Hace 6 años | Por yosifeng a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por yosifeng a elconfidencial.com

Londres descarta permanecer en la unión aduanera con la UE después del Brexit. Opta así por la opción preferida por los tories euroescépticos, que quieren cortar todos los vínculos con la Unión

Comentarios

Tecnocracia

#29 Más suizas tendrían que haber en Europa

Imag0

#8 El Brexit canallita

F

#8 Diselo a Junqueras: "Hay muchos países que se han hecho independientes de España y ahora mantienen una magnífica relación con España"

D

#15 como Venezuela roll

a

#8 Ahora se dice "contacto cero y apuntarse al gym".

D

#8 La UE ya ha aceptado a todos los paises medianamente desarrollados que podía aceptar, e incluso a más (no se si lo de bulgaria fue muy buena idea). Ya no queda nada que de meterlos no perjudicara a la unión. En los Balcanes, salvo Croacia,mejor no meter el morro, cualquier año pueden volver a aniquilarse entre sí. Lo único Noruega, Suiza e Islandia, que no están, pero esos saben bien lo que quieren.

v

#8 Es que algunos de UK lo que quieren es separarse, pero luego quedarse con las llaves de casa sin pagar el alquiler y venir cuando quieran a casa de "follaamigos" sin ningún compromiso. Quieren las ventajas de estar casados y de estar solteros a la vez ...

D

#8 Puigdemont y Ada Colau??

a

#44 y también en Irlanda del norte.

apetor

#44 Europa ( los paises europeos, individualmente, mejor ) tiene cosas mas criticas con las que ponerse serio, pero nah...

o

#42 El tema es que la UE ya no se va a poner a su lado si se van por las malas y puedo que eso también quede en suspenso como pueden quedar todos sus multiples paraisos fiscales.

D

#42 Gibraltar interesa a UK (y a muchos europeos) porque es un paraíso fiscal.

p

#60 Gibraltar interesa a UK (y a muchos europeos) porque es un paraíso fiscal.

UK tiene más paraísos fiscales (empezando por el que hay en Londres) como para que les preocupe Gibraltar por eso. Les preocupa por su importancia geoestratégica.

D

#72 o las islas del canal.
Anda que no tienen cuevas estos portas de la perfida

DORAP

#42 Eso es en lo único en lo que piensa Inglaterra al mirar a Europa, en Gibraltar, en España, en tí.

Venga, que corra aire por el ombliguismo. UK tiene más intereses estratègicos en una manzana del barrio financiero de Frankfurt o París que en todo el peñón de Gibraltar, aeropuerto, base militar y puerto incluídos.

D

#25 Mis condolencias.

D

#25 ...cual polla sin cabeza, acojonaos van a quedar estos hideputas.
Nunca pisé Londres, lo tengo como orgullo, y me he pateado medio mundo.
London a la mierda!!

D

#25 Justo la impresión que tengo desde fuera. roll

Ojalá sea verdad y se vayan. El miedo de muchos es que no lo hagan.

D

a los ingleses siempre les ha puesto el látigo.

Autarca

#1 #5 Están acostumbrados ha vivir aislados de una Europa conquistada por Alemania.

ED209

#26 HA BIBIR KE SON 2 DIAS

d

#26 Mis hojooos!!!

urannio

#26 aún siendo cierto q la UE fue diseñada a medida para los alemanes, nunca se puede fiar uno de los británicos. Dicho por ellos mismos.

ewok

#1 Lo peor es que los escoceses no son ingleses, les dijeron que si se independizaban saldrían de la UE, y eso fue determinante para que, por poco, no ganase el Sí a la independencia.

En Escocia e Irlanda del Norte ganó el No al Brexit, ahora podrían hacer otra votación para ver si salen del Reino Unido y permanecen en la UE.

m

#80 Pero tendrán que votar todos los británicos, no? No van a acabar ellos solitos con esa unión tan bonita que "se han dado" entre todos.

D

#1 Lo que lea pone es hacer un dumping en impuestos y seguramente secreto bancario.

D

#84 Pirates, lo llaman ellos??? son los maestros del juego limpio, de ahí que Londres atraiga tanto capital vamos a decir, de dudosa procedencia

Noldwar

#1 El ron el látigo y la sodomía, o eso se dice.

V.V.V.

