Hace 11 años | Por YoTambienVeoMue... a elmundo.es
Publicado hace 11 años por YoTambienVeoMuertos a elmundo.es

Se trata de una zona del enterramiento "muy bien conservada", gracias a las características del enclave, en la que se han encontrado, al menos, ocho nuevos individuos con una antigüedad de entre 4.300 y 4.400 años, según ha explicado este martes el investigador, Josep María Vergés. En ese mismo lugar, se han encontrado cuencos semiesféricos y varias conchas aunque, por el momento, no se ha hallado ningún enterramiento infantil, lo que ha sorprendido a los propios expertos, dado el alto índice de mortalidad de la época.

Comentarios

D

#4 Si, que probablemente puede que fueran mas listos y tardaran mas en complicarse la vida...

D

#4 como ignorante,tienes todo un mundo por descubrir, me das envidia.

D

#7 Y a tí ¿que te pasa con atapuerca? ¿también quieres recortes en este campo?, pues creo que han recortado casi un tercio el dinero empleado...

En cuanto a lo de las fosas comunes, me callo, por respeto a tus muertos, que en alguna cuneta deberían estar...

qwerty22

#8 #9 No hagais caso a Professor, es uno de los mayores trols de meneame, siempre en el límite de lo denunciable.

Ya solo llevano de avatar la imagen del mayor asesino en serie que ha habido en España demuestra que su intención no es más que trollear todo lo posible.

D

#16 El Arropiero, lo acabo de consultar.

Joder, Professor, háztelo mirar.

OCLuis

#7 Aunque descubriese todo el mundo que dices y que según tú ignoro, seguro que no aprendería jamás a insultar con la jactancia y la prepotencia con la que tú lo has hecho.

D

#10 Por supuesto.

Probablemente los comienzos de la Edad del bronce sea uno de los períodos historicos mas revolucionarios y rompedores.
La gente comun era mucho mas creativa y resolvía mejor los problemas comunes que la gente del s.XXI. Aun no había mucha especialización en los oficios, por lo tanto casi todo el mundo sabía hacer de todo, desde construir un barco y navegar guiandose por las estrellas,comerciar,tejer, hacer ceramica etc.

Pensar que en el bronce inicial la gente andaba "con taparrabos detras de los conejos" es ignorancia

L

#4 El antíguo Egipto fue una civilización que duró más de 3000 años. No compares el inicio de una cultura con el esplendor de otra cuando ambas cosas no son contemporáneas.
Y por cierto que la escritura jeroglífica, que es cuando se considera que se sale de la prehistoria, es más bien del 3500 a.C. que del 4400 a.C. (les estás dando un milenio entero de ventaja).
Y esta es la diferencia: tener escritura o no. Porque sociedades tenían todos.

Pero vamos, que en sus inicios no estaban tan avanzados como 3000 años después. Y como te ha comentado #10 el neolítico ya estaba instaurado en la península. Si vas a comparar, hazlo teniendo en cuenta eso. Porque la época de esplendor egipcia no llegaría hasta el imperio nuevo (alrededor del 1500 a.C.).
No digo que no llegase a ser una cultura sobresaliente, ni que comenzasen con la escritura antes que en la península, pero no puedes comparar algo del 1500 a.c. con algo del 4400 a.C. donde ni dominaban las matemáticas, ni dominaban las astrología, y de hecho, no eran tan diferentes del resto de culturas que podían estar surgiendo en esa época.

blanjayo

#4 Que tiene de malo correr tras un conejo? roll

OrcoSiffredi

#4 Pre-españoles? Aún te quedan unas cuantas invasiones "bárbaras" para poder hablar de eso...

D

#4 al mismo tiempo que los pre-españoles se afanaban en correr detrás de un conejo vestidos con un taparrabos

Si perseguían a un conejo ya eran españoles, nada de pre-, España deriva de Hispania que significa "tierra abundante en conejos". Ni toros ni flamenco ni raíces cristianas, el conejo es el símbolo que representa lo español y el ingrediente fundamental de la paella.

D

#4 #22 Si es que solo pensáis en conejos!!! lol lol

D

#4 si los egipcios estan avanzados y los españoles atrasados, caca españa

aplicandolo al reves si los españoles vamos a america y los nativos estan atrasados... na otra vez caca españa abusadores exclavistas lol

lease españa, con cuidado, pero vamos el caso es siempre tirar piedras sobre nosotros, creo que el pesimismo de la generacion del 98 nunca ha muerto

D

#25 creo que el pesimismo de la generacion del 98 nunca ha muerto

Vamos, que estamos para salir a tirar cohetes por la alegría que nos ha dado marianín esta tarde.

Bueno sí, cohetes voladores tipo minero.

D

#26 me referia a lo de tirar piedras contra nuestro tejado, yo soy español, y no considero a los españoles como mierda

pero vamos como esta de moda decir que españa es un asco, que los españoles damos asco...

obviamente no estan las cosas para tirar cohetes, pero tampoco hace falta que nos flagelemos las espaldas y nos recreemos en lo mal que van las cosas diciendo que somos la peor nacion del mundo...

D

Noticia subida por YoTambienVeoMuertos lol lol

D

Bueno, son enterramientos muy recientes. Sin duda corresponden a "homo imbecilus" actuales, a menos que estén equivocadas las fechas en el articulo.

En atapuerca se buscan otras cosas, lo que no quiere decir que sea un descubrimiento irrelevante..

Tomaydaca

¿Nuevos individuos? ¡Pues anda que no llevan años enterrados!. Y encima follaban poco, porque no tenían hijos.... lol lol

Xenófanes

Edito: Me salió repetido.

Macant

¡Tened cuidado muchachos!, no vaya a ser que encontreis a uno de los que metio en la fosa el genocida ferrolano y encima tengais problemas con el Tribunal Supremo.

H3noruRojo

Todos del PP

j

Estos no saben donde buscar... van al congreso de los diputados y encuentran un montón de neandertales....

m

¡Hay que ver como está el tema de la vivienda!

D

¡Por la memoria histórica! Hay que esclarecer si esas muertes no fueron provocadas por alguien, y hacer justicia con los culpables. Los descendientes de las víctimas lo reclaman. No podemos simplemente pasar página.

a

¿Uno no seria Rajoy escondiendose para no dar explicaciones sobre los recorres?

D

Ya cansa tanto Atapuerca de los cojones. Esto no nos sacará de la crisis.

Lo único que nos aporta es que España sea una potencia mundial en el estudio de las Fosas Comunes.