Hace 2 años | Por Pedro_quiros a lavozdeltrubia.es
Publicado hace 2 años por Pedro_quiros a lavozdeltrubia.es

Estas personas urbanitas, llegan a nuestros municipios de montaña, por lo tanto rurales, desconociendo nuestra cultura; se desplazan por las aldeas, no entendiendo la forma de vida de la Asturias rural, donde los animales transitan por los caminos a su libre albedrío, con esa libertad ancestral, que gracias a Dios no se perdió aún. Estas personas piensan en este caso que los perros están abandonados y sin encomendarse a nada ni a nadie ala los cogen y se los llevan sin más. Un perro es fácil de llevar. Por Loli GALLEGO

Comentarios

#5 Para nada se ha ido perdiendo. Lo que cuentas es lo habitual en los pueblos.

ElTioPaco

#34 ya no piso mi pueblo tanto como cuando era crio, ahora casi solo para enterrar gente, pero ya no se ve ni un solo perro suelto por las calles.

antes andabas la calle mayor y era casi imposible no ver uno o dos.

#39 Bueno, yo soy gallego, quizá tengamos distintos conceptos de "pueblo".
Para mí un pueblo que tenga "calle mayor" no es un pueblo

ElTioPaco

#61 en Galicia sois mas de aldeas, lo se.

mi pueblo tiene unas cien personas viviendo todo el año, antes en verano llegaba a las 300, pero la gente ya no se va al pueblo de vacaciones.

Summertime

#65 se que resulta molesto que suelten lo de madrileños, pero como en la mayoría de casos son urbanitas de Madrid los que se llevan a los gatos y perros que pillan por ahí pues se ha generalizado.
En cualquier caso, no deberías sentirte ofendido si tú no haces semejante cosa.
#61 yo también soy gallego y si tiene plaza, tiene calle mayor, tienda a la que vas andando (o un súper de esos de spar de toda la vida) y hay edificios….es pueblo.
Si tiene calle, casas sueltas, por supuesto casas bajas, los caminos son de esos que pasa un coche y rezas para que no se te cruce otro, compras el pan al panadero que lo reparte, y ves al cartero de pascuas a ramos ….es aldea.

santim123

#69 En vez de perro dices abuelo y son comportamientos talmente humanos.

Powertrip

#69 lo que omites de la historia es que se iba cagando por donde la daba la gana, y el resto de vecinos tenían que aguantarse con las mierdas de un perro que nadie recogía

anonimo115

#89 joder, avisa al seprona

BM75

#89 #100 Pues denunciadlo.

mecheroconluz

#89 ¿Y esos cazadores son retrasados? Porque no sé como va a cazar con más ganas un animal desnutrido.

M

#89 Y que tienen que ver los cazadores con la zona rural asturiana??

P

#9 Yo soy de un pueblo de montaña y te garantizo que por lo general los perros de los cazadores están en unas condiciones penosas, mal alimentados, con enfermedades, heridas y se pasan la mayor parte del tiempo o bien hacinados en minúsculas jaulas de hormigón inundados por sus propias heces o bien abandonados en la calle y recogidos sólo cuando hay batida. Para los cazadores los perros de rehala (no hablo del perro fav del cazador) no son más que una herramienta y cuando no les son útiles simplemente "los quitan". En fin, secuestrar perros está mal pero creo que sí que hay un problema con el trato a los animales en muchas zonas rurales que habría que enfrentar. No hablo del perro pastor que está todo el día en el monte con el ganado y bien alimentado, ese está como dios.

pablomarn_1

#100 para esta gente son una herramienta desechable

D

#9 Les faltaban parte de la cara, del morro, con sarna, heridas, sucios. Me vas a venir tu a explicar que son condiciones lamentables. Se la diferencia, no soy gilipollas

G

#19 La mía... bueno, no está educada, pero por su cuenta ya ha expulsado a ladrones dos veces. Si conmigo es intranquila, con un desconocido es terriblemente hostil.

