Hace 7 años | Por --216833-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --216833-- a 20minutos.es

Pasa su vida en un tanque de sólo seis metros de profundidad que comparte con algunos delfines. Su compañero Hugo murió en 1980. Pese a la presión de asociaciones animalistas, el Miami Seaquarium, donde vive, insiste en que no la van a soltar.

Comentarios

D

#3 También dependerá de que focas hablas, algunas matan a focas para usar sus pieles.

D

#3 No puedo. Las focas no tienen nuestro nivel de inteligencia, sólo siguen su instinto, igual que las orcas, e igual que algunos que dicen idioteces por aquí.

Maddoctor

#8 lo de que los animales actúan solo por instinto es del siglo XIX....

D

#18 Lo que saco de eso es que no son animales para tener en cautividad.
Demasiado peligrosos como los tiburones.

D

#17 o las 2 cosas.

Findopan

#17 #41 Me parece increíble que se use eso como un argumento ¿qué no estará tan mal por que ha vivido 45 años? ¿cuántos años tenéis vosotros? A lo mejor si os meten ahora mismo en un entorno controlado, os dan solamente comida absolutamente limpia y sana, os fuerzan a hacer el ejercicios justo y eliminan toda interacción con otros seres humanos para evitar enfermedades pasáis de los 100 años. Si no os habéis suicidado antes. Pero imagino que vuestros captores ya se habrán preocupado de que no tengáis ningún medio de hacerlo.

D

#79 ¿Tendría internet? ¿me pagarían la subscripción a WoW? ¿dónde me apunto?

D

#17 ¿Entonces puedo maltratar a mi perro?
Habrá que aspirar a garantizar un mínimo de bienestar animal por ley, sea en orcas, perros, pollos o cerdos. Más todavía en especies que han demostrado gran inteligencia, incluso autoconciencia, porque ahí está claro que no nos equivocamos al decir que sienten de un modo muy similar a nosotros, incluso piensan, estableciendo relaciones complejas de causalidad o entendiendo conceptos abstractos como, quizá, una idea básica de libertad.

D

#82 De entrada con ese mi perro ya impones una regla de dominio, ya no entro en el tema de derechos animales y lo que a tu perro se le ha hecho para que en vez de irte a la yugular te mene el rabo.
Los zoo están mal pero la prioridad no son los zoo si no ecosistemas enteros que parece que no les importan un pito a nadie.

Señor_Mandarina

#90 ¿regla de dominio? desde luego algunos os la cogeis con papel de fumar...

Mis padres, mis hermanos, mis amigos, mis........ ¿dominio? Yo veo lazos comunes, confianza, etc,

ademas para el perro, el dueño no es el lider, cuestión dd puntos de vista mira tú.

A estas alturas hablar de derechos de animales y seleccion artificial me parece una gilipollez, vamos que llegas tarde.

Es como que quieres ir a contracorriente lol

Derechos de animales es no abondonar el perro, comprarlos en tiendas, el no mezclar el acervo genetico y promover el pedigri etc. pero de ahí a quejarte "del perro" por lo que es hay un trecho.

D

#90 Lo del "mi" ya te lo han respondido.

La lucha ecologista y la animalista son compatibles, de hecho habitualmente van de la mano.

D

#90 no estoy nada de acuerdo contigo, lo que consigues con tu discurso es nada, ea como decir "quien piensa en los niños!"

D

#8 como son mas tontos podemos hacer lo que queramos con ellos?

D

#40 Tú en particular no, porque por lo que estoy viendo en tu comentario eres aún más tonto que ellos.

D

#51 ojete

D

#51 Cuando alguien no esté de acuerdo contigo, si no es un troll, en vez de llamarlo tonto prueba a convencerle con argumentos.

Patrañator

#40 Encontrarán alguna sencilla forma de que nos exploten los cerebros, cómo en la justicia de la película Mars Attacks!

D

#3 Jaque mate jajajajajajajajajaajjajajajajajaja. Dios, le has dejado muy en ridículo.

