Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a infosalus.com
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a infosalus.com

Llega el primer avión con 1,2 millones de mascarillas para los sanitarios

Comentarios

Cehona

#20 Ni la Brunete mediática, hoy el comodín Venezuela ya no cuela.

anasmoon

#20 #22 Ahora lo importante son los tests defectuosos, que no estáis en lo que estáis.

PaulDurden

#14 Sí. Creo que pararon por Filipinas a tomar café.

mafm

#33 o a coger zapatos para la presidenta

anasmoon

#38 A ver si ha hecho la compra en diferido.....hacia su bolsillo. roll

WarDog77

#38 Torrá tuvo suerte, el banco levanto la liebre y al final parece que todo estaba correcto, pero pudo no estarlo. Los tiempos de crisis son caldo de cultivo de los timadores.

Luego está el caso de los famosos test, que parece más un error por exceso de confianza (la que antes era la habitual) que un timo

sat_

#7 "No están ni en desiertos remotos ni en montañas lejanas"

kelonic

#7 Están a punto de salir, solo que la compra fue en Aliexpress y no leyeron la letra pequeña:

eltoloco

#44 es una buena imagen para hacer memes del tema, pero el humor no es mi fuerte...

¿Alguna idea?

rubiopanza

#7 se sabe ya:

chulonsky

#7 Dado que esta compra fue hecha por el ministerio el 12 de marzo, y llega hoy; puedes hacer las cuentas tú mismo para estimar el retraso de los de la ayuso, que las hizo el 22 de marzo, y sabiendo que unos cuantos países más se habrán unido para hacer compras.
Supongo que todo esto que he dicho lo podías haber comprobado tú mismo si hubieras querido.
Pero creo que tu intención no era realmente saber dónde están.

Priorat

#98 No hace falta hacer cuentas. Ayuso dijo que llegaban hace una semana.

WarDog77

#98 Ella dijo que llegaban el domingo pasado. Eso suena a pedido en AliExpress y fiarse de lo que dice el traking

z

#7 Pues esperemos que lleguen porque con un millon de mascarillas no tenemos ni para empezar.

D

#7 Están intentando contactar con el nigeriano que se los vendió.

sat_

#1 Es fácil:

Están todas, si no te lo crees cuéntalas tú.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 Tocuhe! lol

s

#1 Aunque no lo creas, hay gente que sabe sumar, multiplicar, calcular volumenes, y hacer muestreos estadísticos.

s

#69 Ni la ironía

D

#69 #70 ni el sarcasmo

k

#69 A cualquier cosa llamamos humor

P

#1 q joiolol

D

#56 “ Tener una empresa no te da derecho a replicar a eminencias”

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Mira te voy a dar un positivo. Solo dices chorradas pero al menos me haces reír

eltoloco

#57 quizás me he explicado mal, por supuesto que tienes derecho, otra cosa es que alguien te tome enserio.

sleep_timer

¿Son estas?
.

Artillero

Dos semanas para conseguir mascarillas. Todo un éxito organizativo....

Yonny

#2 y suerte tenemos, viendo cómo está el mundo.

Yonny

#10 qué pereza

T

#48 Si se empieza a hacer cuando ya tienes miles muertos, claro que es más difícil. Te estresas más.

Molari

#62 Díselo a Ayuso y demás responsables autonómicos, que eran los que tenían que haberlas comprado antes del estado de alarma

blockchain

#48 si quiere eso lo hace Inditex entre cubata y cuanta una tarde tonta.
Si quiere...

D

#48 Eso está claro, pero el problema sobretodo es no preveer estás cosas teniendo un centro de emergencias sanitarias, ¿que pasa que un escenario así es tan impensable? Y ya no digo haberlas comprado cuando se estaba viendo lo que pasaba en China.

Manolitro

#94 prever

Molari

#94 Díselo a los responsables autonómicos, que eran los que tenían que haberlas comprado antes del estado de alarma. Va a ser que el tema no era tan fácil de preveer cuando no hubo emprendedores que se adelantaran a la situación y aprovecharan la enorme oportunidad de mercado que venía.

