Hace 14 años | Por Beleg a youtube.com
Publicado hace 14 años por Beleg a youtube.com

En éste video podemos ver el entrenamiento taurino que mostró ayer el Señor Portabella (en el debate de la ILP). En el que se pueden escuchar los lamentos y gritos del toro con claridad, ya que no hay ni público ni orquestas para tapar estos sonidos desgarradores. Esa es la función de la banda de música en las corridas de toros, apagar los llantos del animal agonizante, no sea que "molesten" al "respetable".

Comentarios

D

#3 Pero.. ¿Para que nombras a la Aguirre en esto? ¿Tan incapaces sois de no hacer proselitismo cuando se muestran temas tan sensibles?

D

#3

También hay toros en Andalucía. Y en Euskadi. Y en Cantabria.

Me parece genial que quieras asociar toros con PP, pero es faltar a la verdad.

D

#35 Pero resulta que es "la Espe" la que está haciendo campaña para declarar la tauromaquia como "Bien nacional"

D

#43 #37

O sea, el problema es hacer declaraciones coherentes con sus actos ¿no?

Si permiten las corridas y las subvencionan en Andalucía y Euskadi, todo correcto. Pero si sales en la portada de El Mundo con un capote, eres el demonio.

D

#65 no, no has entendido nada, el problema es estar a favor de la tortura animal.

D

#73

¿ Acaso las instituciones como la Junta de Andalucía no participan de la tortura animal al otorgar subvenciones ?

D

#74 Hay una cosa llamada "naturaleza" y esta concibe que unos animales se comen a otros... Por favor, no compares eso con la tortura y el disfrute de esta

#79 Pero los representantes de TODOS los ciudadanos al menos no se han decantado hacia un lado o hacia el otro... A mi personalmente me parece significativo, aunque evidentemente no apruebo que lo subvencionen.

D

#82 Claro, está claro que los leones tienen granjas de ciervos y gacelas como las que los humanos tenemos con las gallinas (véase #78).

De todos modos, ¿qué soluciono no comiendo huevos si me gustan? La culpa es de las granjas, las empresas que hay detrás, y del gobierno, que permite que traten de ese modo a los animales destinados al consumo humano.

D

#86 Veo que eres vegeta convencido y sé que nunca entenderás a los carnívoros, pero no puedes comparar una cosa con la otra... Y si nos ponemos extremistas... El ser humano es lo más antinatural que hay... Más incluso que el hecho de tener encerrados a unos animales... No sé si habrás leído a Nietzsche pero tiene algunas reflexiones muy interesantes acerca de eso... Tú tan defensor de la naturaleza eres lo más contrario que hay a ella (como yo y todos los demás claro)

D

#93 ¿Vegeta convencido? ¿Pero ese no es el de Dragon Ball? lol

No soy vegetariano. Y me gusta la carne, pero sí que tengo ciertas reservas con ciertos tipos de carnes. Y más que defensor de la naturaleza me considero defensor de los derechos animales. Es más, soy contrario de aplastar insectos, prefiero sacarlos por la ventana.

Por cierto, te sorprendería cuantas aspectos del ser humano, tanto psicológicos como sociológicos, compartimos con otras especies animales. Lo "humano" está sobrevalorado.

D

#93 Me gustaría añadir que no me siento avergonzado de ser humano. Es más, probablemente el ser más humano es a la misma vez lo que me hace ser más como el resto de especies animales. Pero sí me siento profundamente avergonzado del trato que algunos individuos de mi misma especie dan a otros animales, sean domésticos o destinados al consumo humano.

Todo lo demás, lo de que soy "vegeta convencido" o que "nunca entenderás a los carnívoros" no sé de dónde cojones te lo has sacado. Me parece que has confundido molinos con gigantes.

D

#79

A ver, si subvencionan los toros en la junta de Andalucía y no proclaman su rechazado a algo ya establecido ¿ no podrías pensar que están a favor ?

Lo que pasa que es complicado asociar toros a PSOE, o iglesia a PSOE, pese a que con ambos gobiernos, la posición de ambas son iguales a cuando esta el PP.

