Hace 6 años | Por --379974-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --379974-- a publico.es

El féretro con el cuerpo del español Ignacio Echeverría, fallecido el sábado pasado en los atentados de Londres y que será enterrado mañana en el cementerio de Las Rozas (Madrid), ha llegado poco después de las 16.00 horas de hoy a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión militar. Ana, la hermana del fallecido, ha explicado en su muro de Facebook que el féretro se instalará sobre las 18.00 horas de hoy en el tanatorio de Las Rozas La familia del difunto ha confirmado que será enterrado el domingo a las 13:00 en el cementerio de Las Rozas,

Comentarios

D

#17 menos mal que no soy solo. Un saludo campeón.

Cehona

#17 Sin quitarle mérito a tu comentario, pero a este chaval lo han manejado las autoridades inglesas, ninguneando a la familia. Doble motivo para sentirse indignados.

D

#20 ese sería otro debate.

Manolitro

#28 tú debes de ser de los que dicen que no hay que sacar a los muertos de las cunetas para no reabrir heridas

D

#44 No, soy de izquierdas, pero una cuneta no es un río. En una cuneta el cadáver no es arrastrado por la corriente. En una cuneta no tiran toda clase de mierdas las fábricas. En serio, ¿no habéis visto los cadáveres del río Ganges? No tiene nada que ver con lo de las cunetas. Es que no me cabe en la cabeza qué esperan encontrar en un río 8 años después. Y habiendo 3000 desapariciones al años, porqué esa en concreto merece que estemos 8 años pagando búsquedas.

u

#51 anda que... Y como te crees que están los cuerpos que están enterrados en las cunetas?, en perfecto estado?

G

#28 lo de Marta del castillo y q sus padres sigan buscando el cuerpo, el dia que te desaparezca un familiar lo entenderas. Hasta q no aparece el cuerpo, no se descansa, el duelo nunca termina. Siempre se necesita un lugar a donde ir a honrar la memoria del fallecido.

D

#60 Si entiendo que quieran encontrar el cuerpo. Pero no entiendo qué cuerpo quieren encontrar. Son 8 años en un río. Lo siento, seré un insensible, pero creo que hay un límite a partir del cual quizá el dinero que se han gastado estos 8 años hubieran servido más buscando los otros 3.000 desaparecidos en España.

G

#75 ni entro ni salgo en lo del dinero gastado(q seguro q es mucho y tendria q ser igual para la busqueda de todos los desparecidos) solo digo q entiendo la postura de los padres de querer encontrar el cuerpo. Saben de sobra q si lo encuetran sera absolutamente descompuesto pero la podran enterrar y tendran una lapida donde ir a poner flores. Y con eso se cerrara el episodio y podran seguir sus vidas

E

#60 Es fácil de entender matan y hacen desaparecer los restos ha pasado siempre es lo que tiene el ser humano y su instinto animal. Si eres integrista católico no lo entiendes por la trola de la fé, resurrección (que gran festival) y mas historias hipócritas de sugestión de los cojones que te nublan la razón en el duelo.

D

#60 Eso es para los que tienen cultura judeocristiana. Para mi, por ejemplo, un cadáver no es más que eso: materia orgánica en descomposición. La persona ya no está. Personalmente no entiendo eso de atribuir cualidades mágicas a un cadáver y el sitio donde está enterrado; lo veo irracional.

carademalo

#60 No, siempre no. Hay quien interpreta que no se necesita nada material para honrar la memoria de un fallecido. Cuestiones de la fe y la educación.

D

#28 tú no tienes hijos, punto.

D

#17 A lo mejor esto ayuda a la familia a sobrellevarlo mejor, no lo sé, pero tengo la misma opinión. Al tener la etiqueta terrorismo detrás automáticamente se exagera todo.

D

#17 El gobierno y en cualquier red social, sin ir más lejos aquí en menéame, le están poniendo de héroe nacional, medalla al valor y demás.
Sin querer quitarle ningún mérito ya que esta persona actuó de forma valiente enfrentándose al terrorista pero como dices la gente ha sobredimensionado mucho el tema, exagerándolo como no se ha exagerado en otros casos cuando ha sucedido lo mismo o parecido.

D

#59 esos son de otra estirpe, no son de los suyos.

M

#59 sobrino de una periodista de derechas

alexandrecrespi

#17 Esta es una de esas noticias que se deben 'sobredimensionar', así como tú lo defines.

