Hace 15 años | Por Vanito a que.es
Publicado hace 15 años por Vanito a que.es

Cada vez con más frecuencia, las empresas tienen en cuenta que el bienestar de los trabajadores influye en su productividad, lo que repercute en que el trabajo conjunto salga adelante con más facilidad. Para muchas, ese día el malestar no cesa y sólo el transporte desde sus casas a la oficina supone un suplicio, sin entrar en detalle de las incomodidades de pasar en una oficina todo el día. Por eso algunas empresas ofrecen a sus trabajadoras la posibilidad de trabajar desde casa durante esos días que, salvo embarazo, llegan cada mes.

Comentarios

Magec

ATENCIÓN: CHISTE MACHISTA BASADO EN TODOS LOS COMENTARIOS, NO LO TOMEIS EN SERIO YA QUE NO ES MI OPINION

#3 #8 #12 Cualquiera diría que tienes la regl... Oh Wait!

D

Yo cuando tengo migraña me quedo en casa trabajando. Me parece estupendo que las mujeres puedan hacer lo mismo el día que ovulan, que por lo que 'se escucha', puede ser bastante duro.

victorhpi

¿Pero es sólo un día... O VARIOS?

D

#16 El día de la resaca lo podemos tener todos, menos los abstemios.
Dolerte la regla es jodidillo: calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda (a la altura de los riñones), dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, desmayos, diarrea o estreñimiento, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, es decir, que afecta tanto el estado físico como anímico. En algunos casos, además de los síntomas, se expulsan durante la regla coágulos de sangre o moldes endometriales.

La severidad de la dismenorrea puede ser categorizada por un sistema de clasificación basado según el grado de dolor menstrual, presencia de síntomas sistémicos e impacto en las actividades diarias:
* Grado 0: Menstruación no dolorosa y la actividad diaria no se encuentra afectada.
* Grado 1: Menstruación dolorosa, pero rara vez inhibe la actividad normal, los analgésicos son rara vez requeridos, el dolor es leve.
* Grado 2: Actividad diaria afectada, los analgésicos son requeridos y dan suficiente alivio para poder realizar actividades diarias, el dolor es moderado.
* Grado 3: Actividad diaria claramente inhibida, pobre efecto de los analgésicos, síntomas vegetativos (cefalea, fatiga, vómitos, y diarrea), el dolor es severo.
* Grado 4 : Los síntomas del grado 3 a los que se suman Náuseas y vómitos.
Según las estadísticas, la sufren entre el 30 y el 50% de las mujeres y suele ser hereditario.

A! a mi me gusta llamarle, en vez de regla, "el inquilino comunista", como el grupo aquél

http://es.wikipedia.org/wiki/Dismenorrea
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Ovulation.jpg

The_Tramp

¡A ver cuando nos dan a nosotros el DIA DE LA RESACA!

ahio

Me parece estupendo! Yo nunca he faltado un dìa al trabajo por ese motivo. Pero la verdad es que a veces ha sido como si no estuviera, con un dolor horrible, calambres en las piernas, dolor de cabeza, empastillada y rindiendo menos de la mitad. Igual, desde casa, con tus tiempos, la mantita... pues pinta bien. Cojonudo que puedan pedir el dia tambien los chicos, por que no? Todos tenemos algun dia flojillo. Muy bien por esta gente.
#14 Segun la noticia, si. A tu padre tambien se lo darian.

ahio

#61 y algun otro: Habeis leido la noticia???
Todos los trabajadores de la empresa pueden pillar un dia de teletrabajo, cual es el problema??
#63 Otro que tal...

kamandula

#3 A veces para los que os tenemos que ver dobladas de dolor es muy duro también. Porque no podemos hace nada.

Gry

#3 Cierto, pero es mejor lo que cita #2, que cada empleado sin discriminación por sexo o por embarazo pueda realizar su trabajo desde casa una cantidad determinada de días al mes.

llom

#25 Muy bien dicho.

