Hace 13 años | Por --193063-- a europapress.es
Publicado hace 13 años por --193063-- a europapress.es

Los primeros seis presos políticos cubanos puestos en libertad por el Gobierno de la isla en virtud de la mediación de la Iglesia Católica y que...

Comentarios

D

Exilio forzoso.

locadio

Yo diria desterrados, de la cárcel al exilio sin poder regresar mas a su patria.

andresrguez

Una estrategia magnífica.

Metes en la cárcel a los que no comulgan con el estado, y cuando la presión es fuerte, los expulsas del país para que no den la tabarra a los cubanos. Me recuerda a la RDA cuando expulsaban a los opositores obligándolos a renunciar a la nacionalidad de la RDA después de pasar por los interrogatorios de la STASI.

Es como si aquí se decidieran a encerrar a todos los que protesten contra la crisis. Cuando la presión es muy fuerte, dice que los libera y los expulsa del país. Así los españoles no tendrían oposición que protestara por la crisis.

D

#5 Y con la colaboración necesaria del gobierno socialista, que solo defiende los intereses de sus empresas en Cuba y actúa de válvula de escape para evitar que la presión popular pueda llegar a cambiar el estado de cosas actual..

andresrguez

#10 De empresas y ciudadanos españoles que en Cuba que aún hay muchos. Y una actuación se consideraría injerencia de un gobierno extranjero y vamos teniendo a la "izquierda verdadera" por aquí por Menéame, ya los tendríamos hablando de "genocidio" contra el gobierno cubano, etc...

D

La culpa es suya por no pensar como el pueblo les ordena que piensen.

(para los de la LOGSE http://www.wordreference.com/definicion/sarcasmo)

D

preso, preso, siempre preso...

arameo

Luego dicen que somos racistas, si en este país hubiera igualdad, el racismo no exitiría ni tampoco se hubiera extendido tanto, ahora a esta gente les trataran como a principes mientras la mitad de los españoles pierden sus casas y sus trabajos, que no nos llamen racistas, porque es el mismo gobierno con sus acciones el que lo provoca.

arameo

Vuelvo a preguntar, que piensan hacer con ellos?

D

#7 Ayudarles más de que te ayudarán a ti en tu vida. A ellos ya sus familias, que vienen con la familia y todo. Me veo yo ahora a la mitad de los cubanos intentando que los condenen como presos políticos para venirse a España a vivir de puta madre.

D

#8 ¿tienes algún dato o te lo estás inventando? Lo digo porque a los anteriores presos cubanos desterrados a España no se les ha dado ayuda de ningún tipo.