#1 Los que más les pone a los gobiernos británicos (no confundir con el ciudadano británico de a pie, que como en el resto del mundo sobrevive como puede) son los paraísos fiscales. Baste ver Gibraltar, Isle of Man, etc.
Y eso es lo que quieren hacer, a costa del bienestar de sus ciudadanos.

D

A ver, si te vas, te vas. Así de simple

apetor

#2 Pues irse del todo... ahora si que no hay duda de que recuperan todo el control ( ya no hay dudas con temas como inmigracion, por ejemplo ). Y ojo, para mal y para bien, pero espero que no sea solo una estrategia de negociacion en forma de ordago...

D

Uk . Suerte en tu nueva etapa.

D

haber si se largan ya y nos dejan en paz de una vez, desde aquí aprovecho la ocasión para saludar a Fabián picardo

c

#7 Para evitar la unión política de europa

RamonMercader

#7 Para evitar un estado único Europeo, con ejercito propio, dirigido por Alemania.

j

#62 Todos los días nos causan asombro y admiración las leyes que emanan del parlamento europeo y cuanto nos sirven a la ciudadanía,esas leyes de igualdad fiscal,igualdad penal,igualdad salarial,igualdad...la que se te ocurra.El consejo que le das a #56 igual te conviene a ti mismo.

h

#70 me apuesto algo bueno a que a España nos llega antes la igualdad fiscal que la salarial

RamonMercader

#62 No, el esfuerzo que he realizado para aguantar la risa ante tal muestra de ingenuidad me ha quitado energía para tratar de comprender los motivos por los que afirmas que Alemania es tan parte de la UE como Grecia cuando el plan actual de la UE es la de "dos velocidades".

D

#56 Los votos tengo entendido que van en funcion de los habitantes, de ahí que no van a dejar nunca que entre Turquía.

crateo

#56 España se parece bastante, pero BASTANTE mas a Francia que a Grecia.

D

#56 Mejor que dirijan los alemanes a los españoles o ingleses.

D

#46 Y financiado por George Soros.

D

#61 tinfoil

D

#46 bueno, ahora manda Madrid para los que no somos de ahí, así que... Poca diferencia

D

#65 Claro, lo ideal es un parlamento en cada edificio.

Res_cogitans

#91 Efectivamente. Actualmente se llama "reunión de vecinos" y si se ordenara con un reglamento como el que tienen los parlamentos irían mucho mejor y solucionarían más problemas.

D

#91 entonces mejor un gobierno mundial, que nos gobiernen los chinos o algún africano que son más, y todo solucionado

d

#46 que bien mirado, no era mala precaucion la de los americanos...

RamonMercader

#75 después de que Alemania tratara de invadir el mundo dos veces en menos de medio siglo parece que es buena idea tomar alguna precaución que otra.

m

#46 Cómo Alemania va a dirigir un ejército sin ser propietaria de las armas nucleares ni de un portaviones...? Si UK se marcha, creo que empresas como Dassault y Thales acabarán adjudicándose todos los pedidos alemanes.

moraitosanlucar

#7 tienes enlaces para leer sobre esas presiones de los EEUU?

angelitoMagno

#7 Eso de que nunca quisieron entrar ...

D

#3 a ver

D

#11 auto corrector "a ver" no me di cuenta

D

Que envidia ser un pais libre ..sin tener a mama Merkel , ni a papa Macron .

tul

#19 como si la ue garantizara algun derecho para sus integrantes, bueno el derecho a ser explotado y engañado lo llevan a rajatabla.

#19
Los burócratas liberales de la UE sobran.

D

#14 puede que lo tengan , pero mas como aliado que como grilletes ... la vaca Merkel , es la que NO regala miles de millones sabiendo que NOs gestionan corruptos y sinveguenzas y es la unica que saca partido .

D

#9 eso mismo piensan la mitad de los catalanes

D

#35 Un pueblo cuantas mas banderitas tenga colgada de su ayuntamiento mas esclavo es ., por cada bandera te tienes que bajar los pantalones una vez .

d

#36 Volvamos a las sociedades tribales. Ahí si que se vivía bien.

D

#97 Ya son muchos que NO les quedó otra que vivir asi , por culpa de los bancos y de los politicos .. , en el termino medio esta el ideal . NI trivialmente NI podrido de corrupcion por todos lados .

