Hace 10 años | Por u_1cualquiera a es.engadget.com
Publicado hace 10 años por u_1cualquiera a es.engadget.com

Lockheed Martin prueba con éxito un sistema de Laser de Alta Energía que derriba un cohete a 1,5km de distancia. La noticia incluye el vídeo con la demostración.

Comentarios

meneatelo

#8 sip, superficies muy pulidas y girar a todo trapo, para que el calor se reparta uniformemente en la superficie del misil, por cierto el recubrimiento reflectante creo que la recomendacion es hacerlo ablativo, es decir capas y capas como una cebolla, se funde una, se desprende y queda ota debajo y otra y otra, suficiente como para sobrevivir, luego desplegar las cabezas mirv y pummm!!!, al menos creo que asi fabrica rusia los Bulava

http://es.wikipedia.org/wiki/R-30_Bulava

D

#5 No soy ningún entendido, pero me da que el efecto es debido más a temperatura que a la luz en sí

D

#10 La temperatura es producida por la energía del láser, si el láser se refleja es como reflejar la energía y ya no se calentaría... tanto. Eso sí, no vale un simple espejo de cristal, debe ser un material que aguante y refleje altas energías... ya harán espejos cerámicos.

D

#11 Esa es otra opción Gracias por detallar.

#12 A fin de cuentas no andaba tan desencaminado Gracias por el apunte.

D

#11 Pues los reflectores cerámicos ya existen... paso de patentarlo entonces: http://www.directindustry.es/prod/coorstek/reflectores-ceramicos-para-laseres-solidos-28310-517674.html

D

#5: De hecho el truco es ese, reflejar el "láser" para evitar que se absorba demasiada energía.

D

#4 No estoy de acuerdo.

Los rusos tienen un escudo antimisiles muy bueno con sus baterías S300 y S500 pero con esta tecnología se queda obsoleto.

Con el sistema tradicional se podía inutilizar el escudo por saturación. Se envían 5 misiles mas de los que tiene el escudo y aunque tuviera una efectividad del 100% (que no es así) ya no valdría para nada.

Con un sistema de lasers ya no hay saturación posible.


#5 #19

Un laser mas potente inutilizaría esas medidas. Con la suficiente potencia se podría alcanzar el punto de explosión casi al instante.

pkreuzt

#21 Los rusos llegaron a desarrollar trastos parecidos a este, montarlos en chasis de orugas y usarlo como acompañamiento de las unidades acorazadas. También había otras armas láser, pero un acuerdo de desarme con USA imposibilitó su uso hasta fechas muy recientes. Otra arma láser clásica fué el cañon que montaron los británicos en algunos de sus buques durante la guerra de las Malvinas, de procedencia norteamericana y retirado por el mismo motivo, que no dañaba a los misiles ni a los aviones, sino que pretendía cegar permanentemente a los pilotos. Más info:

http://rusiahoy.com/articles/2012/03/01/el_pasado_de_las_armas_laser_del_futuro_15765.html

e

#21 Lo de que no hay saturación posible... todo vuelve a la carrera del gato y el ratón. Mucho mejor que tener que pararse a lanzar y dirigir individualmente misiles, pero tampoco infalible.

En el ejemplo del vídeo tienen un láser efectivo hasta 2 km y tarda del orden de 4 segundos en fundir un misil. Si el misil volase a 900 km/h vendría necesitando 1 km de recorrido para fundirlo.
Cuando mejoren órdenes de magnitud los tiempos y distancias del láser, sí que será más competitivo para evitar ataques de saturación.

Con los cálculos a ojímetro que expongo, si mandan 3 misiles a por el tráiler con el láser, más le vale que se eche a correr...

D

#25 Lo que has visto es un prototipo y solo es cuestión de tiempo que haya modelos mucho mas potentes para cumplir de sobra con sus objetivos.

D

#5 ¿Y no se podría hacer que el láser guie a otro misil hacia el que se quiere destruir?

rafaLin

#5 O eso, o se lanzan en un día nublado (o se lanzan misiles con humo por delante).

kumo

El tamaño de un ICBM y de un misil normal es muy diferente. Y no digamos su coste. Si los misiles normales lanzados desde un avión hicieran todas las cosas que he leído por aquí, serían más grandes, más pesados y mucho más caros.

#32 Me da que el calor que genera ese haz de luz puede vaporizar el agua de una nube sin muchos problemas.

De todas maneras, con esos láseres tan potentes, es posible que un pequeño caza pasase las defensas y destruyese el objetivo con torperdos de protones

rafaLin

#33 Solo si el diseñador deja el camino libre desde la superficie hasta el núcleo del reactor, porque como se le ocurra poner una rejilla la hemos cagado.

