Publicado hace 10 años por Cerdopolla a pickleando.blogspot.com.es

Sirò es un hermoso macho de lobo ibérico, aparenta tres o cuatro años y está bien alimentado. Su oscuro pelaje contrasta con sus ojos oblicuos de color amarillento, casi verdes. El animal está agradecido de su excepcional color. Por la noche le mimetiza con el entorno y le permite ser invisible a sus presas. Durante el día le ayuda a soportar el sofocante calor del verano andaluz.

Comentarios

Cerdopolla

¿Para cuando el capítulo del Cerdo? roll

Cerdopolla
Ripio

#1 ¿Hablamos de cerdos normales o de los otros?

Cerdopolla

#4 Todos los cerdos son normales, normalmente.

D

#1 La parte anterior: http://pickleando.blogspot.com.es/2013/09/los-suenos-de-gaia-capitulo-4-los-suriv_20.html
Los Suriv son los espiritus del cerdo (Los virus de la gripe porcina) enfermedad para la que busca remedio Don Benito.
La anciana Tutul recomienda infusiones de badiana a Manuel que anda con un colocon gracias al sapo bufo bufo impresionante.
Luego descubrira que lo ha leido en la prensa que las farmaceuticas han acaparado el anis estrellado, también llamado badiana o estrella de Diana como unico remedio contra el virus. Asi que el San Martin llegara pronto

Por cierto,el sapo bufo bufo solo coloca a los canidos y puede llegar a ser mortal para ellos. Asi que no intenteis fumaros un sapo. lol lol

D

Empece la novela al descubrir a Carl Gustav Jung y sus escritos sobre el inconsciente colectivo. Buscaba entender un sueño totemico repetitivo de una manera cientifica. Ese sueño,una osa herida y una joven loba buscando refugio en una cueva es el que inicia la novela.
http://pickleando.blogspot.com.es/2013/09/los-suenos-de-gaia-capitulo-i.html

El hombre y sus símbolos es el último trabajo psicológico emprendido por Carl Gustav Jung antes de su muerte en 1961.

A través de Jung descubri otra fuente...
La Gran Madre. Una fenomenología de las creaciones femeninas de lo inconsciente (en alemán Die Große Mutter. Eine Phänomenologie der weiblichen Gestaltungen des Unbewußten) es una obra de 1956 (1974) del psicólogo israelí Erich Neumann

También es muy esclarecedor
Imagen del mito (en inglés The Mythic Image) es una obra de 1974 del mitólogo, escritor y profesor estadounidense Joseph Campbell.

Y fui tirando el hilo de donde va surgiendo esta novela.
Es una novela donde mezclo dos mundos, ciencia y misticismo. Juego con el inconsciente y el consciente de los personajes y sus creencias. Al final se enfrentan ambas posiciones. No es facil mantener el equilibrio marcar la linea entre ambas y no desviarme del objetivo final. La fantasia a veces me juega malas pasadasy he tenido que rectificar varias veces. Deseo mantener los pies en la tierra y no elevar el objetivo al cielo. Me baso en documentación mitologica, historica y cientifica para desarrollar la trama.

ikipol

Qué cosa más cursi, pardiez