EspecimenMalo

#17 A mi esto me recuerda y mucho a lo que ocurrió con Miguel Angel Blanco

D

#68 a mí este caso, salvando las distancias, me recuerda a lo mucho que se movió el Gobierno para solucionar la papeleta que se encontró aquel chaval, cuyo nombre no recuerdo, que atropelló a alguien en Cuba. Era de las juventudes del PP.

ktzar

#71 Y bien que se la solucionaron, 50 mil euracos al año en el Hayuntamiento de Madrid.

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Carromero

El que seguía siendo de "Nuevas Generaciones" con menos pelo que Jolly Roger.

s

#69 Tarde para colgarse la medalla.
Los Simpsons ya... digo As Pontes ya lo hicieron.
Resulta que estudió allí unos años de pequeño .
http://elprogreso.galiciae.com/noticia/714008/pontes-homenajea-ignacio-echeverria-con-un-parque-con-su-nombre

D

#69 A falta de referentes morales e intelectuales, se busca el camino más fácil, erigir un "héroe".

D

#69 mientras tanto en su localidad de nacimiento le niegan cualquier tipo de reconocimiento (Ferrol - Ferrol en Común) http://xyzdiario.com/espana/la-ciudad-natal-ignacio-echeverria-niega-rendirle-cualquier-homenaje/

D

#17 Bueno, a lo mejor se necesita un héroe. Sí, se está sobredimensionando pero igual necesitamos sobredimensionar esos actos heroicos porque sí, se enfrentó a esos canallas aunque fuera lo único que podía ya hacer.

Igual el mensaje que se da es que da igual si vienen con bombas, con metralletas o con machetes, no hay miedo y lo primero que tengamos para defendernos lo vamos a usar y vamos a ir a por esos asesinos fanáticos de mierda.

Yo creo que a todos nos ha tocado la fibra el chaval, que en paz descanse, sin importar la ideología política que tuviera.

io1976

#17 totalmente de acuerdo, parece que el valor de la vida, los honores y las medallas no son las mismos en casos de personas que han dado la vida para tratar de evitar la muerte de otros y no se puede dejar de pensar que su situación económica, sus vinculos con la iglesia y con el periodismo conservador de este país han influido notoriamente.

borteixo

#93 el ejemplo de amancio no está muy bien traido, es un personaje con bastantes sombras totalmente criticables.

D

#93 La inquina contra Amancio Ortega es por ser un explotador, no por ser rico (aunque da la impresión de que ambos términos van ligados)

Pero esto usted ya lo sabía.

daniel.gm

#17 #14
Que se haya actuado mal en otras ocasiones no debe ser excusa para hacerlo mal ahora también.

Que no le concedan honores a todo el que se lo merece, o que se los den a muñecos de madera, no quita que este chaval se merezca la medalla.

ktzar

#17 Pues sí, además toda la familia da un tufillo a Opus que apesta... Que oye, cada cual con lo suyo.

T

#17 Yo lo veo de otra forma. Los terroristas intentan sembrar el miedo y lo que han conseguido(al menos en esta ocasion) es que aqui se hable mas de el heroe que fué Ignació que del atentado en si

D

#17 si si, Echeverria TODO UN FACHA, y que vivan, son lo mejor

c

#17 No se porqué, pero esto me recuerda a la historia de Jesús Neira, el profesor agredido en 2008. Me refiero a la forma desmedida de actuar de las autoridades, no a comparar a los dos protagonistas.

thorin

#14 La parte en la que se enfrentó en vez de salir corriendo, que hubiera sido lo normal, te la debes de haber perdido.

D

#26 Llámame cabrón, pero eso es lo que dicen los amigos mientras huían por patas, no sabemos si efectivamente salvó a nadie, y siendo mal pensado hasta podría ser mejor esa historia de decir que quizás todos huían le atacaron a él, y no le ayudaron.

Al final se ha montado una historia de exaltación heroica que me parece que tiene más que ver con que el terrorismo genera sensacionalismo y tendemos a querer ver lo mejor de las peores circunstancias.

D

#33 Según dicen la mujer a la que estaba intentando defender también murió.

Mister_Lala

#14 Les viene muy bien que se hable de esto en lugar de sobre corrupción y juicios, llenando horas de televisión.

