Hace 16 años | Por miniyo a elpais.com
Publicado hace 16 años por miniyo a elpais.com

La puesta de largo, este lunes, del nuevo logotipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha desatado una serie de críticas y reacciones negativas que incluyen una petición en Internet para deshacerse del impopular emblema. Este movimiento, que lleva por nombre "Change The London 2012", ha recogido ya más de 21.000 firmas que piden al Comité Olímpico de Londres el cambio de un "logo ridículo" que provoca "vergüenza" y que describe al país "de la peor forma posible".

Comentarios

RavenMat

¿Qué es eso, un blowjob?

osario

Yo creo que es un GIF animado y en la foto no le han pillado en un buen momento.

B

El de goatse lo pillaron, pero este además de colárseles ha ganado, acojonante.

Koni

Pues me parece que es un logo muy válido cuando lo que se pretende es conectar con el interés de los más jóvenes.

-Estética ciber-grafitera.
-Difuso perfil que recuerda a un kanji.
-Imagen subliminal de una felación.
-También recuerda a una marca de ropa deportiva.
-Gran contraste de color, con un rojo enérgico ideal para fondos de moviles.

En fin, esta obra de arte contemporáneo es ideal para los más jóvenes...y subnormales. Pero lo que se intenta es atraer a consumistas en realidad, ¿no?

D

Si no me equivoco, el autor es el mismo que hizo el logo "nuevo" de Movistar, no?

P

A mi también me gusta,y se ve claramente que pone London 2012. Ah, y no se trata de "mi hermana de 5 años dibuja mejor"... por esa regla de tres cualquiera podría ser picasso.

jaz1

pues yo no lo veo feo!!! sera porque es rojo lol

al cobi tambien le dieron mucha caña y luego resulto que era muy mono roll

por cierto nos los tendrian que haber dado a nosotros.

D

Este tipo de cosas las suele juzgar el tiempo... Anda que no le metieron caña a Cobi... O, p.e. en Gijón al Elogio del Horizonte (http://www.pueblos-espana.org/asturias/asturias/gijon/Elogio+al+horizonte+2/) y ahora todos están contentísimos con él...

D

#50 el antropomorfismo mola,

Bueno, lo que decía... me van a enterrar a negativos.... pero es que a mi me gusta ciertamente.
Me parece original y gracioso. Con un toque de modernidad. alejándonos completamente de las curvas que caracterizaron el pasado.

Su composición rompe totalmente con los patrones del pasado y las diferentes partes separadas del logo le dan una sensación de inestabilidad que a la vez provoca una sensación de dinamismo y "excitación".

Ese temblor, reforzado por la lineas angulosas y las sombras blancas generan un gran foco de atención. A lo mejor el único punto a criticar es un poco la utilización monótona del color rojo. Deberían haber hecho algún juego de colores (no muy exagerado) e intensificar un poco el contraste.

D

Es que es horroroso, horroroso. No hay por dónde cogerlo. Es terrible. Eso sí, tiene algo que no tiene ningún otro: se hace más feo al ampliarlo. Y al reducirlo.

Undefined

Normal... MENUDA MIERDA DE LOGO!

D

¿Que ha costado 600.000 euros? Dios santo, al final va a ser verdad que esto de las olimpiadas es para que unos cuantos se hagan de oro.

tuxcator

#13 el Kanji ese significa: amor, afecto - 愛 y se pronuncia "ai" en japones

D

Pues a mí me gusta... ¿estoy enfermo doctor?

boalar

#15 echadle un vistazo a los nombres que han firmado la petición

D

¿En serio que no le gusta a nadie? Ya lo dije en la noticia anterior sobre el tema, y fui el único que lo defendió. En serio, me parece muy moderno y elegante.

vepaspeno

¿Qué es? ¿un graffiti mal hecho?

D
HaScHi

Es un aborto entre un kanji japonés y un R de un logo de moto deportiva.

kanji: http://www.tinfinger.com/images/kanji_ai.gif

moto: http://www.roadsitalia.com/img/prodotti/terminali/honda/cbr%201000%20rr.jpg

miniyo

Aqui está la web para hacer la peticion (en este momento llevan 25.870): http://www.gopetition.co.uk/petitions/change-the-london-2012-logo.html

S

Eso es una mamadilla en toda regla... y #55 ¡NUNCA te metas con Naranjito!

sorrillo

Hay algún logo de los juegos olímpicos que no sea horrible ?

s

pues a mi me gusta, podría ser menos simple pero así está bien... si da que hablar será que no es tan malo.

