Hace 5 años | Por Cubillina a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por Cubillina a vozpopuli.com

Esto ha afirmado el juez del Supremo, que ha suspendido la comparecencia de una funcionaria de la Consellería de Economía debido a que las defensas de Junqueras y Romeva se han negado a que lo hiciera tras un biombo

Comentarios

D

#10

Están pasando cosas que no queremos creer . Pero están pasando .
Y cuanto antes nos demos cuenta y actuemos sin complejos, AMD tranquilos estaréis.
No creo que luchar contra el supremacismo sea antidemocrático. Porque de eso se trata. No de balance fiscal, ni de competencias...se trata de aniquilar al español. Así de increíble

D

#18 perdón, te he votado positivo, no volverá a suceder.

M

#10 Hacemos un referéndum?

ikipol

#3 supremacismo, fascismo...

J

#4 cuidado con lo que dices de Llarena.

ikipol

#11 Pobrecito. Toma una piruleta

J

#15 prefiero chocolate belga. A mi me va muy bien, pero por aquí veo que a muchos les da diarrea.

Pronto probaremos con el whisky escocés, la cerveza alemana y el toblerone suizo.

D

#3 ahora dilo sin bilis muchacho!

D

#29 #25

¿ Entonces sostienes que la mayoría de los catalanes apoyan las ideas supremacistas y neofascistas de Torra?

D

#38 Yo creo que las acusaciones a Quim Torra de xenofobia y racismo vienen dadas por su admiración a figuras históricas del nacionalismo catalán que tienen algunos escritos que eran muy típicos en esa época no solo en Catalunya sino en cualquier parte de Europa. El romanticismo dio lugar a una serie de nacionalismos y todos hacian exaltación de tierra, su gente, su idioma, su etnia, era lo habitual en aquella época. Es que como si yo admiro a Castelao por ser nacionalista gallego, un intelectual brillante y un gran dibujante y me tachan de xenófobo y racista por algunos comentarios que hizo a lo largo de su vida. Te dejo un resumen.
www.outono.net/elentir/2014/06/22/el-racismo-de-castelao-afirmaba-la-p

Sigo sin apreciar manifestaciones claras de xenofobia, racismo o supremacismo de Quim Torra y voy a analizar punto por punto lo publicado por el diario.es par que veas que no hay razón para ninguna polémica.

"El catalanismo ha de basarse en una defensa encarnizada de nuestra identidad y nuestra cultura, de nuestra lengua y de nuestra dignidad, de la voluntad de construir un país cosmopolita y culto, del coraje y del orgullo de ser catalanes. ¿O es que ustedes jugarían a una Catalunya independiente convertida en una inmensa Feria de Abril [...]? Yo, no"..... Un nacionalista defiende su cultura y no quiere que desaparezca...No, no es nada natural hablar en español en Catalunya. No querer hablar la lengua propia del país es el desarraigo, la provincialización, la voluntad persistente de no querer asumir las señas de identidad de donde se vive. La lengua, cualquier lengua de cualquier país del mundo, es el alma de la patria. Sin lengua no hay país. Y cuando se decide no hablar en catalán se está decidiendo dar la espalda a Catalunya".

Me parece lógico que piense así, el catalán es el idioma propio de Catalunya y en Catalunya hay ciudadanos que votan a partidos como C's que dicen que el que quiera aprender catalán que vaya a una academia y se lo pague (sic)



"[...] ¡Qué deterioro! Sales a la calle y nada indica que aquello sea la calle de tus padres y de tus abuelos; el castellano avanza, implacable, voraz, rapidísimo; abres los periódicos o miras la televisión y te hablan de cosas que no tienen nada que ver contigo ni con tu mundo; el talento es perseguido y ahuyentado de todos lados; los que más batallan por una determinada idea de tu país son condenados al silencio"....


Conocí a un independentista gallego de izquierdas por meneame.net, que se expresó en los mismos términos que Quim Torra. Me dijo qué él y sus amigos observaban con tristeza como algunas zonas de Galicia ya no se diferenciaban de zonas de Castilla y que aunque Galicia fuese independiente, no tenía ganas de construir un país con el 90% de sus habitantes. Y no era catalán ni era de derechas, aquí casi todos los nacionalistas gallegos son de izquierdas. Quiero que sepas que muchos nacionalistas de naciones sin estado se expresan en esos mismos términos. Corcega, Bretaña, Galiza, Andalucía, Catalunya, Irlanda, Gales y muchos de ellos pertenecen a partidos de izquierdas.

