Hace 7 años | Por CambioSi a elespanol.com
Publicado hace 7 años por CambioSi a elespanol.com

Once personas han muerto en un puesto militar en la isla de Santiago en Cabo Verde. Entre las víctimas están ochos soldados y tres civiles, dos de ellos españoles. Los dos serían técnicos de telecomunicaciones, según cuenta el diario portugués "Observador". No hay más datos sobre su identidad.

Comentarios

Connect

Pues Cabo Verde es uno de los países más estables de aquella zona. Aquello es estéril, pero a base de turismo han logrado algo de economía y desarrollo. Esperemos que sea un ajuste de cuentas o algo así.

traviesvs_maximvs

Han sido dos trabajadores de Duro Felguera originarios de Madrid

periko62

Tiene pinta de narcoterrorismo

D

¿Y qué hacían dos civiles españoles técnicos de telecomunicaciones con el ejercito de Cabo Verde?

Pancar

Un soldado que se encuentra desaparecido, es el principal sospechoso en el ataque contra el Centro de Relevo de Monte Txota en Santo Domingo, en la isla de Santiago en Cabo Verde. Este martes, el gobierno de Cabo Verde confirmó la muerte de 11 personas en dicho destacamento. Entre las víctimas están ocho soldados y tres civiles, pero al contrario de lo que se había indicado el motivo del ataque sería por "razones personales".

"Un soldado vinculado al propio destacamento ha desaparecido y hay una fuerte evidencia de que está involucrado en los acontecimientos", se lee en el comunicado dado a conocer. "No hay ninguna evidencia que vincule estos eventos con el tráfico de drogas. Se presume que el origen de estos eventos son motivaciones personales, que excluyen la idea de bombardeos contra el Estado de Cabo Verde ".


http://expresso.sapo.pt/internacional/2016-04-26-Cabo-Verde-Principal-suspeito-e-soldado-do-destacamento

#3 Trabajar en el mantenimiento del centro de telecomunicaciones del cuartel, que al parecer es el mayor centro de comunicaciones del país.

excesivo

#3 Desde luego estar en el lugar equivocado en el momento equivocado. DEP

D

#3 Cualquier cosa... Desde cumplir un contrato de servicios para el ejército hasta participar en el despliegue de telefonía movil o televisión.

No es nada inusual.

r

#3 ¿trabajar?

Muertomatao

Estuve por allí hace 2 años y la sensación de seguridad era total, aunque la pobreza era evidente más allá de la zona hotelera.

De hecho, salimos por la noche y estuvimos muy a gusto con unos tíos viendo actuaciones de jazz en directo aunque la vuelta a casa, inevitablemente, fuimos con el culo un poco prieto.