I

#73 Qué sencillo y eficaz a la vez

A

#19 pregunta sin acritud: y qué pasa si muerde a alguien? Es un perro con tamaño y fuerza para hacer un buen destrozo...

D

#19 Enhorabuena. Yo los que digo les faltaban parte de la cara, del morro, con sarna, heridas, sucios. Condicines LAMENTABLES

maggette

#19 Cada caso es un mundo, en el pueblo de mis padres ha habido perros en la calle toda la vida, viven menos de 50 personas. Pero desde hace unos años ha habido problemas con los perros de mi prima, que casualmente es veterinaria y la alcaldesa, ya que son tremendamente protectores y agresivos. No puedes acercarte a menos de 50 metros de su casa sin que se pongan a ladrar y ahuyentar a todo el mundo. Hace unos meses incluso mordieron a uno de los primos(todos somos primos) y se ha vuelto desagradable ni siquiera acercarse. Da miedo ir con el bebé.

Con esto quiero decir que lo de tener los perros sueltos me parece sano para los perros pero que hay perros que no deberían estar sueltos y por lo que cuentas probablemente tu pastor alemán es uno de ellos. Y desde luego nada tiene que ver con la noticia en la que son perros dociles para poder llevartelos. Siento decirte que la calle no es tuya ni de tu pastor alemán, que estoy seguro que nunca ha mordido a nadie hasta el día que no sea así.

En otro pueblo más urbanita, de más de 10.000 habitantes, hace un par de meses también me mordió un perro por primera vez en mi vida. Nunca he tenido miedo a los perros y no lo tuve a este, ya que iba de paseo con su dueño y simplemente nos cruzamos al pasear por el campo. Tambien era un perro que nunca habia mordido a nadie.

D

#2

A ver si te has ido por el centro de Madrid donde los madrilanos abandonan a los bichos que pillan por capricho y te has liado.

gustavocarra

#65 Dejad de dar motivos y así se acabarán las críticas. Es lo que hay.

gustavocarra

#71 Vaya, los madrileños dando aún más motivos para la crítica en lugar de admitirla. Cero sorpresa.

D

#65 pero es que es inevitable, los de pueblo tienen que meterse con los de Madrid porque patatas, y los de Madrid ir al pueblo a hacer el tonto porque patatas. Es el ciclo de la vida en cualquier artículo sobre pueblos.

Ukchay

#75 increíble pero cierto, un clásico en estos artículos.

santim123

#65 En otras regiones opinamos lo mismo de los madrileños. También de los de Barcelona y los suizos.

M

#65 Es que Madrid últimamente se está ganando todo un regimiento de haters.

Entre las políticas que aplica, el centralismo, la petulancia de sus gentes, el paraíso fiscal compitiendo con el resto de comunidades y que aparecen noticias en el telediario nacional sobre un atasco en Madrid o un simulacro en el túnel de no se qué, ya nos tiene un poco hartos al resto de pueblerinos.

D

#24 he ido a madrid 3 veces en mi vida. Te vale?

D

#40 les faltaban parte de la cara, del morro, con sarna, heridas, sucios. Me vas a venir tu a explicar que son condiciones lamentables. Que no soy gilipollas,

D

#2 ¿En condiciones lamentables? Lo que están es sucios como ellos solos. Pero tú prueba a soltar a un perro por el campo media hora a su bola y verás porqué están así.

D

#76 Les faltaban parte de la cara, del morro, con sarna, heridas, sucios. Me vas a venir tu a explicar que son condiciones lamentables. Se la diferencia, no soy gilipollas

D

#80 Les faltaban parte de la cara, del morro, con sarna, heridas, sucios. Me vas a venir tu a explicar que son condiciones lamentables. Se la diferencia, no soy gilipollas y eso NO es vida ni digna ni nada

manc0ntr0

#2 Seguro que sí, además recorriste toda Asturias para hacer esa afirmación

D

#81 Les faltaban parte de la cara, del morro, con sarna, heridas, sucios. Que casualidad que de 2 aldeas que visito, los canes estaban asi. Me juego el cuello a que no eran solo esas 2 las que tenian perros en esas condiciones