"El saqueo castellano de Hispanoamérica tiene pocos ejemplos comparables en la historia de la humanidad. Es un récord ganado a pulso y que les pertenece de forma indudable. La represión, la esclavitud, el arrasamiento de culturas enteras ligan este período con la más negra de las criminales leyendas europeas"
. Bandas musicales de izquierdas e independentistas como Negu Gorriak se expresan en los mismos términos que él. Por cierto, para ser un xenófobo que sensibilidad con las culturas indígenas de América. Hubo una manifestación organizada por grupos de extrema-izquierda contra la EXPO 92 usando los mismos argumentos que usa Quim torra
www.publico.es/sociedad/sevilla-cara-oculta-violencia-policial.html

"Es lo que tiene este país: preparas tu artículo sobre el heroísmo de la pareja de jóvenes empresarios de Siurana que han empezado la insumisión fiscal y va la señora Chacón y dice que se dejará la dentadura y las uñas para evitar cualquier mejora de la financiación catalana. Una de las principales características de estos tiempos es la vulgaridad de nuestros políticos". Aquí se mete con Carme Chacon, una catalana porque él cree que ella está dispuesta a impedir cualquier mejora de la financiación catalana. Eso no es racismo ni xenofobia.

"Si somos catalanes es que no podemos ser otra cosa, si somos uno más de los que forman la patria catalana es que no podemos ser parte de otra. Ante la patria toca escoger: tierra, bandera, lengua, historia, formas de vida, humor. Patria es un estado de espíritu y una determinada manera de ser parte del mundo"..... ¿No veo racismo por ninguna parte, sentirse de una patria es racista? entonces, el mundo estaría plagado de racistas.

"Hoy nos damos cuenta, estupefactos, de que estamos donde estábamos; peor aún, que el sentimiento de urgencia nacional se ha multiplicado y que se corre el riesgo de que la nación se deshaga como unos azucarillos en un vaso de leche, atenazada entre la avalancha inmigratoria, el monstruoso expolio fiscal y una globalización que solo trata con respeto a quien pertenece al orden mundial: los estados. La valencianización avanza, imparable. Todo el mundo ha reconocido que el pacto de la transición ha fracasado y ya no hay más palomas a sacar de la chistera. España, el estado que tan entrañablemente nos acoge, intervenida y en caída libre".... Está claro que si un país tiene 1000.000 de habitantes y llegan 6.000.000 de inmigrantes, su identidad original corre serio riesgo de desaparecer de forma gradual y eso a un nacionalista sea de izquierdas o de derechas, no le hace gracia. La generalitat hizo un esfuerzo para integrar a la gente en Catalunya, libros como "Els Altres Catalans" de Francesc Candel i Tortajada ayudaron en esa dirección.

"La última vez que se vio a un ejemplar de socialista catalán hace ya mucho tiempo, a mediados de los 70 del siglo pasado. Tenía nombre, se llamaba Josep Pallach. De hecho, la raza del socialista catalán [...] había entrado en un proceso de decadencia ineluctable, con la mezcla con la raza del socialista español. [...] Los cruces con la raza del socialista español fue aumentando y aumentando hasta llegar a mutar el propio ADN de los autóctonos. La vieja y honorable raza del socialista catalán ha de darse por extinguida".
...El psiquiatra y medico militar español José Cabrera dijo que Artur Mas tenía un problema mental grave porque "estaba luchando contra sus genes españoles". Cabrera cree que “hay una conciencia española, incluso en los que presumen de no ser españoles”, y que “Artur Mas lucha contra su españolidad, la tiene en el ADN”. www.elplural.com/2015/09/05/jose-cabrera-en-los-pasillos-del-congreso-

Un español habla de ADN y no veo a SOS Racismo ni al Movimiento Contra la intolerancia preocuparse por él ni ponerle una denuncia. Quim Torra es vilipendiado y denunciado porque ha dicho que como President de la Generalitat no piensa acatar la constitución española.
Está en marcha una campaña de acoso y derribo contra alguien no por ser spuestamente racista, sino por ser independentista y estar al frente del a Generalitat. No pienso ser un tonto útil del régimen de 1978, allá cada cual, conmigo que no cuenten.

D

#40

Mucha literatura pero los supremacistas no tenéis cabida en esta sociedad.
Gracias a Torra, ahora tenéis que limpiaros la boca cada vez que hableis de democracia, derechos humanos y sonrisas

D

#41¿En serio crees eso? ¡Qué iluso eres!

D

#38 no, sostengo que si tu tienes un problema con la terminología, y deberías volver a hacer la EGB, que deberías mantenerlo como lo que es, un problema personal, y dejarlo en casa, porqué los demás no tenemos culpa de ello.

Eso es lo que sostengo.

D

#42

Deberías preguntarte cómo sin darte cuenta, una día acabas defendiendo supremacistas y xenófobos.
Ha pasado a mucha gente a lo largo de la historia, que se la han metido doblada y han seguido ,por vergüenza a admitir el horror de la ideología que mantienen

D

#44 El independentismo catalán, no está basado ni en supremacismos ni en xenofobias.
Aunque lo repitas un millón de veces, no es la realidad.

