Hace 6 años | Por --349396-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --349396-- a lasexta.com

Han sido casi 20 años de gestión privada de la sanidad pública con muchísimas sombras y con rescate público incluido. El gobierno valenciano asegura que se termina con una etapa que concebía la sanidad como un negocio. Fue una promesa firmada en el 'Pacto del Botánico' entre PSOE y Compromís. La Generalitat valenciana encargaba construir el hospital a la compañía Ribera Salud, un conglomerado de empresas que se hace con la gestión y con la contratación de personal. A cambio, la Generalitat paga un canon por habitante a la empresa.

Comentarios

tiopio

PP en estado puro. Negocietes o negociazos a costa del contribuyente. Los volquetes de putas no se pagan solos.

Trigonometrico

#1 A costa de la salud, y en muchos casos a costa de la vida, de los contribuyentes y de los demás ciudadanos.

Mateila

Es como la muerte de Drácula. Por fin cae el muerto viviente chupasangres.

D

#4 #5 Dudo que se haya acabado, aún quedan muchos gobiernos que apoyan las privatizaciones y a nivel nacional el relevo del PP puede ser C's, con lo cual esto aún va para rato. Veremos cómo acaba.

mosisom

#7 Es un peligroso circulo vicioso de: Meto gente en la comision europea, en el parlamento europeo y por ahi. La UE a traves de directivas y directrices de la OMC recomiendan privatizar servicios publicos. Estos se privatizan en favor del sector privado en el pais que sea, que al ser privado vete a saber quien es, pero un autonomo obviamente no te va a montar una red de hospitales de 1000 millones. Luego se hace lobby para meter a fulanito en la UE, y vuelta la rueda al trigo.

Y pasa como con las autopistas, que si funcionase realmente mejor, pues bueno... pero es que no. Ni es negocio, ni funciona mejor, ni nada.

Ovlak

Ding dong murió la bruja. ¿Qué bruja murió? ¡La bruja mala!

Spirito

Un pueblo que vota a sus verdugos, es digno de que lo esclavicen. (Yo mismo, en estado de iluminación)

M

Cuando se terminó el negocio del ladrillo escogieron el negocio de la sanidad, y en ello están, y no sólo en Alzira por desgracia