Raul_B

#74 No no, demagogia es precisamente lo que acabas de escribir. Useasé, que el toreo se puede comparar perfectamente con una tragedia humanitaria ¿a que si? pues permiteme decirtelo sin tapujos: ¡menuda chorrada de razonamiento! Ni los animales ni las personas están al mismo nivel (pues mira no, no lo están), ni yo soy un Salvador Sostres cualquiera poniendo a parir a los que colaboran a recuperar Haití, por ejemplo.

Otra cosa ya es que a la hora de comprar un producto alimenticio proveniente de un animal te pares a pensar si el animal en cuestión sufrió o no. Pero de nada sirve pararse a pensarlo, si sabes que si no eres tú quien se lleve ese alimento será otro, y que lo que le pasó al animal del que se obtuvo dicho producto ya no tiene vuelta atrás.

En otras palabras, si no te comes tu la carne de animal explotado ¿se lo comerá otro? joder, es que me quedo sin palabras. Para tu información te diré que hay formas de asegurarse de que el animal que te vas a comer ha sido criado éticamente. Pero claro, son caros.

De todos modos no creo que, después de que esta hubiera puesto el huevo, pusiesen a la gallina a pasear por una plaza mientras que le clavaban agujas y se desangraba en una lenta agonía, tanto por dentro como por fuera, para asqueroso regocijo de los espectadores. Y que conste que aún así me gustaría saber que el animal (fuera cerdo, vaca o ternera) tuvo una muerte rápida e indolora.

O sea, que volvemos a lo mismo "Si nadie lo ve, no hay problema". Los animales que te comes sufren durante meses, hacinados en jaulas y mutilandose o mutilando al de al lado ¿Y me hablas de sufrimiento taurino, que se tiran años en semilibertad hasta el momento de su muerte?

#89 Entonces, si no nos lo comemos y matarlo en una fiesta es tambien algo muy feo ¿Qué hacemos con el toro? ¿Me lo explicas?

D

#90

Creo que ese comentario no iba para mi

D

#90 Ah, ¿has notado la paja en el ojo ajeno? ¿Y cómo es que no la ves en el propio? lol

Sí, era demagogia, y veo que la has pillado bastante bien. Por consecuencia, intenta no practicarla tú mismo.

Con respecto a lo demás prefiero no comentar nada más, porque podemos entrar en un bucle infinito y no tengo ganas de seguir escribiendo comentarios con respecto a este tema. Ya creo haber dejado bien claro mi punto de vista, a quien le guste que lo acepte, y quien no, que le eche sal.

D

#35 Ningún presidente de esas autonomías han hecho declaraciones diciendo que los toros son cultura y debe darse libertad de torear...

D

#3 De Esperanza Aguirre, sí, y de los hijos de la grandísima puta, que se hacen llamar socialistas, del PSOE Andaluz, principales valedores de la defensa y promoción de "la fiesta" en el sur de la península. Para más información, consulta la programación taurina (de máxima audiencia y para todas las edades) de Canal Sur, chato.

http://www.torosparatodos.tv/

Qué hartura de consignas cíclope-sociatas, hostia.

B

#7 Yo lo he visto una vez y lo he meneado, no espero volver a verlo nunca más. ¡Adelante con la ILP!

kaidohmaru

#10 ¡Valiente! ^^

bkavidalster

#7 idem

davamix

#7 Estoy igual que tú. Paso de verlo.

traviesvs_maximvs

#7 Pues deberias verlo.

D

#18
"Ah, estoy en contra de la 'fiesta'. Me parece una salvajada. Ahora me arrepiento. No creo que vuelva jamás pero he ido a muchas corridas y lo sé."

Olé. Ojalá más gente pensara como tú.

D

Después lo llaman cultura...

W

#4 Cultura es lo que hace, por ejemplo, Stravinsky. Esto es basura.

ElCuraMerino

Ahora espero que antes que prohibirse la tortura de los animales se prohiba la tortura y asesinato de los seres humanos:



Y que, como dice #2, les hagan lo mismo a los que hacen esto, a ver si les gusta.

D

Hay dias que dá asco ser de la especie humana.

RespuestasVeganas.Org

#34 ¿y si quien mata al animal no disfruta con su dolor ya es aceptable? Para el toro es indiferente que quien lo maltrata disfrute o no con su dolor.

NO al maltrato animal.

D

#19

En #17

D

#20 pues no te he visto defender nada... ¿Sigues manteniendo que el toro no sufre o directamente te excita que lo haga?

