EDICIóN GENERAL
439 meneos
8385 clics
Los maquinistas del metro: hay muchos más atropellos de lo que crees

Los maquinistas del metro: hay muchos más atropellos de lo que crees

Gente que se arroja a las vías, grupos de pandilleros, borrachos sentados en el andén o personas a las que les da un ataque de epilepsia. - . Los atropellos “son mucho más frecuentes de lo que la gente se piensa”. La mayoría de las veces es gente que se arroja a las vías”. “Si tienes cuerpo para bajarte, puedes encontrarte con un tipo partido en dos, una mitad a cada lado del tren”. ..."Un niño pequeño se empezó a encontrar mal y paré. ¡Lo peor es que había gente que me gritaba que siguiera, que tenía prisa!"

| etiquetas: maquinistas , metro , tren , atropellos , suicidios , accidentes
Comentarios destacados:                        
#0 No creo que haya ningún loa maquinista: es.m.wikipedia.org/wiki/Loa_(vudú)
#1 Vale vaaaaale.... corregido después de trago de café. ¬¬
#3 Es la CrudaVerdad.
#3 Que horror.!
Yo trabajé de vigilante en el metro de Barcelona.
Recuerdo una noche que hubieron 2 atropellos mortales, uno en la línea 3 y el otro no recuerdo. Pero no salió en la tele ni nada.
También he de decir que si bien es cierto que es más frecuente de lo que creemos, fue la única vez que me pasó.
#5 En Cercanías pasa bastante a menudo y tampoco sale mucho en los medios.

Supongo que para no dar ideas.
#7 Para no dar ideas y para no tener que hacer nada con una de las principales causas de muerte, y la principal entre los jóvenes.
#12 Según el INE en Madrid se suicidan tres veces menos personas por 100.000 han que en Málaga. Es muy probable que las cifras reales sean un 20-30% superiores a las oficiales.

elpais.com/elpais/2017/06/12/ciencia/1497291180_123865.html
#12 No es una "lacra".
#7 Ten en cuenta que una de las principales cuasas de mortalidad en España es el suicidio, y esto es algo que siempre tratan de ocultar en vez de trabajar en ello para solucionarlo. Le dan poca publicidad en los medios como bien dices para no dar ideas a la gente.
#7 Al terrorismo bien que lo sacan, para regocijo de los terroristas y para dar más ideas.

Si se gastaran en seguridad viaria la mitad de lo que se gastan en antiterrorismo, salvarían muchas más vidas.

Lo triste es que la gente le tenga miedo a que un terrorista le atropelle y no a que lo haga un borracho o un loco le tire a la vía del tren.
#56 El ser humano es muy muy malo valorando riesgos. Una piscina o el mar son mucho más peligrosos que una pistola, por ejemplo.
#57 Bueno, dicho así... NO.
#57 El suicidio tiene unas causas concretas que no hace daño a las elites sin embargo el terrorismo les puede afectar por ello se hacen multitud de leyes para frenar el mismo y no para solucionar las causas del suicidio, la culpa la tenemos los ciudadanos que no clamamos al cielo por ello y dejamos que pase sin pena ni gloria
#70 Hay muchas causas culturales, que explican la variación entre países europeos, incluso con clima similar.

Los portugueses por ejemplo, se suicidan mucho más que los gallegos.

Es un problema que afecta poco a la sociedad, sino que afecta al individuo.
#83 y suele haber una causa de que la sociedad no te ha aceptado la cual tiene mucho que ver con otras causas que nada tienen que ver con la cultura que es por donde yo voy, evidentemente hay suicidios que seguirian existiendo con pleno empleo y sueldos dignos pero hay otros que están causados porque te ves forzado a ser separado del resto de la sociedad y esos se podrían evitar
#70 Mi formula de lo que viene sucediendo y sucederá los próximos años:
1) aumento del descreimiento religioso=> más nihilismo
2) % de suicidas permanece + o - constante
3) comunicación entre suicidas aumenta
4) descreimiento social=> más nihilismo y más mala ostia contra los demás

Conclusión:

1) Aumento significativo de atentados suicidas que se llevan a un montón de gente por delante y realizados por personas que eran tan normales hasta que decidieron que esto es una mierda.
2) Aumento radical de la vigilancia sobre las personas.
#84 Pero pero pero... gran parte de los atentados y matanzas las cometen gente religiosa!
Desde Breivik a todos los atentados islamistas.
Alguien que piense que todo es una mierda se deprimirá y puede que se suicide, pero para acumular tanto odio hacia los demás y hacer una matanza parece que lo que funciona es el nacionalismo, la religión y la política, como en toda la historia del hombre.
#89 www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-21/primo-driss-moussa-o
www.meneame.net/m/actualidad/sorprendente-entrevista-primo-terroristas
Esto dice el primo de los de Barcelona, y, por como habla, parece que les conocía bastante bien.
A mi no me parece el retrato de gente muy religiosa, la verdad.
#57 si fuésemos buenos valorando riesgos no habríamos aprendido a volar en máquinas. :-D
#7 Ayer de hecho fue la última vez, entre Torrejón de Ardoz y La Garena. No sabía que era tan frecuente.

twitter.com/CercaniasMadrid/status/902514800198123521
#7 Mi hermana fué usuaria diaria de la línea Barcelona-Vic durante unos años para ir a trabajar, y me asombró la cantidad de veces que llegó a casa (o al trabajo) tarde y nos contaba que era porque habían parado el tren por haber atropellado a una persona, casi siempre aparentemento por suicidio, y como dices, el suceso jamás llegaba a las noticias.
#7 existe una idea aceptada socialmente que es, que los medios no hablen de suicidios porque favorece que existan más. Ves las tasas de suicidios (y eso que hay muchos suicidios que no se toman como tal) y es un problema social impresionante, donde no hay casi inversión (poco popular, un tabú en muchas familias cuando sucede...) y no parece que se tome en serio
¿Y cómo es que no sale ninguno de estos sucesos en El Caso, o sea, 20minutos.es?
#8 Lo dice en el artículo: evitar efecto llamada, no dar ideas.
#9 Ok, gracias. Pero este artículo no me lo he leído, supongo que no es agradable y no me apetece esta mañana amargarme.
#13 Realmente no cuentan nada, puro clickbait.
#13 Na, tampoco es para tanto. De suicidios solo habla el primer párrafo.

Por lo demás está muy bien, es importante que la gente entienda que en el metro hay problemas, sobre todo en una ciudad que lo abre de noche como madrid, y añade curiosidades.

En menéame siempre aparece algún mensaje pidiendo que la conducción de los trenes sea completamente autónoma, que no haya maquinistas, y lo hacen por falta de este tipo de noticias informativas.
#39 En realidad Madrid es una de las ciudades en las que no se abre de noche, ¿no? ¿O te refieres a otra cosa?
#45 Bueno, para mí abrir hasta la 1 - 2 de la mañana es "abrir por la noche".
#39 teniendo en cuenta este tipo de noticias es por lo que pido que la conducción sea automática.

Has estado en una estación automática en Barcelona? Hay mamparas en toda la estación, no te puedes tirar a la vía.
#79 Las mamparas se pueden poner en cualquier estación.

Sin embargo sin maquinista no puedes avisar de peleas, ni de accidentes, ni frenar o socorrer si hay alguien enfermo... básicamente no puedes actuar ante ninguna emergencia.
#9 "¡Anda! ¡Se ha tirado un tío al tren!,¡ que gran idea!, Allá voy"

Tengo oído esa teoría y parece ser que incluso tiene un nombre literario ,creo que era efecto "Wether", por la novela ya que el protagonista del relato se suicidaba y a partir de la publicación del libro, muchos jóvenes copiaron la idea. La relación real no creo que este demostrada. Hoy todo el mundo sabe lo que pasa y conoce casos de suicidios.
#85 ¿?

Efecto Werther. No sé donde ves el problema. Yo pienso diferente, pero las personas suicidas son otro grupo al que, espero, tú tampoco perteneces. Cosas como llamar la atención son importantísimas para muchos.
#86 Lo que hay son estadísticas de correlación. Hay otra estadística que "demuestra" que el número de ahogados está relacionado con el estreno de películas de mochilas Cage. Pero bueno, es cierto que algún tontainas se suicidará viendo a otros hacerlo. Lo mismo que esos que hacen el reto del agua hirviendo.