D

#31

D

#66 Os están esperando en la comisaría mas cercana para encausar al gato por comer al ratón

D

#71 dices cosas sin sentido

D

#73 Como el comentario uno.

Deume

#31 Los pollos, los conejos, las vacas, etc... todos ellos podrían decir lo mismo de nosotros como consumidores, incluso los peces si tuvieran mas memoria roll

D

#100 Pero no lo dicen. Ahí está la diferencia.

D

#4 Porque me da la gana

Kirchhoff

#6 Aham.

D

#6 Desafiante, pero honesto, un positivo 😌 #13 buf... Otra vez con lo de la superioridad moral --> Bernie Sanders venció a Hillary Clinton en los caucus de Alaska y Washington/c33#c-33

D

#35 En serio@helisan, te juro que no lo dije por desafiar. Lo dije desenfadadamente, pero comprendo que podía haber otras personas que en ese exacto instante no estuviesen en la misma precisa onda en que yo estaba. Aun así simplemente me he permitido asumir el riesgo, porque hay cosas más importantes en esta vida que una página de comentarios de Menéame.

D

#49 Bueno, de todas formas desafiar a las masas enfurecidas de Menéame siempre esta bien. 😊

Veelicus

#9 Buen zasca, mis dieses compañero.

ipto

#9 cazador cazado, me refiero al de la noticia.

D

#9 Menudo pájaro el tal nestor...

avpag

#9 positivo por tus artes oscuras charles dexter x D

#70 #69 Ambos envíos tienen minutos de diferencia.

D

#77 apasionante dato

D

#9 es esto ciberacoso? publicarás también su dni y su dirección?

D

#1 yo no soy vegetariano.
Y por eso puedo ir a KFC.

D

#1 Me limpio el culo con tu superioridad moral.

D

#13 Pues no te digo lo que yo haría con tus comentarios sobre lo que haces o dejas de hacer porque no quiero traumatizarte.

D

#1 ¿Por qué dices es lo que hacéis y no es lo que hacemos?

D

#20 ¿Quizá porque no lo hace?

D

#23 Ah, pero los demás si lo hacemos.

D

#25 Si te das por aludido es tu problema.

D

#30 No dice "es lo que haríais si lleváseis..." o "es lo que hacéis los que lleváis..."
Pero bueno, si es tu amiguito y tienes que defenderlo contra eso no puedo luchar.

D

#42 Yo solo soy amiguito de la capacidad de comprensión lectora y la lógica.

D

#47 ¿Si? ¿Y por qué te das por aludido?

D

#52 Dije "si es tu amiguito". Si no lo es no deberías haberte dado por aludido, así que no se qué me vienes a contar de que yo me diese por aludido antes.

D

#50 juas juas juas lol
que grande!

D

#89 Se tiran los pájaros a las escopetas lol

D

#30 tienes un problema de comprensión lectora grave.

Prueba a distinguir estas dos frases:
"Es lo que hacéis los que lleváis a vuestro hijo al zoo"
"Es lo que hacéis cuando lleváis a vuestro hijo al zoo"

Solución: en la primera frase, la oración subordinada especifica a quienes se refiere la oración principal. En la segunda frase, la oración subordinada especifica qué es lo que hace el sujeto de la oración principal.

D

#88 #87 Efectivamente, la segunda frase debería hacer que un amnésico se diese por aludido, pero, eres una persona consciente y con memoria, y el contexto lo es todo para el interlocutor.

Si te dicen que eres imbécil, es una opinión subjectiva, podrías serlo o no según quien te conozca. Sin embargo, si llevas a tu hijo al zoo o no, y eres una persona mentalmente sana, deberías recordarlo perfectamente.

D

#27 si digo "sois imbéciles" y te das por aludido, ¿es tu problema? yo creo que deberías aprender a conjugar los verbos; o te incluyes con un "es lo que hacemos" porque te refieres al conjunto de la sociedad, donde tú estás incluido, o dices "es lo que hace quien" o "es lo que estarías haciendo si"

Tenemos un idioma excepcionalmente rico en conjugaciones y gramática, mejor aprender a utilizarlo, no?

