Hace 15 años | Por Radion a abc.es
Publicado hace 15 años por Radion a abc.es

Así lo han decidido los principales fabricantes de terminales del mundo. El nuevo cargador universal utilizará una conexión micro USB y tendrá una alta eficiencia energética que reduce el gasto de energía en el modo "stand-by" en un 50%, evitando la emisión de millones de toneladas de gases de efecto invernadero. El máximo responsable de GSMA, Rob Conway, expresó que esta medida muestra el "compromiso" de la industria "con los consumidores y con el medio ambiente".

Comentarios

santoysenia

Buff, para el 2012 ya no habrá móviles.

esponja

Motorola ya usa cargador USB en todos sus teléfonos desde hace tiempo. Era lógico que se tendiese a una normalización...

k

#11: pues ya no es tan típico. USB son 5 voltios.

En realidad el transformador del iphone es de 5V. Pero no es estandar, con un cargador marca El Traidor no se carga, comprobado.

LadyMarian

#5 Yo creo que no es duple, aquí ya se ha llegado al acuerdo de que lo van a hacer, en la que citas se dice que quieren ponerse de acuerdo en ello.

a

¿Alguien sabe dónde encontrar qué teléfonos se cargan ahora por USB? Parece que todos los Motorola pero... ¿alguno más?

Estoy a punto de jubilar un Motorola V360 (que se carga por mini-USB) y el sustituto imprescindiblemente tiene que cargarse por USB.

Pero cuando busco páginas de comparativas de móviles ¡este dato nunca aparece! Para mi esto es más importante que la puñetera cámara mierdosa que les ponen ahora.

Con mi agradecimiento por anticipado.

ZorroNegro

Bueno, ya era hora de que llegase la cordura a esto de los moviles, lo espero con ansias!

D

#21 Eso sería lo lógico. En Japón se hace así. Si no, el problema sería el mismo, de millones de cargadores por todos sitios, aunque fueran todos compatibles.

#30 Casi todos los cargadores modernos soportan de 100 a 250V y de 50 a 60Hz, así que el único impedimento para que funcionen en todos los países son el formato de las clavijas. En algunos se pueden intercambiar y si no, pones un adaptardor.

Saludos

D

A mi me parece una medida estupenda, se va a acabar el pirateo que tienen de cambiar de cargador en cada generación de móviles, cambio de móvil cada algo menos de dos años y cada vez un cargador distinto, incluso aunque compre la misma marca, cargador distinto. El problema es que los fines de semana viajo, y ni el cargador de coche me sirve ya de nada, ni tengo cargadores en todos los sitios donde voy, y eso que no se me olvide en algún sitio.

La medida entrará mucho antes, puesto que será absurdo seguir comercializando terminales abocados a un cargador obsoleto. Imagino que en el momento en que tengan terminada la conexión y el cargador empezaremos a ver teléfonos con este tipo de toma. Esto por no hablar de las posibilidades que ofrece el USB con que podremos cargar el móvil conectándolo al pc mientras pasamos datos por ejemplo.

De aquí a unos años en nuestras casas en vez de enchufes veremos tomas USB y si no, al tiempo.

D

#9 Ten cuidado no vaya a ser que los pierdas, compi.

D

Por fin podremos tener sólo un cargador! y no mil!! que además somos todos tan listos que siempre guardamos todos los cargadores de nuestra vida...por si acaso! jejejeje

g

Me parece una gran idea. En mi casa existen sólo Nokias para simplificar el problema de los cargadores. A partir de esto, ya podremos comprar lo que nos pase por el ... el... sin mirar la marca.

Por otro lado, la obligación de desconectarse él solo cuando esté enchufado sin usarse, va a acabar por representar una pasta en importaciones de petróleo. Cómo se suele decir, el ahorro de energía tiene una eficiencia del 100% de la energía usada.

RadL

Esto no solo significara un cargador unico para moviles, sino que seguramente otros muchos gadchets utilizaran este sistema.

#9 Pues yo no descarto que Apple para salvarse las espaldas cree un accesorio que sea un "adaptador" microUSB-iPhone para que asi funcionen todos los cargadores bajo el neuvo estandart.

andresrguez

Pero que no lo realicen por USB el cargador, porque entonces la eficiencia energética está inutilizada al tener que emplear un ordenador para cargarlo. Vale, que hay adaptadores, pero hay que comprar el adaptador para enchufarlo a la corriente eléctrica, que supone un gasto añadido

D

Ya era hora jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a

#44 No estoy seguro si has entendido el asunto. A ver: el cargador, que se conecta al enchufe casero, tiene una salida miniUSB macho que engancha con el miniUSB hembra del móvil. Así es como se carga la batería.

Además, el miniUSB del móvil sirve para conectarlo al PC y transferir datos.

