EDICIóN GENERAL
1129 meneos
2320 clics
El lobby sanitario pagó dos libros contra la ministra Montón para hacer descarrilar la recuperación de hospitales

El lobby sanitario pagó dos libros contra la ministra Montón para hacer descarrilar la recuperación de hospitales

La política de la ya exconsellera de Sanidad soliviantó a las concesionarias privadas y a las farmacéuticas que llegaron a forzar las presiones de la Embajada de EE UU y la mediación del exministro del PP Morenés. Montón promovió la sanidad universal, la gestión pública sanitaria, la lucha contra las pseudociencias y favoreció los medicamentos genéricos.

| etiquetas: montón , lobby sanitario
Comentarios destacados:                
#4 #2 Y así es. Más o menos como las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. Cuando se roba a mansalva y se hace una gestión orientada a la destrucción del sistema es lo que pasa.

Siempre diré que el problema del PP no es sólo todo lo que roba. Si no su afán por gobernar contra los ciudadanos, desmoronando las instituciones públicas y transfiriendolas a una especia de equivalencia cutre privada creadas ad-hoc para transferir el dinero y seguir robando aun más.

El PP no es un ladrón que se pueda meter en la cárcel, es un virus destructor de la sociedad. Y encima lo hacen convenciendo a los ciudadanos de que es por España.
Maldita comunista, lo siguiente que será ¿vivienda para todos?
#1 Exacto. Los fascistas están en contra de la vivienda gratis.  media
#5 A ver si lo entiendes, de vivienda gratis nada, vivienda con ayudas, como se han construido siempre, con ayudas oficiales, ¿Te suena lo de V.P.O.? Pues eso.
#9 las VPO que yo conozco son mediante sorteo público. Veo complicado lo de darlas a dedo
#30 ya ¿Y? La gente de mi pueblo natal que tiene casas de ese tipo es gente pobre.
#30 en el país vasco, 99% han sido a sorteo.
#53 en Bilbao, creo que solo la parte inicial de miribilla.....
Barakaldo, Vitoria supongo.
Yo en Vizcaya interior no conozco a dedo.
#54 Vitoria supongo...
Pues no chico, no, en Vitoria hasta las VPOs de cooperativa privada van por sorteo también.
#59 me refería a hace 20 años o más.
Era lo habitual, hasta que saltó el escándalo en miribilla.
Si, chico si.
#60 Miribilla no es Vitoria... Y no, chico no, la de mis padres también fue de VPO con chapa de yugo y flechas y tampoco fue a dedo.
#61 la del yugo y la flechas ni hablo ni lo sé.
Mi casa también la tenía.
Hablamos del.gobierno vasco.
Creo que por mi ex profesión tengo algo más de idea que tú sobre geografía y toponimia.
Si chico, no seas pesado, si no aportas nada.
#62 me refería a hace 20 años o más. precisamente la casa de mis padres tiene 20 años o mas, concretamente unos 35.
No, no hablamos del gobierno vasco, hablamos de VPOs adjudicadas a dedo y como en Miribilla pasó no se qué, ya en Vitoria y Barakaldo se adjudican igual pero los vizkainos de interior no, que son muy rectos y eso no pasa. Los cojones 33.
Yo por mi profesión, seguro que se más cosas que tú en otros campos pero no lo saco sin venir a cuento.
Y si, aporto contradecirte cuando no llevas razón y no me voy a censurar porque te moleste.
#63 no te enteras, y no te callas.
Mi casa tiene 49 años, yugo y flechas, no había sorteo.
Con el gbno vasco desde el escándalo de miribilla, se empezó a hacer sorteo.
Lo pillas o todavía no?  media
#64
Del gobierno vasco hablas tu exclusivamente, el resto de la conversación va sobre VPO adjudicadas a dedo en todo el territorio español, que las hay y las habrá incluso en vizkaya interior por mucho que te repatee, no sois especiales, ni seres de luz. Y te vuelvo a repetir, que que en Miribilla (Bilbao, Vizkaya) hubiese un escandalo al respecto, no tiene nada que ver con cómo se adjudican viviendas en Vitoria (Alava). Y más teniendo en cuenta que las viviendas del Gobierno vasco (que si aúna las tres provincias) son de las que menos hay. (actualmente solo 12, frente a los cientos de promoción municipal)
Me callaré cuando me salga del coño, no cuando a tí te apetezca. ¿Lo pillas o todavía no?  media
#65 yo sé de lo que hablo y desde dónde.
Tú en tu mundo.fuera de la cav y vizkaya, y mostrando lo penoso de tu "razonamiento".
#66 Saluditos desde mi VPO en Arkayate :-> {0x1f61a} {0x1f61a} (qué rapido editando para poner ese "Y vizkaya", no vaya a ser que quedases peor xD)
#67 lo pillas?
Te he copiado coozuúuu
#68 Pues no, cuando me dejan de hablar con lógica, pues no entiendo nada, no.
#8 Lo suyo sería que regulan los precios para evitar la especulación. Si las casas de vendieran en función de lo que costó construirlas no harían falta ayudas; pero entiendo que sería demasiado intervencionismo para el gusto de quien se hace rico especulando.
#8 Aparte de la protección oficial ( ley franquista) estaba la protección especial VPE, dirigida a las clases más humildes. También debes de recordar esos bloques de edificios que había en muchas ciudades industrializadas, las famosas "Viviendas del sindicato". No eran viviendas de lujo, pero los obreros tenían muchas facilidades. Preguntar a vuestros padres o a vuestros abuelos.
#32 el sindicato vertical, el único "autorizado" a existir durante la dictadura fue un sindicato franquista. La obra sindical del hogar, a la que tu haces referencia, vendía a precios bajos bajo determinadas condiciones, pero no regalaba nada a nadie.