D

#22

pues no te he visto defender nada

Ni me verás, querido usuario, ni me verás. Yo soy más de comprar el abono y acudir a la plaza sin discutir. Ya sabes, de esos que piensan que no tienen que dar explicaciones y al que no le gusta que se joda.

D

#25 Pues entonces si has dicho que no te veré defender nada, ¿Porqué has dicho que en #17 estaban los defensores acérrimos de los toros? ¿Aparte de disfrutar con la tortura animal tienes problemas de comprensión? Quizá sea que todo va unido...

kalu

#25 Tu no eres asiduo a los toros, sino al trolleo...

D

#30 Su opinión es tan respetable como la tuya ¿no crees?

l

#33 NO.

l

#25 Menos mal entonces que no eres psicópata o pederasta.
Valiente Gilipollas.

D

#20 Esa es tu derecha folclórica de la cual eres hijo y defensor; criminales de pacotilla.
Prohibición del toreo y ojalá sientan en sus carnes el dolor del toro sus defensores ¿personas? ¿seres humanos? No, sois peores que las bestias más salvajes.

D

#59

Me resultais graciosos los cantamañanas amantes de los derechos inalienables. Muy graciosos. En esta noticia deseas mi dolor (siento defraudarte en ese aspecto, estoy bebiendome una cerveza bastante a gusto).

Aqui en cambio deseas la muerte de otros seres humanos:

cardenal-canizares-abusos-menores-no-preocupan-excesivamente#c-73

Solo una ameba osaría llamar a otros sicópatas criminales con semejantes despropósitos a sus espaldas. Ya sabes.

P.S. Viendo que te geolocalizas en Sevilla, como yo, piensa que ahora en feria YO, personalmente, estaré en la Plaza y tu, pues te jodes. Es lo que hay querido sicópata amante de la sangre.

#102

Qué decir ante semejante despliegue de verborrea. Ah si, aplicate el cuento del violento #59. Es lo que os queda.

D

#114 ¿Violento yo? ¿Por la verborrea? ¿Y te atreves llamarme así diciendo que vas a la Plaza a ver como masacran y defendiendo tal aberración?
Anda, facha, paso de vosotros.
Que verguenza de sevillano cañí. Me reafirmo en #59 y sí tienes razón, hay gentuza de izquierdas a los que les gusta el toreo; gentuza son.

D

#19 En el mismo agujero que ikatza y compañía... escondiditos, porque, cada vez que abren la boca, es para cagarla y ser un imán de negativos....

D

En vista de los comentarios, la meneo sin ver nada.

LBrown

Pues no veais esto..

D

No son excesivamente duras las imágenes. Las de #29 son más duras aún. En todo caso, creo que habría que remodelar por completo la fiesta para que el toro no sufra dolor (lo del estrés y todo eso ya es pasarse...) Reconozco que hay mucha gente a la cual le gusta el toreo como arte, porque hay pases con capa que pueden llegar a ser espléndidos. De hecho en Portugal y México creo que solamente torean con capa, ¿puede ser?

D

#29 Madre del amor hermoso, menuda carnicería. Esa brutal escena no tiene nada que envidiarle a una de Kill Bill.

Pobre animal.

n

Yo estube en una corrida de toros por curiosidad cuando tenia unos 16 años, fuimos una amiga yo yo, acabamos con mal cuerpo y llorando..Ojala no hubiera ido nunca, era una corrida de toros popular y esto añadia la inesperiencia en matar, por lo que acabaron muchas becerros con las tripas fuera y vivos...BUeno no cuento mas pq no es muy agradable..los gritos de los animales eran sobrecogedores, yo no he visto este video pero me lo imagino por lo que vi y oi en aquella ocasión...Como puede alguien disfrutar haciendo sufrir a otro ser vivo..

p

Cruel, e injustificable, por muy artístico y cultural que lo vean, aunque dudo mucho que se consiga, prohibir todo esto de golpe, habrán de pasar un par de generaciones para poder concienciar a España de que esto es una aberración.

D

Obtener placer del sufrimiento de otro ser vivo, nos degrada de tal manera que uno no puede sentir más que asco de pertenecer a la raza humana.