Pero... ¡item más! una vez enchufado al PC también se realiza la carga de la batería (mientras el amperaje de la salida USB del ordenador sea suficientemente grande).

Es decir: usar el ordenador para cargarlo es opcional (pero viene muy bien). Lo normal es cargarlo con el cargador de enchufe a la red eléctrica. La ventaja final de todo esto es que ese cargador de red NO tiene por qué ser exclusivo para tu móvil, sino que puedes emplear cualquiera con salida miniUSB macho.

D

Totalmente de acuerdo. Cuando voy de viaje llevo los cargadores de móviles, de bateria de camara de fotos, de video, del dvd portatil, de...

Una sola bolsa para ellos, la madre que los....

D

#22 Hombre que estamos hablando del 2012 que está a la vuelta de la esquina, no de dentro de 20 años...

p

Ya, y como tienen un "compromiso con el medio ambiente", para "contaminar menos", los móviles vendrán sin cargador (traerán un simple cable USB) y tendrás que comprarlo aparte.

Eso sí, el precio no bajará.

manuelmace

Podré tirar los cinco cargadores que tengo en un cajón!! Se deben reproducir por que un día aparecio uno sin venir a cuento y nadie sabe de donde salio... lol

Stash

#9 Habla con Spliter, anda.... lol lol lol

s

Ahora ya no tiene que venir con el teléfono, sera distinto y lo tendremos que comprar aparte. Fijo

Gry

Una de las razones por las que suelo comprar Nokia es por utilizar el mismo cargador para todos. Todavía utilizo el cargador de mi 3210 con el E60 que tengo ahora.

#20 Yo también he probado a cargar el iPod con un cargador no-oficial y doy fe de que no carga.

D

#51 El N85 que tengo carga por el micro-usb, de echo solo tiene 2 huecos, ese y el de los ahuriculares En la oficina lo cargo a traves del ordenador, si necesidad de instalar drivers ni nada.

D

Si no me equivoco el formato elegido es micro-USB

D

#54 El G1 ya se carga a través del mini-usb, conectado al ordenador (sin drivers) o a la corriente. Más universal que eso, poco.

mikelete

#9 ¡Yo también me juego tus huevos a que tampoco!

D

#9 seguro que apple te hace un cargador al que hay que echarle monedas para que funcione lol

D

Podrían hacer lo mismo con las entradas de auriculares de los móviles y emplear la de toda la vida, en lugar de hacernos comprar unos especiales... todo negociete...

Borg

... Pues me parece bien.

Chomaca

Sigo insistiendo para cargar los móviles no se necesita ningún conector.
y la estandarización impide el desarrollo de nuevas tecnologías.

Sólo tenéis que mirar el Euroconector estandard. No tiene sentido comparado con un USB, pero como es estandar tiene que estar hasta en la sopa aunque no se necesite.

ampos

Los Blackberrys se cargan desde el ordenador a través del USB, pero SOLO si tienes instalados los drivers del teléfono en el ordenador. Si no, no carga. Cosas pasan, oiga usted...

joancg

#19 Pues quizás es uno que perdí yo por arte de magia... lol

k

Yo tengo un IFones (Lease bien, Ifone) comprado en dealextreme, que me carga desde el USB del Ordenador.

El movil es una P*ta mierda, pero lo que es el cargador y la forma de cargarlo, esta muy avanzado a lo visto por aqui.

h

¡Esto es un desastre! Todos los compañeros de trabajo pidiéndome el cargador porque han olvidado el suyo en casa.

D

#19 espero que utilizaran protección si no....

D

¿Ah, es que en el 2012 seguiremos usando móviles? ¿Y necesitarán recargarse?
Pues vaya mierda de crisis y de revolución, así no cambiamos nada, yo soñaba que recargaríamos baterías con dispositivos solares de los bolsillos, o mejor, dándo de comer a los aparatos restos no biodegradables del grüne punkt o algo así...

e

#11 te voté negativo sin querer, sorry

D

Apple lo hará con firewire lol

dudo

Que mierda de políticos, hace 2 años que los fabricantes ya acordaron eso:
Nokia, Samsung, Motorola, Sony y LG adoptan el cargador universal

Hace 16 años | Por --24639-- a blogs.elpais.com

D

#15 y #27 Pues yo he cargado tanto iPhone como iPod con cargador de competencia y sin problemas.

sita

#55 Mira, ese modelo aún no lo he tenido en mis manos. Me alegro de que nokia ya haga eso, parece mentira que terminales de gama alta como el E65, o los navigator no se puedan cargar al pc. Gracias por la información.

D

#20 enhorabuena. Este país necesita más hombres o mujeres como tú.