D

#10 Ya se fabrican, en Vizcaya hay una fábrica, pero lógicamente no puede satisfacer la demanda de esta emergencia. Si se hubiera previsto este tipo de emergencias, después de los del SARS 2002, lo normal es haber tenido un stock de este tipo de material para este tipo de emergencias. Que digo yo que las cabezas pensantes del Centro de Emergencias Sanitarias están para eso. Y tener algunas fábricas como capacidad de producción estratégica tampoco habrían venido mal.

acido303

#2 Seguro que tú lo haces mejor.

Artillero

#27 yo no cobro por ello...

Artillero

#37 entiendo perfectamente lo que me dices. Lo que yo crítico es que ningún político ha sabido reaccionar a esto, ni antes ni ahora. No entiendo cómo en ninguna comunidad autónoma tengan un stock de consumibles de al menos dos meses a un ritmo alto. Ni que el gobierno central no tenga capacidad de auditar eso. Una cosa es que no tengas respiradores, pero que no tengas mascarillas, o monos aislantes, o guantes, es para crujir a alguien. O a todos.
Yo lo de las dos semanas lo entiendo, pero en España ya deberíamos estar haciendo batas, mascarillas y guantes de manera industrial, y no cosiendolas por voluntarios en casa...

D

#39 es sencillo: nadie se prepara para una pandemia, menos aún con cosas que te pueden valer o no, dependiendo del bicho.

Y eso que las mascarillas no caducan, pero como seres humanos, tendemos a pensar que todo va a seguir como están de forma indefinida y algo así no ha pasado en Europa desde hace un siglo.

Es triste, pero es como funcionamos. Salvo los preparacionistas como mi sobrino. Esos tíos están zumbaos.

kwisatz_haderach

#97 Las mascarillas como todo Fisiosanitario CADUCA. no se puede homologar que un tejido aguante X años sin estropearse y perder cualidades (que si, que guardado en condiciones ideales y bien embalado seguro que aguanta el doble, pero se hacen pruebas de almacenaje real, deterioro, ect).

y

#39 no se si el 100% pero creo que la mayoría de hospitales tienen 2 meses de suministros a un ritmo alto garantizados, pero la mascarillas han pasado de necesitarse en operaciones, pacientes con enfermedades muy infecciosas y poco más a ser necesarias para millones de personas cada día

P

#39 En Asturias mascarillas esta senana e hidroalcohol también.

Jack_Sparrow

#37 Ya, pero por muy experto que seas en algo hay cosas que toman su tiempo, Hay que encontrar un proveedor, este tiene que entregar el material, hay que preparar documentación para realizar los envíos por cada país que va a pasar la mercancía, tener en cuenta que se puede exportar y qué no dependiendo de los países por los que va pasar la mercancía, hay que pasar controles aduaneros y sobre todo esperar a que otros hagan su trabajo.

Hablas como si fueran una pequeña empresa privada que se tiene que topar con mil trámites burocráticos, ralentizados por funcionarios que no tienen prisa alguna y que te tardan 1 semana en contestar, para poder importar algo ... y no que se trate del gobierno del país que si quieren los trámites se los fuman en un pis pas.

No es pedir un paquete a Amazon.

No lo es, pero el que lo pide no es un autónomo en su taller.

D

#53 de la lista de tareas a realizar para conseguir las mascarillas que han puesto, el gobierno sólo puede acelerar el control aduanero y ya lo está haciendo

Priorat

#37 Y más teniendo en cuenta que ahora todos los pedidos que tienen las empresas que fabrican esto son prioritarios. Y cuandontodos son prioritarios, ninguno lo es.

D

#29 por hacer magia nadie cobra, porque la magia no existe.

Estan todos los paises del puto planeta dandose de hostias en el mercado, hay material perdido, erróneo, defectuoso o enviado con retraso en numerosos países.

Y China está poniendolo dificil porque ha restringido la entrada de vuelos en el pais porque están esperando la segunda oleada del virus.

D

#27 Desde luego, porque peor es imposible.

