Hace 6 años | Por --236314-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a lasexta.com

El sistema nacional de pensiones se encuentra en un momento crítico, la esperanza de vida sube, las cotizaciones a la seguridad social baja y la hucha de las pensiones está vacía, por eso, es hora de que arrimemos el hombro.

Comentarios

x

#5 en #13 te dan la razon

D

#19 en #13 y en twitter con el hashtag #putosviejos en la últimas generales.

D

#19 cuanto antes lo digo, antes llega el podemita del "que se mueran los putos viejos que votan al PP!"

lol

Penetrator

#5 Al PP lo dudo mucho. Si se murieran todos los viejos, desaparecería del arco parlamentario.

D

#34 lo importante es que los trabajadores apoyen a los empresarios, en una fraternidad de clases antagónicas, para que evitar que las masas reclamen dignidad

A

#23 Eso se lo cuentas a los prejubilados de la mina que nunca han pisado la mina y que cobra barbaridades.

#9 No es descabellado que sea parte de la estrategia oculta de nuestro querido gobierno

Jangsun

#2 No caerá esa breva.

opinologo

#1 si también les pides que reduzcan considerablemente la mediación, vale

TonyStark

#7 y que dejen de ayudar económicamente a sus hijos y nietos

Noeschachi

#1 No creo nadie exija eso sin tener en mente un mínimo digno un paso mas allá de lo que permita la subsistencia. Bajando las máximas y subiendo las mínimas se puede ahorrar.

s

#45 si bajas las máximas tb bajas los ingresos, salvo que tú idea sea tener a gente pagando 10 para cobrar ocho, lo cual es un atraco a mano armada.

Noeschachi

#79 Bajar la contribución no es una condición necesaria ni la solidaridad es necesariamente un atraco.

s

#81 la solidaridad es necesariamente un atraco.
Cuando quitas a uno de su pensión para dársela a otro yo no se si lo llamaría solidaridad.

Sinceramente, me parece corto de miras, supone que tu visión de la solidaridad es quitársela a un trabajador para dársela a otro., como si no hubiera mundo fuera del trabajo. ¿No te planteas, en lugar de sacarle la pensión a otro trabajador , sacar ese dinero de otro sitio? Me parece un poco injusto que digas que trabajadores mejor pagados deben renunciar a parte de su pensión y no pidas que arrime el hombro quien vive de rentas.

Noeschachi

#89 Partiendo de la base de que el dinero de las pensiones viene de los contribuyentes activos en ese momento y no del dinero que el pensionista de turno ha contribuido previamente no es para nada justo. Que los fondos vengan de otro sitio como impuestos sería desde ese punto de vista injusto igualmente. Por qué todos los ciudadanos tienen que pagar las pensiones en ese caso? Pues por la misma razón que rechazas: por solidaridad. Asumir que los que cobran pensiones mas bajas lo es por "vivir de rentas" es en si mismo una falacia.

s

#94 . Asumir que los que cobran pensiones mas bajas lo es por "vivir de rentas" es en si mismo una falacia.

Lo que he dicho es que los que viven de rentas (acciones, pisos alquilados etc) no contribuyen al sistema de pensiones y me parece más justa una reforma del sistema en la que el mismo se complemente con impuestos que pretender que los trabajadores mejor pagados asuman el déficit del sistema. En ningún momento he dicho que los pensionistas vivan de rentas,

D

#79 Los que están en el tramo superior de IRPF no tienen prioridad en los hospitales públicos.

Pues lo mismo.

s

#86 te voy a leer un posible futuro. La mejor forma de cargarse el sistema de pensiones público es convencer a los que sostienen el sistema de que estarían mejor si el sistema se va a la mierda. Monta un sistema de pensiones donde el que cotiza por 2.000 cobre lo mismo o poco más de pensión que el que cotiza por 500 y ya le estás dando argumentos a la derecha para cargarse el sistema.
En cuanto al ejemplo del hospital hay una conciencia de la sanidad como derecho universal, pero no hay una conciencia de que todos los jubilados deban cobrar lo mismo con independencia de su aportación.

D

#45 Completamente. Y permitiendo que los que ven reducidas sus pensiones máximas puedan presentar documentos atestiguando que por la situación laboral de su familia son el único sustento que entra y que se revoque su recorte.