D

#20 porque es imbecil.

Manolitro

#1 Yo si acaso guardaría a mi suegra en una jaula, y ya el que quiera que vaya a discutir con ella sobre lo que han dicho en la tertulia del gato al agua

chinpin92

#1 Hombre hay especies y especies, algunas viven a cuerpo de rey en el zoo mientras que en la naturaleza no durarian ni un par de días, debe der un estrés constante el comer o ser comido.

D

#1 Tampoco es así, hay muchos zoos que solo tienen animales recogidos de otros zoos, o animales dañados o enfermos que se están recuperando.

c

#1 no exactamente

m

#41 qué completo Reverte que también sabe de orcas!

D

#53 muy bien, entonces después de saber todo esto y que es un marrón, para la ballena, y para sus captores.


Que no metan mas animales en jaulas, es la solución!, esta que se quede y muera lo mas dignamente. Si realmente es Marron

t

#41 A lo mejor se puede pasar una piscina más grande, digo yo.

D

#41 Tu comentario al menos lo razona, pero hay santuarios cerrados que dejan que estos bichos tengan más espacio para vivir sin estar confinados en un tanque.

Patrañator

#41 Es una p*tada tener a ese animal tantos años en un espacio pequeño y cerrado aislado, sólo para que los niños puedan echarse la foto y sus padres tengan que pagar la entrada.
No depende de distinguir entre animales y personas (somos una especie animal "afortunada") sino de sentido común y empatia.

mefistófeles

Jo, con lo clarito que lo ha dejado #41 y el personal sigue sin quererse enterar.

Aquí los animalistas, con su buen rollismo de siempre y su ignorancia supina, no se enterar, o no se quieren enterar, que un animal que ha vivido 45 años (o mucho menos puestos al caso, mismamente un canario en una jaula un año) no tiene capacidad para sobrevivir en la naturaleza salvaje. Claro, es que a muchos de ellos eso de "salvaje" les parece chupiguay y no saben qué significa: niños míos, slaveje significa brutal, sin piedad, sin antropomorfismos y sin rollismos buenísimos entre los animales, no ya de distintas especies, si no de la propia, donde para comer o echar un polvete mato a mi compañero de manada si es menester.

Para más información sobre la liberacion de las orcas, delfines y demás animales en zoo, os recomiendo la lectura del National Geografic de hace un par de meses, a ver si lo leeis y se os despejan las dudas.

Lo que no debe permitirse es que estas cosas vuelvan a ocurrir, y ahí seguramente la mayoría estemos de acuerdo, ¿pero liberarla? Es condenarla a una muerte segura y atroz sin ninguna duda.

mefistófeles

#1 Oye, mira, lo mismo que hace la sociedad conmigo: me limita, me educa, me frena mi libertad con la de los demás, me adiestrea y amaestra en las escuelas, me domina en el trabajo, me esclaviza con el trabajo....

D

#43 ¿Y qué remuneración tiene la ballena que le compense esa vida? Porque tú tienes la opción de salirte de todo eso cuando quieras, pero no te compensa.

D

#43 si claro, tu vives encerrado... Para empezar. Tu no puedes decidir si te quieres ir o no. O en tu vida lo deciden otros?, a todos nos afecta la existencia, la diferencia entre tu y la ballena es que tu estas viviendo una vida que entra dentro de lo que se supone que hacen los humanos, a la orca no. No es tan difícil de entender. Yo estoy condenado a vivir en el planeta tierra, pero no me hace falta tanto espacio.

D

#1 supongo que también incluyes a perros y gatos.

D

#48 Sí claro, también. Con los perros y gatos deberíamos revertir la selección artificial humana de la que ellos han resultado, para que vuelvan a ser lobos y tigres.

¡Ah no, que la selección artificial humana no se puede revertir!