D

Es malo el logo, pero con ganas.

h

si os fijáis bien, muy bien, pone london.

arriba es LO
y abajo es DoN.

a mi me parece espantoso.
pero supongo que todo será acostumbrarse, el de madrid también me parecía espantoso y al final le terminé viendo la gracia. en la noticia pone lo que ha costado: 600.000€ !!!

moro

Sin duda uno de los logos (de grandes acontecimientos) más ridículo que he visto en mi vida.

goldaracena

Pues a mi cobi tampoco me gustó en su día, y que decir de de naranjito ;), pero las "supernenas" que se han marcado los chinos para Pekin 2008 están muy bien.

carlathomas

Así de mano, parece una esvástica. No me extraña que protesten. Estoy por firmar yo en esa página,ajajaja

level3

es que todos los logos buenos ya estan cogidos...
o vuelven los 80!

pablicius

Yo ya hice la mía, así que no solo en UK, también fuera.

Aunque tiene una cosa buena: hace bueno a Cobi, el perro de B92

HelloKitty

Parece la portada de un disco de Duran Duran...

Aunque claro, a mi me gustan Duran Duran.

baiken

Mi sobrinita de 3 años dibuja mejor, simplemente un puñetazo a mis retinas, que digo puñetazo, ahora se lo que es un Google Sepukku, despues de buscar imagenes del logo en google, me queria matar... guacala!!!!

Johan

Pues a mi ni me parece horrible ni una genialidad. Diría que está bien para ser un logo.

#23 No pone London, es un 2012 (20 y 12)

jaz1

#41 dandole mucho al coco si pone london lo del centro es la o, claro que es un poco ...... ya sabes arte:roll:

jaz1

A

Es tan feo que seguro que lo han hecho David Delfín y Mariscal mano a mano lol.

antuan

#13, en el kanji ése ahí veo a un tío riéndose, con corbata... Rorschach???

D

Sexo!

Arrikitinkitan

Es como muy heavy metal, en la línea AC/DC en cuanto a tipografía . No sé, me da ese aire.

Y algunos se quejaban aquí del Mariscal...

XepC

#18 Yo veo un tigre parecido al de los frosties de Kellogg's

t

#2 !!! ahora no puedo dejar de verlo!!! jajajaja

capullo

Dios, pero qué cosa más fea.

Como han dicho, parece un híbrido entre un carácter japonés y la R de los R-type de Honda.

A simple vista podría pasar por el logo de cualquier cosa japonesa pero... ¿británica? Ni de lejos.

No parece británico. Y además es feo.

Abeel

Este logo lo hizo Rajoy por no salir madrid 2012...

D

viva KISS!!!!

u

Yo cuando lo vi creía que se trataba de un FAKE para provocar...

s

Antes de cargar demasiado las tintas contra el logo ese..... http://sport.ard.de/sp/fussball/news200410/14/img/spanien1982_dpa300.jpg

arcangel2p

Más que horroroso lo veo como una cosa tonta. Es como no saber qué poner y hacer cuatro rayotes.

v

Desde que lei #2 me gusta y todo. ¡Yo quiero una camiseta!

D

Creo que es el caso clásico: el arte moderno parece un dibujo infantil. "Pero si hasta yo con los ojos cerrados haría algo mejor", y cosas por el estilo. El logo es abstracto, deconstruido, medio posmoderno. Tampoco es que sea super vanguardista, pero quizá el error sea usar una estética tan minoritaria para un evento masivo.

D

#22 lol a los simpsons les chifla el logo.
#25 el numero 37 de las firmas es el diseñador jefe.

RocK
D

#23 #45 y otros: pone "London 2012" (cada mancha tiene varias lecturas según se vaya pasando por ellas) pero se han pasado un poco de listos con esa virguería y el resultado, al ser poco legible -de hecho, por aquí parece que nadie lo entiende- ha exigido esa tipografía añadida con el texto repetido más claro que no admite reducción. Si se hubieran atrevido a dejarlo en simple mancha me convencería un poco más.

E

#41 A éso se refería un amigo cuando dijo que era un logo "difuso"...
Vamos, que puedes darle miles de sentidos, explicaciones y traducciones lol

tuxcator

Y se me olvidava que horrible logo como si fuera grabado en la edad de piedra o estan haciendo honor al Stonehenge es un monumento neolítico de la gran bretana.

analuxe

yo sólo pienso en lo que le habrán pagado para terminar haciendo algo tan feo....por la mitad de dinero mi prima de 5 años le hubiese hecho un logo monísimo....aunque en fin, para gusto los colores dirá el hombre

u

Me gusta más que las típicas chuminadas antropomorfas que ponen otros.