D

#35 ¨Así es amigo, un saludo.

devil-bao

#14 Luego atropellan a un policía o matan a un militar, y la gente pasa.

porto

#14 Cuando supe que era sobrino de la periodista Isabel Durán, ya empezé a sospechar.

D

#94 Aunque no solo por eso, pero sí, así es.

Acido

#94

Me acabo de enterar que era sobrino de Isabel Durán.

Entonces, he buscado y he visto que se dice que es tía política del fallecido.

Para ser tía política, el hombre que sea o haya sido pareja de Isabel Durán debe ser hermano del padre o de la madre de Ignacio. Pero Ignacio se llamaba "Ignacio Echeverría Miralles de Imperial" y el problema es que no encontré el apellido Echeverría ni Miralles de Imperial entre las parejas de Isabel Durán...

Al parecer la única persona con la que se casó Isabel Durán fue José Díaz Herrera, de quien se divorció
y Díaz no coincide ni con el apellido del padre (Echeverría) ni con el de la madre (Miralles de Imperal)
https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Dur%C3%A1n_Doussinague

Es posible que sea por otra pareja de Isabel Durán, quizá la actual, tiempo después de su divorcio...

#14 Que le den skaters a los policías!

D

#100 Déjalos, que igual se caen y se rompen las tibias.

D

#14 te equivocas y mucho, la gente se volcó desde el minuto 0 sin saber nada de el, salvo su valentía que muchos nos preguntabamos donde estaba entre tantos atentados en los que la gente solo corre en lugar de reventarles la cabeza a esos mierdas.

b

#6 Ya, pero hiciera lo que hiciera sus criticos se lo echarian en cara y sus fans le aplaudirian...

frankiegth

#7. La corrupción no perdona a nadie. Un acto solidario no puede taparla ni mucho menos solucionarla. No se le critica por cualquier chiquillada, este tio es el jefazo de 'esa organización de la que usted me habla' camuflado de abuelete despistado.

D

#7 Yo más crítico Rajoy no puedo ser, me parece un delincuente que dirige a una banda de delincuentes, pero ha hecho bien esta vez.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Pues yo no lo creo.

D

#9 Bueno, la historia de Ignacio para mi madre es la historia de un inconsciente que no era capaz de ver el peligro. Por que siendo sinceros, sino llega a morir no hubiera pasado más de un anécdota si es que la hubiéramos conocido y no un héroe.

trasier

#11 Su muerte se ha dado a conocer DESPUÉS de saber de sus actos.

D

#24 Perdona, su muerte se sabía cuándo sus propios compañeros o amigos lo vieron tendido en el suelo.

Otra cosa es que si no has visto o verificado el cuerpo puedas decirlo fehacientemente.

Yuiop

#11 No entiendo los negativos. No has dicho nada hiriente, no has ofendido a nadie, ... La única razón que encuentro, es que no aceptan que pienses de otra manera.

IshtarSpider

#91 Creo que ese es el motivo de la existencia de los negativos,al que disienta...¡Zasca!

vilujo

#11 en realidad creo que todos los héroes son unos inconscientes... Si, en la teoría todos seríamos capaces de sacrificar nuestras vidas por ayudar a los demás, en la práctica los conscientes trataríamos de salvar nuestro culo porque ese es el instinto que va en nuestros genes

D

#11 Mírate la historia del otro "heroe" español de ese mismo dia, el tio no murió y salió en todas las noticias. Sergio Fariña.

Por cierto, los dos gallegos. Orgullo de tierra de adopción.

Acido

#143

Es cierto que a Sergio Fariña te se le ha alabado... Sin embargo, que yo sepa no le han dado una Medalla de Honor de un ayuntamiento o provincia, ni solicitado la Medalla al Mérito Civil, ni propuesto para calles, parques, etc. Y este sentido parece apoyar o dar bastante de razón a lo que dijo #11 más que quitársela.

Por un lado, se respeta a los muertos y el dolor de sus familiares. Ya que no se puede devolver a la vida al muerto, como mínima forma de consuelo se dan reconocimientos. Cuando el héroe no muere no hay tanto dolor que consolar... Las personas que salvó le pueden mostrar todo su agradecimiento a Sergio Fariña, con abrazos, con visitas a su local, como quieran. Así que: sí, creo que a los muertos se los homenajea más.

