EDICIóN GENERAL
497 meneos
2069 clics
Localizan trampas con clavos contra ciclistas y motoristas en Galicia

Localizan trampas con clavos contra ciclistas y motoristas en Galicia

La Guardia Civil está investigando la aparición de varias trampas contra bicis y motos con clavos para impedir el tránsito de vehículos por el monte, en Galicia, en el término de municipal de Gondomar.

| etiquetas: trampas , ciclistas
Lo que se aburren esos jubilados...Podían emplear el tiempo en otra cosa...
#1
Mira por donde me acabas de dar una idea para mi jubilación....

Aunque por otro lado, no creo que pueda jubilarme; ahorraré 2 euritos al mes para invertirlos en trampas con clavos, y las pondré el día de mi no-jubilación.

Va a arder Troya!!....
Con trampas así puede pasar algo más grave que una rueda pinchada. Como haya un accidente y alguien caiga encima las heridas pueden ser muy serias.
#2 Ya ha habido accidentes graves. Creo que uno de ellos acabó en paraplejia.
#2 Con que tengas una mala caída y te dañes la columna la cosa ya puede ser muy gorda.
Soy la primera persona a la que molestan las motos y bicis que van como locas bajando montes y destrozándolo todo, pero para eso están los cuerpos de forestales y el seprona, y lo que hay que hacer es dotarlos adecuadamente para que puedan hacer su trabajo.
#13 Yo no soporto los vehiculos a motor por el monte ( QUADS, MOTOS, 4X4,) , si los caballos, bicis y senderistas.
#2 Incluso ponen alambres a la altura del cuello.
Buscan el maximo daño y miedo posible.
Son cazadores millonarios o paletos que se creen que el bosque es suyo
#30 Yo he visto lo del alambre en pleno centro de Barcelona en una explanada con carril bici, alucina...
No entiendo semejantes comportamientos.
¿Qué habrán hecho para desatar una reacción tan violenta?
#3 Ya estamos con el "algo habrán hecho" :palm: .
#6 Hay gente mala porque si, pero también hay merluzos que van al monte como si fuera suyo con una bici o moto a tirar por caminos donde pasan gente (poca pero pasan).
#26 @quietman @sacapuntas @iarriaran , supongo que soy de esos que van como locos por el monte al votarme negativo por mi mensaje anterior #26 .

El monte es de todos, y si queréis emociones fuertes de velocidad iros a un circuito, que algún dia lo mismo os lleváis a alguien por delante.
#34 quizás algún día... meras suposiciones. Hechos consumados son las salvajadas de los paletos, de los cazadores, cazadores paletos y piromanos paletos para limpiar el monte.
#36 También muy cierto.
#34 #26 Yo no te he puesto negativo, pero si soy de los que va "como loco" con la bici por el monte, y nunca he tenido ningún problema ni encontronazo con los senderistas (que yo también lo soy otras veces), y no es que en Mallorca haya pocos precisamente.
#41 Una buena lógica,( "como loco" con la bici por el monte, y nunca he tenido ningún problema )seguro que nunca te chocaras con alguien en el futuro... Espero que si conduces no lo hagas igual.
#44 No te preocupes, tengo una bici muy buena con un invento nuevo que se llama "frenos".
#55 Serán nuevo para ti, igualmente te digo que eso no evita ni que te estrelles ni que te lleves a alguien pot delante.

Lo que importa es el piloto y como haga uso de su vehículo, y tu pareces que no eres de esos por tu soberbia.
#59 Y tú lo que pareces es un cuñao, que lo sabes todo sin tener ni puñetera idea.
#60 Si? Ilumíname porque.