Si con los trabajadores pagando su seguridad social y con las empresas pagando un 30% de salarios en seguridad social no es suficiente... algo habrá que hacer.

Me estoy cansando de ver a gente cobrando 2000 euros de pensión cuando sé que tienen centenares de miles de euros en el banco.

Asumimos que el jubilado es un pobre señor que no llega a fin de mes... y como en todo hay clases. Hay jubilados que tienen mucho dinero, (porque se lo han ganado, ojo) sobre los que también deberían caer los recortes.

Priorat

#45 Tu sabes que a efectos de la seguridad social de tu comentario lo único que se ve es bajar las máximas.

Porque el aumento de mínimas (fuera del cálculo) lo paga el estado, no la caja de la seguridad social.

¿Sabes que la pensión mínima con persona a cargo para 2018 son 788eur? El salario mínimo con el aumento del 4% propuesto por el gobierno sería de 733eur. Así que te quedo muy vendible tu propuesta pero a la que rascas, no. (Se llama populismo, o basiquismo como digo yo).

No se si es muy coherente que la pensión mínima suba mucho más allá del sueldo mínimo. Igual en lugar de hacer lo que dices lo mejor es hacer una legislación laboral que permita que se hagan y se computen como mucho las horas extras que marca la ley, por ejemplo. Que evite los falsos autónomos, por ejemplo... en lugar de hacer que la pensión deje de ser contributiva.

mefistófeles

#1 A mí la gente que pide eso me parece un poco rara, porque al fin y al cabo algún día llegarán a la edad de jubilación,

K

#59 O piensan que cuando lleguen a esa edad eso de la jubilación ya no existirá.

D

#59 “Bájate la pensión. A mi no, que me la he ganado mucho pero tú sí, que no te hace tanto falta.”

A

#59 ..pués a los que lo piden,que sean "solidarios" y no lleguen a la edad de jubilación

p

#1 Es que tener una pensión de hasta 2560€ con extras pagadas por el estado a CREDITO es el mundo al revés. Es una vergüenza para un sueldo mínimo de 700€ y un sueldo medio de 1000€ para el 60% de la gente.

Lo siento mucho, pero hay que bajar la pensión máxima a 1500€ y subir el sueldo mínimo a 1000€, el equilibrio hará lo demás y si en vez de ir a Benidorm 2 meses se van uno, pues no lo lamentaría. Y si alguno me sale con lo de.."hay muchas familias viviendo de la pensión del abuelo, efectivamente, ese es el problema, que se han perdido millones de horas trabajadas por el erial de país que han dejado los votantes del PP sólo para mantener sus pensiones.

Ahora toca reflexionar y pensar por qué sus pensiones no se llegan a pagar completamente con los sueldos de los afortunados que tenemos un trabajo.

tpv

#3 Si. Me recuerda a los tweets que se escribían después de las elecciones generales.

D

El sacrificio sensato.

#3 el meneante es el ser más hipócrita de internet. Por una parte va prodigando ser súper de izquierdas y tope de demócrata, pero cuando le rascas un poco la fina capa "guay" te encuentras un fachorro de cuidado.

D

#92 Porque trabajar en la misera para pagarle los lujos a quien no trabaja es super de izquierdas...

D

#96 gente que YA ha trabajado toda su vida, muchos de ellos han pasado hambrunas por los efectos de un golpe de estado fascista y muchos han luchado por tener derechos que hoy en día sus hijos y nietos sudan la polla de defender y por eso se los quitan. Deberías tener un poco de respeto.

Y sí, preocuparse de los ancianos es de izquierdas; desear que se mueran o que bajen la pensión (a veces completamente miserable) es muy de derechas.

Por lo visto eres más de lo segundo que de lo primero. Y supongo que pensarás lo mismo de la gente dependiente. Repugnante.

D

#100 Ya estais los babyboomer subiendoos al carro de generaciones anteriores que si que han pasado dificultades y que cobran pensiones de mierda (cosa que nunca os ha quitado el sueño, por cierto). No os cansais de dar tanto asco?

l

#100 te equivocas, te crees la versión de tu padre jubilado que se atribuye los méritos de la posguerra cuando aún solo era un niño.

La generación que sufrió fue la de los padres de los actuales jubilados.