D

Que paren ya esta barbaridad, por favor. Somos la verguenza de Europa, cuando hablo con gente de fuera siempre me dicen que lo que no les gusta de España es lo de matar a los toro (así lo llaman).
Me siento español como el que más, y me averguenza que esta sea nuestra identidad.

D

Toros sí, toreros no!

perico_de_los_palotes

Parece que ir al matadero les produce un ansia similar:



¿Or gusta la ternera?



Entiendo que se critique al toreo por el lado festivo que da a la muerte de un animal, pero la inmensa mayoría de los argumentos que se oyen en su contra son muy peregrinos, muy poco informados.

frankiegth

Para #83. Una salvajada no se justifica con otra salvajada. Mientras sea legal sacrificar animales para consumo de carne ha de aplicarse la tecnología necesaria para minimizar el sufrimiento de los animales.

En las plazas de toros el sufrimiento del toro pretenden convertirlo en espectaculo, y eso no puede consentirse.

Estamos en el 2010, y el hombre ya a pisado la luna y explorado otros planetas. Es tiempo de evolucionar.

sunes

#83 "pero la inmensa mayoría de los argumentos que se oyen en su contra son muy peregrinos, muy poco informados" ¿EIN? Hay un único argumento, los demás sobran: SUFRIMIENTO ANIMAL INNECESARIO!!!!

Y para quien quiera saber cómo tratamos los 'humanos' a los pobres animales, recomiendo este documental : Earthlings. Es lo más bestia que he visto en mi vida No pongo ni los enlaces, está en youtube por partes. Enseñan desde las vacas para leche, a los toros de los rodeos americanos, los delfines masacrados... en fin, de todo. Lloré mucho, ellos no pueden defenderse y nosotros los matamos como unos desalmados. Hay una parte que me pareció de lo más impactante que he visto de las burradas que les hacemos a los pobres. Cómo despellejan vivo a 1 zorro, y se le vé ahí vivo sin piel. Un animal no haría eso con nosotros (aunque nos lo merecemos). Deberíamos plantearnos cómo cambiar nuestra forma de tratar al REINO Animal. Tenemos que comer, y vestirnos, sí. Pero podríamos sin ser crueles. Imposible,no?:( En fin, parezco ya del Waku Waku...

Andreamtez

#83 ¿Y hablas tú de argumento peregrino, cuando el que tú utilizas es el más peregrino, demagógico y absurdo de todos?
Me refiero a justificar una crueldad con otra.

Argumentos desinformados, ¿qué más información quieres que este vídeo? ¿vas a negarlo también, esto? ¿el toro está exagerando?

Es que manda COJONES las tonterías que dicen algunos para justificar el hecho de que les guste ver sufrir y agonizar a un ser vivo.

Es vomitivo...

Marcelo987

No soy capaz de ver el video, o mejor dicho, no lo quiero ni intentar. No se que diferencia hay entre hacerle esto a un toro o a tu perro; que pasa, que el perro es mas amigable con los humanos? esa no es razon ninguna. Lo de la corrida de toros es para vomitar, parece una fiesta tipica de los barbaros de los tiempos de jesucristo. Arte MIS COJONES; salvajada propia de neandertales descerebrados.

D

Su puta madre si sufre!!! Al final he visto el video. No, los berridos que mete son para darle la enhorabuena al torero claro por la "buena faena" que le ha realizado. Hay que ser muy hipócrita para creerse lo que dicen 4 enamoraos de una "fiesta" que ni me representa a mi, ni a España, ni va a conseguir que no se extinga la raza. Los bous, el toro de tordesillas y demás salvajadas tienen mi misma opinión.

D

A mi no me importa tanto el sufrimiento del animal en si, cualquiera que coma carne deberia ver como se mata a los animales para procesarlos, lo que me preocupa es que haya gente que se divierta con ello. Es degradante así pasa, en mi pueblo se han endeudado hasta las cejas para construir una plaza fija y excepto en ferias que la gente va borracha al final de la noche y es que ni mira a los toros, normalmente solo van paletos y viejos.

pedrituss

El toro que llora...

d

Dios mío de mi vida, lo he visto hasta el final con lágrimas en los ojos aguantando hasta el final. Esto es sadismo. No hace falta compararlo con nada. Oír a un animal con ese mugido de dolor y disfrutar con ello es de salvajes y sádicos. Si alguien se ofende por lo que digo, más me ofende a mí su comportamiento.