Bueno, entonces yo haría lo siguiente: o bien seguir manteniéndolos como los animales domésticos en que los hemos convertido sin su permiso (cuidándolos bien, claro), o bien no dejarles reproducirse para que un día se extingan por falta de reproducción. Yo optaría por esto último.

D

#56 muchos gatos podrían llegar a desenvolverse ellos solitos, otro tema son los perros.
La organización PETA aboga por la eutanasia, yo no, creo que la adopción es el camino.

#59 Tampoco creo en eliminar especies pero si "eliminar" razas. Las razas puras criadas para ganar concursos son una aberración.

D

#62 Me encanta.
Los humanos la cagamos. La cagamos pero bien.
Y ahora para arreglarlo, pretendeis cagarla mas aún.

No aprendemos una mierda.

D

#63 estoy de acuerdo contigo en que eliminar especies o razas es una cagada.
Por eso he puesto eliminar entre comillas, desde mi ignorancia pregunto si no pudiéramos dejar follar a cada perro con el perro que el quiera.

D

#63 en realidad las razas creadas debieran desaparecer por no-reproduccion.

D

#62 los gatos de media, viven año y medio en la calle, y tienen enfermedades muy chungas, como el sida felino.

Al-Khwarizmi

#56 La naturaleza tampoco ha pedido permiso para generar, por selección natural, todas las especies que hay por ahí. ¿Habrá que castrar a todo ser viviente entonces? ¿O es que la naturaleza, por ser la naturaleza, hace las cosas mejor y le perdonamos todo? Porque desde luego las forma que tiene de seleccionar suelen ser bastante crueles y sangrientas.

D

#56 sin su permiso?, pero no habíamos quedado en que no piensan?

D

#1 La misma hipocresía que cuando luchas por defender los derechos de los animales y al mismo tiempo te los comes a diario. Contribuyes a que los exploten en condiciones pésimas sólo para satisfacer tu apetito. El doble rasero de algunos y su hipocresía, es alucinante.

D

#55 Hipocresía la tuya, que usas argumentos falaces como si fueran correctos. No cuela. Ni me molesto en intentar explicarte en qué está tu falacia, porque si ya la has soltado, seguro que no tienes la inteligencia suficiente para entender la explicación.

t

#61 Entonces crees que tener una orca en una piscina enana es respetable.

D

#61 los sentimientos no son humanos, son reacciones químicas a las cuales nosotros les hemos puesto nombre para poder desenvolvernos,

Hablando científicamente, los seres humanos son animales, para empezar y para terminar científicamente hablando, nuestros primos los primates s esta demostrado que tienen sentimientos.

D

#1 hombre no, a no ser que sean vegetarianos, es lo que hacemos CADA VEZ que vamos al super a comprar algo que tenga cerebro, esto es validar un sistema de esclavitud y asesinato para asegurarnos una alimentación muy pasada de vueltas con la carne y los productos lácticos.

Cosas de las indústrias, que tienen vía libre para promover el consumo de sus productos sin importar la salud de sus clientes (y ya no decir la ética del trato de sus productos con cerebro)

D

#65 no los compres, adóptalos, te ahorras una pasta para empezar, hay hasta centros de acogida de roedores.

No comprarlos seria una buena lección para enseñar a tu hijo

sonixx

#1 perros cuentan? O es por que tienes alguno?

D

#1 No, en las ciudades nadie tiene perros y gatos en casas...ahora resulta que una serpiente en un terrario esta oprimida , y lo que necesita es pasear por la playa libremente y tomarse unas cervezas , cuanto daño ha hecho Walt Disney que ha creado curas animlistas que se dedican a dar sermones todo el dia de que si el juicio final animlista esta cerca y bla bla...unos van al zoo a ver animales "encerrados" y otros van a clínicas abortistas a triturar fetos... roll

D

#85 es que lo que no puede ser es que se permita tener serpientes en cubiculos de cristal.

