EDICIóN GENERAL
288 meneos
4703 clics
Llega Thunderbird 60, con nuevo diseño y calendario, WebExtensions y una gigantesca lista de cambios

Llega Thunderbird 60, con nuevo diseño y calendario, WebExtensions y una gigantesca lista de cambios

La versión 60 de Thunderbird tan esperada por muchos y temida por otros, ya está disponible para Windows, Linux y macOS. Tan esperada por el sinfín de mejoras que trae, además de nuevo diseño y funciones, y temida por algunos debido al abandono de los complementos clásicos como pasara con Firefox.

| etiquetas: windows , linux , thunderbird , mejoras
Comentarios destacados:                
#11 #6 A ver. Que creo que ya se lo que te pasa, porque he tenido que explicar esto unas cuantas veces.
Cuando tu hablas de buscador, en realidad lo que quieres usar es un filtro de emails o buscar por asunto. Es decir, que tu quieres que se muestren solo los emails recibidos de una determinada cuenta (fulanito@menganito.com) o que contenga una determianda palabra en el asunto. Pues para eso no se usa el buscador, sino una cosa que se llama filtro rápido. Entras en la bandeja de entrada de la cuenta en la que quieras aplicar el filtro y en la "barra de herramienta de correo" (actívala si no la tienes) que está justo debajo de la "barra del menú" pulsa en el botoncito que dice "filtro rápido". Se te abrirá un nuevo cajetín de buscador escribes ahí la dirección del remitente o la palabra clave y vualá! Te filtra los emails a esa única dirección de email o o que contengan esa palabra clave.
La de veces que habré explicado esto.

El buscador está para otras cosas: como buscar dentro del texto de los emails. Y las opciones y la capacidad de análisis (rapidez) en la búsqueda es alucinante. Simple y llanamente. Sólo hay que saber usar el buscador que tiene su filtro por fecha, por relevancia, con una columna que te acumula por cada remitente la cadena que hayas buscado (numeros, palabras, frases, erc), te lo agrupa por carpeta y te hace hasta un gráfico para que sepas cuantos emails hay por año con esa cadena. Magnífico. Simplemente.
Un lujo de aplicacion, la recomiendo.
#1 toda mi oficina usa Outlook menos yo, que uso Thunderbird, y el raro soy yo, la puñeta es que no se actualiza desde la 52, aparentemente
#2 Asi como el Outlook Express me gustaba mucho y desaparecio con XP el Outlook (a secas) me volvia loca, no encontraba nada y el programa era complicadisimo, desde entonces me pase a Thunder y sigo.
#3 ¡que recuerdos! Con el outlook a veces me salía el mensaje que la carpeta tal de mensajes estaba dañada y debía repararse o perdería todos los mensajes. Le daba a reparar y tardaba un rato... Al rato aparecía un mensaje diciendo que su carpeta ya está reparada, se han puesto todos los mensajes en formato texto en el archivo tal tal .cor para su inspección y ya lo puede borrar. La carpeta estaba vacía... Los mensajes todos a lo bestia en un archivo... Y eso una vez y otra y otra...

No recuerdo las versiones... pero de ahí de cabeza a al Thuderbird.. Que paz, desde entonces
#2 Cuando las tablas que contienen los mensajes de Outlook empiecen a petar y las pasen canutas para encontrar algún software que las recupere intentando perder los mínimos datos posibles ya se darán cuenta.

Con el outlook sería imposible guardar correos de hace ¡12 años!  media
#4 ya estamos teniendo algunos problemas de ese tipo con los usuarios de Outlook
#4 #5 #6 años no es una unidad de medida valida, un amigo tiene clientes con PSTs de 30 gigas y mas....
#8 ese es el tamaño de nuestros PST aparte de los años
#12 en mi opinion microsoft tendria que sacar los atachments de los emails, hay peña que manda verdaderas burradas por correo y luego te encuentras psts de 30 y mas gigas xD
#13 Outlook tiene esa opción desde hace la tira, es muy sencillo pero lo tienes que hacer manual claro.
#8 yo conocí a una con un PST de 40 GB (una jefaza) y sin ningún interés en tener backup. Un día se lleva un susto.
#23 #8 los pst de outlook 2016 soportan máximo 50 gigas, luego no se abrirán correctamente. Ya puedes ir avisando a la jefa que se cree otro nuevo o divida el que tiene antes de que lleguen los lloros {0x1f60c}
#32 bueno, 30 gigas son emails de muchisimos años, salvo que alguien se dedique a enviarle peliculas al correo aun tiene margen de seguridad, eso si, sigo insistiendo que el outlook tendria que guardar los atachments a parte para que no ocupen tantisimos gigas.
#32 #23 Esos 50 gigas son el valor predeterminado pero puedes aumentarlo hasta un máximo de 4 petabytes, tema aparte es el rendimiento que tenga con semejante tamaño.

Antes de llegar a los 50GB le saltará la alerta en 48GB y ahí el programa intentará compactar los correos. En 48GB el usuario debería tomar medidas para reducir el tamaño o aumentar el límite.

