Publicado hace 10 años por dvdsosa a elpingamona.blogspot.com.es

(...) Todos los indicios apuntaban a que antes o después el número de estudiantes universitarios tendría que reducirse en España. La universidad no ha llevado a cabo la reducción, finalmente ha sido el PP.

Comentarios

D

Prepárense profesores, prepárense… se os acaba el chollo.

¿De que chollo habla el subnormal del autor del articulo?

Culpabilizar al PP, implícitamente conlleva a exonerar al PSOE.

¿Y eso lo infiere de...?

Alguien que basa su articulo en que el país necesita camareros porque es de servicios y saca la titulitis a pasear saltándose cosillas como la igualdad de oportunidades no merece mucha mas atención.

En fin , articulo de opinión sesgado y vomitivo-neocon a ratos. Afortunadamente las opiniones son como los culos, todos tenemos uno, y la de este autor HUELE.

D

#3 Lee el artículo y luego opina.

En todo caso sé educado y rebate con argumentos, que brillan por su ausencia en tu comentario.

¡Qué libertad tenemos detrás de los teclados!

voidcarlos

Empiezo a leer.
Los análisis y comentarios al respecto centran el foco en los recortes actuales, pero no se hacen retrospectiva: se peca de superficialidad, las causas se centran en la nueva legislación de becas y tarifas; y también de parcialidad, ya que culpa a las políticas de recortes del PP y exime a las del PSOE, entre otros “salvados”.

Entro al artículo al que se refiere y vuelvo a leerlo. Ninguna exención explícita al PSOE. Vamos, el autor, aquí presente #4, se saca de la manga que el profesor y doctor al que se refiere exime al PSOE, falsamente. Dejo de leer. Voto errónea.

D

#6 El terrorismo internacional es el principal problema de las relaciones internacionales.

En esa frase no nombro a USA, pero evidentemente hago una defensa de sus intereses. Si no ves eso...

Y de todas formas yo no me centraba en el artículo citado en el blog, sino en todo tipo de comentarios contra el PP.

j

#4 Yo también creo que hueles a culo, seguro que eres un seguidor de Samuel Huntington. Ni bibliografía ni nada, tampoco me voy a creer que hayas pisado todas las universidades para saber las notas y la forma de hacer los exámenes.

Vamos que te crees que eres dios padre con tu blog de mierda impartiendo cátedra neo-con que no se sustenta por ningún lado. Lo de las universidades a mi no me molesta, es trabajo y comodidad para los estudiantes, amén de un alivio para la situación económica de sus padres o propias.

A partir de ahora para mi no serás el pingamona sino poyaboba.

D

#4 Lo habia leido entero, cosa que por su contenido no merecia, y estaba opinando: tu articulo es una basura neocon. Otra cuestión es que no te guste mi opinión o el tono en el que la he expresado, aunque supongo que alguien tan alejado de la realidad de la educación como para permitirse hablar del conjunto del profesorado español como de privilegiados soportara que se dirijan a el en terminos despectivos similares. Para permitirte el lujo de ir por la vida dando lecciones de autoridad tienes muy poco respeto por las opiniones ajenas.

D

#12
1. Ya que la entrada no merece leerse, seguramente esta si te parecerá de interés:

http://elcentinel.blogspot.com.es/2012/11/el-estilo-carl-sagan-y-el-respeto.html

2. Has opinando sólamente nombrando algunas ideas sueltas. Si yo hago una argumentación de "basura neocon" tendrías que contraargumentar. Y al menos en qué soy neocon. No veo que contraargumentes los datos ni la conclusión del artículo: Era consabido que antes o después el número de estudiantes españoles universitarios iba a descender, el problema era el cómo. Y: La situación de la universidad española no era, ni es, adecuada.

1995--> 51 universidades.
2013--> 81 universidades.

1995--> 1.446.472 estudiantes.
2013--> 1.469.653 estudiantes.

3. Haces una comparación entre tu tono y el mío. Disiento taxativamente. En mi entrada y mis comentarios no hay escrito insultos ni palabras malsonantes. Además, tampoco hay referencias personales(lo curioso de menéame es que no sabes con quién estás hablando, pero eso no impide que mucha gente elucubre firmando sentencia). Recomiendo lectura de Pascual Serrano "La información jibarizada".

3.1. En la entrada hay una frase "se os acaba el chollo". En cursiva, en este caso indicando que estoy parafraseando. Me hacía eco de una frase muchas veces escuchada en la sociedad española: el chollo de los funcionarios (en concreto de los profesores).

3.2. "Priviligiados". En ningún caso he dicho que el conjunto de los profesores sean unos privilegiados. No obstante, muchos de ellos si lo son. Privilegiados en el sentido de que su acceso a la docencia no ha sido meritocrático y no cumplen correctamente con su cometido. Ejemplo:en Canarias los funcionarios interinos de la década de los 80´y 90´ entraron a la docencia simplemente por apuntarse a unas listas y esperar algunos años a que los llamaran. Hoy en día muchísima población también tiene título universitario y no puede acceder a la misma profesión. La cual bloquean con derechos adquiridos (justa o injustamente). Pero comparativamente son unos privilegiados. A escala universitaria el asunto si está más podrido, básicamente por el clientelismo:

http://mvadillo.com/2013/06/08/introduccion-a-la-corrupcion-universitaria/

4. El respeto de las opiniones ajenas es un tema que tiende a confusión. Lo que hay que respetar es el derecho a tener opinión, no las opiniones en sí. Fácilmente visible con el ejemplo más manido: ideología nazi. De todas formas, yo respeto el derecho a que tengas a una opinión. Creo que no se podría decir lo mismo de tus comentarios.

5. Referente a tu comentaro #3. Lo de camareros es una observación empírica. España es un país que basa su economía en el tercer terciario parasitario (que depende de otros); no estaba defendiendo ese modelo económico. De todas formas, también reclamo que se valoren las profesiones "no cualificadas" y que tengan unas buenas condiciones laborales. Y respecto a la igualdad de oportunidades; pues no veo en donde la ataco, hay muchos títulos universitarios que han bajado el listón en España desproporcionadamente. Lo que ataco es la corrupción, el mal uso que se le ha dado a las becas en la univesidad española, que ha llevado a la situación actual de saturación de graduados.

I

La universidad tiene que ser un lugar de estudio para aquellos que "estudian", que permita el acceso a todo tipo de rentas.

D

#8 No soy pepero, me parecen una panda de inútiles. Y tu me pareces bastante idiota.

Spartan67

#9 Gracias por demostrar tu verdadero nivel.

Spartan67

Carne cañón es lo que quiere este gobierno, sueldos de miseria en el mejor de los casos y asegurar la casta a toda costa.

D

#1 No tiene ningun sentido lo que dices. A más universitarios -> exceso de oferta -> peores sueldos. Y esto es una realidad que hemos estado viendo durante la última década.

Tener tantos universitarios sin un tejido empresarial que pueda aprovecharlo, solo sirve para que exportemos titulados, que es lo que está pasando ahora.

Yo personalmente no veo mal un ajuste del número de universitarios. Si al final se terminan marchando todos fuera, o trabajando en empleos que no se corresponden con su titulación, no hay nada de malo que baje su número. No hay que olvidar que mantener tantas universidades nos cuesta dinero, y si al final todo ese gasto es para que lo aprovechen los alemanes o los británicos, no me parece un buen negocio.

Necesitamos más emprendedores y facilidades para el emprendimiento, no más universitarios. Los universitarios más adelante si la cosa fuera bien.

Spartan67

#2 Eres pepero con tu carrera de universidad privada, a que si.