No obstante, no vayas a lo básico que es decir que no se bajen las jubilaciones, ve más allá y piensa que todo es causa efecto y para solucionar una cosa es necesario que la generación actual que vive en la miseria vaya a mejor y cotice más

M

#100 preocuparse de los ancianos es de izquierdas, pero ¿a quiénes votan ellos?

T

#4 Me quedó con el carrusel, una vida mucho más digna, aún que sea para menos tiempo.

x

#4 positivo por friki

Varlak

#24 y luego con 70 se te acaba la jubilación y.... buscas curro en un Mercadona? Así solucionas el problema de las pensiones, pero ya me contaras como solucionas el problema de tener docenas de miles de viejos viviendo en la calle

d

#43 He dicho un componente, no que el 100% de la pensión sea en esa fórmula. Sería como tener un fijo y una parte que puedas gestionarte tu.
Piensa por otro lado que que un tio que trabaja en el santander se jubile a los 50 y tu le pagues la pension hasta los 90 tiene bastante poco sentido. A un tio que curra hasta los 65 años, o que ha currado 45 años seguidos, yo le hago la ola. Pero uno que empieza con 25 y lo deja con 52 por ser de un banco o telefonica, francamente que se pague el la vidorra que ha tenido. Me parece genial, pero yo no quiero pagarle la jubilacion a un tio de 50 años que cobra el 90% del sueldo.

Varlak

#52 ya, si te vas a la gente que abusa del sistema, desde luego el sistema no tiene sentido, pero lo que hay que eliminar son los abusos, no hay que putear a todo el mundo porque haya una panda de ladrones

d

#53 Ahi estamos de acuerdo. 100%. Que no usen eso como excusa para dar por culo al que lleva currando desde los 20 a los 65.

Varlak

#56 es que creo que eres el único que está usando eso como excusa lol

eldarel

#24 Tienes razón si piensas en un modelo 100% contributivo mediante cotizaciones.
Respecto a las cantidades, es algo más complejo. En un modelo de capitalización, hay que pensar en la inflación y en cómo rentabilizas las cantidades adelantadas.
Por otro lado, cuanto comentas lo de contribuir al estado... Actualmente, los pensionistas pagan iva e ibi, por ejemplo. Así que aún sin "trabajar" sí que contribuyen al estado.
Sí pienso que hay que abandonar la idea de que pensionista equivale a ser un muerto de hambre, porque no siempre es así. Por eso, la subvención a medicamentos o bonos gratis de transpirte, debería analizarse por el nivel económico, no sólo por la edad.

Nylo

#24 Conozco a más de un abuelo que lleva más tiempo jubilado del tiempo que ha trabajado en toda su vida. Y eso obviamente no es sostenible y algo hay que hacer.
Lo que no es sostenible es que se generalice, aquí todo depende de cuánta gente esté en esa situación y cuánta en la contraria (morirse antes de jubilarse o antes de cobrar todo lo que le correspondería según lo alta de su pensión y lo que cotizan los actuales trabajadores... que ya sabemos que es lo que realmente limita lo que se puede asumir, y no lo que hayan cotizado ellos durante su vida).

Es como si dices que no es sostenible dar tratamientos de un determinado coste por una enfermedad a alguien que cotiza poco. No sería sostenible que todos los casos fuesen así, pero si hay otras personas que nunca tienen que ir al médico y cuando van van por el seguro privado, se nivela la cosa. O como si dices que no es sostenible dar indemnizaciones por siniestro total a alguien que sólo pagó un año de su seguro de automóvil antes de pegársela. Pues no, pero también están los que no se la pegan nunca. Unos por otros.

d

#62 Siendo cierto, no lo veo comparable. Es que para mi alguien que se prejubila con 50 años se pega una vidorra que yo no quiero pagar. Me parece genial, pero que se lo pague él. Y los bancos hacen eso con mucha frecuencia.

Nylo

#64 Igual tú conoces el tema mejor que yo, pero hasta donde yo sé, quien se prejubila no cobra del estado desde la fecha de prejubilación. Del estado cobra solamente a partir de la fecha legal de jubilación. Todo lo anterior lo cobra de la empresa que sea que le prejubila. Así es como tengo yo entendido que va, y como se prejubiló mi padre.

d

#65 Si y no. No soy un experto y se agradecería uno. Hasta donde sé, la pensión hasta los 65 te la paga la empresa y luego te la paga el estado, pero en realidad la empresa recibe dinero del estado por el otro lado en forma de que se ahorra cotizaciones a la seguridad social. A la empresa le sale mucho mas barato prejubilar a alguien pagándole el 90% del sueldo que mantenerle trabajando (si no no lo harían), y esa diferencia la pone el estado.