Por cierto, yo no soy independentista.

J

#25 no insistas. Convocan unas elecciones bajo la represión creyéndose que las ganan sin bajar del autocar, las pierden, y siguen hablando como si las hubieran ganado.

Luego impiden el nombramiento del presidente elegido, del siguiente, del siguiente, exigen que el candidato no tenga ninguna causa judicial (inventada) y ahora tampoco les viene bien porque no les gusta que no sea un español muy español (aunque en Twitter a veces escribió cosas que son de ser muy español).

D

#9 ¿En serio? Pues tienen mayoría absoluta en el parlamento y es el bloque más votado, después del bloque 155 y del bloque Depende de EN COMÚ PODEM

D

#29 DESPUÉS. Repite conmigo. DESPUÉS.

D

Y 10 catalanes están presos por organizar un referéndum y un proceso soberanista avalado por una mayoría absoluta parlamentaria.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171102/432545483841/diez-presos-proces-independencia-catalunya.html

D

#5 Los catalanes ya no se sienten representados por el régimen de 1978.

Me parece bien que quieras esas leyes para ti.

D

#7 Corrige: los catalanes si se sienten representados, los separatistas no. Que vivís de tergiversar el lenguaje.

P

#5 El referendum se suspendió, pero no era ilegal.

D

#31

Era ilegal. Hacéis tanta retórica que ni sabéis de qué hablais lol

P

#37 Sí hijo, sí. Os lo han dicho tantas veces que ya os lo tomáis como un dogma.

D

#39

La ley de Referendum fue declarada inconstitucional por un tribunal.
Entiendo que tragar a un presidente como Torra requiere cierta niebla mental, pero al menos molestaros en leer

D

#5 ¿Quieres que hablemos de leyes ?
Pedro Sánchez: "la rebelión que se ha sufrido en estos meses no se corresponde a la rebelión del Código Penal"

Toma leyes. Ahora seguid defendiendo el encarcelamiento de esta gente.

D

#35

No sabía que Pedro Sánchez era jurista. Quizá pueda encontrar a más de un verdadero jurista diciendo que sí. Y tú los llamarás fachas, porque no sabéis hacer otra cosa

D

#36 Seguramente tampoco sabrás que esa ley fue redactada en 1995 por el mismo PSOE.
Que la persona que la redacto, Diego López Garrido, niega que pueda aplicarse a los presos.
http://cadenaser.com/ser/2017/10/27/tribunales/1509126971_801763.html

Así, que queridisimo amigo, algo si que sabrán sobre esa ley.

Pero, no descarto que tu sepas más.
Y no, no llamo facha a nadie, ni a ti, aunque apuntes maneras.

D

#45

Nadie ha sido juzgado por rebelión todavía

D

#47 Volvemos al punto de partida.
Nadie ha sido juzgado por nada todavía, y los delitos de rebelion y malversacion de fondos ( los mas graves ) están lejos de ser aplicables.
Sin embargo hay gente en la carcel. ¿ Todavia no ves lo vergonzoso del asunto ?

D

#49

Prisión provisional ante riesgo de fuga y destrucción de pruebas.
Lo normal en cualquier estado de derecho en Europa

D

#51 Para que haya riesgo de fuga y de destrucción de pruebas, primero debe haber un delito.
Como decia , en el comentario anterior, volvemos al punto de partida.
Hablas en circulos.

D

#55

Infórmate de qué es la prisión provisional
No puede haber delito porque son inocentes hasta ser juzgados
Hay indicios , como con cualquiera hasta que llega su juicio

D

#58 ¿ Soy independentista porque escribo Catalunya, sin ñ ?
Apaga y vámonos... que se pare el mundo que yo me bajo.

Ni me molesto en rebatirte el resto de tu comentario.
Agur yogur! ( ala, así ahora puedes decir que soy vasco, y de la ETA )

D

#58 Aprende a leer, yo no he escrito lo que tu afirmas.

U

#2 como debe ser. Saltarse la ley es lo que tiene. Ser supremacista no es excusa.

D

#8 No hay más supremacismo en Catalunya que en España, yo diría que incluso menos.

En ningún pueblo catalán, PDECAT, ERC o La CUP proyectaron imágenes de Franco con Himmler pero en un municipio de Toledo gobernado por el PP sí.

http://www.publico.es/politica/proyectan-imagen-franco-e-himmler.html

U

#34 bonito y-tu-mas falso como un billete de 3€. Lo de Toledo que cuentas... Qué graciosote estás hecho! Caso me haces reír y todo. El nivel de los argumentos está por los suelos, típico de supremacistas. Cómo, si no? No hay argumentos válidos para defender posturas supremacistas, lógico que se usen chorradas

D

#50

Smidur

#2 Por ir en contra de una orden dictada por un juez.