P

los toros no es cultura sino tortura

e

Si la banda de música está para que no se escuchen los quejidos del toro, porqué en la plaza de las ventas nunca toca la banda de música durante la lidia?

1

pues como todo animal que sufre, grita y se queja. Nada nuevo. Hasta cuando esta mierda de "tradicion"...

#13 en la plaza, se escucha perfectamente al toro, haya publico o no, haya banda o no... otra cosa es por la tv..

D

Grandísimos hijos de puta, ojala lo prohiban en Cataluña, y esta comunidad abra la veda para que se haga en todas las demás.

frankiegth

Se me ha terminado de revolver el estómago con los video relacionados en Youtube. Y eso que los he visto sin sonido. Estan tardando en prohibir tanto sufrimiento totalmente innecesario. La gente que quiera emociones fuertes que vaya a ver cine de terror o haga puenting.

c

QUE ASCO DE GENTE!

raul2010

Sea como sea, la prohibición no creo que vaya a salir adelante en el parlamento catalán. Es una lástima porque sinceramente creo que los políticos han fallado otra vez palpando la opinión de la gente. O quizás, más exactamente, han calculado que hacer lo que la gente quería en Cataluña les puede venir mal en España. Y este cálculo creo que lo hace tanto el PSC como CiU a estas alturas.

k

Solo he podido ver los primeros 5 segundos... Esto es aberrante, me da asco que haya gente que diga que esto es arte, que es la cultura de mi país.
No me gustan los toros, pero creo que podría buscarse una solución a esto, no matar al toro como hacen en Portugal, y que las banderillas sean de velcro y se queden adheridas en alguna especie de chaleco que llevara el toro. O simplemente, fomentar los recortes en detrimento de esta salvajada, que no se hace sufrir al toro, es un espectáculo donde prima el coraje y la valentía porque se enfrenta en las mismas condiciones al toro, y no como en las corridas donde el torero es un auténtico cobarde que se esconde tras un capote, una espada, y si aún así el toro está demasiado bravo sale el del caballo a pincharle. (Además el recorte, es más historia que las corridas de toros, una costumbre que trajeron los griegos hace miles de años).

zakrion

Pues eso es lo que en la Comunidad de Madrid se conocerá dentro de poco como un bien de interés cultural

DoñaGata

no pienso ver el vídeo...se le salen las lagrimas sólo con imaginármelo

RespuestasVeganas.Org

Relacionada:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en un ataque a los animales y a quienes los defendemos, manifestó hace unas semanas que la tauromaquia sería declarada Bien de Interés Cultural. (...) El domingo 28 de marzo te animamos a unirte a una manifestación cuyos objetivos son oponerse a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural y reclamar respeto para los animales. Dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol.

Manifestación Antitaurina: La tortura no es cultura, en Madrid
Manifestación Antitaurina: La tortura no es cultura, en Madrid

I

Los argumentos protaurinos son muy fáciles de desmontar, simplemente se cambia el toro por un perro y ahí ya se quedan sin argumentos válidos ni recursos para evadir el tema. Y eso que un perro de estos grandes sería mucho más dificiles de matar, son más rápidos y ven perfectamente cuando muerden, por eso usan toros, son grandes y fuertes para impresionar y hacerse el machote pero luego son muy lentos y más fáciles de acertar con la espada y más predecibles en sus movimientos.

D

Pero es que además las corridas de toros las pagamos entre todos, porque no existirían si no estuvieran subvencionadas, dada la poca afición que hay.

¡No a la barbarie!

D

Estoy en contra de los toros y no pienso ver las imágenes para menear esta noticia. No me siento capaz ni tengo necesidad.

Pero, a todos aquellos que quieren asociar toros y PP, o toros y fascismo, o toros y españolismo, les recomendaría que no escupan para arriba, que les puede caer en la boca. Ya que hay ínclitos izquierdistas entre los defensores de las corridas de toros. Aunque, claro, siempre podemos decir, como hacemos cuando se habla de Stalin o de Mao, que Sabina no es de izquierdas, que es un facha disfrazado.

