Hace 11 años | Por DexterMorgan a cultura.elpais.com
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a cultura.elpais.com

La mayor forma de entretenimiento global son las series de televisión Nuestra época, su interés, su variedad, las ha colocado en la cúspide del ocio, y a algunas, de culto como obras de arte EL PAÍS quiere elegir la mejor de los últimos 30 años. Los lectores tienen la palabra

Comentarios

sorrillo

#0 Dexter, no estás entre los preseleccionados. Tienes mi respeto por controlar tu temperamento durante la redacción de la entradilla.

Si alguno de los redactores desaparece repentinamente y acaba en el fondo del mar no te lo tendré en cuenta.

DexterMorgan

#1

Fíjate que tampoco está breaking bad roll

Y de todas formas, en la última temporada dexter ha bajado bastante el nivel.

Turulo

#1 #2 Dexter es un pedazo de serie, pero para mi gusto tremendamente irregular. Para gustos, colores, pero a mí me sobran la tercera y la quinta temporada (la última salva los muebles).

No sé yo, pero para considerar una serie como "la mejor de la historia" necesitaría que se hubiera mantenido en el aire un mínimo de tiempo (como poco cuatro temporadas) y que no haya bajado demasiado el listón, que no sea irregular.

McLaud_

House, ER (Urgencias), El ala Oeste de la Casa Blanca, Friends, La ley de los Ángeles, Canción triste de Hill Street...

impalah

Me falta Battlestar Galáctica, me sobran Frasier, Friends y Lost.

¿Y Los Serrano? ¿Y Médico de Familia? ¿Y Cuéntame? ¡Oh! y el gran éxito de acción Aguila Coja. Mira que no considerar esas grandes y exitosas series plagadas de actores como la copa de un pino, guiones emocionantes y calidad inigualable...

tensentidiño

#3 Para eso harán como en el boxeo; "Campeonato de series del mundo hispano", o el "Festival de la O.T.I.-series"

Sergei_K

¿Donde está Prison Break, Breaking Bad o Dexter? ni puta idea tienen...

tensentidiño

Articulito un poco farragosillo (/Flanders).

En cuanto a las series... una selección muy heterogénea, creo que el tema daría para hacer categorías. Por otro lado el hecho de que algunas se estén emitiendo y otras hayan finalizado puede influir en las votaciones. En estos casos suelo valorar más los juicios de un consejo de sabios que una consulta popular, dudo que el 90% de los que voten haya visto más de cinco de ellas. Luego está el criterio personal, no creo que ninguna haya influído más que "Los Simpsons" en la cultura popular los últimos 20 años, y sin embargo me costaría darle el título de mejor serie. En definitiva; mejor dejarlo en "aquí tenemos un buen puñado de series (y algunas que faltan)" y que cada cual en su fuero interno se quede con la sensación de que sabe cuál de ellas es la mejor.

x

¿Y Juzgado de Guardia? ¿Es que nadie piensa en los niños de entonces?