Hace 7 años | Por Claustronegro a merca2.es
Publicado hace 7 años por Claustronegro a merca2.es

Ha saltado a los medios acusado de llevar diez años cobrando un sueldo de funcionario sin trabajar ni un sólo día, pero ni es la primera vez que Carles Recio aparece en los medios, ni el escaquismo laboral es el delito más grave del que le ha acusado la prensa. Doctor en derecho, político, acusado de regentar un prostíbulo masculino, autor del primer cuento infantil sobre la historia de amor de Felipe VI y Letizia, del primer cuento de príncipes homosexuales; pero sobre todo, creador de una serie de superheroínas folclóricas

Comentarios

kukudrulo

#1 lol lol lol lol lol lol lol

diskover

#1 Perdona pero, supuestamente el ya ganaba dinero vendiendo comics.

Aprovecharse del erario publico ya es otra cosa bastante grave.

Es como cuando Gil robaba y la gente decía "bueno, pero mira cuanto a hecho por Marbella".

Anda, no me jodas.

elpopi

#19 creo que tienes averiado el detector de ironía

BiRDo

#21 Te soy sincero: viendo las barbaridades que dice la gente, hay muchas veces que no sé si algo se dice irónicamente o no. Mi sentido arácnido me ha dicho "no votes positivo al primer comentario, que puede tener trampa."

polvos.magicos

#21 Si es ironía esta tan bien camuflada que ni siquiera el que lo escrito lo sabe.

elpopi

#49 yo ya entro a los comentarios de meneame pensando que es todo ironía, mucho más divertido así

polvos.magicos

#54 Bueno, cada uno se divierte como quiere, mientras no le quites la ilusión al pseudoirónico...

D

#19 bueno, gil realmente dio de comer a mucha gente con trabajo y puso buenas casas a gente que en su vida podría aspirar a ellas ...

No quiero de decir que estaba bien, pero no son comparables uno con el otro.

diskover

#22 Es la misma liga. Es la misma mierda.

Varlak_

#22 y lo bonica que esta valencia?

D

#26 no lo dudo, pero gracias a el no.....y lo sabes

Dasoman

#22 "gil realmente dio de comer a mucha gente con trabajo"

Eso es una falacia. Para dar de comer a esa gente robaba a otra gente. Te robaba a ti y a mí. Y por el camino se quedaba él una buena parte. No arreglaba la pobreza, la aumentaba y la cambiaba de lugar. Como cualquier otro cacique, por otra parte.

D

#41 no justifico lo que hacia ese tipo, pero los politicos de ahora roban solo para ellos, almeno este repartía algo.

Dasoman

#45 Falso. Todos los políticos corruptos reparten a quien les interesa para seguir en el poder y poder seguir mangoneando. Precisamente lo que hacía Jesús Gil, igual que Alberto Fabra (muy querido en Castellón, bastaba con ir a verle a su despacho para conseguir trabajo para tu pareja/hijo/sobrina...), Alfonso Rus, Baltar...

D

#55 cuando digo reparte no me refiero a sus "amigos o familiares" si a gente de a pie ajena a politicos, a los que les ha facilitado casas y ayudas, que puestas en venta dada du ubicación y tamaño hubieran sido para gente con pasta.

Dasoman

#56 Insisto, todos los caciques hacen eso. Para "facilitar" esas casas y ayudas a esa gente probablemente haya dado previamente favores a constructores, enchufado a gente en trabajos y contratos públicos en detrimento de otras que lo merecían más y, en definitiva, desviado dinero público a manos privadas. Que haya algunas familias beneficiadas por el tema no debe enmascarar el hecho de que nos ha robado a todos.

No hay "corruptos buenos" y "corruptos malos". La corrupción es negativa para la sociedad siempre y en último término repercute en una peor calidad de vida de la gente más necesitada.

D

Ha nacido un ídolo en MNM. Ahora, que si fuera un pepero...

#60 No hay "corruptos buenos" y "corruptos malos".
Eso es en el mundo real, no en Menéame. ¿Eres nuevo aquí? lol

D

#22 ¿ y dónde dejas la deuda que estamos pagando entre todos del agujero que hizo en la economía? Madre mía lo que hay que oír, como esos que dicen que Aznar lo hizo bien... Y se olvidan de "detallitos" como la deuda, los rescates bancarios y la posterior crisis del ladrillo... En fin.

D

#62 fuuuuu, madre mia, pues igual que a los otros que estamos pagando y no dieron un duro por nadie.

H

#1 Yo participé en la construcción de un polideportivo de mi ciudad, qué hay de lo mío

D

#1 Claro, su último comic esta sobre el 2000 y algo, lleva 10 años sin trabajar (2007-2017) y no, que va, no tiene nada de caradura...

A un ladrón del erario público no se le justifica con nada. Otra cosa es que habría que depurar responsabilidades (¿quién estba por encima de él?) pero esto es España y no va a suceder.

#37 ¿Seguro que tu detector de ironía ha pasado la ITV?