Me parece muy bien. Yo tengo la suerte de que si me tomo un ibuprofeno a tiempo el dolor lo aguanto bien e incluso me olvido de él (y es sólo el primer día). Pero hay muchas mujeres que lo pasan fatal todos los meses. Conozco casos en los que el dolor es tan fuerte que se pasan el día vomitando. A los que hacen bromas sobre el tema os animo a que os imaginéis lo que sería sufrir así todos los meses sin poder evitarlo.

Magec

#3 No compares el chiste que hago en #1 con la información con la que estoy de acuerdo.

D

Llega el "día de que los empresarios tengan un argumento más para no contratar mujeres". Se va a malinterpretar pero lo digo igual... mi padre sufre de gota y cada "x" días tiene unos cuantos en que está insoportable y padece dolores de importancia, ¿también le van a dar el derecho de quedarse en su casa?.
Igualdad sí, para todos.

LadyMarian

#60 Y sin hablar de los efectos secundarios de la píldora, que también los tiene.
Lo mío es una mezcla de grado 3 y grado 2 durante 2-3 días o con suerte 1.

#46 ¿Y Pili, no ha venido?
-Es que tiene el día del ovario.
O:
-¿Y Paco?
-Es que tiene el día del cojón...

lol lol lol lol lol lol

#44 Pues #25 ha expresado algo en relación al tema y algo bastante acertado, cosa que tú no has hecho

#32 Pues resulta que algo que suele dar un ligero alivio es usar una almohada eléctrica o en su defecto una bolsa de agua caliente aplicada por la zona ventral. ¿Te imaginas tener que estar en la oficina/caja del supermercado/mostrador de la tienda con la bolsita puesta y atender al cliente al mismo tiempo? Chungo ¿no?
Aparte de que hay veces en las que la medicación te deja un poco zombie (igual de chungo cara al público) y con una ligera cabezada cuando comienza a hacer efecto puedes ponerte en funcionamiento a ritmo normal despues. ¿Qué haces en el trabajo en esos momentos? "Disculpe, señor director. Voy a echarme una cabezadita y ahora vuelvo".
Ya me contarás qué plan.

E

Y los hombre no sufrimos la regla tambien o que? 3 dias a base de fap fap fap...

D

Y los que sufren de la próstata? Xq también tiene que ser idílico tener que ir a mear cada 2 minutos... esos tb tendrán el día de la próstata? Es que me da a mi que ya hemos perdido un poco el norte. Como bien dice un compañero de piso, "si eres español, menor de 40 y mayor de 18... estás jodido"

LadyMarian

#9 Chiste que has editado mientras yo te respondía en #3

#11 Te responderé cuando me haga efecto el calmante que tomé hace media hora, si es que hace alguno.

d

claro! según la noticia es un día al mes y los hombres también pueden elegir un día al mes y trabajar desde casa, todos felices

alexwing

¿Y este beneficio se pierdo cuando llega la menopausia?

LadyMarian

#69 La mayoría de ellos no lo saben, los que lo saben son los que ven a la pareja/hermana en muy malas condiciones, pero de los que no saben, TODOS opinan y claro, así les va.

D

#28 Por supuesto que todos somos iguales y todos podemos tener y hacer lo mismo, pero hay pequeñas excepciones. Por ello, te voy a poner un ejemplo:

Te levantas un día con un dolor horrible de cabeza. Vas al baño corriendo y ves que hoy vas a pasar todo el día descompuesto, con una diarrea que te deja destrozado. Andas un poco y, sorpresa! Tienes los riñones como si te hubiera pasado por encima un elefante, y además te notas todo el cuerpo destrozado, como en las peores de las gripes. Ah, y los días más afortunados, tienes un pequeño ataque de ciática.