Aquí se está diciendo la falacia de que franco poco menos que era un socialista que regalaba vivienda a las clases más humildes.

Estoy del blanqueamiento del franquismo hasta las pelotas

cc #5
#5 Les va a explotar la cabeza a algunos que no quieren aceptar que el fascismo era socialista. Lo cual obviamente no significa que todo socialismo sea fascista. IF A THEN B != IF B THEN A.
#13 claro, y lavado con perlan xD vaya tela, el fascismo socialista. Tócate los huevos.
#13 por eso fusilaban socialistas. Muylógico.
#27 Frente popular de judea vs Frente judaico popular
#13 Se te olvida la parte de nacional. El fascismo en españa era nacionalsocialista. Lo de todos, para los míos.
#43 Por supuesto que era nacional. Pero estoy recalcando la parte que la gente olvida, la socialista.
#49 No recalcas nada. Obvias deliberadamente la parte que no te gusta o no te conviene para tu argumento. Si te das cuenta lo absurdo de decir que el régimen fascista era nacional (por obvio), verás que es igual de absurdo decir que era socialista. Y lo único que consigues, intencionadamente o no, es una manipulación que no engaña a nadie. Ambos conceptos son inseparables para definir al fascismo.
#5 los pantanos, no te olvides de los pantanos.
#5 jajajajajajaja perdona???? estás diciendo que franco daba viviendas gratis?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
#16 ¿ de qué te ríes? Anda que no hay media España hecha de casas pagadas por el régimen, incluso pueblos completos.
#26 de tu amigo, y por lo visto ahora también de ti, por soltar la falacia de "casas gratis" sin inmutarte
#36 pues claro que lo digo sin invitarme, es que es verdad aunque te joda.
#37 ni me jode ni me deja de joder, solo me rio de ti y de tu amigo. Me hace mucha gracia encontrarme franquista en pleno s21 hablando de las bondades de franco llegando a decir poco menos que hasta era socialista

y no, franco, ni el sindicato vertical, daban casas gratis a nadie, había vivienda protegida, como lo hay hoy, VPO y VPE. PEro no había vivienda gratis.

Vaya tela q poca vergüenza teneis algunos.
#39 ni soy franquista ni hablo de bondades de nadie. Hablo de hechos y a ti te joden por algún motivo y si Franco daba casas gratis e hizo pueblos en medio de la nada, también había vivienda protegida.
#40 pero que hechos? si estás diciendo tonterías. Anda, informate mejor joder y deja de inventar y hacer propaganda del franquismo
#5 El régimen franquista abandono la doctrina fascista bastante pronto. Primero por la autarquía, luego cuando fracasó esto también por el proteccionismo, y en sus últimos días fue una tecnocracia.
#5 Efectivamente. Esas viviendas había que pagarlas. No se regalaban.
#5 ahora ((democracia) si están en contra.
Como buenos fascistas.
#1 Vivienda gratis para algunos, hipoteca de por vida para otros.
Pero entonces los hospitales no van mal? pero si me habian dicho en ese mismo medio que la sanidad estaba fatal porque gobernaba el pp.