D

#2 El problema de que los perros estén sueltos es para los viandantes a los que molestan, no es un problema para los propios perros, al margen del peligro de ser atropellados.
Yo comprendería que se llevasen a un perro que anda solo por el pueblo para encerrarlo en un piso para que dejen de molestar a la gente, pero creer que al perro le hacen un favor...

c

#2 condiciones lamentables son 1 m2 en una terraza al sol con agua caliente. Condiciones lamentables son 100Kg de caniche. Condiciones lamentables es ducharlo todos los dias como toda la familia. Condiciones lamentables es vestirlo como un bebe. Condiciones lamentables es comer el mismo puto pienso cada dia. Condiciones lamentables es peinarlo e incluso teñirle el pelo. Condiciones lamentables es caparlo. Condiciones lamentables es llevarlo atado de por vida... sigo?

Un perro en semilibertad, que come comida real, que respira aire limpio, que puede ir detras de una lagartija, que puede relacionarse libremente con otros perros pero que no va peinadito, es para ti condiciones lamentables.

K

A Maiko el mestizo de lobo de mis tíos no hubiera habido huevos, menudo perro era ese, mejor pastor imposible, pero si le mete un desconocido en el coche iba a ser aquello como una minipimer de vaso.

D

#18

Vigílale no sea que muerda a un madrileño y pille algo el pobre perro.

K

#27 perro defuncionado tiempo ha, pero siempre existe esa posibilidad, sí. lol

SneakyDisk

#18 positivazo por la imagen mental lol lol lol lol

A

#18 Al menos cámbiale el nombre para que estén avisados. Ponle "Cujo" en el collar o algo.

Zoidborg

Hace poco vi en Reddit noticias de que algunos ofendiditos andaban quitándole los perros a los mendigos, con excusas semejantes. Espero que no se propagase esa campaña, y que aquí no se extienda esta.

l

#26 Muchos tienen problemas porque en los albergues no dejan perros y en ciertos proyectos como pisos compartidos tampoco. Hay algunas perreras que se los cuidan mientras no pueden tenerlos con ellos, pero es un problema que muchas veces no se resuelve.
En piso de acogida de maltratadas tampoco suelen admitir mascotas y puede ser un problema para las que tienen una.

D

#14 Mendigos no, pero aquí sí que se sabe de algunas "protectoras" (con comillas) que los roban en los pueblos para mantener su negocio y pillar subvención. Se llevan alguno como los que comentan de la noticia, lo publican en su página de Facebook durante X tiempo y cuando nadie lo reclama (el dueño ni sabe que estas cosas existen) lo ponen en adopción a cambio de pasar un test y soltarles 200 €.

ailian

#58 INVENT

D

#94 #112 #135 Invent hasta que eres tú el que ve en la publicación de cierta "protectora" de Oviedo un conocido perrín de tu pueblo (por no llamarlo monte) que en su puñetera vida se mueve de la zona y que misteriosamente lo han encontrado vagando a 20 kilómetros y les ha dado tiempo a publicarlo en menos de 24 horas.

La misma protectora que la llamas porque te encuentras un perro en su zona y te sueltan que llames a la policía local, que ellos no recogen.

Que penséis que todas las protectoras son seres de luz es preocupante, esta lleno de jetas y vivalavida. Que vivir de vender perros a 200 pavos aprovechando la lagrimilla fácil del abandono, chupar subvenciones y sacarse dinerillo con las rifas es muy atractivo.

BM75

#58 "Se sabe", "dicen", "cuentan", "tengo entendido"

Rigurosidad a tope...

chilipepa

#58 A las protectoras les sobran los perros abandonados, no les hace falta salir a robar ninguno. Date una vuelta por alguna anda.

uyquefrio

He visto la miniatura y pensaba que era algo de Venga Monjas.

Metabron

Estos putos turistas salvando perros de ser atropellados, QUE RESPETEN NUESTRAS TRADICIONES!

