Hace 14 años | Por jiajoe a gurusblog.com
Publicado hace 14 años por jiajoe a gurusblog.com

Si yo también he tenido la misma sensación que el fundador de RazWar, Pierre De Nayer, cada vez que me compro en el supermercado una maquinilla de afeitar o los recambios me siento algo estafado por el precio que me cobra, y más de una vez me he preguntado, igual por ignorancia, como podía ser que nadie ofreciera maquinillas de afeitar reutilizables con recambios a precios asequibles. ¿4€ por cada recambio de Fusion Power? ¿2,3€ por cada Mach 3? La maquinilla low-cost ha llegado.

Comentarios

v

#14 O las de marca blanca, por ejemplo de Condis, con doble cuchilla, no se necesita mucho más... Deben salir a 20 céntimos la unidad.

fvv

#14 con esas cuchillas te puedes hacer una escabechina flipante.... estoy seguro que con el tiempo aparecera un asesino en serie que use como arma las cuchillas de afeitado bic lol

D

#2 #14 Ahora hay incluso otra menos "low cost" y màs igual a las Gillette o Wilkinson, pero a menor precio.

http://www.masculin.com/news/1049-bic-easy-rasoir-jetable.html

D

#14 Estoy contigo, yo que tengo una barba dura las bic me vienen de maravilla, las verdes de doble hoja, te compras un pack de 10 por nada.

Maki_Hirasawa

#14 A mi eso ni me afeita, y lo peor es que lo poco que consigue afeitar, me da unos tirones como si me estuviese arrancando la cara.

woopi

#14 Los hombres de verdad usan vi

D

#24 me acabo de partir el ojaldre con tu comentario lol

D

#21 Es exactamente lo que hice yo durante 5 años, hasta que empecé a trabajar y me tenía que apurar. Aun así en vacaciones a veces me dejo barba y antes de pasar la cuchilla, me paso la eléctica de pelo!

Ningún amigo me ha hecho caso, me miran como un loco.

#40 Ya me dirás que tal, porque la gilette me va muy bien...

NickEdwards

Si queréis ahorrar en el afeitado Sin renunciar en absoluto en la calidad de este entonces apuntad:

1- Brocha y Crema. Os durará meses un bote de crema y son muy baratos.
Si utilizáis jabón de afeitar mejor aún.

2- Maquinilla Double Edge y cuchillas clásicas como dice #20

La maquinilla te dura para toda la vida y las cuchillas solo valen 10-20ct la unidad.

edgard72

Las desechables que uso ultimamente son las de tres hojas del Mercadona o Supersol (son las mismas), con cabezal flexible y aloevera, a 3,80 el pack de cuatro. La BIC de tres hojas tampoco está mal, seis cuchillas por algo menos de cuatro euros.

Pero la verdad es que he pedido una muestra, a ver que tal... y me ha picado mucho la curiosidad #20

Kerensky

Yo hace poco compré una Wilkinson de cuchillas de toda la vida en el Carrefour, eso sí es low cost.

http://www.wilkinsonsword.co.uk/assets/1/products/gallery/classic_perspectivedown.png
http://www.shaveblog.com/wilkinson-razor.jpg

Aunque eso sí, estoy a ver si me hago con una Merkur como la que comenta #20, durante años la gente se afeitaba con esas cuchillas sin ningún problema.

RUFLES

#18 Te falta para completar la "enciclopedia" del afeitado clásico uno de los mejores foros del tema junto con el post de FC: www.afeitadoclasico.com

D

#18 ai que me lol, te voy a votar positivo solo por ese link al rincon del afeitado clasico :roto2:

a

Pues tiene buena pinta, pero los nombres de los modelos son un poco raros, el Che y Fidel no es que destaquen por lo apurado de su afeitado

isilanes

#7, #12, entiendo que los nombres aluden a que esos modelos "serían capaces de afeitar a" el Che o a Fidel. El nombre alude al tipo de barba que la cuchilla está destinada a cortar. Vamos, es un suponer.

a

#13 Seguramente tienes razón, entonces me esperaré al modelo Karl Marx

ronko

#7, #12, #13 No hay huevos a hacer un modelo Stallman .