Tú, siendo hombre, ¿irías a trabajar encontrándote tan mal? Posiblemente no, porque te sentirías enfermo. En cambio, las mujeres vamos a trabajar, aunque nos encontremos fatal, porque como "solo es la regla", ya sabemos lo que hay, sabemos que no es ninguna enfermedad y por tanto, hacemos "vida normal".

Ese cuadro que te he presentado antes lo tengo yo de dos a tres días de los 5 que me dura la regla. Y por cierto, me toca la semana que viene.

D

¿ Pero no éramos todos iguales y una mujer puede hacer lo mismo que un hombre ?

i

#25 Estoy 100% segura, que si los HOMBREs tubiesen la menstruacion, seriasn de baja medica obligada y las compresas no tendrian el 16% de impuestos si no el 7%.

Y yo no hubiera hecho la mili.

D

#3, no te enfades, mujer. Es que los que no lo pasan normalmente no nos comprenden.

d

a ver, que es la medida de una empresa, no del gobierno! los trabajadores de esa empresa podrán hacer s trabajo algunos dias desde casa, por eso tienen esta opción...

L

Me parece perfecto. Hay millones de cosas que puedes hacer desde casa (dependiendo del tipo de trabajo claro). Las reuniones son aplazables, en Grupo Sherpa cada empleado tenemos nuestro móvil personal que nos llevamos a casa el día de teletrabajo y, además, las nuevas tecnologías nos sirven muchas veces para estar presente casi sin estarlo.

Quien no quiera ver que esto realmente funciona, se está equivocando, porque nuestra experiencia es totalmente positiva. Por cierto, para los que estéis en contra, también habría hueco en mi empresa, os quedais en la oficina y punto. Contentos todos?

E

#51 hombre, que la mili eran 9 meses y la regla 3 dias al mes x 12 meses al año x 35 años...

Total, 42 meses de regla (las que tengan suerte y les dure un solo dia, 14 meses)

La mili, en cómodos plazos

D

los que sufrimos las consecuencias de "esos" días tambíen tenemos derecho al día del ovario!

llom

#44 ¿Perdón? ¿Vas de talibán ortográfico? Que se deje algún acento o haga alguna falta no tiene nada que ver con que lo que diga tengo mucho sentido y sea cierto.

D

Tengo una compañera desesperante, que celebra el dia del ovario semanalmente. Estoy hasta los cojones de sus ovarios.

thirdman

#15 suelta el chiste sin más y que sea la mafia la que decida si eres un machista o era un simple chiste

gambitero

Sin duda si esta festividad se extiende, las más beneficiadas serían... las putas.

b

No se propone el NO TRABAJAR , sino hacerlo desde casa.A ver la regla dura muchos días pero los jodidos suelen ser uno o como mucho mucho dos.

No es cosa de discriminacion ni nada, pero el mundo nos ha hecho asi.Hay que adaptarse, supongo.

sinecdoque

No sabéis de lo que habláis.

D

Que ganas tengo de que llegue el futuro postbiológico, y acabemos con estas gilipolleces.
http://es.wikipedia.org/wiki/Transhumanismo
O directamente, nos pongamos de acuerdo en algo útil:
http://www.freewebs.com/vehemente/INDEX.htm

N

Yo el problema que veo es el abuso. Aunque hay mujeres para las que la regla es un suplicio, tambien las hay que no se enteran. No tengo nada claro que un medico pueda certificar que tengas molestias o que no. Por lo que, siendo esto España, supongo que (casi) todas cogerian el dia del teletrabajo, y que casi todos los jefes te dirán que alla tú, que tu veras lo que haces, que ya veremos para cuando sean las revisiones, etc.. Y aunque estoy muy a favor del teletrabajo y de darles cariño, chocolate o lo que mas les apetezca esos dias, creo que sería mucho más facil, que toda la plantilla pudiera programarse 3, 4 o 5 dias al mes de teletrabajo, de acuerdo con sus jefes y sus compañeros. Creo que así se favorece la comunicación, la organización, la satisfacción y quien sabe, tal vez hasta la productividad jeje.

