Hace 5 años | Por --574090-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --574090-- a nytimes.com

Las personas negras suelen pintar sus zapatillas de punta para que combinen con su tono de piel, pero es un proceso lento y costoso que muestra la escasa representación que tienen las personas que no son blancas en el mundo del ballet.

Comentarios

tiopio

Una cosa, los que se llaman blancos no son blancos, son van más bien del rosa al marrón claro.

Varlak

#5 A lo mejor lo que no sabes es que las zapatillas de ballet blancas en general no son blancas.
GOTO #4

D

#11 Porque todos los blancos tienen el misml tono de color.

Varlak

#13 que?

b

#12 No se, yo no soy de esas personas que se fijan en el color de la gente antes de opinar

Cabre13

#15 Léete el artículo, el vestuario de ballet intenta ser de colores neutrales, del color del cuerpo.
Pero claro, esto no te importa, lo que te importa es quejarte sobre esos malvados SJW que te están jodiendo la vida con noticias como ésta.

#17 No sé qué intentas decirme.

Varlak

#18 He editado, el comentario #17 no era para ti, no se qué me estás preguntando en #16

Varlak

#15 No sabes si eres blanco....

b

#17 No me importa si tu eres blanco, negro, mestizo, asiático o lo que sea.

Varlak

#18 Edit

b

#8 No son conscientes de problemas que los demás desconocemos, fabrican problemas donde el común de la sociedad no los tiene

Cabre13

#19 A ver, lo voy a volver a repetir a ver si esta vez lo lees en vez de hacerte el tonto.
Los directores de danza piden vestuario del tono del cuerpo.
Lo piden por que es más estético.
Las bailarinas (y bailarines) negros no encuentran zapatillas de color piel negra y llevan décadas pintando a mano sus zapatillas antes de cada actuación.
Ahora por fin una marca las pone a la venta.

¿Podrías indicarme cómo los SJW han "inventado" ese problema?
¿O al menos qué tienen que ver los SJW en esta noticia?
Es que suenas como un victimista fanático que solo quiere hablar de sus enemigos imaginarios.

D

Menuda estupidez con el uso se vuelven marrones.

D

#1 jajaja. Pragmatismo en estado puro

D

Ah... que no pegan con el tono de su piel. Se me había olvidado que todas las bailarinas blancas son albinas.

D

Osea, ahora van a vender zapatillas de ballet para blancos y para negros... No sé por qué pero no termina de sonar bien

andran

Sin embargo las porras de los policías son negras y nadie se ha quejado. Mañana porras blancas para todos los policías.

a

¿Las pintaban con sprays de pintura y maquillaje?
¿Esta gente no sabe que existen tintes que tiñen la tela?

D

Claro caso de discriminación.
Y que hagan en tonos violáceos, que van bien con el amarillo de los orientales.

Difícilmente se puede ser más irrelevante.

b

#6 Y así es el mundo de los SJW. De irrelevancia en irrelevancia. Perdón de las/les/los SJW

Cabre13

#7 Ajá. Un enorme artículo en el que se explica que las compañías de danza piden vestuario color carne, que no existe de color carne negra y que por fin existe.
¿Y para qué sirve? ¿Para hablar de danza? ¿De moda? ¿De marketing racial?

No, para quejarse de los SJW.
¿Cuando Kodak inventó un carrete que captaba mejor a las personas negras, también fue cosa de los SJW?

Qué malos los SJW, que, según parece, son conscientes de problemas que llevan décadas existiendo, qué tontos son.

Varlak

#7 Es irrelevante para ti, que eres blanco, para otra gente no.

D

Hombre mucho mejor, así los hongos y los herpes se notan menos