D

Es increíble.

Parece mentira que un grupo de internautas tenga tantas opiniones diferentes respecto a algo tan cotidiano como el afeitarse y lo exponga sin más problemas y sin que nadie falte al respeto a otro por usar gilette,wilkinson,mercadona,etc...

Soy un vago afeitandome porque tengo la barba más dura que el cemento y una piel que se irrita con solo enseñarle el mango de la cuchilla...mi experiencia personal es que me es conveniente usar un buen gel/jabón/espuma y una cuchilla o deshechable lubricada de calidad.He probado un monton de deshechables de marca blanca y a veces lo que me ahorro en el precio lo pago en tener que dar otra pasada porque no me apura lo suficiente.

D

Yo lo mismo, siempre he tenido que tirar de desechables y me he dejado un pastón. Justo ahora me estoy quedando sin recambios, así que voy a hacer la prueba y he comprado un kit en la web, a ver qué tal.

Aunque pueda parecer spam, jeje, tienen una maquinilla, que viene con una cuchilla, por la que únicamente tienes que pagar los gastos de envío, 2´70 lerus.

D

¿Tenéis miedo a degollaros con una navaja de barbero o qué? lol

v

No me acaban de convencer los nombres de los modelos "El Che", "El Fidel"...

Alvarete

Muchos os quejais, muchos estais diciendo que no, que no lo veis claro que ustedes con vuestros métodos mejor blablalablba.... pero os garantizo que en una sola frase os voy a convencer para que la useis almenos 1 vez. Y si no creeis que sea capaz, atentos :

Muestras gratis
http://www.razwar.com/collections/all

Ea

HaScHi

Yo lo que quiero son recambios low cost para maquinillas eléctricas, que no veas la clavada que te pegan para sustituirlos.

#4 Pues a mi me pasa lo contrario, me hago polvo la cara si me afeito con maquinilla de éstas y tengo que usar la eléctrica. ¿Has probado alguna Philips Cool Skin de esas que echan crema?

#62 GOTO #60 Hay que pagar el envío que son 2,70€... Está tirado, pero ya no es gratis

fidelo

Me llamo Fidel y me he quedado pillado al ver el starter kit. Pensaba que era alguna técnica publicitaria basada en coger el nombre del usuario de windows (no se si esto se puede hacer, soy un cateto en programación web) y aplicarlo para dar una sensación de personalización en la publicidad.

He mirado en dos ordenadores por si acaso lol.

C

¿Las de todo 100 son lowcost?

jiajoe

#1 El artículo se refiere a recambios de maquinillas de calidad tipo Fusion o Mach 3, no de Bic de 1€.

Polico

Estáis seguros que no es una resurrección de la URSS?? habéis visto el logo??

El_Estudiante

#49 La cuchilla y la brocha! maquinillas para rojos!

D

¿Alguien ha comparado en precio las cuchillas con la depilación láser? Por curiosidad.

fvv

#32 un tio con la depilacion laser hecha en la cara pareceria un travesti hormonado, y no lo digo en plan coña, una vez vi a uno en la tele en un tipico programa cutre de marujeo (Ana Rosa o algo de eso) que se lo habia hecho y parecia una tia.

f

A alguien distinto de a mi le parece que esto es un Spam como una casa???

Las Low Cost de toda la vida son las de Bic o las genericas que venden en otros lados.... si hablamos de calidad, aparte de que primero habria que probarlas (No por tener 3 cuchillas y tener pinta de flexible y venir hidratadas tiene que ser la hostia)

A mi me tiene pinta de ser una cuchilla mas un poco mas reshulona pero tambien mas cara

D

#36 una página web se inventó una maquinilla de ocho hojas. para burlarse de esa chuminada de añadir cuchillas.

D

#30 con cuchillo largo y grasa para motores, a lo Riddick.

