Hace 3 años | Por F.c.r a amp.20minutos.es
Publicado hace 3 años por F.c.r a amp.20minutos.es

Llega a las farmacias el aerosol nasal que bloquea la entrada del coronavirus (pero no sustituye a la mascarilla) 'Taffix' crea una barrera que protege la mucosa nasal durante cinco horas.

Comentarios

tusitala

#1 lol lol lol

E

#1 Llevo un rato riendo a carcajada limpia

Nonagon

#1 Si me tengo que leer tu hashtag casi que estamos en las mismas

ny80

#12 Pero entonces el hashtag es más largo lol

sacaelwhisky

#36 Touché.

incontinentiasuma

#4 Uy, ayer: la semana pasada se pusieron un par de gotas.

GeneWilder

#4 Y me enjuagué con Oraldine.

E

#4 el flis

El flusflus

El flusfis

Aguirre_el_loco

#11 ¿fibergrán? lol

Qué viejo soy...

neo1999

#22 Eso son letras extranjeras

D

#8 lol
Tu si que sabes. Se nota que eres gente de bien preocupada por el planeta

D

#14 Y por la salud, solo he pillado el Covid una vez.

j

#8 Tu si sigues usando esa mascarilla no necesitas ni vacuna.

v

#8 Lo mismo, yo compré en abril una por wallapop ‘casinueva’ y hasta ahora ningún problema..

yopasabaporaqui

#8 Porque tu eres responsable y reutilizas. Otros andan a cambiarla y creen que las cunetas son papeleras.

G

#20 FFP3

Aguirre_el_loco

#20 madre mía...

Pues como para negarse. No sé cómo estás, pero mínimo un papel de la empresa que ponga que para realizar el servicio se exige mascarilla durante la visita (aunque lleven sin ventilar desde Marzo y aquello sea caldo, pero qué más se puede pedir)...

Y bueno, nadie dirá que eres de riesgo ni te colarán para la vacuna, ni te aplaudieron desde los balcones, pero tristemente, hay tantas personas que por su trabajo les toca bregar con burradas y burros que no sé cómo no pasa más...

Razorworks

#26 Y por si quieres que le eche leña al fuego: vivo con mis padres, que ya tienen más de 60. Por eso es que me hierve un poquito la sangre cuando veo a los policías quejarse de que no les van a dar la vacuna que ellos se merecen. Es que tiene cojones la cosa.

Como “anécdota” te diré que lo más espectacular que me ha pasado es ir a trabajar a casa de un médico (otorrino, jubilado) y encenderse el tio un puraco feo de grande en cuanto entré en su casa. Y ojo que me preguntó que si yo fumaba, porque tenía intención de ofrecerme un purito. Que majo.

n

#26 Es que no es mala idea vacunar también a las trabajadores que están expuestos y sobre todo entran en contacto con muchas personas

inconnito

#20 Qué putada tío. El otro día vino el técnico a ponerme la fibra y tuve toda la casa abierta desde que me avisó que venía y, por supuesto, le atendí con la mascarilla puesta.

PeterDry

Un buen chorreón de silicona de secado rápido en las fosas nasales protege durante muchas más horas.

Aguirre_el_loco

#30 yo en Marzo estuve a punto de salir a la calle con la máscara 3M que manga Walter White del laboratorio del instituto, pero al final tiré de otra más discreta...

d

#35 jajaj yo fui con una de esas para aerosoles de pintura y demás, aparte de unas gafas de protección ocular, la peña se reía de mi, pero en ese momento no había tanta información y era mejor prevenir

Aguirre_el_loco

#40 un compañero las tuneaba y sabía ponerles filtro de salida, con eso (filtros de entrada y salida, pantalla facial sellada) como no te entre por las orejas... lol

El_pofesional

Puede parecer una pregunta tonta, pero ahí va: ¿tienes que respirar sólo por la nariz si te das el spray? ¿O "inmuniza" la totalidad de las vías respiratorias? ¿Si inspiras por la boca puedes coger el virus?

Penetrator

#7 Dice que protege la mucosa nasal. De lo cual deduzco que sí, si respiras por la boca lo puedes coger.

MoneyTalks

#10 Tambien habria que ver la eficacia.

l

No he encontrado la ficha técnica de la agencia española del medicamento... Yo no le haría mucho caso de momento

Psignac

#17 Pero si lo comercializan en farmacias tiene que estar aprobado, no?

e

#27 #17 no creo que esté calificado como medicamento. No cura, se supone que previene.
Y las farmacias no solo venden medicamentos.
Eso si, a saber si es efectiva la protección. Por lo pronto es bastante caro, veo que entre 22 y 33 euros por 20ml.

l

#32 las vacunas no curan, previenen y tienen ficha técnica. Yo creo que no es una noticia, un publirreportaje

koe

sería lo mismo que anunciaba Maduro el otro día

Summertime

Esto es más barato, y hace lo mismo.

D

#18 Hay que proteger también los ojos y la boca. A ver este otro:

borteixo

#19 me has recordado al fulano que me crucé en un eroski con las gafas de bucear el decathlon lol

ajavibp

Y después respiras por la boca 😅

D

Este no será el remedio casero de la semana hora, ¿no?

G

y la mascarilla ahora ha desarrollado inteligencia propia y trabajar en una furgoneta de amazon.