseguren de tener un contrato blindado y a todo riesgo.

Sr_Atomo

Los londinenses cuando empiece a caerse lo que quiera que se vaya a hacer:



(0:18)

D

Brexit absoluto.

S

Mientras en una de sus obras nos tenemos que tragar las deficiencias, la gente de Londres que se prepare:

http://www.lavanguardia.com/cultura/20170201/413889552409/calatrava-asumira-la-reparacion-de-su-auditorio-en-santa-cruz-de-tenerife.html

a

No se porqué he recordado a los lemmings, y me dá que por más de un motivo.

Yomisma123

A mí me flipan sus diseños, me encanta su estilo.
Lo de los sobrecostes o los defectos ya es otra historia

D

Yo lo que no entiendo es de donde saca este hombre los proyectos. Si le preguntas a la gente (incluso arquitectos) nadie quiere ese derroche de dinero, sin embargo no para de conseguir contratos para hacer estas mierdas millonarias. ¿Que cojones esta pasando aquí?

D

#61 A los cuervos les pierde el brilli brilli.

D

Calatrava, te la clava

#MarcaUK?

D

Por lo que se ve es para una glorieta.....pero cuadrada.

D

Mi detector de sobrecostes se ha roto ;(

ÆGEAN

Pero si es Calatrava... ¿qué podía salir mal?

D

Que os la va a clavar!!

migueman222

Aún quieren contratar mano de obra extranjera.... bien, bien....

jvam

¿Pero al final tendremos que pagarlo nosotros, como los Mejicanos el muro de Trump? si no que se apañen los londinenses con el.

A

Treinta y cinco años de carrera... !!!. Tremendo.
Me imagino al Telaclava cambiando de país y de aspecto ante el temor de que lo pillen.
Tanto tiempo en cabeza del pelotón seguido por tanta gente enfadada debe ser estresante... Una carrera por la propia supervivencia!!.

P

Como se parezca a la imagen que sale en la noticia parece una nave espacial y los extraterrestres han hecho su primer edificio al lado.

s

Veo Inglaterra convertida en la nueva Atlántida. Hundida en las profundidades.

D

Me alegro. Siempre me han caído mal los putos británicos. ¡Qué se jodan! Es más: ¡¡¡Me alegro de que se autojodan!!!

1 2