D

#38 con tanto troll suelto por meneame, no me extrañaría que alguien pensara eso de verdad.

polvos.magicos

#1 Siento no estar de acuerdo contigo, pero por el contrario pienso que ese tipo tenía el trabajo ideal para no dar golpe a una piedra, con muchas excusas, eso sí.

D

#29 En Valencia las drogas no siempre hacen el mal en ocasiones aisladas crean engendros creativos como éste lol

D

Espero que le sigan pagando para que pueda seguir desarrollando obras maestras como esas.

ninyobolsa

Mejor esté hombre que unos pinchos de Calatrava, cobra menos y hace mejor arte, en peores cosas hemos gastado dinero en Valencia. Al menos sus comics molan

D

#7 Sí, Españísima y Fallerela y además autor del "diccionario Valebciano-Catalán". Mola que te cagas, qué arte tiene el tío eh

D

#24 Lo primero, gracias por el negativo, no sé a que viene

De sobra sé que es un chanchullo, pero como ese puestos muchos más, y sí es funcionario, aunque sea a dedo, el resto de funcionarios de la misma institución, de los que se supone son de carrera (aunque en las diputaciones siempre está la parte "subjetiva" de entrevista personal o méritos...) deben denunciar el caso, y si tanto poder tiene el político de turno, denunciarle a él, que por algo son funcionarios y es precisamente para que no tuvieran dependencia política ni temieran por su trabajo si denuncian.

Pero claro, tu mismo lo dices, hay que tener miedo al político corrupto porque la función pública está devaluada, el puesto protegido no es para denunciarle si se excede en su atribuciones, es para conservarlo como "mi tesoro" callando como putas, no vayan a aguarle la fiesta los corruptos.

#65 Te he puesto el negativo porque te has dedicado a echar mierda a los funcionarios en vez de al verdadero responsable que es el político que lo puso ahí.

Vamos a ver, al señor Recio le crearon una plaza ad-hoc y como se cree tan bueno se la crearon de alto nivel, vamos, de jefe. No tiene ningún funcionario más por encima suyo, todos son cargos políticos así que, evidentemente, los funcionarios que se supone que trabajaban en el mismo despacho tienen un cargo inferior ¿como van a denunciar a su jefe? ¿acaso tienen que saber las condiciones de trabajo de la plaza de ese jefe? ¿deben de saber su horario exactamente?

Es que no hay por donde coger tu argumentación.

D

#69 Estás presentando una institución pública como lo que es, un cortijo, nadie sabe nada, o más bien nadie quiere saber nada, ya que conozco otro caso en otra diputación, y todos los compañeros saben de sobra que no tiene asignación productiva por rencillas con los cargos políticos.

Los cargos públicos de una institución deben ser claros y transparentes, y todos los funcionarios de la misma institución deben saber cuales son sus funciones, horarios y lugar de trabajo, y más siendo "jefe" o responsable.

Pero nada, sigue defendiendo lo indefendible, y con tu negativo ya has demostrado tu criterio, yo echo pestes sobre los que por su puesto vitalicio precisamente dados para no depender del cambio político y poder denunciar, van y no denuncian, por miedo a represalias, ya sea al enchufado o ya sea al enchufador si las "denuncias" no valen para nada, diras lo que quieras, son encubridores.

La función pública no sólo está devaludada en las diputaciones y otros cortijos del estilo en puestos de pinta y colorea (burocrácia innecesaria), está putrefacta.

#70 A ver, Recio sabía perfectamente su horario y su cometido. Por eso fichaba a la entrada y se iba sin hacer nada hasta que fichaba a la salida. Y tenía puesto de jefe por eso los funcionarios normales, los que se habían ganado su puesto con su esfuerzo no podían hacer nada.

Sí, la diputación de Valencia era un cortijo del PP pero la culpa no era de los funcionarios como diste a entender sino del PP.

D

#14 muy bien, ya has expulsado tú dosis diaria de odio hacia los funcionarios. ¿Tienes datos de si algún compañero le denunció? ¿sabes como accedió al puesto? Pues eso, menos bilis hombre.

D

#42 sólo se que ha estado 10 años robando dinero público y ocupando un puesto inutil creado por el corrupto de turno al que nadie ha denunciado.

D

#14 Según decían ayer en El intermedio, sus compañeros sí denunciaron varias veces, pero el padrino que le colocó ahí era lo suficientemente poderoso como para que no pasase nada.

D

#46 ¿y van a denunciar al "poderoso" o tenemos que tragar con la corrupción por su "poder"?

¿Exáctamente para que se crearon los puesto vitalicios de lo funcionarios, podrías explicárnoslo?

eltiofilo

#14 Loca historia, no, loquísima, ni el responsable de su cargo ni los compañeros FUNCIONARIOS que ven como ficha todos los días y saben de su puesto y escaqueo denuncian nada (es su obligación por ser funcionarios hacerlo).

A ver quién te crees tú que le sopla a los medios o los juzgados este caso y el 95% de los casos de corrupción que han salido estos años. Igual os pensáis que son becarios de Eduardo Inda escondidos en contenedores de basura.