A mi me parece un problema lo bastante grave como para que la opinión pública tenga conocimiento de él. Que si, que alguno querrá llamar la atención y copiara la actitud de otro…   » ver todo el comentario
#9 Dicen eso en el artículo y en el misno artículo aconsejan al suicida tirarse al comienzo de la estación y no al final.
#9 Lo cual es falso. Recomiendo que busquéis el documental "La muerte silenciada". Si no recuerdo mal una doctora explicaba que por ejemplo cuando hay un suicidio de un famoso (el cual casualmente si publicitan) si es cierto que se agrupan suicidios entorno a esa fecha pero que eso no implica el aumento de suicidios totales. Simplemente gente que ya tienen tomada esa decisión se suicida entorno a esas fechas. El no hablar de ello no mejora las cifras quizás que deje de ser un tema tabú y hacerlo visible y que la gente sepa dónde tiene que acudir en caso de tener ciertos síntomas que ahora desconoce que son indicadores de tendencias suicidas.
#8 Mi tío es un cargo político conocido y se tiró a la vía. Afortunadamente sólo tuvo un rasguño, pero no salió absolutamente nada en ningún sitio. Y mira que al ser quien es podían haber hecho mucha sangre de ello...
#14 Supongo que será como dice el artículo, evitar efecto llamada, es una manera fácil y rápida de morir.
#25 El caso es que lo llevaron al hospital porque se hizo un rasguño y para tenerlo bajo vigilancia, pero en el mismo hospital le calmaron diciendo que cada día se tiraba alguien al metro y que nunca se sabía nada. De hecho en ese momento me dediqué a investigar sobre el tema y no encontré ni una sola noticia sobre suicidios en el metro, pese a que son hechos que, aparte de su gravedad, producen otros problemas como la histeria de los posibles testigos o importantes retrasos a la línea.
#32 interesante.
#25 Hombre, si hablamos de políticos con ganas de eso quizá no fuera tan descabellado sacarlo en los telediarios :troll:
#88 Aviso, humor negro.
Quien se tira a las vias es gente desesperada, personas paradas, que van al psicólogo y provocan gastos.
Nos ahorrariamos una pasta y bajarian los parados.
Los políticos tan contentos.
#14 Frank Underwood seguro que no era :troll:
Pues a lo mejor si se visualizaran mas los casos, pudiera ser que se contrataran mas servicios de vigilancia para evitar estos sucesos y por ende mejorar la seguridad de los trabajadores y pasajeros.
#10 Ojalá hicieran eso.

Mi hermano trabaja en vestíbulo en el metro y siempre se quejan de la inseguridad. Han quitado vigilantes por mucho que diga metro que no, y si te pasa algo si consigues avisar a los de seguridad tienen que venir de otra estación muchas veces.
Solo en estaciones muy conflictivas hay vigilantes, en el resto a esperar a que lleguen...
Es un método rápido y seguro para los demás. Sólo un pequeño retraso para unas personas desconocidas dará testimonio silencioso de tu paso por el mundo.
#11 Si hay retrasos y no hay un motivo claro (tormentas, incendios, apagones,...) sospechad muy fuerte que ha sido un "fallo humano". Los trenes tienen unos horarios muy estrictos y automatizados, no es normal que se retrasen a no ser que algo se interponga en su camino.
#15 O que falte personal. El metro de madrid no se caracteriza por ser muy puntual. Creo que es de los menos puntual de europa.
Y más teniendo en cuenta con los "horarios" oficiales, que no existen y sólo indican la frecuencia.
#11 en mi pueblo, uno se tiró al tren y su cuerpo salió despedido hasta caer en una anciana que también murió.
#20 Eso sí que fue un desgraciado accidente. No todos los suicidios son perfectos. Quizá el que se suicidó era muy gafe. Hay gente que parece predestinada a morir matando. :-/
#11 ¿Pequeño retraso? Si hay muerte hasta que no se presente el juez a levantar acta despues de ver el cadaver la estación queda cerrada y precintada. Te toca irte a pata hasta otro medio de transporte y reza porque te pille mas o menos bien.
#58 ¡Qué fastidio! Con un minuto de silencio es más que suficiente.
#59 No entro a valorar si es fastidoso o no o si es suficiente o no. Lo que digo es que no es un pequeño retraso. Hay que retratar la realidad correctamente.
#61 No entro a valorar lo que para ti es un pequeño o grande. Si se muere un familiar cercano el retraso que te produce quizá sea grande o pequeño. No lo se. Es totalmente subjetivo, por lo que discutir sobre eso no nos lleva a ningún sitio.
#63 El tiempo no se mide con sentimientos, me da igual tus escalas de tiempo morales. No tienen aplicación en sistemas reales basados en números.
#65 A mi también las tuyas. Una sugerencia: deja de valorar subjetivamente valoraciones subjetivas. :-D
#69 ¿El sistema internacional te da igual? Eres ridículo. Y vamos decir que es subjetivo que el cierre y precintado de una estacion no es un pequeño retraso. Tu chico no has salido de casa, te falta un verano, no eres de este planeta, o eres un asco de troll.