Si llega a 50GB lo que ocurrirá será que no podrá ni recibir ni enviar ni casi nada más allá de borrar correos para liberar espacio pero no debería romperse nada ni perder ningún correo ni dejar de abrirse.
#4 En outlook se guardan perfectamente correos de hace 12 años y lo que es más importante: te encuentra las cosas!! El buscador de thunderbird es una basura inmunda!
#6 Por supuesto... si no peta antes... :troll:
Y sobre el buscador del Thunderbird no solo es bueno sino además rápido.
#7 uso thunderbird desde hace muchos años, el buscador es de lo más flojo
#10 Sí y no. El problema es que tiene dos modos de "búsqueda", dos puñeteras cajitas, una encima de la otra (y sin una forma clara de diferenciar sus funciones), y depende de donde escribamos para buscar... los resultados serán aceptables o un "desastre". Es más un problema de UX que del buscador en sí mismo.
#6 A ver. Que creo que ya se lo que te pasa, porque he tenido que explicar esto unas cuantas veces.
Cuando tu hablas de buscador, en realidad lo que quieres usar es un filtro de emails o buscar por asunto. Es decir, que tu quieres que se muestren solo los emails recibidos de una determinada cuenta (fulanito@menganito.com) o que contenga una determianda palabra en el asunto. Pues para eso no se usa el buscador, sino una cosa que se llama filtro rápido. Entras en la bandeja de entrada de la…   » ver todo el comentario
#11 Por la cantidad de gente que te ha votado, se ve que es una situación muy común y creo que la gente de Mozilla debería aprender de esto. Por ejemplo eliminando la casilla de búsqueda (Y colocando un botón en un lugar menos visible, o que deje más claro de qué se trata) y dejando visible solo la casilla de filtro, que si no recuerdo mal, en las últimas versiones hay que activarla de una manera un poco complicada y no viene visible de primeras.

Cuando en una aplicación a tanta gente le tienes que decir "Es que lo estás haciendo mal", normalmente algo de culpa hay que echarle a los diseñadores de la interfaz de usuario.
#51 ayyy, pues a ver si me echáis una mano porque yo más veces no lo puedo pedir a Mozilla. Es muy absurdo este fallo de diseño. Muy absurdo.
#2 #6 ¡milagro! Mi correo más antiguo es de 2003.
#6 yo usaba thunderbird y al final he sucumbido al Outlook de Office 365. El %hunderbird no paraba de petar, relentizarse y por supuesto lo que dices nunca entendí cómo usar la búsqueda.

Conste que uso todo el software libre que puedo y el sistema operativo es debían pero con libre Office y thunderbird me he rendido y he sido de los ultimos, en la oficina todos los dejaron antes que yo.
#4 No es problema almacenar correos de más de 12 años en Outlook, pero hay que lidiar constantemente con la utilidad Contig.exe sobre el fichero PST porque los PSTs son ficheros que se fragmentan como si no hubiese mañana y, hasta la llegada de los SSDs, les afecta terriblemente al rendimiento.

Siempre me extrañó cómo no era posible usar varios archivos PST simultáneamente (hace años que no uso Outlook, que igual ahora sí se…   » ver todo el comentario
#1 si! La eche de menos cuando dejaron el desarrollo, perfecto
El Thunderbird. Maravilla. Hay, o había un Plugin para mandar a impresora los entrantes tan pronto entraban. Gracias a eso conseguí de forma barata, enviar a cocina los pedidos de una tienda online en 5 minutos, lo que me llevó encontrar el complemento.
#9 Buen hack!
#9 Pues anda que cuando llegara el spam de "enlarge your penis" me gustaría ver la cara de la persona que cocinara...
#22 solo llegan a bandeja de entrada (y por lo tanto a la impresora) los email que pasan el filtro antispam
#22 Muy bueno!!!. De todos modos, Veo que desconoces como funciona una tienda.
El sistema procesa el pedido, y una vez finalizada la compra, es la tienda con un correo propio la que envía el pedido.
Una preguntilla: ¿todavía sigue sin funcionar en esa versión la autentificación oauth2 de google, verdad?

Me respondo: sólo han sacado para las cuentas de Yahoo y AOL.