Por otro lado, cuando alguien muere haciendo un acto heroico se suele percibir como que hizo algo de más valor, de más valentía... porque no cabe duda de que arriesgó su vida cuando la ha perdido. Cuando no ha perdido la vida cabe más duda de si había el mismo riesgo, de si era igual de valiente. A veces no tiene por qué ser así, podría haber corrido el mismo riesgo o más el que se salvó que a lo mejor uno que murió por mala suerte sin que hubiese tanto riesgo. Pero en este caso Sergio Fariña creo que lo que hizo fue menos arriesgado: cerrar su local... Salvó la vida a 20 personas, sí, pero ¿qué riesgo corrió por cerrar el local? Sin ánimo de afear a alguien que hizo algo correcto, si se mira de forma objetiva es difícil saber si lo hizo por salvar su propia vida o por salvar la de los demás. Y, teniendo en cuenta que lo que hizo tenía menos riesgo, parece lógico que no se considere igual de admirable o meritorio. Con esto quiero decir que aunque Ignacio Echeverría hubiera salvado su vida hay o puede haber razones objetivas para alabarle más.

Noeschachi

#9 Aquí tienes a Rajoy tocando la fibra

Caramierder

#22 el Campechano abrio camino antes. Un tipo de principios morales sólidos

Noeschachi

#23 De ahí que yo dude también que le haya tocado la fibra. Ignacio es una víctima colateral indirecta de sus negocios con wahabitas.

Noeschachi

#92 Claro, porque la familia Saud y nuestra casa real no son uña y carne, porque nuestras constructoras y industria armamentística no hacen negocios con los principales sponsors del terrorismo salafista y porque nuestra poítica exterior y militar no está alineada con las petromonarquías. Por lo tanto esa foto de Rajoy con el Rey wahabita del que usted me habla "esta fuera de contexto"

No me queda claro quien está haciendo el ridículo aquí roll

G

#6 no entiendo porque pensais q los politicos son entes q no sienten, una especie de robots o algo asi. Seran unos getas q se dedican a trincar, pero eso no quita para que de verdad sienta lo q le ha pasado a este chico. Al final aunq no lo creais, son personas

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Son personas que, en mi opinión, ponen sus intereses políticos por delante de sus sentimientos.

G

#42 es posible, pero de verdad piensas q no le importa la muerte de este chico, de la misma manera q te importa a ti?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#61 Yo pienso lo peor de los políticos. Pero puedo equivocarme, claro.

frankiegth

#39. Sí... pero muy al final... En realidad creo que acaban creyéndose sus propias mentiras basándose en la busqueda de un bien mayor (robos aparte). El problema es que la mente humana acaba afectada viviendo en una mentira y contradicción constante.

k

#39 Espero sinceramente que estés de broma.

Si crees lo que acabas de poner, tienes bastantes problemas.

La clase política se cree por encima de ti, literalmente se creen que su sangre es diferente a la tuya o la mía.

Y no les importa una mierda, que este chaval, tu o 100.000 personas más se mueran mañana.

Lo único que les importa es acumular poder y mantener las cosas tal como están.

Están completamente disasociados del resto de la población, absolutos sicopatas.

frankiegth

#6. Viven de eso, de que se les vea, a ser posible todos los dias y a todas horas. Taparan la corrupción con cualquier otro tema de alcance como lo es este. Nadie vota a desconocidos, aunque tengo la esperanza de que algún día eso cambie.

Lo único bueno que le veo a todo este asunto mediático es que la sociedad británica se lo pensará dos veces las próxima vez que se les pase por la cabeza recriminar algo a ciudadanos españoles emigrados, turistas o residentes.
(CC #5 #4)

xyria

#5 Podría haber sido un representante más institucional -el Presidente del Congrego, por ejemplo-.

xyria

#4 No te quepa la menor duda (que seguro no la tienes).

m

#4 Mira que es facil criticar a Rajoy, pero macho, es el presidente, normal que vaya.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#76 Ya sabemos que Mariano va donde le llevan.

D

#4 JavierB como perogrullo buscakarma que es, ha hecho su obviedad de comentario habitual.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#83 ¿Conoces la función ignore? Si la respuesta es afirmativa, utilízala. Si la respuesta es negativa, avísame y te lo explico.

D

#84 Parece que tú no la debes conocer bien, ya que estás contestando. Te la explicaría, pero tengo cosas mejores que hacer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#86 Pues para tener cosas mejores que hacer, me has contestado dos veces seguidas.