El nivel de meneame ultimamente por los suelos, la mayoría no decis nada mas que chorradas sin sentido.
#71 Tu negativo, llorón.
#75 Si no te gusta que te voten negativo no digas estupideces. No tengo problema con posicionamientos frontales a l que pienso, con lo que tengo problema es con las tonterías infundadas. Si quieres debatir aprende a hacerlo, si no preparate para lo que te toque.
#93 No me importan los negativos. Ahí tienes otro para que me lo devuelvas. Si yo te lo he puesto es por tu insistencia en mantener un debate que no existe e insultarme. El cerrar una estación durante ¿tres, cuatro horas? es para mi un pequeño retraso. Para ti ya vimos que no, don errequeerre llorón. Creí que lo habías entendido pero te lo he tenido que explicar. Me llamas ridículo y estúpido, pero creo que tu berrinche te retrata y te deja en evidencia. Ciao.
No entiendo por qué los vagones de tren y metro tienen botones de parada de emergencia, pero las estaciones no. Debería haber una forma de que cualquier usuario pueda detener los trenes si ve que por ejemplo, hay una persona en la vía o alguien se ha quedado enganchado. Por supuesto, la responsabilidad de hacer un uso adecuado de este mecanismo recaería en la persona que lo active.
#16 Lo que no entiendo es porque no implementan en todas las estaciones las medidas de protección que se hacen en las estaciones nuevas. Por ejemplo, poner cristales entre los andenes y las vías, y que las puertas solo se abran cuando hay un tren. Al menos, en el metro se evitarían casí todas las muertes, por no decir todas. Lo mismo se podría hacer en las principales estaciones de tren. Asumo que no es factible hacerlo en todas, pero creo que en el metro sí que sería relativamente factible. Al menos ir implementándolo progresivamente.
#30 Por costes. Concretamente un millón de euros por estación. Ya se planteó (1) y se descartó (2).

(1) elpais.com/diario/2009/08/10/madrid/1249903454_850215.html
(2) www.abc.es/madrid/20140210/abci-cavero-mamparas-metro-201402101331.htm
#38 Por eso dije "construir" y no "modificar estaciones ya existentes".

De todas formas, ¿es un millón de euros el precio por la seguridad? ¿Mucho, poco?
#50 Desde luego no es lo mismo añadir un millón más al proyecto de una estación nueva que meter, de golpe y porrazo, 300 millones a modificar todas las existentes. Y yo no soy quien para juzgar si es mucho o poco; como usuario del servicio desde luego quiero el máximo de seguridad posible.
#30 Yo creo que es más una cuestión de educación y consciencia cívica... mis padres me educaron para no acercarme al borde del andén y a respetar los procedimientos para subir y bajar del tren, dejar salir, arrimarme a la derecha en las escaleras mecánicas, etc. Y está bien dotar a las estaciones de medidas de seguridad, pero si realmente es necesario. Uso el tren a diario y excepto en algunos momentos muy puntuales, sólo he visto un anden que se llene a diario lo suficiente para dotarlo de puertas de cristal, que es en Provença (FGC).
#46 paséate por cualquier estación de Madrid; estaciones grandes pero la gente se queda en la entrada/salida al andén. Te obligan a hacer piruetas para poder pasar. Por no hablar de la gente que se pone delante tuya al borden del andén.
#30 ¿Para qué? ¿Para que la gente vaya a suicidarse a Cercanías? Para eso no vale la pena gastar ni un euro.
#16 Probablemente no servirían de nada. La distancia de frenado requerida para parar un tren supera de largo la de una estacion.
Como mucho podrían avisar al conductor para que empiece a frenar antes, pero si el tren ya está entrando en ka estación, no hay nada que hacer.
Lo que no entiendo es por qué se siguen construyendo estaciones de metro que permiten este tipo de "accidentes":

www.20minutos.es/noticia/511566/0/metro/cristales/andenes/
#17 Porque las mamparas valen una millonada (en Metro de Madrid rondan las 300 estaciones).