Artillero

#52 No, si de otros países son igual o peores. He leído por ahí que hasta Holanda ha pedido cuarentena, pero no sé ya ni dónde lo he leído ni si es fiable. Pero sería digno de reírse, si no fuera por toda la gente que está falleciendo. En fin...

MCN

#55 Yo lo de España lo sigo en la distancia, pero parece que el gobierno se está llevando muchos palos. Lógico y normal, diría. Pero vamos, no iba a ser diferente con otro gobierno, solo hay que fijarse en el resto de países.

o

#59 ya ves, aquí se ve como hooligans, solo pensando en quitar a la izquierda del Gobierno, así caiga el país. Primero, que como van a prohibir la Semana santa, después que como no cierran todo, ahora que si por presiones cierran todo. Han cometido errores, pero que me digan quien no.
No se ha visto esto nunca, lo más parecido ha sido la guerra civil, que tuvo otras repercusiones por la destrucción absoluta de todo, pero en Internet, los acólitos de pp y Vox, porque ciudadanos ya está desaparecido para el caso, dan lecciones al resto.
Solo hay que ver las declaraciones de Abascal y otros, como casado antes, para entender como se les hubiera caído el calzoncillo por el peso de verse en esta catástrofe con ellos en el Gobierno, y teniendo que hacer este tipo de rescates públicos a las empresas privadas, con lo que han dicho de la izquierda.

Visto el hundimiento económico que se nos viene encima, sería mejor que los rastreros fuesen un poco patriotas, como dicen serlo, para ayudar a salvar a este país que se va al hoyo por una pandemia que nos hemos comido con patatas.

p

#55 Yo que vivo en Países Bajos te puedo decir que aquí llevamos dos semanas en "semi-confinamiento". Trabajo desde casa desde el día 13 y está casi todo cerrado desde el 16 si no recuerdo mal. En Brabante, donde hay más casos, me consta que tenían medidas antes.

Cuando se dijo lo de la inmunidad de grupo fue en las mismas formas que el Reino Unido (tuvo que salir al día siguiente el jefe del instituto de sanidad para aclarar que ese no era un objetivo, sino algo que va a ocurrir como parte del proceso). Es más, cuando el Reino Unido cambió de opinión, lo hizo siguiendo a Holanda y no al revés, como mucha gente piensa.

Tengo la impresión de que aquí se ha dado prioridad a la economía, por eso las medidas son más laxas en comparación con España. Pero también me da la impresión de que al menos se ha actuado "a tiempo". Está por ver si la laxitud de las medidas es suficiente.

Por cierto, hace unos días llegó un pedido de mascarillas y han tenido que devolver la mitad por no pasar los tests de calidad: https://www.nu.nl/coronavirus/6041045/terugroepactie-honderdduizenden-mondkapjes-in-ziekenhuizen-blijken-onveilig.html

y

#95 con el incremento de demanda que ha habido de este tipo de productos taro será el país que no se coma una partida defectuosa, es más probablemente antes de eta crisis sanitaria habrá habido más de un pedido donde algún artículo concreto no haya llegado en condiciones, pero los mismos que no actuaron a tiempo en sus respectivas Comunidades Autónomas intentan descargar sus responsabilidades en el gobierno y así nos va

Lamantua

#2 Preséntate a las elecciones.

Artillero

#60 yo? Político? No sabría. Harían falta muchas horcas, patibulos y varas de acebuche... 😂 😂 😂

D

#2 Claro. Mi cuñado tmb dice que él lo hubiera solucionado en un pis pas, os llevaríais muy bien.

Artillero

#78 yo no digo que yo lo solucionaría. Digo que por ahora no lo están solucionando. Saluda al cuñado de tu cuñado...

WarDog77

#2 Si no eres capaz de entender que ha pasado en el mercado mundial de EPIs desde que comenzó la pandemia en China es solo porque no te da la gana

D

#21 la verdad es que no me considero alguien brillante. Solo en la media.

Y he sido más listo que nuestro presidente y que Fernando Simon.