c

#42 Yo también conozco casos que ni en el trabajo, ni en casa, ni en ninguna parte, sólo en la cama. Claro que esos no son los que más abundan.
La medida me parece bien. No es lo mismo estar mal en casa que en la ofi, por supuesto. Mientras no haya abusos...
Ahora, llamarle "el día del ovario" (no sé si es "oficial" el nombre) ¿no es mucho señalar? Toda la vida se le ha llamado "pedir la baja", digo yo que es suficiente.
Imaginad:
-¿Y Pili, no ha venido?
-Es que tiene el día del ovario.
O:
-¿Y Paco?
-Es que tiene el día del cojón...

D

#49 entiendo que los casos como el tuyo, son un auténtico calvario. He conocido a mujeres que en esos días eran un zombie y se pasaban el día malísimas. Por otro lado, al menos en mi caso, no critico que se permita el teletrabajo ni muchísimo menos, lo que critico es que la medida se haya tomado a raíz de un problema que tienen exclusivamente las mujeres, porque los hombres tenemos otro tipo de problemas y jamás se han contemplado medidas como estas.

Es una cuestión de simple mesura y de equiparación. Si una persona falta al trabajo o lo realiza desde su casa sin que ello implique carga extra para los que están en la oficina, bienvenida sea la medida, lo que sí que no me gustaría es que luego un señor se pille el día de teletrabajo y se le critique porque él no ovula.

No sé por qué cuesta tantísimo entender que simplemente se pide IGUALDAD, término que la Sra. Bibiana está interpretando bajo la doctrina del neofeminismo (pongo lo de "neo" delante, xq entre el ejército del estrógeno está de moda usar el término neomachismo y oyes, me ha molao).

D

#1 y #9 Como los hombres elijáis un día a la vasectomía cada mes y os de por acudir en masa a los hospitales, creo que se ha acabado lo de tener niños y el futuro de las pensiones. lol

H

Si hubiera del día "del dolor de huevos", estaríamos todos los días de tele trabajo.

LadyMarian

#65 ¿Eso quién lo dice?

j

"las empresas tienen en cuenta que el bienestar de los trabajadores influye en su productividad"... Menea esa mentira

Mark_

Que aproveche y eche un polv....oh wait!

D

#49, joer, siento que lo pases tan mal. ¿Has probado a tomar la píldora anticonceptiva? Mi mujer solía tener SPM, aunque nada como lo que cuentas, y se le pasó cuando empezó a tomar la píldora. Pregúntale a tu médico de cabecera.

Findeton

Una cosa está clara, por ser mujer no debes tener más privilegios, así que toda medida de teletrabajo o días libres ha de ser aplicada igualmente a los hombres.

E

Pues resulta que algo que suele dar un ligero alivio es usar una almohada eléctrica o en su defecto una bolsa de agua caliente aplicada por la zona ventral. ¿Te imaginas tener que estar en la oficina/caja del supermercado/mostrador de la tienda con la bolsita puesta y atender al cliente al mismo tiempo? Chungo ¿no?

Pues la cajera del Día de abajo está embarazada, con lo que no tiene el problema de la regla, pero debe tener hemorroides porque usa un "flotador" sobre el asiento para aliviarse. No veo por qué no.

Yo tengo un cojín de esos que se mete en el microondas 2 minutos y da calorcito una hora, y me estoy planteando usarlo en la oficina para el dolor de espalda. No creo que nadie diga nada...

D

¿Pero no se suponía que la menstruación no constituía ningún tipo de handicap?

niñadelastormentas

Para que los hombres de las empresas del Grupo no sean discriminados con esta medida, ellos también pueden elegir un día al mes de teletrabajo.
#31, #67 y alguno mas, Os habeis leido el articulo antes de opinar?