Creo que ante tu falta de razón hace que te pongas a la defensiva y uses lo de cuñao como pretexto para quitarme la razón ante una verdad que te golpea en la cara , supongo que tu falta de edad hace que te defiendas de esa forma.
#62 Porque das por supuestas cosas sin tener ni puñetera idea y sin conocerme de nada, de hecho no has acertado ninguna, no soy joven, respeto las normas de tráfico con el coche y con la bici, y por el monte corro cuando puedo y freno cuando me cruzo con gente, pero tú te has montado tu película mental, presuponiendo los hechos como te salen del culo. Y encima con arrogancia xD xD.
Evidentemente parece que tienes algún prejuicio contra los ciclistas, podría hacer como tú y presuponer que…   » ver todo el comentario
#66 No cuela, escribes como un adolescente, desde el principio vas de listo y con un lenguaje poco normal para una persona madura, parece que te molesta mas de lo normal unos comentarios que en caso de ser imaginación mia una persona normal no respondería de esa forma tan defensiva desde el principio.

Tu sabras lo que haces, solo espero que no te lleves a nadie por delante, eso si, si algún día pasa por imprudencia tuya le das la chapa de que "tu controlas" al que te lleves por delante con la bici.
#67 Me molesta la gente que saca conclusiones precipitadas en base a sus prejuicios, si replicar a eso te parece ponerse a la defensiva, junto con tus presuposiciones infundadas, y tu referencia hacía mi suspuesta dialéctica juvenil, evidencia que tú principal línea argumental es el ad-hominem casi en exclusiva.
Ahora, si te ves capaz, me gustaría ver si puedes exponer con argumentos fundamentados porque soy un peligro para la gente que pasea por el monte.
#68 Creo que esta claro ya el tema como para seguir hablando de lo mismo una y otra vez para satisfacerte en querer llevar la razón, habla con uno del seprona y cuéntale lo como vas por el monte, el lo mismo te abre los ojos.
#69 No incumoplo ninguna normativa, así que los agentes de Seprona me dirán "buenos días" como mucho.
Lo que está claro del tema es que no tienes ningún argumento para defender que los ciclistas somos un peligro en la montaña, lo único que tienes es algún tipo de prejuicio, salvo cazadores y domingueros de ciudad que lo llenan todo de mierda, todos los colectivos que disfrutamos de ocio en la montaña nos llevamos bien y nos respetamos. Por lo que deduzco que o bien eres cazador, o un dominguero de ciudad que lo llena todo de mierda o simplemente un gilipollas quejica más.
#71 Date más fuerte :palm: :palm: , a ver si así te entra.
#72 Madura, te vendrá bien eres tan "adulto" como dices.
#73 Así estoy bien, gracias. Se te ha caído un "si" por cierto, de nada.
#74 Aun sigues con esto?
#75 ¿Es una pregunta retórica?
#3 El asunto va contra, a mi entender, los motoristas. Los ciclistas son daños colaterales.
Partimos de que la práctica me parece una burrada y los que la llevan a cabo deberían de estar procesados.
El asunto es que los motoristas destrozan el monte, tanto el comunal como el privado, ya no digo nada de los quad, encima cuando se les llama la atención reaccionan de manera violenta. Muchos son del seprona y tienen la chulería subida. En el pueblo donde vivo ya amenazaron a un parroquiano por…   » ver todo el comentario
#16 Como es Seprona (que es un cuerpo de la Guardia Civil) sepa que vas a por ellos y te coja te puede caer muy gorda.
#19 En absoluto voy a por ellos, siento no haberme explicado mejor, menciono hechos reales que se dieron con vecinos de mi pueblo donde, los de las motos eran del seprona, reaccionaron de manera violenta contra quien les llamo la atención.
#53 hablaba en general.
#16 Yo se menos aún del tema y está muy bien que compartas tú vivencia personal (y tranquilamente puede que así realmente), pero esto:
El asunto es que los motoristas destrozan el monte, tanto el comunal como el privado, ya no digo nada de los quad, encima cuando se les llama la atención reaccionan de manera violenta. Muchos son del seprona y tienen la chulería subida.
es una generalización a toda la población a partir de un caso, aunque al principio pongas a mi entender.
#22 yo soy usuario habitual de caminos de monte, andando, corriendo o en bici, y lo que veo es que los motoristas crean unas roderas en los caminos que los hacen impracticables, amén del ruido y la peligrosidad de cruzarte con uno.
Por otro lado, esto de la noticia me parece una salvajada por la que espero pague alguien.
#39 Totalmente de acuerdo.
#22 No, no es una generalización. Son muchos grupos de motoristas los que pasan por este monte y todos degradan el entorno de una manera visible. Yo pateo bastante el monte me lo se de memoria y cada fin de semana que vienen se nota por la degradación, sobre todo, de la cubierta vegetal que, a la postre, es lo que mantiene la tierra en su sitio. En cuanto caen las primeras lluvias esas huellas dejadas por las motos, sobre todo en arrancadas brutales con perdida de tracción (ComoMoloSiDerrapo), se convierten en una suerte de torrenteras que lava toda la tierra del monte alejandola de donde debe de estar y degradando la zona afectada. Creeme, no es una generalización, es una realidad que afecta al monte cada sabado y domingo.
#54 ¿Te pateas el monte de toda España?
#63 La descontextualización no es válida. La noticia. La noticia habla de Galicia y yo hablo de Galicia, y sí el monte gallego lo tengo bastante pateado. Por lo que cuando generalizo lo hago en referencia a la noticia original, es de 1º de comentario de texto, para dotar de sentido un argumento dentro del marco establecido en primer momento.
De todos modos y sin recorrer los montes de España, ni Europa ni el mundo (quien me diera) puedo, y me atrevo, aventurar que un monte sometido a la…   » ver todo el comentario
#64 Claro que sí guapi.
#16 muy buena aportación
#16 Los ciclistas que hacen descensos extdemos por pistas de tierra (o sin pista...) también destrozan el monte. Por ejemllo, ahora mismo en Guadarrama están con esa polémica por cómo están dejando los montes y el asunto lleva años coleando.
#3 Pasean con motos y bicis y espantarles la caza a 4 paletos de reacción desproporcionada
#3 Seguro que algo acorde a la reacción como... Circular en moto por el monte?
Malditos licrosos >:|
#4 ¡Oye! Que una pasada de moto cunde más que 200 licrosos. ¡Ujum!
¿Alguien sabe qué anda haciendo @Professor últimamente?
sobre un sendero que discurre por un terreno forestal que, a pesar de estar cercado, tiene un acceso practicable.{ffu} :ffu: :ffu:
no lo veo claro camino privado o público
#8 En Galicia todo es así, contradictorio.
#12 ¡Ojo!, casos de estos los he conocido en Valladolid.
#8 Depende.
¿Y esto quien lo hace? ¿Cazadores, Ecologistas, Comunidades de Montes, otros ciclistas, alguien con deseo de venganza contra algún club ciclista?