Con eso yo te lo digo todo y no te digo ná.

D

#49

Premisas indiscutibles y obvias:

1. Ninguno de los miembros del Gobierno ha fundado una sola empresa en su vida y por tanto no han creado un solo puesto de trabajo. Por tanto no tienen ninguna experiencia del mundo empresarial.

Yo si.

2. Los emprendedores, empresarios y autónomos montamos empresas basadas en ideas que creemos que pueden ir bien. Nos jugamos nuestro dinero, avalando con nuestras casas y lo que queremos es que esas ideas triunfen y que las empresas y negocios vayan bien.

Ellos no.

3. Para que un negocio triunfe, se necesita un equipo, .... pero 9 de cada 10 empresas fracasan antes de los cuatro años de vida. Por tanto es muy arriesgado montar una empresa Hay que ser de una pasta especial y estar dispuesto a arruinarse.

Es mucho más fácil dedicarse a lo de ellos.

Jack_Sparrow

#49 Si la eminencia en la materia es el que el 7 de marzo dijo que no veía ningún problema en celebrar actos multitudinarios, entonces vamos apañaos.

s

#46 No, no dices naaa... CUÑAAAAAOOOOO!!! JAJAJAJAJA

D

#21 Mira que curioso.

Hace unos días, antes de que en España se tomarán medidas, decía que me parecía problemático que todos esos expertos que comentas, en España fueran a rebufo de los de otros países.

@3274121

Supongo que puedes usar ese sarcasmo contra todos ellos menos con los españoles, que debían de ser los únicos expertos válidos del mundo ese día, pero tuvieron la mala suerte de equivocarse a diferencia de los del resto de países en los que también estaba empezando el problema.

Parece que el blanqueamiento tuvo dos etapas. Primero fue llamar catastrofistas y reírse de los que pedían medidas, aunque fueran reputados epidemiologos, y ahora afirmar que se hizo caso de los expertos y que los que critican son cuñados, aunque lo hagan basándose en palabras de epidemiologos ajenos al gobierno.

D

#86 entonces el problema fue del gobierno por no haber desautorizado al director del centro de epidemias que tenía todos los datos en la mano de la situación, en base a los artículos que publicaban otros expertos que no estaban encargados de hacer el seguimiento ni de obtener los datos.
Puedes criticar lo que quieras, pero no veo en tus análisis el coste económico deribado de las medidas que tú habrias impuesto mucho antes, ni el coste político de paralizar la economía de un país por tan pocos casos y todos controlados, o el coste judicial de hacer todo eso desautizando al director del centro responsable. Por no hablar de la invasión competencias que no tienes como gobierno central ni de que no puedes decretar un estado de alarma y suspender derechos fundamentales sin una motivación clara e indiscutible

al009675

#21 Visto el nivel de los expertos que nadie conoce seguramente lo haría mejor, sí.

h

#13 Hace un mes las competencias de material era única y exclusivamente de las comunidades...

D

#16 un mes, tu lo has dicho.

Priorat

#19
1) Sigue siendo competencia de las CC.AA. pero es verdad que con el estado de alarma el estado dijo que iba a hacer de central de compras.
2) El estado de alarma es del 13 de marzo. Reducimos a 15 días en la fecha que el gobierno debía empezar a sentarse a comprar y tenía poderes para comprarlo sin concurso.

WarDog77

#16 Y lo siguen siendo no te equivoques

D

No cantes victoria hasta abrir la caja. A ver si van a ser mascaras de Mickey Mouse

Por cierto : dos semanas. Repito. Dos. DOS. DOS

tiopio

#5 haberlas traído tú antes.

D

#9 yo tengo las mías desde hace un mes. Como la mayoría de los que le vimos las orejas al lobo. Esos a los que vuestros voceros llaman ahora "capitán a posteriori"

h

#13 A ver, era competencia única y exclusivamente de las comunidades hasta el 13/3....a partir de 13/3 era competencia de las comunidades y el gobierno.
Así que nada de un mes

parroquiano

#24 y que no es como si hubiese cero mascarillas hace dos semanas...