-te dije que nada de cuchillos!-
-esto? esto es un utensilio de "higiene" personal-

A

Que se dejen de hostias y que hagan las cuchillas de titanio, wolframio o algun acero especial que no pierda el filo y pagare 60 € si hace falta. Eso si, solo una vez en toda la vida

y

#51, pensando en la "sostenibilidad" del planeta, toda la razón. Pero claro, eso iría contra la "sostenibilidad" de Gillette y compañía...

En serio se habla mucho de las pilas, el aceite, el plástico... pero hostias, cuanto tarda en degradarse una Mach 3 por ejemplo? Y, a qué contenedor la echáis? En fin...

luzem

no se cuantos habeis comprado cuchillas, yo si. Ahora mismo tienen que estar flipando con la cantidad de pedidos de España

M

#88 yo también pedí a medidodía, jajaja. Deberían pagar una comisión a menéame

D

¿Seguro que quien escribe esto no está sacando nada por el comercial?

ayoma

Venga! dejaos de bromas que todas sois tías...

D

¿De donde salen los votos? lol

vagoultimo

Que suerte yo no me afeito nunca es muy caro por que me sale muy rápida..................

saulot

Pues veo que la combinación de usar navaja + maquina de cortar el pelo no es tan rara. La verdad me encanta y al final te da más maniobrabilidad para dejarse la barba de diferentes formas. Al principio cuesta agarrarle a los trucos de la navaja, para no terminar mal o con el cuello rebanado :P.

Yo actualmente traigo la barba a la Wolverine lol lol.

RoyBatty66

yo uso las de mercadona y me va de lujo

D

#47 Yo siempre he sido de marcas hasta que descubría las de Mercadona y afeitan igual que otras 3 y 4 veces más caras.
La crisis me ha enseñado a valorar el dinero.

D

A 1€ el recambio tampoco me parece que te estén regalando nada. Por menos de 1€ encuentras packs de 10 maquinillas completas de marca blanca.

D

Hay un starter kit gratuito (hay que pagar los portes, a mí me sale a 2.70 eur). Ya lo he pedido!

Maki_

Pues yo me compré la Fusion de 5 hojas y no la cambiaba por nada. No se quedan pelos entre las hojas, con 5 hojas, que dices ¿necesario? No lo sé, pero va bien. Pero lo mejor no es la hoja adicional, es que el cabezal no está fijo y ahí si que se nota como se adapta.

Y ahora que Gilette me pague por spam.

D

Pues yo voy a probarla, me he comprado la Fidel esa de 5 cuchillas que viene de serie con 4 recambios... Hasta ahora he venido usando una Gillete Fusion (que nombre tan estrambótico tiene...) A ver si se nota diferencia.

D

Aquí salen un poco más baratas (aunque no por 1€):

Recambio 4 x Gillette Mach3 por 6.34€ (8.73$):
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.9299
(el envio es gratuito)

Yo he comprado algunas veces y te llega el mismo recambio de cartón que compras en los supermercados. Pero bueno vista la notícia voy a probar a 'RazWar'

rak

pues que quieres que te diga? a mi me han convencido, ya he encargado un kit básico de maquinilla y 5 recambios por 10 euritos, ya os contaré que tal.

robespain

He votado irrelevante, pero realmente es erronea.
Esas maquinillas tienen de low cost lo que yo tengo de astronauta.
Las maquinillas de afeitar low cost llegaron en 1975.

Searus

Filomatic FTW

ertitoagus

Yo soy de electricas braum, con las philips no puedo. Aunque conozco gente que es justo al contrario.

El mundo del afeitado facial masculino da para muuuuuuuuuuuuuuucho.

D

Yo uso una electrica generalmente (en verano si hace mucho calor me paso a cuchilla) pero para los detalles uso la cuchilla.

Por resumir es un coñazo, lo mires como lo mires, porque a las 6 horas tengo barba de dos dias.

Toftin

Yo no me afeito. Maquinilla para perfilar la barba aunque sea al mínimo y listo.