B

#22 no has pisado una aldea en la vida Hulio

manc0ntr0

#22 Atropellar un perro en un pueblo. Sí, con una carretilla

Meinster

Me ocurrió algo así con una novia estadounidense que tuve. Ella es de L.A. un día en San Francisco vimos un perro por la calle. Montó un escándalo, llamando a la perrera, preguntando a la gente. Mi teoría era que el perro vivía cerca, al final el dueño de un bar lo reconoció y llamó al dueño que vino a buscarlo, su mujer había salido a correr en bici y el perro la había seguido sin que ella se diese cuenta.

De visita en un pueblo del Bierzo intentó hacer lo mismo. Yo explicándole que el perro era de ahí y que estaba libre pero no abandonado. Ella diciendo, "nos sigue eso es que debe estar abandonado" y yo "que no, si nos sigue es porque le apetece pasear con nosotros" me hizo caso pero desconfiando, el perro nos siguió hasta el final del pueblo y luego se volvió.

Ya en la aldea de mi abuela, alucinó con los perros sueltos. Conoció al pastor alemán de mis tíos, vio que perro mejor cuidado no hay, pero que vive a su bola, su casa no tiene valla y el perro suele estar en el jardín, pero puede ir y venir a voluntad. Le gusta dar largos paseos con la gente que le cae bien. Le costó, pero comprendió que ese perro tenía una gran vida, estaba bien cuidado y tenía libertad de movimiento.

inconnito

#74 Nos fuimos unos amigos a una casa rural y salimos a hacer una rutilla por ahí andando, tranquila. Saliendo del pueblo había un perrete sentado en las puertas de una casa, que nos vio a los 5 ó 6 que íbamos, se puso contentísimo y echó a andar con nosotros. Estuvimos andando con él a lo mejor una hora, de vez en cuando le tirábamos algún palo y nos lo devolvía o, simplemente, íbamos juntos de paseo. Creímos que habíamos hecho un amigo para toda la vida.

Hasta que, llegados al punto en el que quisimos darnos la vuelta, le dijimos al perrete: ¡hale, a casa! Y el cabronazo se dio la vuelta y echó a correr, sin esperarnos ni un milisegundo. Todo el camino de vuelta lo hicimos solos, él ya no estaba.

Al regresar al pueblo, nos lo encontramos en el mismo sitio en el que estaba, al pie de la casa. El tío no se dignó ni a mirarnos, ni a saludarnos, ni a menear el rabo. Le vinimos bien para hacer el paseo de ida y, de vuelta, no quiso saber nada de nosotros.

Nos sentimos sucios y utilizados. Cabrón de perro. Pero qué risas lol

Aokromes

#74 es que no hay perro mejor cuidado que el sano y libre para andar por donde le plazca.

P

En Galicia los perros también andan sueltos por los caminos y suelen tener dueño pero pasan olímpicamente de ellos. Conozco varios casos de personas cercanas a mí que cuando están en su segunda residencia, en el rural, tienen la visita permanente de perros de la zona. En todos los casos son personas a las que les gustan los animales, así que les dan mimos, compañía, agua y algo de comida. Y claro está que casi ninguno con microchip. Mientras están en sus residencias los perros parecen de la casa, que muchos hasta pasan la noche allí y eso que tienen casa a la que poder ir. Pocos de los dueños les echarían de menos si se los llevaran.

Mosquitocabrón

#16 ¿ Cómo sabes lo de los chips?
¿Los pasan el escáner?
Invent sin tener ni idea de lo que es un pueblo.

D

#16 Si les dan comida es bastante normal que el perro les haga la "visitilla"de rigor para llevarse una ración extra, pero esos perros ya están alimentados y no les están haciendo ningún favor, casi al contrario. Que una cosa es darles alguna golosina perruna y otra ponerse a darles de comer.

manc0ntr0

#16 Otro que va leyendo los chips de los perros para ver cuál no lo tiene.
Claro que sí...