Priorat

#24 Nominalmente sigue siendo competencia exclusiva de las comunidades. El RD de estado de alarma no cambia el titular de la competencia. Dice que las conpetencias se mantienen y el gobierno "podra"...

h

#13 Claro, es lo mismo comprar un paquete que viene de aliexpress que comprar millones

#25 Estas seguro que la respuesta es para mi comentario, me tienes despistado.

o

#13 si hace dos meses piden 1000 millones de euros en mascarillas, las críticas habrían sido iguales a las actuales, y si después la pandemia se quedase en nada, como te recuerdo que aún piensan hoy muchos países del mundo, quería ver yo lo que se diría de este Gobierno.
Tu las compraste porque te gustaste menos de 20€ que es calderilla, si es que es verdad que las compraste cuando dices, si hubieras tenido que gastarte 6000€ en ellas por si acaso quería ver yo si lo hacías

al009675

#13 Yo las pedí a principios de Febrero.

y

#13 a lo mejor una pequeña parte de la culpa de que falten mascarillas en los hospitales la tienen aquellos que hace un mes las compraron como locos para no darles uso

al009675

#9 Él no es el Gobierno. Vaya respuesta de nivel la tuya.

GeneWilder

#5

E

Ya es hora.

Mi mujer es médico y ayer decía al hacer la compra que veía mejores mascarillas en la gente que compraba en el Alcampo, que las que le dan en el hospital para ver a los pacientes con covid19

D

#31 Aquí donde vivo, desde que empezó la pandemia en China, no he sido capaz de encontrar ninguna. Luego la gente tiene fpp2 y fpp3 cuando va a comprar. Y yo necesito alguna porque tengo de bronquios y cuido de una persona con hemiplejía. Pues nada, ni quirúrgicas en farmacia o de otro tipo en tiendas de suministro agrícola.

Renfield_s

#36 25 pavos me querían cobrar ayer en una farmacia por cinco mascarillas de algodón.
Y cuando me quise dar cuenta ya tenía en casa la “fórmula magistral” para desinfectar: medio frasquito de alcohol diluido con agua...

anasmoon

#42 Cuidado con el desinfectante casero, si utilizas alcohol de 96, has de echar un 70% de alcohol para que la mezcla tenga más de 60 de grado alcohólico. Si consigues glicerina, échale un 1% (se lo restas al agua) y lo bordas.

Renfield_s

#65 Es eso lo que me vendieron, pero sin glicerina... fórmula magistral me dijeron...

anasmoon

#66 La glicerina es para que no te destroces las manos. Si no la consigues, échate crema para hidratar. Por cierto, el 70% en peso, dato muy importante.

Renfield_s

#67 Gracias por los consejos... en todo caso, por ahora el alcohol y la lejía son difíciles de conseguir por mi zona, y las máscaras y los guantes... me temo que ha habido mucho acaparador.
Tengo colegas biólogos y uno de ellos acaba de salir de 9 días de ingreso en La Paz, y hemos estado comentando métodos de desinfección y cautela... ahora está en cuarentena en su propia casa hablando con su pareja a través de una mascarilla... ha sido testigo de mucha tragedia en el hospital la verdad..

anasmoon

#71 Puf, pobre, pasar ahora por un hospital tiene que ser desesperante.

Sí, el alcohol escasea y la lejía supongo que también, es de los mejores desinfectantes (justo compré una garrafa de 5L en enero).

D

#67 30% agua destilada, 70% alcohol. A ojo, e ya.
Sirve para eliminar bacterias de toda la vida, no es nada nuevo. Muchas bacterias se encapsulan y el alcohol 96 no atraviesa su membrana. Con ese poco de agua sí.
¿Funciona con el virus? Ni idea.
Y sino lejía disuelta en agua.

eldarel

#31 Yo tenía cuatro y las doné con la petición del decreto a empresas y particulares. Me temo que los “previsores” no hicieron lo mismo y eso que soy persona vulnerable.