Pepepaco

#69 Aquí tienes información detallada de como funcionan las prejubilaciones.
https://www.bbva.es/general/finanzas-vistazo/planes-de-pensiones/prejubilacion/index.jsp
A grandes rasgos supongamos que alguien con 55 años se prejubila. Hay un acuerdo con la empresa que le seguirá pagando una cantidad mensual hasta la edad de jubilación. Además se establece un Convenio Especial con la Seguridad Social (que paga el trabajador o la empresa según se acuerde) para seguir cotizando hasta la edad de jubilación.
Por lo tanto las prejubilaciones no tienen coste para la Seguridad Social.

d

#97 Gracias. En ese caso, todo esto no tiene sentido. Hay gente que sí se jubila con menos de 65 y paga el estado. no?

D

#97 De tu enlace:

"El empleado y la empresa llegan a un acuerdo para que el trabajador reciba una cantidad de dinero determinada que complemente su prestación por desempleo hasta el momento en que, por fin, se pueda acoger a la jubilación anticipada o a la jubilación ordinaria."

"De manera opcional, y si fuera necesario, en el momento en que el trabajador agota su prestación contributiva por desempleo (siempre que no hay habido acuerdo de las partes), podrá solicitar el subsidio por desempleo"

"si el trabajador tiene más de 55 años, que es el supuesto más general, este subsidio se ampliará hasta que cumpla la edad para acceder a la jubilación anticipada u ordinaria"

Por lo tanto las prejubilaciones si tienen coste para la Seguridad Social, y si ademas tienen mas de 55 tienen el privilego de alargar el subsidio indefinidamente.

CC #98

Pepepaco

#99 Estamos hablando de pensiones, por lo tanto el desempleo o cuenta. Yo no he afirmado que no tengan coste para el Estado he dicho que no tiene coste para la Seguridad Social.
Te recuerdo que son dos capítulos separados que se financian de fuentes diferentes.

d

#119 Pues entonces todo lo que he dicho es una chorrada. Al carajo. Pero #99 dice lo contrario. No se.

Pepepaco

#98 Sí pero la gente que se jubila con menos de 65 años renuncia a una parte de su pensión concretamente a un 2% por cada tres meses de adelanto de la jubilación

Pepepaco

#116 En la noticia estamos comentando el tema de las pensiones y los problemas de la Seguridad social.
Concretamente yo respondía a #69 que preguntaba cómo afectaban a la Seguridad Social las prejubilaciones. Y no le afectan para nada.

J

#24 Matarlos no parece una solución democrática
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

A

#87 ..cuesta poco inventársela para que lo sea,con el parlamento y senado que tenemos,cualquier cosa

rcorp

#24 no puedes mirarte el asunto sólo desde el punto de vista económico, porque entonces se tendría que pagar a los herederos la pensión no cobrada de todas las personas que hayan cotizado y se hayan muerto antes de jubilarse (que son muchas).

Nuestros valores no son puramente capitalistas, por suerte, y aquí prima la solidaridad por encima de medir exactamente lo que cada uno ha contribuido, porque creemos que es mucho más importante la felicidad que el dinero. Sino acabaríamos con sistemas de salud, pensiones, etc como los de EEUU, que no queremos para nada.

El dinero es importante, pero sólo es un vehículo, una herramienta, algo que no tiene la más mínima importancia frente a gigantes como la salud y la felicidad

D

#16 No, autobusero, y "suerte" que tuvo que había aparcado el bus 15 minutos antes.

angelitoMagno

Y mientras tanto, el PP ha propuesto una medida para mejorar la pensión recibida

La izquierda vuelve a tener miedo al PP y empieza con la campaña de mentiras. Después volverán a ganar y que como puede ser.

Noeschachi

#32 La construcción no deja claro si es el PP el que empieza la campaña de mentiras para volver a meterla doblada o si es "la izquierda"

D

Yo tuve un compañero que se murió de un infarto a dos meses para jubilarse

McGorry

#15 ¿Era policía?

delawen

#16 Y estaba investigando un caso muy especial, fuera de su horario laboral, porque su jefe le había prohibido que siguiera investigándolo.