V

Es obligatorio ponerles un chip a las mascotas, pero supongo que en los pueblos pasan bastante.

manc0ntr0

#13 Otro que habla sin saber.
Porque claro, en los pueblos no hay veterinarios que pongan chips a los perros o crotales a las vacas.

Powertrip

#13 en los pueblos comemos con la manos porque no hay tenedores. También pasamos de ir en coche, nos desplazamos en burro. Tampoco tenemos internet, este mensaje te lo estoy escribiendo a máquina en una olivetti

D

Yo creo que en los pueblos, al menos aquí en Galicia, hay todavía demasiada gente que trata a los perros como cosas. Los tienen atados a una correa toda su vida o encerrados en zonas pequeñas. Yo he intentado explicárselo a sus dueños pero es como hablar con una pared. Cuando se muere uno buscan otro para la misma condena.

Solo espero que haya otra vida y esta les devuelva su crueldad.

marcumen

El destino es uno de esos recintos de acogida y ¿qué ocurre? Que el dueño legítimo del animal se desespera buscando al “secuestrado”. Cuando por fin da con su paradero, los inconvenientes burocráticos muchas veces son difíciles de solventar.

Si el perro tuviera chiss no sería tan complicado.

sieteymedio

Que si, abuelo, que la gente de ciudá es mu mala.

Narukami

Lo cuenta como si eso fuera lo normal en el campo. En la Andalucía rural hace décadas que no hay perros vagabundeando por ahí. El que tiene un perro, lo tiene en la perrera o en su casa. Y nadie mete a un perro en la casa en el pueblo, excepto algún cani joven que se están copiando de las modas urbanas de tener un ppp. El día que aparecí en el pueblo con la que era mi mascota, mi abuela casi me corre a escobazos. Los perros en los pueblos hoy en día casi exclusivamente los tienen cazadores y agricultores para vigilar ganado o propiedades, y no los tienen sueltos.

Pedro_quiros

#6 tas wapo....

El_Cucaracho

#12 Hasta en ciudades pequeñas no es raro ver perros sueltos con el collar y bastante "gorditos" para no estar abandonados.

Un perro que no sea agresivo es muy raro, que no imposible, que muerda a alguien, tienen más riesgo de atropello pero no se si eso es compensable con la libertad que tienen, seguramente vivan menos pero sean más felices.

Tampoco es raro que en un pueblo o ciudad pequeña simplemente el gato o el perro "no vuelva a casa"

Narukami

#15 #20 #55 #82 Efectivamente, la Andalucía que yo conozco es así, ¿tenéis algún problema con que me sorprenda lo que dice este tío del artículo y mencione que las cosas por mi casa no son así hace ya mucho tiempo? Hace 30 años cuando era un crío todavía soltaban los perros de vez en cuando y veías alguno por ahí. Hoy en día eso ya no pasa. Quizá si subes al olivar ves al tractorista que se ha ido al campo con su perro suelto. Pero el resto del tiempo ese perro estará en un cercado o perrera cerca de su vivienda, ni suelto, ni dentro de la casa. Así es la Andalucía que yo conozco de cortijos desde 3-4 familias donde vivían mis abuelos hasta el pueblo de 1500 habitantes donde viven mis padres. Obviamente excepciones habrá, pero por eso se llaman excepciones, porque lo normal es otra cosa.

Mosquitocabrón

#6 Mentira.

El_Cucaracho

#6 Yo en Andalucía si he visto, casi todos pequeños pequeños y tranquilos.

D

#6 Es exactamente así

D

#6 Será en Andalucía, en Asturias lo normal es que los perros estén sueltos por los pueblos y las fincas en el monte, y no hablo de perros guardianes, te puedes encontrar un westy caminando tan tranquilo por el camino cerca de las casas.

manc0ntr0

#6 Se te ve muy entendido

X

Ni urbanita ni inmigrante son "malas" palabras, y está perfectamente utilizado en ese contexto.