D

#89 Para lo que no tengo tiempo es para explicarte lo anteriormente citado, a ver si lees bien. Mucho correr a cada noticia que sale a poner la perogrullada o la apostilla cansina, simplona y buscakarma de turno, pero luego no te enteras de lo que te escriben...

#98 Tres veces. Parece que no estás muy ocupado.

D

#4 Para una vez que hace algo bien, no va como político sino como presidente de España y es lo menos que puede hacer por alguien que dio su vida para salvar a otros sin ser su responsabilidad.

Mister_Lala

Lo veo: Aeropuerto Adolfo Suárez Ignacio Echeverría Madrid Barajas

MJDeLarra

#34 En Las Rozas no ha aeropuerto, pero renombrar la estación de cercanías ya está en boca de todos.

Bernard

#34 Como para no verlo. El letrero iba a ser enorme...

D

#78 Las direcciones y los nombres de las cosas en España son de lo más improductivo del mundo

Aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez
Aeropuerto Granada Jaén Federico García Lorca

D

#27 Como podrás imaginar a la familia se la traen al pairo tus teorías conspiratorias.

ElSobrinodeMarx

#47

Los terroristas de Paris, varios de ellos eran clase media. La religión no entiende de clases.

Vivo en un barrio humilde y todavía ninguno de los gitanos que viven donde vivo se ha inmolado o ha atropellado a decenas de personas con un camión.

La pobreza no es sinónimo de radicalidad.

D

#47 Te recomiendo leas esto http://elpais.com/diario/2010/02/14/internacional/1266102005_850215.html
Aqui tienes es español la vida varios: Abdul tenía por delante un futuro prometedor. En tan sólo tres años había conseguido multiplicar por cuatro su sueldo inicial de ingeniero. Vivía una vida próspera en Mumbai (India) con su mujer y sus tres hijos. https://www.esglobal.org/la-yihad-esta-repleta-de-ingenieros/

#52 #45 El informe sobre los 497 terroristas estudiados http://www.nuff.ox.ac.uk/users/gambetta/Engineers%20of%20Jihad.pdf

206 eran licenciados

D

Me parece a mí que lo que pasa es que, para un puto héroe que sale en este país, a muchos les jode que no sea de los "suyos" sino de los otros.

m

#74 Los primeros más de uno se ha tenido que envenenar con su propia bilis, en cuanto pase algo más de tiempo ya veremos como más de uno ya sintiendose más cómodo dice alguna burrada.

Alguno ya hay por arriba que dice que se les ha hecho "más caso" porque son de familia acomodada. Vaya mierdas hay que leer.

D

#79 Por ejemplo, en el ayuntamiento de Ferrol, donde nació (aunque se crió en As Pontes), han pasado de él. Ni homenaje ni pollas. Ayuntamiento Podemita, no falla.
¿Carmena ya ha dicho algo? Ah, no, para ella los héroes son los que saltan la valla de Melilla.
¿Y Colau? Sigo esperando...
En fin...
http://www.mundiario.com/articulo/politica/ferrol-ciudad-natal-echevarria-ignora-reconocimiento-heroe-monopatin/20170609164444091582.html

m

#81 Son lamentables...

borteixo

#81 todos los alcaldes tienen que hablar de este señor, sería imperdonable que no lo hiciesen.

D

#0 revisa las etiquetas: "monotatin"

Espero que con el funeral de Ignacio no hagan como con el funeral por los fallecidos en el accidente del Alvia. DEP

D

#1 Arreglado, gracias

D

Los políticos lo que son muy aficionados es al minuto de silencio, para lavar sus conciencias

Abeel

Me chirría la gente que llama cobarde o insulta a los amigos por correr,huir o intentar sobrevivir.

Lo primero que te enseñan en una situación de emergencia es a no actuar si no ves las condiciones óptimas, porque ya no es que no consigas salvar al atacado (o que se está ahogando en una playa, o rescate de montaña) es que encima mueres tu también.

crateo

#56 Por eso son de agradecer que las pocas palabras publicas de la familia hayan sido para apoyar a los amigos de este chico.

D

#66 Si, porque el linchamiento al que se les estaba sometiendo sobre todo en las redes sociales era patético. Valientes de internet criticando a gente que huía de una situación crítica y dándose golpes en el pecho de como habrían abatido ellos a tres terroristas armados con el epitelio de sus testículos...

