Hace 2 años | Por --612527-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --612527-- a twitter.com

Lleva 7 años en España, 6 de los cuales está cobrando la RGI (Renta de Garantía de Ingresos) en el País Vasco. Cobra 1.200€ al mes.

Comentarios

y

#8 Los perceptores de RGI pueden cobrar además la prestación complementaria de vivienda (PCV) para los gastos de alquiler de la vivienda, que tiene una cuantía máxima de 250€.

Para el que no lo sepa las cantidades y requisitos aqui:

https://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi3/

mgah

#14 #18 ¿Bulo? Como indica #10, los perceptores de RGI pueden cobrar además la prestación complementaria de vivienda (PCV) para los gastos de alquiler de la vivienda, que tiene una cuantía máxima de 250€. En total la cuantía puede sumar más de 1.300 euros.

https://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi3/

D

#4 FASCISTAS y sus Fascistadas

Nada nuevo cara al culo, en Menéame
#8

Ze7eN

Fuente: TikTok

Sin comentarios.

D

#14 Un twitter vía tiktok. Quita ese 'posible' a tu frase

D

#14 #0@admin posible bulo no, bulo. Yo repartiría algún strike que otro

mgah

#13 #28 Como indica #11, los perceptores de RGI pueden cobrar además la prestación complementaria de vivienda (PCV) para los gastos de alquiler de la vivienda, que tiene una cuantía máxima de 250€. En total la cuantía puede sumar más de 1.300 euros.

https://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi3/

ttonitonitoni

Joder hasta Goebbels disimulaba más en sus campañas publicitarias. lol
Segunda parte del vídeo, "conosco un joben la sa comprao un Maserati con la pasta k le an dao por inmigrante, maldito Pablo inglésias!"

roker

Que no falte la dosis de bilis mañanera para arrancar bien la semana.

arturios

Tonterías, conozco a una pareja de extranjeros que viven del cuento desde hace más de cuarenta años y su hijo es otro que también baila (el es italiano y ella griega, por si alguien pregunta) roll

Metabron

¿Y esta mierda es verdad por que... ? Lo dice un tío en un video de Tik Tok y otro lo comparte en twitter, fuentes más que viables para la gente que vota a la derecha...

¿No os da verguenza que os engañen siempre?

D

Creo que se ha averiado la maquinista de contar los negativos

I

Los requisitos de la RGI del pais vasco desmienten esta noticia

D

@amapolo difundiendo bulos ???????

IMPOSIBLE!!!!!!!

sleep_timer

La RGI es buena para todos, contribuye a que los empresaurios no consigan curritos por una puta miseria.

sleep_timer

Mucho mejor que esté en la calle sin un puto duro, para aceptar cualquier trabajo por un sueldo de mierda, contribuyendo con ello a tirar por los suelos los salarios.

De verdad, que pocas luces tiene la gente.

Baal

#1 para eso al menos que trabaje para la comunidad.

D

#1 yo también los quiero.

D

#1 lo dices en serio? Criar a una persona que no trabaja ni aporta?

sleep_timer

#25 Mejor que haya miles de parados aceptando cualquier sueldo mísero, ¿no?

comunerodecastilla

#25 Pues yo creo que este tipo de bulos son unos detectores cojonudos de retarded ¿Quien (con plenas facultades cognitivas, se entiende) se puede creer estos bulos?.

A

#25 La RGI es una Renta de Garantía de Inserción. Es decir, está pensada para que cualquiera tenga unos ingresos mínimos que le permitan vivir en esa sociedad, sin quedar excluído y tenga que recurrir a la delincuencia u otras alternativas.

Lleva décadas funcionando en el País Vasco, impulsada por un partido de derechas como el PNV, y los resultados la avalan. Básicamente da un colchón a quien lo necesita, y quien quiere vivir a costa de la sociedad lo puede hacer sin tener que agredir y robar indiscriminadamente (que suele suponer un coste mayor para la sociedad por el daño que hace a distintos niveles).