D

yo tambien me paso la cortapelos por la cara y listo

aún así cuando me afeitaba había probado de todo y como Gillette la verdad es que no hay otra, (no tengo acciones ni nada)
ni wilkinson ni bic ni genéricas ni nada parecido

las electricas me dejaban la cara ardiendo

Bad_CRC

Pues yo uso las fussion y lo de als 5 hojas se nota, estoy por pillar un pack a ver que tal.

stygyan

¿Duopolio? ¿Qué Duopolio? En la única tienda de mi zona donde he encontrado desechables Wilkinson, éstas tenian en el paquete una promoción de "te devolvemos el dinero para que pruebes las cuchillas gratis". En la parte trasera ponía "promoción sólo válida hasta 31/12/08."

D

si lo mas divertido de afeitarse es pasar la navaja antes por la piedra de afilar, plink plink plink...

ampos

Para los que se les irrita la piel afeitándose con cuchilla, es mucho mejor afeitarse DESPUÉS de ducharse. Amos, pero como de aquí a Lima...

Y yo prefiero mill veces una maquinilla "buena" a una "sin marca". Estas me dejan la cara echa un Cristo.

Aunque desde hace 2 años me pasé a la eléctrica. El primer mes fue malo, pero ya se me acostumbró el pellejo, y como la seda. Me afeito todos los días, en 2 minutos (¡y en el trabajo, y así no hay que "mnadrugar" más de lo necesario! Vale, y que tb soy el jefe...)

Stilgarin

#63 Yo para afeitarme, me ducho antes, a veces a posta Una sesión de agua bien caliente en la cara del chorro de la ducha, hace del afeitado una delicia en mi piel sensible ^_^

takamura

#63 Pues yo hago justo lo contrario. Como uso eléctrica, procuro no afeitarme después de ducharme, porque la piel ha perdido su grasa natural y hay peor lubricación. Si me afeito justo después de ducharme acabo con la cara bastante irritada.

ampos

#98 no, no,... si es con eléctrica, no puedes ducharte ANTES de afeitarte, como bien dices.

Lo de la ducha antes es para cuchilla.

D

Pues yo voy a probarla........

oriol18

Yo probé las del Mercadona y acabé con la cara como si me hubiese afeitado Eduardo Manostijeras con unos cuantos litros de alcohol en vena. Ahora mismo, uso la mach 3 turbo.

Suker

Yo la verdad es que un día me bajé al barbero de abajo y me pareció tan agradable el "viejo" que no hay quien me saque de ahí...

inconnito

Yo me afeito una vez cada 3 semanas y no veais lo que ahorro en cuchillas.
Lo más cachondo es que hace dos días me dijo una compañera: "¡Anda! ¡Pero si tienes barba!". La pobre se acababa de percatar de que paso más tiempo con barba que sin ella, decía que no le sonaba haberme visto con barba...

Hay gente pa tó.

robespain

A ver, que una noticia como esta, errónea - spam - irrelevante - provocación llegue a portada, vale, pero que se cuele entre las mas votadas ... ¿Estamos gilipollas?

D

#79 solo tu.

Smoje

Yo me pasé a las que vende Alcampo (y resulta que la marca blanca de Hipercor son las mismas), es de tres hojas y vienen 4 unidades por un poco más de 4 €, pero he probado diversas marcas y ninguna me convence del todo porque no duran nada (y la uso solo 1 vez a la semana, el resto tiro de eléctrica)

De todas formas, está claro que no hay nada que apure más que la manual, no he probado las de Braun (tengo dos Philipshave), ¿alguien sabe cual es la mejor que venden actualmente?

Jelens

Como las maquinillas "carillas" ninguna

raistlinM

La maquinilla de 5 hojas te la venden con marca blanca en el Ahorramás, en Madrid los hay, no se en otras comunidades.
La compre exactamente por lo mismo, estaba harto de pagar a Federer, Beckham y compañia.
Afeita muy bien, yo soy de piel sensible e incluso con una cuchilla menos....

f

Las que tambien va muy bien, y no son caras, es la maquinilla de 6 hojas que vender en carrefour.

g

Yo he probado muchas, muchas, desde desechables hasta eléctricas y de múltiples hojas. Para mí la mejor de todas, y con diferencia, es la Sensor Excel de toda la vida.