D

#2 mentira

Misth

#2 psss... psss.... con dinero publico,.... ok?....dinero publico.

D

#20 Montoro , que supervisaba las cuentas ...no opina lo mismo que tu... tampoco se ha presentado prueba alguna que defienda lo que tu afirmas...pero bueno supongo que tu sabrás más que los demás, porque algo habrás oído en alguna barra de bar, o en la cola del super.

Misth

#28 https://politica.elpais.com/politica/2018/03/16/actualidad/1521195668_704106.html

https://elpais.com/ccaa/2018/01/31/catalunya/1517427389_106948.html

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-03-16/estado-indicios-control-gasto-publico-proces-hacienda_1535559/

en esta incluso critican los jueces lo que ha ido diciendo Montoro por ahí:
http://cadenaser.com/ser/2018/04/18/tribunales/1524055840_381580.html

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-02-07/el-pozo-sin-fondo-de-anc-y-omnium-la-financiacion-millonaria-del-golpe-1276613500/

y podría seguir explicándote que aunque pueda darse el caso de que el 1-O se haya pagado con dinero privado (que no me lo creo pero voy a aceptar barco) Cataluña es España, y los españoles estamos pagando las organizaciones que reciben subvenciones millonarias en pro de la independencia, pagando a políticos separatistas que quieren romper nuestro país, y pagando cada estúpido paso que dan los separatistas sufriendo cortes de calles, pintadas, destrucción de moviliario urbano, etc, etc... por parte de gente que quieren lo imposible.....robar un trozo de un país y que los demás hagamos la vista gorda.

por cierto...ya pues volver a tu partida en la play.... vaya argumentito de mierda lo de la barra de bar....juer macho...ni original eres...mira que en mi comentario yo no me metí en nada contigo, no te falté, simplemente te dije que usaron dinero publico y tu te pones a menospreciar e insultarme....bilis independentista everywhere. pues hoy me pillas de buenas, asi que me daré un capricho.....eres tonto del culo....y gilipollas...y muy prepotente, síntoma de un claro complejo de inferioridad que quieres resolver a través del menosprecio de los que te rodean.

un abrazo... compatriota.

D

#48 estas haciendo afirmaciones, de cosas que ni siquiera la justicia ha podido demostrar.
Estas injuriando y calumniando, llamando delincuente a gente que ni siquiera ha sido todavía juzgada.


Pero eh... tu no te metes con nadie, eres respetuoso, y bla bla bla, un hombre de bien.
No me jodas anda!
Cínicos everywhere.

Y lo repito, yo no soy independentista.

Misth

#54 es cierto...ahí te doy la razón...mea culpa. que se hayan ido corriendo a otros países, vuelvan en coche en viajes de2-3 días par ano pasar por los aeropuertos cuando tienen un llamamiento judicial...etc etc....y tu digas que no han sido aun juzgados...es un poco de risa..¿no crees?
fíjate si soy injuriador y calumniador...aun no han hecho el juicio de la tal Ana Julia Quezada y yo la llamo asesina. Soy malo malísimo.


por cierto...lo calumniar...a ti se te da mejor: sobre Rivera
- La clase política responsable española... Este tio quiere que estalle un conflicto de los gordos.
- Este personaje es de lo mas tenebroso que le podria pasar a España.

y tus Catalunyas sin "ñ" y tus constantes alusiones y defensas a Puchi y a Torra....no, que va...no eres indepe...que va....lo que eres es un mentiroso

D

#2 Están por delincuentes y no solo ellos, quedan aún muchos por entrar lol

wondering

Los que piden independencia judicial celebrando que haya que poner escoltas a un juez.

Me reiría sino fuera tan trágico.

D

Me miran mal....en fin..

J

#14 es curioso, es lo mismo que dice Arrimadas que le pasa en el parlament....

El profe me tiene manía.

D

Edit me habia confundido de noticia

D

Prestame uno a mi, que voy sin guardarspaldas.

r

En vez de guardaespaldas que se busque asesores la vergüenza que esta haciendo pasar a la jurisprudencia ejpañola en Europa es de juzgado de guardia,

JJBang

Pocos son. clap

H

Es lamentable lo que hacen los de las sonrisas.

D

Esta señora podía haber salido por la puerta y no le habría pasado nada.

D

#19

Toda Europa ya sabe que existe una región donde está surgiendo el neofascismo

Qevmers

#21 esa región se llama España?
Porque si es así, totalmente de acuerdo.
En ella dicen que "gobiernan" los hijos de buena estirpe sobre los demás.

D

#21 Tu dormitorio?

D

#21 sobredosis de Doritos + Sunny delight.

D

#19 Un comentario lamentable muy acorde al ADN de un movimiento de derechas, nacionalista y supremacista.