En la práctica, esa excusa de que fomenta el que la gente se quede en casa viviendo del cuento sólo se da en situaciones puntuales.

D

#35 a priori "sobornar" a gente que puede robar como tú bien dices, puede dar resultados, pero no es algo justo para el pueblo trabajador y es algo bastante ilegítimo.

Algo intermedio iría mejor

A

#36 Algo intermedio es lo que pretende la RGI, que pone condiciones claras del tipo de estar buscando empleo activamente y blablabla.

Pero quien quiere, simula que está haciendo todo lo que se le exige y pasa a cobrar sin más. Hecha la ley, hecha la trampa.
Frente a ese tipo de trampas es difícil defenderse, pq hay que buscar el equilibrio entre ser exigentes y no excluir a quien lo necesita realmente.
Siempre vas a tener gente que se aproveche, y gente que realmente saque provecho de la ayuda y termine aportando.

Ejemplo 1: conozco un caso de una mujer que sin trabajo ni "de lo suyo" ni de otro tipo (tenía problemas de espalda que lo dificultaban), descubrió que podía cursar estudios universitarios becados (al margen de la RGI). Esos estudios le podían dar acceso al trabajo que hoy en día realiza. Pues tuvo mil y un problemas para justificar el estar cursando una carrera universitaria al tiempo que seguía buscando empleo y cumplía todos los requisitos para cobrar la RGI. De no haber tenido la RGI, no habría podido plantearse esos estudios, y no sabe cómo habría hecho para salir adelante más allá de seguir cobrando esa ayuda de forma indefinida.

Ejemplo 2: Con un amigo, en una zona bien lejos del País Vasco, entablamos conversación con gente de allí en un bar. Sale el tema de la procedencia y mi amigo dice que es de Durango. Hombre! Yo estoy empadronado allí para cobrar la RGI! responde el otro wall
(No fue literalmente así, pero es buen resumen).

Los resultados de estas décadas sugieren que es mejor que la reciban estas 2 personas a que ninguna la reciba.

D

Venga. Poned a Garzón a imprimir billetes.

D

#0 Eso es, sencillamente, FALSO.

Unregistered

en casos de tener a cargo más de tres hijos menores o dependientes, no una única persona como el caso de este BULO.

woody_alien

Síii coño, pero si hay cinco o más personas en la casa. El menda dice que EL SOLO gana eso.

Caresth

No estaría mal que, antes de sacar las antorchas, alguien con responsabilidad confirmase o desmintiese ese dato. Me parece muy raro que tenga esa renta de inserción.

D

Si fuera así como comentas seguiría siendo bulo, porque del RGI cobrarian 800 euros (o lo que sea), el resto sería otra "paga"

I

Cuidado con estas informaciones. Acudir a fuentes oficiales https://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi3/

El máximo que se puede cobrar es , 1035.86 € para unidades convivenciales de 3 o mas. Pero además puede haber alguna otra ayuda que ofrecen por el alquiles que como máximo te pueden dar 250€.

No solo reciben los migrantes, lo reciben muchos que son de la tierra desde hace mucho tiempo, la gran mayoría. Lo que hay que hacer es un control mas exhaustivo de quien lo recibe, control del fraude y potenciar políticas de inserción en la vida laboral mas radicales. El que se toque los huevos, y no quiera trabajar de verdad ir bajándole la ayuda, formación profesional y esfuerzo. Tenemos que ser mas exigentes con los que reciben ayuda, no puede ser que estemos dando ayudas perpetuas sin que la sociedad pueda recuperar esa inversión.

D

Me parece bien, lo que es absurdo es que lo cuentes en Tik Tok a modo de triunfo.

asbostrusbo

Vaya. No enseñan a los Bilbaínos con Rh negativo que también cobran rgi y además viven en casa de sus padres...
Me pregunto porque será?
Los parásitos solo si son inmigrantes no?
Rgi para todos ya!

matias64

a pillado a un amigo, le a dicho que ponga acento y listo, bulo montado