D

Enfrentarse a los que ya sabemos para conseguir sus perros de pelea o de caza es demasiado difícil, mejor ir a un pueblo y pillar los que son "adoptables" bajo una cuantía simbólica

montaycabe

¿El de la miniatura no es soros? Está metido en todos los ajos este hombre

D

Que luego dejen elegir al perro con quien quedarse, seguro que no hay color...

Herumel

Buenas, es aquí donde cada uno cuenta su vida particular como ejemplo generalista?

X

#44 Mejor el relativismo postmoderno: todo es verdad dependiendo el punto de vista. El problema es que si todo es verdad, nada es verdad, y todos harán lo que les salga de los cojones.

freieschaf

#44 Mi abuela tenia un loro ciclista, como es norma y costumbre en todos y cada uno de los pueblos de menos de 1649 habitantes de la peninsula. Las tardes de verano ni son tardes ni son nada sin las cabriolas en bicicleta de los loros de las abuelas de España, y si no lo has vivido es que no has pisado un pueblo en tu vida, urbanita!

Sí, es aquí. Cuéntanos la tuya.

D

Esa gente que viene a rescatar animales "de su libertad".

freenetico

Las medias verdades. Es obligatorio tener el perro con microchip, por lo que en caso de que los secuestren sería un robo que se puede denunciar, y lo de que estén en condiciones desfavorables lo tiene que acreditar un veterinario, no un jipi. Otra cosa es que en el rural haya gente que pase de todo, que también es cierto, pero también en las ciudades.

Pedro_quiros

que facil es gobernar el campo desde los despachos de madrid,,

Existen zonas naturales protegidas donde la presencia de perros está prohibida. Un ejemplo sería el Parque Nacional de los Pirineos Franceses, reservado solo para humanos. Estas prohibiciones se basan en el impacto que puede conllevar un perro en este ecosistema virgen.

Por otro lado, si hablamos de zonas de sierra o montaña menos protegidas, hay normas a seguir. En las zonas rurales se suele aplicar una la Ley de Caza que, aunque varía según la comunidad autónoma, a grandes rasgos es muy parecida en cada territorio. Según esta ley, el perro puede ir libremente por territorio rural siempre que este responda a las órdenes verbales de los dueños.

En resumen, lo que esta norma dice es que la ley no te obliga a que ates al perro durante su paseo por el campo, pero que si la lía, te van a cargar entre 60 y 300 euros de multa. «Liarla» en zonas rurales significa perseguir animales que estén en libertad (aún peor si estos animales son considerados presas de caza), molestar a perros ganaderos y pastores o cualquier otra mascota que esté por la zona. Igualmente, molestar a cualquier persona.

chemari

Que digo yo, que siendo tan avanzados en el campo, no se les ocurre usar algo tan sofisticado como un collar con un teléfono? por no decir que es obligatorio que los perros lleven un chip con los datos del dueño...

Aokromes

#63 goto #3 en cuanto a la segunda parte goto #60

chemari

#64 Ya, pero la noticia dice que muchos acaban en la protectora de animales. Allí si tienen.
Que la noticia no habla de ladrones, sino de "salva perros"

Turulo

No era Asturias, era Galicia.
El verano pasado nos encontramos por la carretera un perrete, flaco, desganado, lleno de heridas en las orejas, y éstas llenas de moscas. Llamamos al ayuntamiento y nos quedamos con él hasta que se lo llevaron a una protectora de la zona (nos lo habríamos llevado nosotros pero ya no podemos meter más animales en casa).

El tema es que hicimos algo de seguimiento del pobre perro y a pesar de los esfuerzos veterinarios la infección de las orejas lo terminó matando al cabo de unas semanas.

Perro que vaga por la carretera.
Perro con heridas infectadas
Perro sin identificador
Perro con parásitos

Son indicativos de que a lo mejor ese perro que se llevan los madrileños tan bien no está.

vet

Es de mi comarca. Voy a preguntar a mis alumnos, que son todos de esa zona si saben cómo ha terminado el caso.

benderin

#35 Esta noticia es de hace un par de semanas, en el mismo medio tienes la resolución, acabó bien: https://lavozdeltrubia.es/2021/06/21/chispa-vuelve-a-casa/

Incitatus33

No hay que esperar a los forasteros, los animalistas patrios también disfrutan de robar cualquier podenco o gatito mono "abandonado". Llevar un collar con nombre y teléfono no sirve de nada.