D

#33 Un láser de alta energía no sólo vaporizaría la nube (algo redundante por si mismo), sino que podría llegar a crear un pegote de plasma al recalentar el aire de la atmósfera por el que pasa, relegando su efectividad a cero por la dispersión del haz.

Si esa prueba no está amañada (nunca lo he tenido muy claro) el hecho de que el derribo se produza a 1 kilometro y medio puede ser esclarecedor de lo que cuento antes.
Asi que lo misiles se dedicarán a rodear los puestos laser en una curva con un radio de 3 kilometros, irán estabilizados por spin y recubiertos de reflectores cerámicos.
Y para cargarse al laser enviarán a los de siempre, a los simios de la Infantería Móvil.

Overmind

#41: "no sólo vaporizaría la nube (algo redundante por si mismo)"
¿Redundante? No creo, las nubes no son vapor de agua como mucha gente cree, sino gotas de agua en suspensión. El vapor de agua es transparente.

D

#5 De hecho el mísil del vídeo estaba bien pintado de negro para facilitar su destrucción.

Hay que ver esto solo como una demostración de concepto (seguimiento y apuntado laser de un mísil) ya que hasta que el rayo no sea mucho más potente no van a ser prácticos.

ctrl_alt_del

Tony Stark approves this post.

Wayfarer

#3 Ya te digo...

Vermel

#3 El Imperio Galáctico también.

comunerodecastilla

Como ya bien apunta mas de un meneante, se intuyen varias contramedidas ya sea reflectando la señal o expulsando algún gas que disminuya o refrigere la potencia del láser; el verdadero problema para los naciones sera cuando los gobiernos mamporreros de turno gasten millones en juguetes que seguramente no sirvan mas que para generar plusvalías a las empresas armamentísticas.

PD El enemigo al que mas temen hoy la mayoría de gobiernos, no es otro que su propio pueblo.

pkreuzt

Los rusos, como siempre, les llevan años de ventaja.

rafaelbolso

Pues sonar, sonó como en las fiestas del pueblo. lol lol

avpag

cristiano ronaldo, se acabaron los goles de falta, ahora sabrás lo que es un láser

ElPerroDeLosCinco

Un gran avance en la carrera armamentística hacia el eterno empate.

Oestrimnio

Los ICBM rusos de los 90 llevan medidas para evitar el mejor láser que puedan existir de aquí a 20 años. En este juego, la espada gana al escudo, pero por goleada y gastando la décima parte.

t

#0 los titulares no llevan punto. En la noticia original no lo lleva pero te debió parecer bonito ponerlo.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=PxrAnmVfND6FK0uGdT
5.4. Nunca se escribe punto tras los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte, etc., cuando aparecen aislados y son el único texto del renglón.

D

Parece que el láser tarda un tiempo en destruir el misil, tiempo en el que se hace fácilmente detectable... Bueno, estamos al principio, ya irán mejorando la tecnología para hacer de este un mundo mejor.

l

No os obcequéis con el poder de ese laser defensivo,
ya que no es nada comparado con el poder de la fuerza....

alehopio

#0 Hace un tiempo envié la noticia de que ya estaban montado este sistema en los barcos, mientras que tu envío es sobre pruebas anteriores

Armada de EEUU revela el laser que está montando en sus barcos
Armada de EEUU revela el laser que está montando en sus barcos [eng]

Hace 11 años | Por alehopio a usnews.nbcnews.com

f

.. apuntar objetivos de tierra puede ser interesante como varios puntos apuntar a una fortaleza,tanque o estructura calentándolo hasta que tenga que salir por patas

Jiraiya

Ya hay aficionados al futbol que están preguntando precios y modos de pago...para darle en la cara a Ronaldo y demás...Antes te cegaban cuando iban a tirar un penalti, ahora directamente te seccionan la pierna antes de tirar.

Naiyeel

Esto es lo que nos enseñan, la pregunta es que es lo que esconden, y no me extrañaría que tuvieran ya alguna cañón de pulso magnético que gracias a su gran velocidad y acoplado a algún sistema de tracking como el que usa este sistema se cargue un misil sin ningún problema.

El tema como siempre es conseguir mucha energía en poco espacio.

D

Edit

u_1cualquiera

#1 gracias!

D

#2 Joder! te ha dado tiempo a leerlo... lol por nada.

LLort_II

Creo que esta tecnología se inventó hace más de 10 años...

http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_YAL-1

Lerena

La utilidad militar del láser es cegar al enemigo. El derribar misiles con láser es solo una mala excusa.

a

lo que hay que hacer es desarmar al mundo entero y volver a la espadas... es ventajista usar misiles, gana el que más pasta tiene... anda!! pero si esto es un sistema capitalista... no me habia dao cuentaa !!