Prisciliano

#37 y #22 El 2012 es cuando El planeta cambia de eje magnético por culpa del cruce de nuestra orbita con el centro del plano galáctico. Ni teléfonos ni electricidad. El 21/12/2012 a la 11:11. Suerte.

R

#54 Claro, que esperabas? La idea es que se conecten al ordenador y cuando sincronizan, van pillando los unos y los dejan en 0.9, aprovechando ese pequeño extra para cargarse. El problema es que el otro dia me pase una imagen que tenia mucho blanco y claro, con tanto cero que llegaba por el cable el pobre telefono no podia cargar.

t

¡Qué bien!
Ya nos han engañado otra vez: seguirán vendiendo sus teléfonos a sus mismos precios de siempre, pero ahora no vendrá incluido el cargador, que habrá que comprar aparte.
Aparte de este "pequeño" detalle, me alegro del acuerdo.
tengonick

g

lolXDXDXD
Por fín los genios pensantes han puesto el cerebro a funcionar....
yo tengo un HTC y el cargador es un cable USB con enchufe para corriente, con lo que al menos me ahorro tener que llevar además el cable para conectarlo al PC, algo es algo que dijo un calvo al ver un pelo en la sopa.

D

En Corea llevan años con ese sistema.

sita

Una buena idea si se lleva a cabo. Sólo una pega, a las alturas que estamos y teniendo en cuenta que es una idea de futuro, ¿no sería más lógico que en lugar de mini USB optaran ya por el micro USB (como el que llevan los nuevos nokia de gama alta para datos)? Lo digo porque parece que no, pero se nota la diferencia de tamaño y ya que los móviles tienden a ser cada vez más finos, vendría bien ahorrar esos milímetros.

#42 Los nokia no se cargan por usb, los nuevos que lo traen sólo lo usan para datos, no para carga, es una faena y un poco absurdo, pero así es hasta ahora. Los sony ericsson nuevos en cambio sí que cargan conectados al pc, aunque claro, usan distintos pines del mismo conector para carga y para datos.

#32 Los enchufes que compramos en Europa vienen como tú dices (no sé si el Reino Unido será la causa), pero los americanos o japoneses (al menos los que he visto, que tampoco han sido muchos) sólo vienen para 125V/60Hz

#15, #20, #25 Depende del ipod/iphone y del cargador. He visto ipod nano hasta la versión 3 y iphone 2G cargar sin problemas con cargadores no originales, pero el nano 4, ipod touch 2 y iphone 3G no cargan con ese mismo cargador. Yo de todas formas, tengo uno y no lo conectaría a un cargador no original (aunque el de Apple me haya costado 30 eurazos :S)

editado:
#16 No te había leído, si es como dices me parece más lógico.

W

Ahora que hagan lo mismo con las baterias.

D

Con la nueva Palm Pre (que buena pinta tiene) no hara falta ni utilizar cables entre cargador y dispositivo

http://www.palm.com/us/products/accessories/dock.html

k

Con poner un cablecito en la consola del vehículo ya tendríamos cargador de viaje económico en vez de el pastón que cobran hoy en día.

o

#41 el HTC Diamond mismamente (y supongo que muchos otros modelos de HTC). Mi Diamond tiene un conector mini-USB (aunque la forma es algo distinta pero vale cualquier cable estándar) por el que se carga y se sincroniza con el PC simultáneamente. Es una gozada no tener que depender del cable de datos por un lado y del cargador por otro.

D

#41 Pues con unos adaptadores que venden en los chinos, casi todos los que van ahora a 5V (Como los Nokia y los SE), aunque algunos ordenadores luego no dan el suficiente amperaje, sibre todo portátiles...

Con conector minisub de serie sólo concozco los Motorola y las BlackBerrys

Saludos

disasteeer

pero si el iphone ya funciona así no? ó_o

Raven_klavier

#33 bueno, hay reproductores de MP3 y MP4 que ya lo hacen, también las Blackberry, sería un puntazo, la verdad.

D

Ya era hora. Ya sólo faltan las baterías.

gejobj

Al ser mini usb, ¿podré conectar el móvil al portátil con un adaptador USB normal y cargarlo? porque esto si que sería un avance.

sergio42

un cargador para sumirlos en al oscuridad...
aleluya hermanos, yo personalmente tengo un cargador con 6 cabezales distintos y aún así necesito cargadores extra a veces.

K_os

Esta ley acabará como la ley de residuos que terminaría con el timo de la tinta de las impresoras. Para las grandes empresas las leyes son de voluntario cumplimiento.

M

#15 Pues será que el cargador no da la corriente suficiente entonces.

Yo he llegado a cargar un ipod con un ordenador sin encender pero con la placa base activa por estar enchufado a la corriente.

D

#1 Mas bien duple