Y aquí ya es mi opinión, en el momento en el que se pusiesen se estaría dando un paso más hacia la automatización de este transporte y no creo que los sindicatos lo pusiesen muy fácil.
#18 tu comentario tiene que ser troll, sino no se explica.
#26 No es troll. La última vez que estuve Madrid me sorprendió lo puerca que estaba. Siempre ha sido una ciudad bastante sucia, pero es que la última vez que estuve había hasta cajas de hamburguesas y refrescos del McDonald's tirados por ahí. Calles que dan asco y huelen mal, y cada vez más delincuencia.

Si no lo queréis ver es o porque hace mucho que no vais a Madrid o porque si vivís allí os habéis acostumbrado a vivir entre la inmundicia.
#27 Ya me acuerdo, esas cajas las dejaron unos que vinieron de tu ciudad.
#54 Lo dudo. Mi ciudad está en el top 3 de las más limpias de España.
#67 Claro, porque los guarros de la tuya vienen a Madrid.
#18 Y por eso la gente se suicida, ¿correcto?

Da igual que el Gobierno haya paralizado hoy la ayuda de los 400 euros a miles de españoles que literalmente se van a quedar sin comer ni pagar su techo.
Da igual que el tejido industrial se nos vaya, que las empresas y los ciudadanos paguen una factura de la luz de un 100 a un 300% más de lo que podríamos pagar si las energías renovables hubieran seguido su camino (y los empleos que daría).

Todo eso da igual, lo importante es que Madrid está sucia (y encima por los contratos de limpieza anteriores).
#28 La noticia habla de más cosas que los suicidios.

ciudadanos paguen una factura de la luz de un 100 a un 300% más de lo que podríamos pagar si las energías renovables hubieran seguido su camino

Esto es demagogia pura y dura. Precisamente por las subvenciones de ZP a las renovables es una de las razones de pagar la electricidad tan cara. La otra el buenrollismo giliprogre de oponerse a construir nuevas centrales nucleares que producirían gran cantidad de electricidad a bajo coste.
#42 La central nuclear mas grande ya está construida: se llama Sol.
#49 Pero es que la apagan por las noches...
#82 La abren en Australia en ese momento. Es portátil, así la disfrutan todos.
#18 Peras // Reactores nucleares
Suicidios // Suciedad
#18 efectivamente es culpa de la momia, de la momia anterior concretamente, que cerró contratos de limpieza blindados con los amigotes que aún no han podido ser rescindidos
#18 Mientras te mantengas lejos de Madrid, los que vivimos aquí estaremos a salvo
#18 Muchísimo miedo tenéis a que Carmena se presente a una reelección si tenéis que venir a este hilo (que no tiene nada que ver) a escupir bilis de esta forma tan triste.
En mi primer viaje a Londres consulté el estado de las líneas de metro, y una ponía que tenía retrasos. Indagando un poco más, fue causado por un suicidio. No fue el único retraso que vi por esta causa en 3 años que estuve por allí aunque tampoco usaba el metro todos los días.
En Berlin es una verdadera epidemia lo de tirarse delante del metro/tren/tranvía, cuando oyes por megafonía "la línea está interrumpida por una emergencia médica / por una actuación de la policía" ya sabes que alguien se tiró delante, y ocurre prácticamente todos los días en Alemania, los datos son brutales (806 en 2015) y hasta tienen una palabra específica para ello "Schienensuizid" o "Bahnsuizid". Me contaron amigos berlineses que muchos son estudiantes deprimidos por no haber superado el curso.
Gran aporte.

La gente pide muy a menudo conducción completamente autónoma. De hecho el tren acelera y frena solo. Pero ellos no son conscientes de la necesidad de un maquinista para casos de emergencias de este tipo, que sucueden mucho más a menudo de lo que la gente piensa.

Por no hablar de los sistemas de seguridad que no se arreglan y se puentean porque hace tiempo que no hay dinero. Y luego nos estrañamos si una puerta pilla la pierna o el bolso de alguien y hay una tragedia. Algo que ocurre en España, Reino Unido y la conchinchina.
#33 Un tren o metro tiene mucha inercia y necesita mucho espacio para pararse, dudo mucho que en la mayoría de casos a un maquinista pueda detener el tren a tiempo para evitar un atropello, especialmente en el metro donde en general la visibilidad llega a menos distancia. Y a un tren autonómo también se le pueden poner sensores para detectar obstáculos en la vía (no sé si en la actualidad ya tendrán algo así los que existen)
#99 Yo tampoco lo sé.