D

#35 No lo creo. Según Pigdemont los indepes son europeistas ahora. Se ve que el yugo si es desde Bruselas es menos yugo.

malespuces

#95 con dejar de ser españoles nos damos un canto en los dientes, ya no tendríamos que sentir vergüenza por pertenecer a un país dónde el jefe de estado heredó el cargo de Franco y que está dirigido por Marianico el Corto y compañía

Rhaeris

#9 "Libre", jajajaja, festival del humor. En el mundo actual se ha de elegir ser cola de León o cabeza de ratón, salvo que seas EEUU o China.

D

#9 Prefiero a Mamá Merkel y Papá Macron a tener al tio retrasado Rajoy y a su primo el iluminado Iglesias.

D

#93 yo tambien , pero si fuera ciudadano aleman , NO quiere tener a uno que te expolia por un lado , y al otro que te remata relagandote deuda y jodiendo la vida para varias generaciones ..

DORAP

#9 Si me preguntas quién prefiero que gobierne mi país, Merkel y Macron o Theresa May y Boris Johnson...

Creo que me quedo con Merkel y Macron.

D

#9 siempre han sido los lameculos de los USA.

par

Madre mia, cuanta bilis. Que miedo que dais algunos.

D

#57 Es nombrarles el Reino Unido y les sale el español que llevan dentro. Da miedo y risa a la vez.
PD: Y asco.

D

Lo que van a hacer es salirse, aliarse con países emergentes, con China y desde esa posición putear a la Unión Europea todo lo que puedan.

Es como las guerras mundiales, solo que hoy día las guerras son económicas.

D

#22 El reino unido es una potencia económica y militar al norte geográfico de la UE. Geoestragegia.

D

#22 Intuyo que daban por hecho que la guerra con Rusia estaba al empezar. Hacia ahí nos encaminaron Obama y su equipo. UK buscaría tener capacidad y velocidad para maniobrar en ese escenario de guerra. Pero Trump está acercándose a la Nueva Ruta de la Seda propuesta por China, así como mejores relaciones con Rusia. Trump aún no ha sido un asesino, quizá Obama o Hillary no puedan decir lo mismo. UK sigue influyendo en Europa a través de la City y Wall Street. Que el pueblo lo pase peor, a quienes mandan no les suele importar demasiado.

p

#30 No permitir que se convierta en una Suiza 2.0 o que las empresas acudan al Reino Unido para despistar el control de la UE

Ahora mismo ya hay paraísos fiscales dentro de la UE como Irlanda, así que...

D

#22 Y justamente por eso pueden negociar, china no representa una amrnaza para la inexistente fuerza industrial de RU. Y sin embargo los servicios financieros de RU se pueden beneficiar y mucho de un acuerdo especial con China.

crateo

#22 La UE no negocia "de tu a tu". Negocia como la mayor potencia economica del mundo.

D

#34 El Reino Unido no tiene aliados, tiene Intereses.

tul

#20 igual los chinos les tienen un par guardadas desde hace un tiempo, te suena la guerra del opio? hongkong?

DORAP

#20 Me hace gracia que pintes a China como un solterón a la búsqueda de un matrimonio de conveniencia con cualquier garrulo que quiera perjudicar a la UE.

China ya es un socio comercial preferente para la Unión Europea. ¿Si desde Bruselas le dan a elegir a Pekín entre seguir construyendo rutas comerciales en el corazón de Europa o en cambio enfangarse en el brexit y lanzar un salvavidas al Reino Unido perjudicando a la UE, qué bando crees que van a elegir los Chinos?

Por otro lado, no estoy muy seguro de que los consumidores británicos estén dispuestos a dejar de comprar Renaults o Volkswagens y comenzar a comprar Tatas y Changangs...

u

Farolazo.

Estan desesperados.

systembd

#37 Es posible, pero creo que es más para consumo interno que otra cosa. El resto de la UE ya está preparada para cortar las relaciones comerciales con ellos (y, a estas alturas, seguramente tambien para retomarlas en un futuro no muy lejano, una vez que la mayoría de los británicos vea que el Brexit no mejora su calidad de vida).

u

#58 Puede ser, en cualquier caso no es una buena jugada.

Si quieres comerciar con la UE vas a estar atado de todas maneras a cumplir sus leyes y reglamentos, asi que...

systembd

#64 Sí, pero a la gente le venderán el proceso cómo un éxito... Mientras privatizan el sistema de salud y siguen importando mano de obra barata de India o Pakistán (porque, no nos olvidemos, una de las principales razones por la que mucha gente voto a favor del Brexit era "hay demasiados inmigrates").