Y así nos quedamos todos más tranquilos. Toros, no. Demagogia, menos.

t

pfff se me han saltado hasta las lagrimas, que verguenza de cultura

D

Estos catalanes nos llevan mucha ventaja con lo de la ILP. Ójala no sólo se prohíban allí, si no que se extienda por toda España.

D

Con esto voy a disfrutar el triple cuando un toro atraviese a un torero.

España vergüenza mundial.

xenNews

Que mano de hostias tienen algunos...

Theikand

Y luego encontramos barbaridades como la siguiente:

http://www.ganaderoslidia.com/webroot/toro_sufrimiento.htm

Los argumentos de los taurinos carecen de lógica, eso todos lo sabemos, menos ellos claro. Y ese es el problema...

StuartMcNight

SOBRECOGEDOR!

g

en plazas de pueblos pequeños se oye esto, yo me salí de una de ellas al segundo toro, para una persona que no está acostumbrada a esto, le parece una aunténtica salvajada.

zolpidem

Yo sólo os diría que ese toro (que parece aun muy novillo) no está bien matado, entrar a matar no es sólo tirarse palante y pinchar con la espada como se ve ahí.
Está mal hecho y de ahí el sufrimiento del toro, LO MISMO que matar un pollo mal o tratar de cortarle el cuello con un cuchillo sin filo.

http://www.dailymotion.com/video/x6wtsn_jose-tomas-en-murcia_webcam esto es entrar bien a matar, y NI HAY BANDA DE MÚSICA ni hay el suficiente ruido (cuatro palmas no pueden tapar nada) para ocultar el lamento del toro PORQUE EL TORO está muerto de una estocada.
Se puede defender que es tortura y todos los BUENOS ARGUMENTOS que hay, pero esta esta noticia es sensacionalista y así no se deben defender los antitaurinos.

D

Tampoco hacía falta trucar el vídeo con ecos e historias raras, el animal sufre y hacer este tipo de montajes no favorece a la credibilidad.

Demerzel

ag...que rabia, que impotencia, que ganas de aplicar el ojo por ojo con esta puta chusma...

e

Tanto los toreros como a los que les gusta esta salvajada son todos unos hijos de puta, ojala existiera la reencarnacion y se reencarnaran en toros, para saber lo que se siente, tanto dolor y sufrimiento para entretener a estos salvajes...

frankiegth

Para #81. Los budistas creen en la reencarnación.

D

Yo todos los días me despierto, abro menéame y se me pone el café en los congojos. Ojalá sirviese de algo leer todas estas noticias horrorosas. Animalillos.

Sasha_Vodianova

Y que esto sea cultura española... están haciendo sufrir al toro sin motivo (ah si, bueno, es un bien cultural... entonces vale ). No me entra en la cabeza que la gente pueda disfrutar viendo este tipo de cosas.

D

Mucha gente esta en contra pero los toros siguen siendo el segundo espectáculo publico mas visto después del fútbol...
Hasta que los que estamos en contra no vayamos a las corridas de toros para pararlas des de dentro mismo esto seguirá ocurriendo,
España es de toros señores, de toros y de fachas.

Quien niega que la tauromaquia y el fascismo están relacionados, la sombra de franco es mucho mas larga de lo que la gente piensa y falta mucho para que este país salga de ella.

Bixio7

Que bien me siento sabiendo que aquí no se permiten (Canarias) o bueno, igual no están prohibidas pero tampoco hay, asi que pal caso ...... espero que no esté muy lejano el día en el que se prohiban en todo el país.
Seguro que si hacen un referendum gana el "SI" a la prohibición de manera aplastante.

#40 Esa relación toro/fascismo la veo paranoya lol

D

#40 > la sombra de franco es mucho mas larga
es que Franco tenía muy mala sombra

D

#45 ¿He presumido yo de valiente?
No, he dicho que un tío vestido marcando paquete y con lentejuelas torturando a un animal drogado no es un valiente, es un temerario. Igual que el que va en un coche tuenao haciendo el gañán por la carretera. No es valiente, es un temerario con luces cortas.