No veo claro quien es el beneficiado de esta maldad.
#11 Normalmente el dueño de las tierras por las que pasa el camino público al que le jode tener que dejar pasar a personas o cazadores en sus cotos a quienes no les gustan los usuarios de caminos públicos porque les espantan la caza.
#11 #15 o gente normal que está hasta los huevos de tener que esquivar motos en el monte. También puede ser.
#18 No denominaría gente "normal" a personas que ponen trampas para causar accidentes que pueden herir o incluso matar a otra persona cuyo único crimen es usar un camino público, sea a pie, bici o moto...
#21 Poner cables a la altura del cuello es de hijoputa sádico para arriba. Lo de los clavos es mucho más light, para joderte la rueda y ya. Que puede causar un accidente más grave? Pff no se, venga vale te lo compro. Aunque a mí me da que no es la principal intención. Pero bueno, que se yo...
#18 si claro, anda anda.
#15 Hombre, yo creo que a la noticia le faltan datos probablemente porque todavía sencillamente no se sabe quién ha sido y las motivaciones que tiene. Es cierto que bicis y motos, sobre todo estas últimas, erosionan mucho el suelo, ya sea el del propio camino o por fuera, a lo que hay que añadir la contaminación acústica. Pero, en cualquier caso, esto es algo que compete a las autoridades y al Seprona y, de haber problema alguno, habrá que dirigirse a estos, que no estamos en el lejano oeste.…   » ver todo el comentario
#15 Así me lo ha comentado más de uno.
#11 Esto lo hace un par de hijoputas, no es que haya una comunidad muy extensa de gente, lo que pasa es que cada una de esas sale en prensa y parece que está muy extendido
#11 Seguro que cazadores, no es el primer lugar donde lo hacen.
Quizás hay que proteger los caminos de la fariña
#17 tu comentario solo tiene validez en estas fechas. en dos años no tendra contexto.
Pero la solución, por muy chulos que sean esos motoristas, no es ponerles trampas, sino denuncias.
A ver si va a liarse ahora a tiros con los que ponen trampas ¡El Oeste, vamos!
#20 Lo cierto es que el Seprona suele estar ausente, poco le veo cuando pedaleo por el monte en silencio .
Como dicen en las pelis de mafiosos... "seguid el rastro del dinero"..
En este caso, la policia debería estar haciendo detenciones e interrogatorios a los propietarios de los terrenos colindantes. Solo para preguntar,claro. Interrogatorio y luego si eso, libertad con o sin cargos. Pero claro, eso sería si a la policia le interesara arreglar el problema.
Tal vez lo que quieren es concienciar y acabar con la erosión que provocan estos vehículos gratuitamente, así, por pura diversión. En Madrid solo hay que fijarse en La Casa de Campo, El Pardo...por no hablar de los alrededores de Mdrid.
Donde vivía en Asturias los montes son privados , los caminos del monte los hicieron los propietarios pagando a una empresa de movimiento de movimiento de tierras, dejaron acceso libre a todo el mundo, pero hace unos meses me decía un propietario que estaban pensando en cerrar el paso, por culpa de las motos y los quads , sobretodo los últimos por que les habían destrozado la pista donde había curvas derrapando, un día pararon a uno de ellos para llamarles la atención y se encaro con los dueños. esta claro que al final pagan justos por pecadores.
Hoy son trampas para ciclistas porque les molestan, mañana le prenden fuego al monte por interes.
#29 Poco monte que prender, pocos senderos, pistas y cañadas que recorrer. Esta todo muy roturado y las cañadas reales igual.
Molesta todo lo que no es rentable para la agricultura y la ganadería extensiva. La concentración parcelaria hizo el resto.
Y los ciclistas y caminantes molestamos.
#50 Como senderista no noto que moleste, mas bien que somos la gran esperanza blanca, el turismo rural.