D

#73 Es que los subditos de la Common Wealth tambiem podian votar, asi que no me extraña que saliera si. Los migrantes de la UE eran competencia directa a sus intereses.

d

#64 Yo creo que no es mala jugada, por lo menos con las cartas que tienen. Se están tirando un farol y diciendo que no les importa nada si lo ves, que están dispuestos a jugárselo todo.
Si te tiras un farol por lo menos tienes que poner muchas fichas encima de la mesa... otra cosa es que finalmente te lo vean.

Wayfarer

#37 #77 Están regateando

D

igual que los independentistas catalanes, no necesitan a nadie y les va a ir todo super bien. ya verás que divertido cuando se vayan todas las multinacionales y el sector financiero. en el london stock exchange no van a quedar ni los jubilados jugando al mus

d

#43 Hombre, yo creo que les iría mejor dentro de la UE pero tampoco se van a morir de hambre fuera. Tienen una moneda fuerte, un sector financiero muy importante y siguen teniendo su common wealth. Los catalanes no tienen nada de eso.

D

#89 ¡¡¡Tory de acuerdo!!!

May huyendo hacia adelante, como otros indepes que yo me se...

HimiTsü

Cómo es lo del..: " Puente de plata " .. ?
Pues, eso !

F

A veces hay que disfrutar viendo a alguien darse la leche.
Y por cierto... el Reino Unido, puede que apueste por un "Hard Brexit", pero Londres, una ciudad cosmopolita, desde luego no lo hace.

D

#18 Londres seguirá siendo cosmopolita sin que uk sea parte de la unión europea, ¿o acaso crees que europa es lo único que convierte sitios como Londres em cosmopolitas?

Por no hablar de qje los visados seguirán existiendo.

systembd

#87 Sí. Londres seguirá siendo cosmopolita por un tiempo pero, entre la explosión demográfica de la comunidad musulmana y la especulación inmobiliaria, lo que no será es una ciudad que podamos considerar "britanica". Por mucho Westminster o Big Ben que tenga, la sensación en muchas partes de esa ciudad recuerda más a Oriente Medio que a Europa.

The_Tramp

Lo triste es que al final todas las decisiones terminarán afectando a los ciudadanos. ¿Que ellos han elegido eso? Puede ser, pero la votación no fue ni mucho menos de 90-10, sino 51,9-48,1 y dudo que se les advirtiese de todas las consecuencias que iba a haber.

D

La ostia que se van a llevar se va a escuchar desde Marte.

#47 Seguro que muchos de los que terminen en la calle o con sueldos recortados por la recesion se lo piensan 2 veces. Eso si, sera ya tarde.

The_Tramp

#48 Seguro que muchos de ellos no votaron SI a salir de la Unión Europea y algunos de los que votaron SI no tenían información suficiente de qué panorama se podría presentar. A mí no me gusta autoflagelarme cuando gobierna el PP, cuando nunca he votado al PP. Al final pagan justos por pecadores y pecadores engañados.

D

#59 Hombre, informacion no tenia nadie pero hay mucho tarado que incluso ha dicho "bueno, igual pasamos unos años malos, pero lo prefiero". Yo creo que pocos se creen eso porque si mañana en tu curro te dicen: "Lo siento, pero sobra gente, el lunes no vengas" te cagas en la puta madre del brexit. Porque al final lo que esta claro es que habra años de recesion, que las empresas no saben que hacer y que estan acojonadas.

Yo creo que en un segundo referendum la cosa cambiaria, no mucho pero si que cambiaria. Ahora mismo por lo visto culpan de todos los males a la UE porque no les dan lo que ellos piden.

The_Tramp

#66 Que sí, que gilipollas hay en todos sitios, y a esos que les den, pero el porcentaje de gilipollas que voto SI, no creo que fuera superior al 20% y que el 80% pague por ese 20% de gilipollas, me parece tremendo. En un referéndum de tal importancia todas las cartas deberían estar siempre sobre la mesa.

laveolo

#48 La hostia que NOS vamos a dar todos se va a escuchar desde Marte.

Aunque como test de estress no tiene precio.

D

#76 Mira, igual aqui alguna piedra salta pero la ostia se la van a llevar ellos, de eso no hay duda. Puede que se reisenta un poco en la UE pero por lo pronto ellos van a tener la "city" vacia en 2 dias, empresas que se moveran a la UE, la libra que bajará... Yo creo que al final tendran que bajarse los pantalones o tragar mierda por un tubo.

laveolo

#79 El crecimiento económico que le da ser miembro de la UE al UK es brutal, pero se lo come todo Londres. En el resto de UK las mejoras llegan tarde y mal como subvenciones, no como industria ni como servicios, y de donde están no van a empeorar.