D

#21 de hecho, estaba a punto de recuperar su placa y su pistola, que me habían retirado por sus heterodoxo amor a la justicia

MycroftHolmes

#21 enseñó una foto de su novia Peggy Sue minutos antes

Mister_T

#15 Yo sé de un par de casos de gente que se muere en menos de 6 meses después de jubilarse y otros 2 o 3 que no llegarían a los 2 años.
Es bastante triste que después de tantos años de trabajo no lleguen a disfrutar algo de la jubilación, o los que ni pueden llegar, como tu compañero.

Summertime

#15 mi padre fallecio a los dos meses de jubilarse. Eso fue lo que cobro de pensión.

Dep

Mi respeto por su curro en vida laboral. La putada es que ellos tienen la hipoteca pagada. Yo desde hace 15 años he ido compartiendo piso.
Dependemos del contexto histórico y nos desatienden del mundo en el que nacemos.
Yo recuerdo de crío reírnos del "made in Spain ". Que gilipollas éramos.

d

#8 Sois unos quejicas

eldarel

#8 Soy de la opinión de que vivo peor que mis padres, pero mejor que mis abuelos -por ahora-.
Antes compartían vivienda varias familias y ahora muchos de nosotros hemos compartido piso durante años. Tal vez no seamos tan diferentes...
Yo pasé de casa de mis padres, a piso compartido, y ahora piso alquilado con pareja.
No sé si algún día tendré vivienda en propiedad. Por ahora, no cuadran las cuentas.

D

#35 El problema es que la generacion de tus padres ha vivido siempre de explotar a la generacion de tus abuelos (se creian con ese derecho), y ahora que ya no pueden necesitan explotar a otras generaciones.

eldarel

#50 Hummm...
Yo creo que la cosa es que nadie quiere bajarse de la burra y el camino se estrecha mucho.
En mi caso, mis padres están todavía en activo, así que no sé exactamente a qué generación te refieres.

D

#55 Me parece bien que tus padres esten en activo, yo no he hablado de tus padres en concreto ni sé de donde sacas eso... una generacion puede englobar a personas todavia en activo y personas jubiladas, y es el caso.

Desde los 70 hasta inicios de este milenio esa generacion ha vivido en una burbuja a costa del sacrificio de sus padres, de la que han abusado hasta que se ha roto el saco.

eldarel

#63 Efectivamente ni has hablado de mis padres. Lo menciono yo porque tengo problemas para identificar a las diferentes generaciones. Nunca entré en el babyboom, y cuando alguien menciona generaciones pues tengo problemas.
Ahora sí me queda claro y comparto lo que dices. Mi generación es la de los 70 en adelante y sí que la generación anterior ha dado más a la siguiente que al contrario.

D

#68 Cuando hablo de los 70 es obvio que habia que tener al menos 20 años en los 70 para enterarse de algo, poder votar (eso en los 80 mas bien) y trabajar, etc. La infancia es otro tema.

La generacion babyboom empieza donde acaba la silenciosa y acaba donde empieza la X, no hay mas misterio por mucho que haya quien quiere diluirla tanto como su responsabilidad.

D

#71 Otro que extrapola una situacion personal... yo tampoco he sacado nada de mis padres desde los 19 años y no me da por pensar que es la situacion de toda mi generacion porque se objetivamente que no es asi. Por otro lado tus padres podrian haber nacido perfectamente antes de los 50.

Y por cierto, vivir en casa de tus padres no es "sacar algo", es ser una mascota. Sacar cosas es que te ayuden a ser un adulto independiente.

Para el tema generaciones ya lo he puesto en #70

K

#74 El que pienso que extrapola eres tu. Lo que indico yo era lo habitual en el tiempo de mis padres y como he vivido yo es lo habitual en mis tiempos.
Viendo los tiempos que indicas creo que estas equvicado. Son los que han nacido a partir de los 70 los que se han aprovechado de sus padres. Los que tenían 20 años en los 70 eran mis padres tenian un trabajo o 2 y fuera de casa desde muy jovenes y también tenian hijos muy jovenes.

D

#82 Te he explicado ya que mi situacion personal esta bastante alejada de la de mi generacion. Luego no extrapolo sino todo lo contrario, soy capaz de ver caracteristicas generacionales sin tener en cuenta mi situacion personal.