D

por lo visto todo el mundo que trabaja lo hace en oficinas, delante de un ordenador y agobiado porque el jefe quiere no se que informes...

ankra

#3 y el dia del APS? por que un dolor de huevos tambien es bastante jodido

la idea pues es necesaria pero creo que lo mas importante es lo que dice #4 y es ese gran mecanismo

D

Pues me parece bien. Aunque como siempre habrá quien abuse...

D

Aparte del posible abuso de pillarse días sin que duela (y esto se debe a que somos españoles, no a que tengamos pirola o tetas), o que el dolor es el mismo en casa que en la oficina... cuando una mujer decide que va a trabajar en casa, quién es el que firma los documentos por ella? quién es el que se come la reuniones por ella? quién es el que saca todo el trabajo que esa persona no puede realizar desde casa? pues sus compañeros/as.

Seamos realista, el trabajo de oficina no siempre se puede hacer desde casa, y cuando alguien no hace su parte, hay otro alguien que tiene que hacer la suya y la de quien está en su casita con la mantita.

oseogarfio

Ole por el empresario que escucha a sus empleados.
De esos no abundan.
Estoy a favor de la medida, siempre que beneficie a todos.
Estoy hasta las narices de venir a trabajar con traje y corbata y que mis compañeras vengan como les de la real gana. Cualquier día me compro una falda y a tomar por el culo.

tabardillo

Y la que trabaja de cajera cómo se las va a arreglar para cobrarle a los clientes desde su casa?

M

Lo que me fastidia de esta noticia es que da la impresion de que todas las mujeres trabajan en una oficina

j

Manda huevos!!!, digo ovarios!!!

D

¡¡Oh wait!!... esto es discriminatorio y sexista... ¡¡que alguien llame a la Ministra de Igualdad a ver qué opina!!...

D

Atencion, solo pregunto, que conste!
Con el dolor de regla es factible trabajar desde casa pero no en el trabajo? El dolor de regla varia segun el lugar en el que se este? O simplemente seria el dia de notrabajar en casa?
Que pasa si voy al super y la cajera trabaja desde casa, tengo que llevar la compra a su casa para que me cobre? O todas las trabajadoras son supermodernas y pueden llevarse el trabajo donde sea?

thirdman

Eso seguro que es un invento de las feministas para trabajar menos...

D

#3 si peor no a todas les duele tanto asi que muchas se aprovecharian. A este paso vais a domianr el mundo a base de privilegios y la culpa es nuestar por tontos pro que ninguno defiende sus derechos, claro lo que esta de moda ahora es darles cosas a las mujeres... pues vale

Chacotillo

Me generan igual repulsión los envidiosos, si todos podrán coger un día de teletrabajo no veo el problema, como las que saben con un 100% de certeza que los hombres se cogerían la baja si tuviesen la regla... La igualdad es mentira, entre hombres y mujeres y entre personas en general, pero es una de esas mentiras que es mejor que la verdad.

Más equiparación de derechos y de sueldos y menos bibianadas es lo que hace falta

Insurrecto

"...Cuando se tenga la menstruacion"...si no me falla las cuentas la menstruacion son cada mes y suele durar entre 3 o 7 dias.

Es decir, que cuando venga la señora de rojo,te piras pa casa y curras desde ahi...bien,estupendo.

Ante semejante noticia solo me cabe decir......Viva la igualdad!!!...

D

¡No pedimos discriminación, sólo pedimos trabajar menos!

Imag0

Deberían renombrarlo a: El día de tocarse los ovarios..
Si les duelen los ovarios les van a doler lo mismo en casa que en el curro.

D

#42 sí señor, muy bien dicho, sobre todo por el tubiesen, el A parte y que los acentos ni se los han presentado.

Seguro que tiene una buena formación para asegurar lo que dice.

Necrid

Despues se quejaran y diran: ¿por que contratan a mas hombres que mujeres?

¿Alguien conoce la palabra productividad?