La City se va a despeñar, con ella los servicios bancarios, y los servicios bancarios son los que están metidos entre todos los paises. Se va a notar en Europa, y bastante.

Dicho esto, prefiero que se vayan. Tal y como lo veo yo o se está en la Unión (moneda, regulación, etc) o fuera.

D

pero si ya van perdiendo en todo, quieren aun más.

Pues canal de plata!

D

Ni hostias en vinagre, le ha faltado decir.

r

Pues a ver cómo arreglan lo de Irlanda del Norte... va a ser muy "divertido" leer las chorradas que van a soltar...

Que se piren de una puta vez!

tul

#23 facil, llamadita de washginton a bruselas para que se bajen los pantalones y estos obedeceran como los lacayos de los gringos que son.

D

#23 lo de irlanda del norte les puede explotar en la cara si la UE tambien pone sus fronteras correspondientes con irlanda. No saben que hacer. Pueden elegir entre comer mierda o comer caca. Es lo mismo.

tul

#63 pues anda que no nos ibamos a reir si intentasemos bloquear las islas con los s-80, saldria mas barato rodearlos con un muro de billetes de 500 lol

D

Se llama órdago, está ya todo pactado...
Londres amenaza que se va por la fuerza, la opinión pública inglesa y europea se acojonan, Europa oferta un plan "suculento", Londres hace como que se lo piensa y al final tratado de libre comercio que contenta a May y a Merkel. Las élites inglesas no son imbéciles y optarán por lo más pragmatico (aunque parte de su población si...).

Duke00

#77 No puedes hacer un órdago si no tienes fuerza suficiente para presionar a la otra parte. Amenazar con el brexit duro a quien realmente afecta negativamente es a UK...

d

#77 Creo que esa era la jugada del referendum. Obtener una victoria del remain muy ajustada para pedir más privilegios a la UE pero se les fue de las manos.

D

Espero que asi sea.

Adios remilgos y a hacer la competencia a pelo. Nada de chuparse las pollas para suavizar la caida.

D

Londres no, parte de los tarados que están en el gobierno (porque ni de broma todos los tories apoyan eso).

Parece que no les ha quedado claro que la estrategia de hacerse el duro no ha funcionado hasta ahora y es poco probable que lo haga en el futuro.

demostenes

Nissan, Toyota, Honda y BMW trasladando factorías a Irlanda en 3,2,1...

D

#90 Inglaterra llenándose de Pakis e indús... Pero que digo, si ya está llena...

D

Cómo buen inglés nos autojodemos a nosotros pero más a vosotros.

s

pues desde la ue les podemos hacer un bloqueo comercial completo.

tul

#5 mmm no estes tan seguro, ultimamente los u-boats andan de capa caida

D

#38 Es que ha leído los últimos posts sobre marinos españoles y el imperio y se ha esitao musho.

D

#5 Ya se lo hizo Napoleón en su día y aunque la economía inglesa se resintió, tampoco consiguieron nada porque siempre había buitres dispuestos a aprovecharse de la situación y romper el bloqueo. En aquel entonces Rusia, hoy día, probablemente también. Espero que la UE deje de seguir a Estados Unidos en su política antirrusa, porque estos pueden hacer mucha pupita a la UE con todos los flecos que le salen. Otro fleco que tiene la UE es obligar a sus estados miembros a dejar de lado sus sistemas autoritarios y totalmente corruptos, caso de España, por ejemplo, e Italia también. En Polonia no se lo que ha pasado, pero me sorprende que les llamaran al orden cuando aquí tienen lo que tienen. Los ingleses no nos caen bien y esto les hará daño, pero hay que admitir que su sistema democrático está a años luz del nuestro.

porto

#5 ¿Por?

SeñorG

Entonces ahora quieren ser realmente una isla. Nunca entendí estos juegos de "para chulo yo" que al final siempre salpican a los de siempre.

m

Llevan creciditos muchas décadas, están despertando al 4 reich y esta vez será imparable.

D

Perdona, no entiendo si me preguntas algo, o lo afirmas, u otra cosa.

anv

#0 Qué... ¿había otra alternativa? Pues no debería haberla.

pivoaparek

¿Y la UE optará por un Brexit extra-duro o no?

1 2