Y vuelves a extrapolar "lo que te han contado tus padres para educarte" a toda una generacion. Ya lo siento pero los hechos son muy tozudos y demuestran lo contrario.

Y por cierto, tener un trabajo o un hijo desde joven no implica precisamente tener mala vida, que te hagan creer eso ya indica que no tienen ni puta idea de lo que es realmente pasar dificultades.

No se si lo vas a entender por mucho que te lo explique...

K

#84 Que no es lo que me han contado mis padres que es como se vivía en esos años. Mis padres, mis tios, mis vecinos, los padres de mis amigos, toda la gente que he conocido vivia asi en esos dias.
Si hasta te puedes ver "cuentame" la serie de television y cuenta lo mismo que yo indico. Antonio Alcantara con varios trabajos al mismo tiempo trabajaba de funcionario y además en una imprenta.

D

#88 Y Repito: que toda una generacion ponga de ejemplo el "tener que trabajar" para ilustrar una "vida dura" no te parece raro?

Supongo que eres muy joven, cuando lleves 15 años en la vida activa moderna probablemente puedas ver la ironia de todo eso.

K

#91 Aquí no hablamos de que vida fue más dura. Tu indicas que la generación de nuestros padres vivían de sus abuelos y yo estoy indicando que estas equivocado.
Si hablamos de quien tuvo una vida más dura sin duda nuestros abuelos lo tuvieron peor que nuestros padres, ya que los medios de su epoca eran bastante peor, se comieron una guerra civil, la esperanza de vida era menor, casi todos trabajaban en el campo, etc..
Pero una cosa no tiene que ver con la otra. Ya te digo que los que si hemos vivido de nuestros padres somos los nacidos en los 70 hasta ahora.

K

#63 No entiendo a que te refieres cuando dices que la generación anterior ha explotado a sus padres, es decir a mis abuelos.
Toda mi familia abandono el nido muy temprano mi madre empezó a trabajar con 14 años y mi padre con 16 años. De sus padres no sacaron nada en absoluto.
Yo si que he vivido de mis padres no empece a trabajar hasta los 22 o 23 años y he estado viviendo en casa de mis padres un montón de años hasta los 30. Soy del 78. Por lo cual estaria bien que aclarases de forma númerica a que generación te refieres.

D

#35 Bueno, tus abuelos pasaron por una guerra. Tu sin guerra mira como estás.

eldarel

#67 En lo personal no puedo quejarme mucho.
Pero en general el panorama es..pufff mira cómo estamos y no hemos tenido una guerra.
No sé si soy llorica, pesimista, o tonta, porque no entiendo cómo estamos así.

D

Pero el sueldo de los politicos no baja.

delcarglo

#11 Si fueran ocho

Pensión máxima por 3 meses de ejercicio

Asimismo, los parlamentarios de la XI Legislatura sí tendrán derecho a percibir la pensión máxima cuando se jubilen gracias a sus 3 meses de ejercicio en la vida parlamentaria.

El ya citado reglamento articula un mecanismo que permite que, en los supuestos en los que los parlamentarios no alcancen el límite máximo de percepción de pensiones públicas, "las Cámaras abonen la diferencia entre este límite y la pensión percibida por el solicitante". Además, sin perjuicio de ello, se establecen otras fórmulas para los supuestos más extremos si hubiera precariedad con un sistema de complementación de ingresos.
https://www.diariocritico.com/nacional/privilegios-diputados-pensiones-paro-congreso-indemnizaciones

http://www.rtve.es/noticias/20110125/sistema-pensiones-desempleo-parlamentarios-del-congreso-del-senado/397741.shtml

T

#22 ¿Qué quieres amargarme el día? clap

delcarglo

#57 lol Para nada

mauser_c96

#6 El comentario cuñado del día

miguemac

#25 ¿el tuyo o el de #6? no me queda claro...