En fin, cortoplacismo. Yo prefiero a un sanitario un día más en un hospital que veinte en cuarentena.
Ánimo.

i

Que tengamos que alegrarnos de que vengan un millón de mascarillas a estas alturas del partido dice muy poco de la gestión de esta crisis.

Carme

#32 cambiado

ExIgnatiusJReilly

#34 muchas gracias

D

Y los dos aviones de Ayuso desaparecidos, para cuando lleguen ya no hay pandemia, he de reconocer que Almeida ha estado muy por encima de lo que me esperaba, espero que no sea un postureo

Cuchipanda

Recibido el millón de mascarillas, ¿dónde hacemos llegar las 800.000 que han llegado?

Molari

#80 Ese chiste sólo vale para la policía, lo siento

d

Pero son mascarillas quirúrgicas o ffp2/ffp3?

D

#12 yo creo que son máscaras de buceo del decathlon

El_Cucaracho

#12 El envío en esta remesa incluye más de 725.000 mascarillas de protección FFP2

Ya podrían ser ffp3.

Molari

#40 Decían que las FFP2 eran suficiente, no?

Priorat

#12 Está en la noticia.

D

¿Cuántas veces han anunciado políticamente estás mascarillas?

al009675

Entiendo que ha venido rodando, por lo que ha tardado.

D

Una duda que tengo, para el que sepa.
Vale, las mascarillas son desechables de un solo uso, pero hay mucha escasez (hoy un poco menos). Según los estudios, el virus dura X horas en tal superficie, X días en tal superficie...
Si se las quitaran y las dejaran en un almacén una semana por ejemplo ¿sería posible usarlas otra vez por haberse desintegrado el virus de los cojones?

Si no se hace es porque evidentemente no, pero no sé...

eldarel

#74 En un hospital creo que no sería buena idea. El Coronavirus no es el único patógeno presente.

En otras actividades, siempre que cada mascarilla usada tenga su nombre y no se compartan...pues no sé qué decir.

D

#75 Ya, a ver si resulta que pillas otra cosa que dure más... podría ser. Y en un hospital hay de todo.

tdgwho

#75 #74 va a sonar estúpido, pero y meterlas en un congelador? ahi no hay bicho que viva no?

Adson

#74, leí en una noticia que habían comprobado que funcionaban igual de bien tras desinfectarlas con calor, y que se planteaban hacerlo en los hospitales de no sé qué país porque de perdidos al río, pero no recuerdo si eran las quirúrgicas o las de filtro.

Edit https://www.livescience.com/sanitizing-medical-masks-for-reuse-coronavirus.html

o

La primera premisa ya es falsa, la segunda es mentira en el 99% de los casos, el 1% son los que se juegan su casa por ignorantes, y la tercera es lo que se quieren creer algunos de los que montan empresas, y el último comentario, si es tan fácil y lucrativo ser como ellos, por qué no lo has hecho, tu, ser de pasta especial?

Txurruski

A ver si es verdad o son aviones de papel los que lleguen

D

Lastima que tengamos que tener esta discusión en los últimos días de marzo, eramos felices y no lo sabíamos. Habrá que agradecer a Irene Montero que organizo el 8-M ya estará contenta con tanto muerto. Es increíble que nos quieren callar por eso, el día 7 de marzo en todo el mundo ya estaba paralizado, iré subiendo fotos, para que nos se nos olvide quienes y quien es responsable de esa crisis, y que en los libros de historia el nombre de IRENE MONTERO pase a la ignominia.

Estad atento a mis fotos. 7 de marzo de 2020 aquí la mezquita de la meca.

D

#99 Ciudad de Nueva York 8 de marzo de 2020.

D

#99 Los Angeles 8 de marzo de 2020 14 horas

D

#99 Madrid, 8 de marzo de 2020 13 horas. Manifestación feminista 8-M.

Duke00

#99 Esa foto puede ser de cualquier día de cualquier año fuera de las fechas del Ramadán.
Probablemente no sea ni de este año... me atrevería a aventurar que las gruas que aparecen a un lado son de una obra antigua ya terminada...

A crear bulos a otro lado.

1 2