Según la noticia tienen el suficiente tiempo para frenar si se tiran al final del andén.
Realmente, lo de no ver la luz de sol, creo que es algo bastante duro.
#36 eso es un poco sensacionalista. Eso les ocurrirá en invierno como a la mayoría de gente que trabaja en oficinas, sales de casa a las 7 y llegas a las 19:00 no ves la luz del sol.
#60 Anda!!!, ahora me entero que las oficinas no tienen ventanas por donde pueden entrar la luz del Sol. Guau!
Algún otro caso??
#64 hay muchísimas sin ventanas. Además de que los del metro no hacen ocho horas.
#68 Puedes ponerme aunque sea un sólo ejemplo???
#74 hacen 1635 horas al año, divide entre días laborables 249-30 de vacaciones verás que no da 8 horas.
#74 Igual esta noticia te interesa: www.elconfidencial.com/espana/madrid/2017-09-11/maquinista-metro-madri
Explican el horario de los maquinistas: 7.5 horas al día y su horario. Si te fijas en este caso su horario es de 13:30 a 21:00, es decir, "Ve la luz del sol" en verano la ve antes y después de trabajar y en invierno antes de trabajar.
Por tanto, noticia sensacionalista
#64 Pues los que trabajan en una nave industrial, y ya no te digo los mineros.
Lo que hay también es muchos suicidios camuflados como atropellos
yo entiendo que no se ponga en ningun periodico, el suicido atrae el suicidio y hay que tener respeto.

En lille (francia) las lineas de metro tienen una pantalla para evitar que la gente salte a las vias, y las puertas se abren conforme llega el metro. así se evitan suicidios en general. sería una buena idea que lo implantaran en madrid / barcelona.
#43 Teniendo en cuenta las cifras de suicidios que manejamos año tras año yo diría que no sirve de nada. Para empezar habría que hacerlo más visible para que los que estén pensando en suicidarse no se vean como bichos raros y que vean que su problema es más común de lo que piensan y, de paso, para recordarles los servicios que tienen a su disposición.
#47 si... pero quien los tiene que tener en cuenta, más que nadie, es el gobierno... que es quien tiene, muchas veces, capacidad de evitar cosas asi...
#43 Bueno, evitas que la gente se tire a las vías del tren. Supongo que podrá colgarse en su casa, o tirarse delante de un coche. ¿Han cambiado las cifras de suicidios en Francia por tener esas pantallas? Porque esa es la cosa. No es como si de repente un día estás esperando el metro y dices "oye, igual me suicido aprovechando, no tenía pensado hacerlo hoy, pero mira, como no hay pantalla...".
#81 logicamente bajaron las cifras de atropellos en el metro... xD
esas cosas afectan a diario a personas que no deberian por decisiones de uno mismo...
da pena ver que, a pesar de que hay medios, apoyos y opciones (existen, y logicamente se deben tambien de apoyar) para evitar que alguien se suicide, al final lo haga... :-(
#81 venía a escribir lo mismo.
Quien quiera suicidarse, y no pueda arrojarse a las vías de un tren, se colgará de una soga, abrirá las llaves de gas, saltará por una ventana, etc.
Si realmente hay ganas, se puede hacer.
Es real el efecto llamada? No es eso como decir que por jugar a videojuegos violentos vas a ser violento? Pregunto desde la ignorancia.
A los grafiteros que amenazan al maquinista deberían darles plomo a tomar por culo
"Paró el convoy y se quedó con el pequeño hasta que llegaron los servicios médicos para trasladarlo a la estación. "

No se me ocurre una situación en la que una parada de emergencia en medio del túnel sea mejor opción que esperar medio minuto y llegar a la estación.

Algo mecánico muy grave, supongo. Pero vamos...
Este junio vi a un hombre tirarse a las vías en la parada de Urquinaona en Barcelona delante de mis narices.
No vi ninguna mención ni noticia en los medios. Solo encontré un tweet de alguien que también fue testigo.
«12
comentarios cerrados

menéame