No entiendo na
#2 por eso se “recuperaron”, para que el estado recuperara su gestión.
#2 Y así es. Más o menos como las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. Cuando se roba a mansalva y se hace una gestión orientada a la destrucción del sistema es lo que pasa.

Siempre diré que el problema del PP no es sólo todo lo que roba. Si no su afán por gobernar contra los ciudadanos, desmoronando las instituciones públicas y transfiriendolas a una especia de equivalencia cutre privada creadas ad-hoc para transferir el dinero y seguir robando aun más.

El PP no es un ladrón que se pueda meter en la cárcel, es un virus destructor de la sociedad. Y encima lo hacen convenciendo a los ciudadanos de que es por España.
#4 Es por España, SU España, esa España unida, pero donde solo caben algunos.
#4 La mejor definición del pp que he leído jamás. Te la copio para usarla.
#4 Solo añadir una viñeta que acompaña perfectamente a lo que dices.  media
#2 ahm, no te has enterado de nada verdad?
#2 La sanidad ha ido a peor por los recortes de los mismos que quieren mostrarla como deficitaria y gestionarla ellos privatizandola, y es el dinero y la avaricia lo único que mueve a estos miserables.
#2 menuda falacia de libro. La lógica debe ser algo desafiante para ti.
“La presión fue tan grande que la Embajada de EEUU intentó frenar el fin del Modelo Alzira con la colaboración del exministro de Defensa Pedro Morenés”

Que el PP intente destrozar lo publico para sacar tajada es una cosa que ni extraña por recurrente, pero que ya vengan desde fuera a meter baza deberia hacernos reflexionar sobre quien tiene la soberania en España, porque parece que los españoles no
#6 bueno, la soberanía la seguimos teniendo básicamente pq a pesar de las presiones la gestión se recuperó en favor de la sanidad pública. Lo que da miedo son los intereses que existen y el poder que tiene.
#19 ERROR!

¿Cuál crees que es el motivo para nombrarla menestra?

Te doy una pista: Las competencias en materia sanitaria están transferidas.

No olvidemos que el P$0€ es parte del régimen. La que se encarga de tomar las aspiraciones de la izquierda, apropiárselas como si fueran sus máximos exponentes y vaciarlas de contenido.

De hecho, en el mismo periódico:

www.eldiario.es/cv/Monton-Orengo-Generalitat-Ribera-Salud_0_779722503.
#57 joder, voy llorar :-(
#6 Tiene su lógica si piensas que Rivera salud está participad y creo que bastante por capital estadounidense.
#22 no estoy deacuerdo.

Una cosa es que el capital sea estadounidense y otra que los estadounidenses crean que pueden legislar en otras naciones.

El capital sabia donde se metia. Esto no es el libremercado de eeuu, por lo que si vienen a mantener lo publico y potenciarlo, mala suerte. Que metan su pasta alli que les protegen
#6 Pero te puedes vender lo de todos a precio de saldo al mejor postor previa comisión y taparlo todo con una bandera de España.
Ese es uno de los motivos por los que algunos le tenemos manía a la bandera de España (y en general a todas las banderas)
El PP colaborando para sabotear la sanidad universal. Si Franco levantara cabeza...
#20 Supongo que es de los que cree que Franco creó la seguridad social :shit:
Bueno pues esto me hace que le de mi voto de confianza como Ministra.
#12 Hay que utilizar la máxima "no hay jefe bueno", también con los ministros y políticos. Los hay mejores y peores, pero ninguno bueno. No se puede confiar en ninguno plenamente.
¿Qué significa eso de "exconsellera de sanidad"?

¿Qué pasa, que en eldiario.es no saben hablar ni en español ni en catalán o qué?
Luego salen con la pulserita de España diciendo palabras gordas y aquí no ha pasado nada. Y el resto son unos antisistema claro.

:hug:
La mafi@ utilizando los métodos del siglo XXI.
comentarios cerrados

menéame