Enlace directo a la nota de la release www.thunderbird.net/en-US/thunderbird/60.0/releasenotes/
Creo que llega demasiado tarde... y se queda corto.
Está casi a la altura de otros, cuando debería estar por encima para que merezca la pena tanta espera.
Lástima de proyecto :-(
Funciona ya con OWA sin tener que hacer apaños?
#16 Perfectamente y hace tiempo
#59 pues acabo de instalarlo y sigue sin tener soporte para OWA.
Thunderbird es muy poco conocida. No se me ocurre por qué. La uso desde hace años.
¡Aleluya! ¡Aleluya!
A mí me parece lento de cojones. Desde hace unos años uso clawsmail y no lo cambio ni por asomo
#21 Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo porque a mi tampoco me ha convencido nunca Thunderbird, lo tengo instalado desde hace años pero nunca lo abro.
¿Conoces Sylpheed? Parece que también es ligero y lo bueno es que está en portableapps
#24 He probado ambos, Clawsmail y Sylpheed, y también Evolution, pero al final vuelvo siempre a mi Thunderbird de toda la vida (ya no se los años que llevo con él) por al menos un motivo para mi insuperable, que es la forma sencilla que tiene de organizar en directorios por años y por meses los mensajes que vas archivando al disco local (Local Folders), y que mantenga la estructura de carpetas original del buzón de correo.
Por ejemplo el Evolution te mete tooodos los mensajes que archivas en una única ubicación, todos juntos al mogollón!! Inaceptable para mi.
Como comentan por ahí arriba yo también tengo archivo de mensajes desde hace unos 12 años, y no he encontrado otro software que lo haga de forma similar.
#27 nada que unas buenas reglas puedan hacer. Al menos en clawsmail. De todos modos probaré la v 60 a ver que tal
#34 Entiendo que te refieres a las reglas que se aplican cuando se recibe un mensaje nuevo. No es exactamente lo mismo que el archivado de mensajes, que con Thunderbird lo hago cuando me apetece en función de cada carpeta, y de forma sencilla y muy ordenada.
No digo que tenga otras cosas regulares, que las tiene, pero al menos para mi un buen sistema de archivado es un requisito imprescindible que no he encontrado en otros programas, de momento.
#45 creo recordar que el sistema de reglas de claws te permite eso que dices. Desde luego no solo se limita a los correos entrantes. de hecho, claws es el cliente más versátil que he tenido. Pero para gustos, colores
#21 #27 Probé Clawnsmail y Sylpheed y no son para mi, no visualizan HTML, para Clawnsmail hay plugins para que funcionen, probé uno y no funcionaba y con los otros había que instalar cosas a parte... así que he pasado de ellos.
He vuelto a darle una oportunidad a Thunderbird y la verdad que ahora empieza a gustarme, lo único que no me gusta es que a veces está consumiendo CPU aparentemente sin motivo, preferiría que fuera un lector de correo y ya está, sin plugins, sin visualizador web ni nada más, como mucho lector RSS, calendario, tareas y CalDav.
Me acaba de llegar la actualizacion a la 60 a través de portableapps, a ver si mejora más aún, aunque con Firefox me quedé en la versión ESR 52.
#24 le echaré un vistazo. Gracias!
Software libre estable, actualizado, gratuito..... una delicia!
¿Y lo de pasar de la 52.9.1 (la que tengo "actualizada" hasta ahora) a la 60? ¿Para que vayan parejos Firefox y Thunderbird?
#26 #28 A ver si os queda claro de una vez..

Thunderbird 60 solo es ofrecida de momento como una nueva descarga desde thunderbird.net y no es posible actualizar directamente desde Thuderbird 52 o cualquier versión anterior.
#31 A ver si te queda claro a ti... ¿qué cojones tiene que ver eso con lo que pregunto?
#38 Como no es posible la actualización desde de la versión 52, eso quiere decir que tendrás que desinstalarla y volver a la instalar la 60 desde el fichero bz2. ¡Joder, que parecéis pardillos!
#40 A ver, listillo, que yo he preguntado que por qué pasa de la 52 a la 60... :wall:
#41 No te mosquees... Lo has redactado de un modo tremendamente ambiguo. Yo también lo he entendido como @TheIpodHuman.
Pues no puedo actualizar y tengo la 52.9 de 32 bits
#28 Supongo que nos saltara la actualizacion en un tiempo razonable.

De todas formas te lo puedes bajar aqui www.thunderbird.net/es-ES/
Hace como 7 años que no uso estos programas. Todo online y tan pancho.
Uso Geary para correo y FeedReader para RSS. Adiós al navegador :-D
¿Qué ventajas me ofrece este tipo de programas en lugar de usar correo web?
Pensé que este tipo de programas estaba ya obsoleto, pero veo que seguís usándolos, así que igual el obsoleto soy yo xD
#46 tener tropecientas mil cuentas de correos diferentes juntas, por ejemplo.
Echange es el problema en mi caso...
#49 otro más con el mismo problema.
#54 Por si os sirve:
davmail.sourceforge.net/
Cuando lo he usado ha funcionado bastante bien, aunque no es perfecto, los mensajes tardan un poco en llegar.
¿Incluye mejora de velocidad? Porque es más lento que el caballo del malo.
Hace poquito dejé de usar Thunderbird después de bastantes años porque a cada rato se me quedaba pillado (y me pasé a Outlook, que al principio ni siquiera sabía que aún existía, después de probar la mierda de Mailspring).

Habrá que darle una nueva oportunidad a Thunderbird y ver si ahora el rendimiento mejora. :-)
Decidme que ya han conseguido sincronizar la libreta de direcciones con los contactos de Gmail de una manera razonable....
Este programa me parece de largo el mejor cliente de correo, y encima es libre.

Su interfaz me parecía fea ya era hora de que la modernizaran
comentarios cerrados

menéame