D

Definitivamente , le proporcionaba "historias" a los politicos ...
Ea, pues ahi van mis impuestos , grandes gestores.

D

Que coincidencia lol lol
Antonio Recio mayorista no limpia pescado.

D

#13 Carles Recio, el cómic al mejor precio.

Pacou

Carles Recio es bien conocido en Valencia desde principios de los 80, en plena "batalla de Valencia", cuando era un furibundo anticatalanista --por eso lo contrató después Fernando Giner, el más blavero de los presidentes de la diputación, proviniente de la Unió Valenciana de Lizondo.
Llegó a protagonizar un violento enfrentamiento en la mismísima Lonja con David Rosenthal, el traductor del "Tirant lo Blanc" al inglés. Su nombre no aparece en la noticia, pero él era el cabecilla del ataque:

http://elpais.com/diario/1985/01/26/cultura/475542005_850215.html

más información en catalán:
http://eltemps.cat/carles-recio-infules-dintellectual-blaver-producte-del-levante-espanyol/

gelatti

Vaya pájaro.

D

#2 perdón Te lo compensé por ahí.

Dasoman

Mis deseos sobre este tema:

- Este hombre debería de devolver su salario desde hace 10 años, con intereses y multa. También debería tener una condena de prisión acorde con su desfalco (que, siendo de unos 500.000 €, no debería ser leve).

- Los altos cargos responsables (de crear el puesto ad-hoc y sin funciones y de hacer la vista gorda con su ausencia) deberían ser cesados de sus cargos (de conservarlos) y ser multados y condenados de forma similar al sujeto.

- Los "compañeros" que conocían la situación y no la denunciaron deberían ser expedientados y recibir algún tipo de amonestación (económica, tal vez). De esta forma en el futuro podríamos conseguir que el miedo a delinquir pueda más que el miedo a las posibles represalias por denunciar un delito.


¿Creéis que pasará algo de esto?

Profesorapiano

Joder me va a explotar la cabeza con esta historia. Es lo más bizarro que he leído en bastante tiempo...

polvos.magicos

#27 "acusado de regentar un prostíbulo masculino, autor del primer cuento infantil sobre la historia de amor de Felipe VI y Letizia, del primer cuento de príncipes homosexuales; pero sobre todo, creador de una serie de superheroínas folclóricas".

Me pregunto si lo hacía en horas de trabajo o de asueto.

Penetrator

Hombre, es que 10 años sin trabajar es mucho tiempo libre, ¿eh? Está claro que algo tenía que hacer para pasar el rato.

D

La verdad es que es un personaje muy curioso

vviccio

¿Por qué nadie se enteró y nadie lo denunció hasta ahora?.
Es un enchufado, posiblemente su puesto de trabajo no tenga asignada ninguna tarea, su superior seguro que está al tanto y muchos de sus compañeros sean enchufados igual que él.
Aunqe la raíz del problema es la estructura podrida del Estado.
En Españistán hay una legión enchufados en puestos que no sirven para nada salvo para enchufar a la gente del partido y sus afines. Aunque no fueran a trabajar nadie lo notaría.
http://elpais.com/diario/2009/01/29/galicia/1233227888_850215.html

javierchiclana

¿Pero este tío es funcionario de carrera o cargo de confianza?... se supone que estos últimos cesan con el gobierno.

polvos.magicos

#10 Este tio es un jeta, eso si que esta claro.

i

Leyendo la entradilla no diría que se ha escaqueado de currar

Valandim

Con sus heroínas de cómic veo material para una película tipo Marvel. Y ya le añadimos a Torrente y el resultado final puede ser maravilloso. Que tiemble Hollywood.

polvos.magicos

Los funcionarios tienen fama de trabajar menos de lo que cobran, ahí no voy a entrar, pero lo de este tió es una estafa, lo que ya no tengo claro es si se le puede obligar a devolver lo que ha cobrado o echar la culpa a la Diputación porque sabían que no daba un palo al agua y aun así han tenido que pasar 10 años para que esto saliera a la luz pública, en todo caso me parece delictivo que todos lo supieran y que nadie hiciera nada.

D

Al saber de quien estaba rodeado para que al mes y poco de faltar nadie dijera nada.

Diez años madre mía , y encima dice que se ni a parado de trabajar.

Aguarrás

#23 "Ha parado".

S

No parece que lo de dibujar comics lo tuviese tan absorbido como para no ir al trabajo...10 años de vete tú que a mí me da la risa y los publicó por los 90 y el 2000.

D

lmaoooo

sualos

cabeza visible d el anticatalanismo. protegido por los franquistas d vlc, es decir uv y dpues el pp

Javi-_Nux

menudo personaje

Ze_peqenho

Lo más surrealista del asunto es que seguro que sus compañeros ayer le trataban como el "nuevo" de la oficina...

G

Ya ha hecho mas que algunos de los actuales ministros.

A

Cada vez que veo una pelicula de Berlanga y me digo "ya le vale, se le ha ido la pinza" me tengo que recordar que vivo en España, y que lo suyo no era humor si no realismo social.

Creo que lo de este tio y sus comics es casoso a nivel Torrente.