D

#25 Niño, no cojas el movil en el recreo y no hables de lo que no sabes.

zykl

La generación PPPSOE, narcisista, la que se ha comido todo, incluso el futuro. La que ha disfrutado del mayor tramo de desarrollismo. La que se ha comido todos los fondos europeos. La generación 'lista' que invertia en ladrillo, valor seguro. La generación en donde un juntachapas llegaba a empresaurio con chaqueta pana, nisan patrol grande y carné del partido que sea. Esta es la generación que se jubila y como narcisistas que son nos miran a los ojos y nos dicen " Tu no serias capaz de hacerme lo que yo si te he hecho a ti"

M

#58 ¡olé! Pero ¿tiene solución? No creo. Se consideran mártires y responsables de sus éxitos. Si les hablas de la situación actual, hacen oídos sordos, porque no les interesa conocer lo que están sufriendo sus compatriotas. Es una crisis de egoísmo.

zykl

#136 Solo fíjate como fueron criados bajo el nacional-catolicismo; individualistas, solo premio para quien lo gane, machistas, rechazo a sus propias familias de perdedores de una guerra, etc. Si, la base es el egoismo, pero ese egoísmo lo que encierra es un tremendo miedo a no ser un pobre desgraciado como sus padres analfabetos y como todo vale (según los ganadores) pues para superar ese tremendo complejo de inferioridad que padecieron en sus infancias fueron capaces de todo. Ni estan acostumbrados a rendir cuentas a nadie (por eso siguen votando PPSOE) ni nunca van a reconocer que todo su mérito (si alguno lo tiene) es más fruto del azar y las tan favorables circunstancias que disfrutaron (en el que todo estaba por hacer) que por su propio mérito. Por todo esto digo que los babyboomers son una generación narcisista, solo ven su reflejo aunque mueran en el intento cual Narciso.
cc/ #58

chiquiflautro

Lo Irónico es que el PP se opone a la eutanasia, cuando por otro lado ahorraría gastos. No son económicamente liberales de verdad

S

Pues que empiecen por morirse los que le votan al PP, que sol los que tienen pensiones más altas.

Varlak

#13 por desgracia los pobres tambien votan al PP

Noeschachi

#13 El rango de edad y educación de los votantes del PP no coincide con lo que apuntas. Bajo nivel de estudios y pensiones mas altas no suelen ir de la mano.

Noeschachi

#90 Me equivoco? O me estás dando la razón? roll

D

"Un tipo que empieza a trabajar con 20 y se prejubila con 55 ha currado 35 años. Si vive hasta los 90 empata, con el agravante de que ganará más dinero cuando tiene 90 años que lo que ganaba con 20. No ya lo que pagó de impuestos, sino lo que ganaba en absoluto. "
Esto no es habitual.

D

#31 el desfase entre lo cotizado y lo ganado se justificaba por el aumento de la productividad, que es constante desde hace miles de años. El problema lo han creado los empresarios en las últimas décadas y es que los empleadores están robándoles la plusvalía a los curritos a manos llenas.

Bley

Pues la longevidad y envejecimiento tienen varios "problemas" a nivel mundial más alla del sistema de pensiones (que también) y parecen graves.

En el 1800 eramos 1000 millones de primates humanos, ahora vamos por los 7350 millones...

Este planeta tiene un serio problema, una infección grave, que con toda probabilidad acabará en otra gran extinción, la sexta creo, tampoco es tan grave.

lord_of_freaks

La diferencia es que Wyoming lo critica desde el humor y Christine Lagarde lo sugiere abiertamente (http://alertas.eu/christine-lagarde-los-ancianos-viven-demasiado-y-es-un-riesgo-para-la-economia-global-hay-que-hacer-algo-ya/)

neo1999

No hace falta irse a una película de ciencia ficción. Hace tiempo que el sistema está sobre el humanismo y la productividad por encima de la generosidad. Los seres humanos ya no importamos, son más importantes las macroeconomías y que la rueda no pare de girar.
Por supuesto es sólo una sensación no basada en datos ni estadísticas y algo que yo no comparto y me gustaría que todo girase hacia un mundo más humano.

D

Sé solidario y no votes al PPSOEC's

D

Si se muriesen todos los que dicen gilipolleces como esta habría pensiones de sobra para todos

Jack_Sparrow

#76 A menos que estés insinuando que todos los que dicen gilipolleces sean pensionistas no tiene ningún sentido lo que dices. Si se empiezan a morir trabajadores en activo no se de donde vas a sacar "pensiones de sobra para todos".

japeal

Luego se sorprenden por que inviertan menos en sanidad. Así, entre lo que se ahorran en inversiones y que la gente palma antes... para que luego digan que no son unos grandes gestores.

D

Oportunidad de oro para Podemos, que proponga subidón de las pensiones pagado con petrodólares venezolanos y ganará con mayoría absoluta las próximas elecciones.

1 2