D

Las maquinillas baratas me desollan vivo, las caras son MUY caras... las eléctricas o son MUY buenas o afeitan menos que un palo... yo ya he encargado mi kit ElFidel lol a ver que tal.

d

Yo también soy de eléctrica, y por tres motivos:

-rapidez: en dos minutos estás afeitado.

-comodidad: ni espumas, ni after shaves ni leches. Pasas la afeitadora y punto.

-irritabilidad: se acabó acabar con la cara toda irritada y que un simple afeitado parezca un remake de la matanza de Texas.

Ahora bien, como comentais por arriba, no hay solución perfecta.

Antes de mi Philishave básica tuve una afeitadora sin marca y la diferencia entre ambas es muy grande. La otra cortaba mucho menos y había zonas de la cara menos accesibles a las que no llegaba.

Con la Philishave ha mejorado la cosa tremendamente, pero es cierto que el afeitado sigue sin ser del todo apurado... te afeitas por la mañana y al volver del curro ya tienes barba... es cómodo pero vamos... el afeitado manual es infinitamente más apurado, no hay color (aunque no me planteo volver a él ni de coña).

Pero... de mi Philisave básica a una más cara... habría mucha diferencia? Es que lo que comentan por arriba sobre el "ajuste de presión"... suena como la solución perfecta para un buen apurado, jeje

alexj

uno más pal bote!

D

yo uso navaja y agradeceria si alguien sabe de alguna pagina que explique alguna tecnica, el repaso lo doy con maquinilla en la zona de la boca y el borde del cuello.

Que por cierto donde corta bien es cojonudo, pero eso si, hay que tener un cuidadooooo.

xenNews

#100 Busca información por aquí

http://www.afeitadoclasico.com/foro/

mr_b

Las más baratas funcionan exactamente igual que las más caras. Lo de las maquinillas desechables es puro marketing. Además, yo desde que me he comprado la eléctrica estoy encantado.

D

Lo que mejor queda a corto plazo, es usar pinzas, pero es muy tedioso y luego a veces salen pelos por debajo de la epidermis.

#5: No, los machotes se afeitan, pero solo con cuchillo largo.

Neofito

#4 haz como yo, me dejo media barba y me afeito cada 3 o 4 días, y así ni tengo que estar todo el rato con el peñazo de las cuchillas ni veo las estrellas todos los días por la mañana

Edito: #30 AHHHHH con pinzas??? pero eso lo haces voluntariamente? yo pensaba que era considerado crimen de lesa humanidad o algo así, por dios, pero si es peor que una tortura.... yo probe con 2 pelos y ya no me quedaron ganas de probar más, como para afeitarme media cara lol

D

#35: Lo llegué a hacer una vez solo. La ventaja es que queda bien, ya que no te queda la cara como negra por las raices de los pelos. La pega es el dolor (si eres macho, esto no importa), que se tarda mucho, y el crecimiento de pelos por debajo de la epidermis unos días después.

enochroot

#5 Viva!

jiajoe

#4 igual yo, me pillé una Philips de esas molonguis y tuve que volver a la cuchilla de ayer, hoy y siempre... lo malo de tener la piel como el culito de un bebe :).

p

#4, #8: Pues a mí me pasó al revés. Me tuve que pasar a la eléctrica porque las de cuchilla me dejaban la cara que parecía que me había caído por unas escaleras o algo.

Eso sí, compro de las buenas, que tienen el ajuste de presión.

takamura

Coincido con #22. Las manuales, un suplicio, pero con las eléctricas no he tenido ningún problema. Siempre he pensado que todo el mundo con piel sensible usaba la eléctrica.

D

#4 A mi me pasa lo mismo. La eléctrica me irrita muchísimo la piel.

D

Como #4. Mi piel es terga cual culito de bebé. Me toca afeitarme por narices con desechables y la vedad estoy hasta los mismos.
A ver si sacan una depilación o algo por el estilo y me apunto de cabeza. lol

Spartan67

#3 Estoy en total desacuerdo, he usado las "baratas" y me he hecho un Cristo, te puedo asegurar que las caras, en este caso, tienen justificado el precio.

1 2