Hace 5 años | Por A_D a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por A_D a elindependiente.com

El agua caliente y la calefacción van a salir más caras en los próximos meses. A partir del 1 de octubre y hasta final de año, las tarifas de último recurso (TUR) de gas natural se dispararán de media casi un 8% en relación al precio que han venido teniendo en los últimos tres meses, según cálculos preliminares a los que ha tenido acceso El Independiente.

Comentarios

D

#10 no he dicho que fuera fácil, pero lo que no es, es imposible

Te doy toda la razón

D

#2 Mientras sean una minoría pasaran de los barrios esos no-go, cuando molesten no va policía, servicios pero tampoco luz, agua etc y para que no salgas una pedazo valla que ríete tu de la de Melilla.

D

#2 no hace falta con que devolviesemos todas las facturas 1000000 de hogares, vas a ver tu como se iban a acojonar

KoLoRo

No nos olíamos la tostada... esto a que se deberá, a que este Gas pesa más y cuesta más de transportar?

powernergia

#1 A que el precio del gas está indexado al petróleo, y el petróleo ha subido un 15% este año.

l

#1 el otro día me explico un colega que hay dos razones de peso para estas subidas:
- El precio del gas, que en los últimos meses de ha disparado (y que se usa también para las plantas de generación eléctrica)
- están especulando con los derechos de emisión de CO2, con lo cual los que contaminan tienen que subir el precio de sus productos
https://markets.businessinsider.com/commodities/co2-emissionsrechte

No sé porque no ha salido esto todavía en las noticias. Me parece gravísimo que se permita esa especulación

D

El 4º país donde más caro es el gas... nos roban pero lo importante son las banderitas.

Aguarrás

Hijos de puta.
Después de subir la electricidad, toca saquear a aquellos que usen calefacción a gas.
Que no quede nadie sin engrasar los ejes de las puertecitas giratorias, claro que si...

EsanZerbait

#20 jeje, pensaba que te habías tomado a coña el mío...pero tb había respondido porque creo q la gente se debería replantear quitar algunas comodidades y volver a modelos sostenibles pasados. En ciudad sé que es difícil, y además a mi me supone una mañana de trabajo (duro) meter en casa la leña y ordenarla (7000kg) y encima levantarme 10 minutos antes en invierno para encender la caldera, tiempo que luego no puedo dedicar a ver la tele...
Me lio.
Lo de las mantas, pues si, con lo que se roba, y a la gente se la suda, cuanta energía se podría pagar...los 8 millones que sólo Bárcenas tenía en Suiza da para calentar miles de casas todo el invierno.

mosisom

Bueno, los meses gordos de calefaccion son diciembre enero y febrero. Pero ya esta caro de cojones... a este paso para ducharnos tendremos que poner un cubo de agua caliente al sol como se hacia antes....

j

#5 Para los que viven en viviendas unifamiliares, recordar las placas solares para agua sanitaria, si vives solo tardas más en amortizarlas, pero si vives una familia de tres personas, en mi caso se amortizan en menos de 5 años.
En ciudad no se como esta el tema para compartir la instalación, pero se que también existen.

D

«Los burgueses son tan tontos que nos venderán la soga con la que vamos a ahorcarlos».

D

Y por eso se contratan asesores politicos para estas empresas.

EsanZerbait

#17 digo lo de la leña en serio. Y en mi zona (Altsasu) la coges del monte (lotes o suerte) gratis, aunque no me atrevo porque es mucho curro y compro 7 Tm de haya a 700€; con eso caliento una casa de dos plantas y agua caliente para todo el año.

l

#19 no lo decía para quitarle importancia a tu comentario. Era una media coña.
Aunque por desgracia habrá mucha gente que se tendrá que calentar con mantas.
Saludos

eldarel

¿Ya están con el boicot a Rusia?
Menos para mi sueldo, anuncian subidas para todos los bienes básicos.
Como a sus señorías ya le subieron el sueldo...

D

Aclaremos gas o gas natural? Porque yo tengo propano

EsanZerbait

#3 yo leña, asi que estoy tranquilo

l

#13 yo tres mantas, también estoy tranquilo

D

Como siempre. Si no pueden tirar de la luz, tiran de otra cosa para subir. Pues nada, este año menos calefaccion, que para lo poco que la uso ya igual ni la vuelvo a tocar.