A

#3 Por ley lo que vale es el chip obligatorio...

Aokromes

#17 el urbanita va con el lector de chips para saber quien es su dueño antes de llevarselo ignorando el collar?

Aokromes

#70 que eres un 0.0001% de los españoles? o menos? por que hasta hoy no conocia a nadie que lleve uno de esos.

Raimond

#70 Ese aparato solo te da un numero. ¿Que haces después?

D

#60 No, pero si el bicho tiene chip, en cuanto lo lleven al veterinario va a saltar el aviso de que ese animalillo es propiedad de tal y cual.

Aokromes

#77 ya, y la escusa para no mirar el collar?

baronrampante

No tienen ahí normas acerca de no dejar a los perros sueltos y desatendidos?

j

Esa gente son imbéciles en el campo y en la ciudad. La gata de una amiga mía tuvo una camada y me dijo que pusiera en facebook que regalaba los cachorros. ¿Regalar como si fueran cosas?, varios comentarios casi insultando porque decían que a los gatos había que darlos en adopción, no regalarlos. Ese es su nivel.

Saul_Gudman

Que vayan a Mexico que te apuestas que del DF no se llevan ninguno

Niessuh

#11 jojo es la versión canina de "a que con los moros no se atreven"

Teary

Un perro suelto en la calle sólo sirve para que lo atropellen o mate gatos... Está genial que se pegue sus paseítos, yo tenía un gato que también se los pegaba. Vivía en el campo, así que el gato salía y entraba cuando quería.. un día dejó de entrar, desapareció, lo busqué por todos lados y despareció.

Posiblemente llegara hasta la carretera un día y lo atropellaron o algún perro lo mató, no lo sé, me gusta pensar que se lo quedó alguien de alguna casa de por allí, pero seguramente la realidad sea otra.

En mi pueblo, hay un par de mastines que pasean por las calles y han demostrado tener bastante mal genio, así que los vecinos están viendo si llamar a la policía o a una protectora...

Dejad de idealizar lo "rural", la esperanza de vida de un perro en la calle y un perro en su terrenito donde tirarse al sol y jugar, no es comparable.

La voto errónea por la parida que dicen sobre tener los perros sueltos.

D

Estas personas urbanitas, llegan a nuestros municipios de montaña, por lo tanto rurales, desconociendo nuestra cultura; se desplazan por las aldeas, no entendiendo la forma de vida de la Asturias rural, donde los animales transitan por los caminos a su libre albedrío, con esa libertad ancestral, que gracias a Dios no se perdió aún.

Cambiad urbanitas por inmigrantes para ver si hay alguna diferencia entre esta paisana y un xenófobo.

vet

#28 Conozco precisamente a varias personas que se ha ido a vivir a este pueblo y están integradísimas, así como a personas naturales de él. Son los turistas - es una zona con cierto turismo - que no tienen cuidado con el entorno que visitan, igual que el mallorquín que critica a los borrachos de Magaluf o el barcelonés al que el turismo expulsa del centro. Y nadie los llama xenófobos.

pys
manc0ntr0

#28 La mayoría de inmigrantes que llegan a los pueblos son bastante mejores y más educados que la mayoría de urbanitas nacionales

Ukchay

#86 jajaja, y tu más...

D

Lo que espera encontrar un urbanita al llegar a la montaña.

D

#49 Lo que se encuentra.

Pedro_quiros

#50 perro sucio, perro feliz

ahora si los atamos, vienen a medir la cadena, ya no sabe uno que hacer....

totope

Todos los años la misma historia?

D

Es exactamente así

f

Turistas salva perros? LOL chamémoslle polo seu nome, retrasados mentais madrileños.

D

#37 O del mismo Oviedo, vete tú a saber!

1 2