D

#56 hay que ser gilipollas para reprocharle a alguien que tenga instinto de conservación de la propia vida

D

¿Le van a hacer autopsia en España?

Cehona

#12 Ya se la hicieron en Londres, es potestad de la familia hacerla pública.

D

#16 ¿Le van a hacer la autopsia aquí? No me fío de la de Londres.

D

Una pregunta, en Inglaterra le hicieron algún homenaje? Digo las autoridades inglesas

Cehona

#15 Para los ingleses no existen héroes españoles. Es la flema británica.

D

#18 La misma que la española cuando los héroes no son españoles

w

#15 en uk no se hacen homenajes. Nadie de los que falleció en el atentado de Manchester los recibió tampoco. Hace poco estaba en las noticias que habían enterrado a una de ellas 2-3 semanas después

Rufusan

#55 en UK hacen conciertos.

Pacou

Si un pákaro como Zoido dice de mi que soy un héroe, me rajo las venas in situ.

D

Igual a Rajoy no le preocupan los gastos y eso que le pilla mas lejos que San Fernando.
Ignacio DEP.

D

Cómo se nota que Federico Trillo (sí, el del YAK 42) ya no es embajador en el Reino Unido.

j

#47 He picado?

j

#54 Ya veo que no. Cómo atacan los trolls en menéame eh!
Pero si yo tengo un amigo gay... me llevan diciendo toda la vida. Pobrecito el gitano que en el fondo es bueno y no se inmola.

j

Hoy en Esapaña, Nacho Echeverría es el héroe del monopatín (http://www.elmundo.es/…/2017/06/08/5938602746163ff8768b4606…), sin embargo aún falta comprender que estos ataques terroristas son consecuencia de una guerra, una guerra que los países más poderosos del mundo han empezado, creando desigualdad primero y lanzando bombas después. La lucha contra el terrorismo es muy simple: garantiza unas condiciones dignas de vida para cualquier persona, garantiza que se cumplan los derechos humanos en todo el muno, y verás cómo no habrá personas desesperadas, ecluidas de la sociedad y sin expectativas de futuro que son el caldo de cultivo que están aprovechando los fanatismos que han surgido en esos países a los que les hemos declarado la guerra.

Lleva varios días entrando un frente cálido absolutamente inaudito en esta época del año (http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=pmna). El modelo económico y social de los mismos países que han iniciado el terror mundial ha puesto nuestro futuro en un riesgo grave e innecesario.

En España han aumentado los delitos de odio contra las mujeres, homosexuales, inmigrantes.. (http://ecodiario.eleconomista.es/…/El-aumento-de-delitos-de…), precisamente porque en españa también ha crecido la exclusión social, la marginalidad y la precariedad, mismos fenómenos detrás del atentado de Londres. La sociedad de la post-crisis Española, con cuatro años de mayoría absoluta de una derecha corrupta, franquista e inhumana ha creado en las redes sociales una postverdad que es pura mierda aplaudida por imbéciles. Facebook tolera el racismo, fascismo, homofobia, acoso y manipulación pero prohibe una foto si se intuye un pezón.

Pero creo que la sociedad está empezando a reaccionar. Esperemos que no sea demasiado tarde, pero Theresa May (la que quería modificar los derechos humanos: http://www.20minutos.es/…/theresa-may-plantea-cambiar-leye…/) ha perdido la mayoría absoluta frente a un Corbyn más a la izquierda de lo que acostumbran los Laboristas. En estados unidos los periodistas y la justicia están empezando a acorralar a un Trump que después de su gira mundial de hace unas semanas se ha dado cuenta que es el mayor ridículo de la humanidad. En España, las bases del partido socialista no se tragaron el cuento de Susana Díaz y simplificano mucho pidieron que se rechaze a Rajoy. Hoy se ha creado un lobby por Gallardón y Llamazares para pedir a PSOE y Podemos que se dejen de tonterías y por fin hagan realidad lo que ya parecía el camino que deseaban los Españoles si se leen los resultados electorales antes de los efectos de la ley electoral. Tienen el camino fácil, el PP está hundido en podredumbre por todos lados y afortunadamente tenemos instituciones en el Estado (UCO, jueces...) que no controlan y les están persiguiendo sus delitos a pesar de todas las trabas.

Si miramos a nuestros vecinos Portugueses quizás podamos reconstruir una Unión Europea que de verdad sea Unión y que represente los valores Europeos y no exclusivamente los Alemanes.