D

#1 Interesante. Pero ¿y si a una inteligencia superior le diese por pensar que tu familia y entorno te han negado el derecho a vivir en libertad, oprimido por una sociedad que te dice qué hacer y cómo vivir y que te han lavado el cerebro de forma que pienses que pasarte la mayor parte de tu vida entre cuatro paredes y decidiese que deberías vivir por ti mismo sin esas normas, soltándote en medio de la [selva / jungla / desierto] sin consultarlo contigo?

D

Todos los seres vivos conocidos están confinados dentro del planeta Tierra.

Patrañator

#16 Que pena me das, debería apadrinarte o llamar a los marcianos para que vengan a extinguirnos a todos, en el fondo nos harían un favor.

ipto

Es una salvajada.

Jiboxemo

Lo primero que me ha venido a la cabeza. Lo siento, estoy mu mal.

D

#26 https://i.gr-assets.com/images/S/photo.goodreads.com/hostedimages/1428496625i/14434401.jpg

Tranquilo, ultimamente he estado viendo en 9GAG adultos que se quieren follar al conejo de zootopia, así de desesperados y zoofilicos están.

editado:
Acabo de buscar el conejo y ya está plagado de porno hentai, ay señor...

D

#26 Te doy mis dieses 😍

D

Los animalistas pareceis Rouco Varela dando la homilía mañanera con ese tufillo casposo de superioridad moral

Bley

Que ridículo ponerle nombres propios a animales de otra especie.

Jakeukalane

#60 cierto. Tendrá su nombre en idioma orca. cry Terry Pratchett

d

Soltarla sería un desperdicio, la verdad. Con la cantidad de niños hambrientos que hay en Andalucia se debería de llevar a la pescadería, para que lo deshuesen y envasen las piezas al vacío. Es lo más cómodo y no creo que cobren más de 30 euros

conversador

Seguramente se ha acostumbrado, la pobre

Patrañator

#2 Seguramente la orca está loca y no puede defenderse ella sola en libertad, lo cual no quiere decir que no fuera a estar mejor en una especie de pantano grande acompañada de otras orcas y vigilados.
Tampoco quita que los del Seaquarium no sean unos magníficos cabrones psicópatas, demostrado ha quedado.
No es lo mismo personas que animales, pero todos queremos tener la posibilidad de socializar(este es un animal social) y ejercer la libertad, dentro de lo posible, claro.

K

Esto es una salvajada digna de bárbaros, y algún día, nuestros descendientes nos juzgarán por tratar así a seres que posiblemente, sean personas no humanas.
Y si no, al tiempo. Idem de orangutanes, gorilas y otros grandes simios.


http://diario.latercera.com/2012/02/22/01/contenido/tendencias/16-101391-9-comunidad-cientifica-reconoce-que-ballenas-y-delfines-son-personas-no-humanas.shtml

polvos.magicos

Eso es criminal y debería tener duras penas de carcel.

D

Documental: "Blackfish"

Está en Netflix, os recomiendo que le echéis un ojo. Yo me enteré hace dos días cuando lo vi que un entrenador de Canarias fue asesinado por una orca en cautividad en el 2010. Se llamaba Alexis Martinez, y lo mató la orca de parque loro "Keto".

D

Locura! putos explotadores

D

Por favor, que la suelten para que pueda jugar matando leones marinos.

D

#TodossomosLolita Hay que joderse con tanta...

M

Somos la especie que esta encima de la piramide y algunos por aqui andan justitos...
Por favor un poco de empatia y nos ira mejor a todos.

psipsina

Debería ser delito tener un animal en estas condiciones.

V

Menudos genios los ecolotontos estos, si la sueltan no dura un mes.

Patrañator

#92 Puedes sacar provecho de la naturaleza sin maltratarla absurdamente.
Entiendo que la carne del súper me salga más barata y haya en más cantidad porque las granjas de animales están masificadas con muchos individuos en menos espacio, pero no entiendo que un torero sea admirado, magníficamente pagado, se le llame artista y encima se crea más español que yo, nadie me puede convencer de forma lógica.

1 2