Otro tema es la miseria de quien saca 200 € al mes que le dan para vivir, o psicópatas carentes de empatía a quienes les jodemos su pasatiempo.
Lo peor de la noticia es que es cíclica. >:-(
Pocos datos: "un sendero que discurre por un terreno forestal que, a pesar de estar cercado, tiene un acceso practicable"

forestal: ¿público o privado?
acceso practicable: Todos los cercados tienen un acceso practicable, se suele llamar puerta.

Puesto que lo publica una revista sobre ciclismo sospecho que será privado, o remararían que es público o de acceso público.

Poner clavos es una salvajada, igual que no puedes poner una escopeta conectada al pomo de tu casa por si entra un ladrón, o matarratas en la botella de brandy por si entra la chavalería a beberse tu bar. Pero joder, no entres con la moto en terrenos privados, que hay mucho campo.
#35 O que se vayan a tomar por el culo a practicar con las motos (el jardín de su casa si lo tienen). A mi me pilló una moto en una pista del monte Ucieda (Cantabria). Bajaba un grupo a toda ostia y cuando nos vieron a la salida de una curva, al frenar se le fue la moto y me pegó una ostia que me tiró varios metros abajo. Afortunadamente no pasó nada grave, pero a esos hijos de puta deberían de prohibirles tener el monte como su circuito particular.
#40 Destrozar los caminos, veredas, pistas y senderos, es lo que hacen las motos y los quads.
comentarios cerrados

menéame