El arte ya lleva una temporada poniendo los cimientos de que esto ocurra. Si os gustan las series hay varias como "The handmaid's tale" que reflejan este momento que estamos atravesando, y si preferís la música, Roger Waters ha sacado un disco después de veinte años, con mucha influencia de Pink Floyd que se llama: "Is this the life we really want?".



¿Realmente esta es la vida que queremos?

j

#30 Perdón por no cumplir normas como la de AEDE, de hecho no sé si las cumple. Quería aportar algo al debate después de muchos años simplemente leyendo. Prometo que la próxima lo miro

El_Cucaracho

#30 En España, las bases del partido socialista no se tragaron el cuento de Susana Díaz y simplificano mucho pidieron que se rechaze a Rajoy.


Igual que antes.

Hoy se ha creado un lobby por Gallardón y Llamazares para pedir a PSOE y Podemos que se dejen de tonterías y por fin hagan realidad lo que ya parecía el camino que deseaban los Españoles si se leen los resultados electorales antes de los efectos de la ley electoral.

PSOE+Podemos+IU no pueden gobernar por sí mismos, todo lo demás son brindis al sol y gestos políticos.

Podemos esta perdiendo la imagen de posible alternativa de gobierno y va de camino a ser la IU 2.0.

Tienen el camino fácil, el PP está hundido en podredumbre por todos lados y afortunadamente tenemos instituciones en el Estado (UCO, jueces...) que no controlan y les están persiguiendo sus delitos a pesar de todas las trabas.

Igual que antes de las últimas elecciones generales. Al votante del PP no le interesa la corrupción.

j

#41 Tu análisis es muy acertado. Creo que deberíamos intentar dejar de ser derrotistas porque se está demostrando que las cosas se puden cambiar. Mira, en Madrid Carmena quiere recomprar el metro que por circunstancias estoy conociendo ahora y su gestión es francamente mejorable. Luego te enteras que Gallardón lo vendió a la comunidad y huele a tufo desde lejos. A ver qué dice Montoro, si le deja o no, el ministro de la no-pero ya sí-amnistía fiscal inconstitucional.

Las cosas pueden cambiar. Para que el cambio social se produzca, la idea tiene que irse impregnando en las personas.

Es primavera y elijo ser optimista, porque claro que Gallardón, Llamazares, Sánchez, Iglesias distan mucho de ser personas que respete, creo que a día de hoy sacar al PP de las instituciones, reformar el estado de las autonomías, acabar con las políticas de austeridad sería francamente un respiro de aire fresco. Y si esto es una operación orquestada también tenemos ya alguna experiencia en la historia reciente y el "potencial acceso" a una cantidad de información como nunca en la historia.

j

#45 Crees que no leo menéame como para saber quién financia a arabia Saudí y lo que pasa en oriente próximo?

Ponme más de tres ejemplos no sesgados de musulmanes terroristas de una clase media porque francamente creo que no es así.

Date un paseo a un barrio humilde cerca de tu casa, verás cosas que jamás soñaste.

SRAD

#30 Aunque tu discurso pueda tener su punto de razón, pero... no deberías golpearte tan fuerte el pecho. La culpa de los crímenes es, en primer lugar, del criminal. Que si nuestro decadente occidente los ha abocado al crimen?
Algunos de los europeos que cogieron billete a Istambul para desde allí sumarse al Estado Islámico, eran jóvenes de clase media. El joven del atentado de Manchester no era ningún desarrapado.
Y pobreza la hay en todas partes del mundo. En Londres, Paris, Madrid... hay gente de todas las nacionalidades y confesiones, algunos pasándolo realmente mal. Y no por eso se dedican a atropellar y apuñalar al primero que pasa. Es curioso que estas barbaridades sólo vengan de un colectivo en concreto.
Los estados europeos les han dado a esos inmigrantes mucho más de lo que podían esperar que les diera su propio país. Así que un mínimo de agradecimiento podían mostrar por su sociedad de acogida. Y la mayoría lo muestran, y se integran, excepto aquellos a los que se les llena la cabeza con la doctrina wahabita supremacista, el decadente occidente y el renacimiento islámico, rechazar la democracia y las leyes humanas para abrazar la sharia, y toda esa mierda.
Y en eso proceso de adoctrinamiento, pagado con petrodólares, tú ni pinchas ni cortas, así que no te atormentes.

1 2