Hace 8 años | Por d4f a elespanol.com
Publicado hace 8 años por d4f a elespanol.com

Científicos logran restablecer el movimiento a un joven paralítico, que llevaba seis años sin poder mover un músculo, gracias a un sistema de estimulación neuronal con microelectrodos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cuántos avances como este se podrían lograr si algunos no robaran dinero a espuertas.

g

#4 qué grande!

borteixo

#4 la tarjeta y el billete de 5€ , ya tu sabe

fjcm_xx

Sólo por presenciar todos estos grandes avances que nos deparará la historia merece la pena no morir nunca.

D

Brujería, los cientificos siempre contra la voluntad del señor.

D

#5 Como si no hubiera científicos creyentes

cefalopoda

#11 Como si a tí te importara que exista algo llamado "ciencia"
Ignoramus et ignorabimus decías... pero poco a poco se van logrando "milagros"

D

#34 Te importa a ti que eres el progre de manual, ideología muy científica lol, al igual que tu los nazis y comunistas ideologías testadas y aprobadas por científicos estaban convencidos que solo a través de la ciencia se alcanzaría la verdad y el progreso porque también se iban logrando "milagros"... y acabaron siendo las ideologías mas criminales de la historia llenos de gente como tu fundamentalistas científicos... los soviéticos enseñaban a los niños ciencia en la escuela –religiosamente- y no funcionó muy bien a día de hoy hay un 80% de creyentes...los científicos, cuando se salen de la ciencia, no tienen mayor visión que la gente ordinaria de la calle, es mas la historia demuestra que suelen ser mas mediocres y mucho mas para explicar custiones que por su naturaleza no es posible conocer "Ignoramus et ignorabimus".
Es lo que tiene ser un idiota en el sentido etimológico como tu y aun encima presumir de su ignorancia tipico de fanfarrones psedocientificos, deberías aprender otras cosas como metafisica de la que te ries (Platon, Aristoles, Kant ...) por ejemplo y aprenderás que las ciencias son categorías cerradas y que no pueden salir de sus propios campos para explicar otras cosas porque dejarían de serlo para pasar como es tu caso a ser pseudociencia

cefalopoda

#38 Joer macho, premio Godwin en la primera línea lol
Venga que me aclare:
1. Por compartir aquí cuatro líneas ya supones quién soy, cuál es mi ideología o incluso qué partes del saber valoro o dejo de valorar; no te has parado a pensar que tal vez lo que supones es una fantasía.
2. Te permites el lujo de decir que desprecio a sabios como Platón o Aristóteles
3. Crees saber cuál es mi visión del mundo académico.
4. Llamas mediocres, fundamentalistas, ciegos, imbéciles y varias cosas más a los científicos; y generalizando.
5. Me llamas ignorante, idiota y varias cosas más a causa de... ¿a causa de qué, digo yo?
6. Terminas revistiéndolo todo de falacias sin fundamento y lo dices con completa convicción.

Ah, pero espera... ¡luego el mediocre, ignorante y fanfarrón soy yo!
pD. Revisa tus manuales, seguramente estarán caducos.

D

menudo pajote se va a hacer...

PeterDry

#12 No han dicho que se le empine.

D

#13 pero lo dan a entender! lol

Amenophis

No hay mejor momento:

D

Dios bendiga a los investigadores, hay mucha gente postrada esperando estos avances.

Potopo

No creo que sea una solución permanente, el guante, el electrodo desde la cabeza y demás me parece demasiado engorroso como para que sea funcional. Pero sí que es un buen primer paso, el día que consigan un sistema que sea como un traje y se pueda sacar a la calle está más cerca

Mister_Lala

Seguro que ahora que puede mover las manos, las va a usar para masturbarse, y terminar ciego. Esto no es un avance. Vamos para atrás como los cangrejos.

L

Cyborg! (Aunque hay quien dice, y en parte tienen razón, que los que llevan gafas ya son ciborgs, porque ya usan la tecnología para mejorar las capacidades orgánicas)

musg0

#25 no lo veo. Normalmente el que lleva gafas es para ver como alguien normal, no para mejorar su visión "humana" más allá del límite humano.
Con ese razonamiento llevar ropa y zapatos también es ser ciborg porque además sí mejora las capacidades humanas de resistencia al frio y a la dureza del pie.
Los ciegos y sordos que llevan implantes de visión y cocleares sí podrían considerarse porque llevan el implante con una interfaz al cerebro/órgano correspondiente o usan un elemento tecnológico para suplir el órgano que no funciona.
Aunque el límite creo que depende de la definición de cyborg que hagas y lo laxa que sea

l

¿Me dejan a solas 10 minutos?

D

Está genial pero no deja de ser un "puenteo" como dice la noticia. El gran avance está pendiente y en pañales. Regenerar tejido nervioso es el gran avance que yo espero, avance médico más que biotecnológico. Eso sí seria un avance gigante. Pero genial por esto. Es un abismo de no poder mover nada a tocar la guitarra.

Barrenos

#21 No te cansas y no tienes vergüenza. No entiendo estos comportamiento tan infantiles.

los111.com

Emocionante

D

Le han hecho un bypass al circuito neuronal. Le ponen un poco más de voltaje, le hacen un overclock y termina como guardaespaldas a lo Johnny Mnemonic.

D

Este en dos dias está bailando sardanas. lol

D

Lo que se puede hacer con unas cuerdas y unos palos cruzados.

Cancerbero

#21 ¿el negativo que le has cascado por reprobar tu comentario también era una prueba?

D

¡Y los hilos casi ni se ven¡
Hecha la gracia, es una gran noticia.

manuel.m.moreno.39

Excelente, excelente; ojalá hubiera aguantado un poco más Christopher Reeve

mauser_c96

#14 Por?

e

Me alegro, espero que estas investigaciónes lleguen a curar esas condiciones

D

#29 Cuestion de tiempo
Ahora solo falta darlo de alta de autónomo y ver como salta de la silla.

a

Y aquí con el I+D por los suelos

b

Impresionante.
www.benitojuncal.com

Barrenos

#18 ¿No te cansas?

b

#19 Era una prueba.