Y ya que estamos, me resulta interesantísimo qué clase de mentalidad lleva a alguien a medirse con un animal herbívoro y, más aun, quién siente curiosidad por semejante gilipollez (sadismo aparte). No sé, ver a seres humanos compitiendo entre ellos físicamente (como en las competiciones deportivas) tiene su interés; ver competiciones de ingenio, táctica, estrategia (como en el ajedrez) pues también es contructivo. Ver a un fulano con pintas raras hacer piruetas mientras clava banderilla a un bóvido, me parece tan estúpido, tan soez, bajo, intelectualmente pobre,... que me pegaría que fuera algo de los homos que se extinguieron no del que, teóricamente, es el más inteligente.

Y en otro plano, yo sigo esperando que hagas un comentario que no de vergüenza ajena por el tufillo a demagogia. Me sentaré a esperar

Po cierto, supongo que los alemanes consideran insultante para la inteligencia y el civismo semejantes gañandas. Nos llevan años de ventaja, aquí todavía la boina calada de algunso, impide que les llegue el riego correctamente.

D

Debería caerles una multa por dar mal la estocada, por incompetentes. De todas formas, no creáis que una vaca sufre mucho menos...

http://gonzo.teoriza.com/como-resolver-definitivamente-conflicto-taurino-asi-poder-atender-problemas-mas-importantes

D

#38 un clavo metálico es una bala que produce cavitación tanto por impacto como por inyectar aire comprimido, no es que quede inconsciente es que está muerta, con un pseudo balazo muy grande, se busca que produzca cavitación para destrozar el cerebro.
A la vaca luego se le degüella y para desangrarla se utiliza pinzas agitadoras, pero la vaca lleva muerta de forma habitual desde el mismo momento del pistoletazo.

Piensa de está manera, si la vaca esta viva al colgarla es un animal de 400 kilos o más con cueros y un trabajador con un cuchillo afilado cual bisturí pensando que la vaca esta muerta, si no lo está se puede producir un accidente grave.

http://www.terra.es/personal/uscal.le/infovet/aturd3.htm

D

#64 No sabía que el aturdidor penetraba en el cerebro (aunque en muchos casos no lo hacen asi). Sobre lo de que la vaca está muerta o desmayada antes de desangrarlo lo tenia claro.

De todas formas, hay muchas formas de sacrificar a los animales. Para mi siempre que suceda en pocos segundos es aceptable.

Por cierto, el enlace que aportas está muy bien.

RespuestasVeganas.Org

#87 Yo no como animales, pero me alimento y lo paso bien. No tenemos que hacer nuestras leyes civiles basándonos en el comportamiento de animales de otras especies, ni tampoco hacerlas basándonos en el comportamiento de animales de otras especies sólo cuando nos interesa, lo cual significa tener doble moral ¿no crees? Dices: "el ser humano come carne" ¿carne de quien? además no estamos obligados a ello.

#92 "De todas formas, hay muchas formas de sacrificar a los animales. Para mi siempre que suceda en pocos segundos es aceptable." Sí, claro, pero que no seas tú el animal. Este tipo de declaraciones son un ejemplo claro de especismo, es decir, de discriminación arbitraria por razón de especie. ¡Qué dificil es luchar contra los prejuicios!

Raul_B

Sincéramente, ojalá se ilegalice el toreo... básicamente para librar a Menéame de la obsesión hipócrita con el sufrimiento del toro. Todos se horrorizan ante la brutalidad de la fiesta nacional... pero eso si, compran los huevos bien baratos en el supermercado o el pollo sin preocuparse por su procedencia ni qué vida ha tenido, y sin embargo nos los estamos comiendo.

¿Y qué nos importa? el toro, que ojos que no ven, corazón que no siente. Lógica al poder.

D

#69 Seguro que según tu razonamiento, no donas ropa o dinero a las personas necesitadas de países en vías de desarrollo o que han sufrido un gran desastre climatológico, porque "ojos que no ven, corazón que no siente".

Pues no sé tú, pero yo no necesito ver algo con mis propios ojos para comprender hasta qué punto puede llegar a parecerme inmoral. Otra cosa ya es que a la hora de comprar un producto alimenticio proveniente de un animal te pares a pensar si el animal en cuestión sufrió o no. Pero de nada sirve pararse a pensarlo, si sabes que si no eres tú quien se lleve ese alimento será otro, y que lo que le pasó al animal del que se obtuvo dicho producto ya no tiene vuelta atrás.

De todos modos no creo que, después de que esta hubiera puesto el huevo, pusiesen a la gallina a pasear por una plaza mientras que le clavaban agujas y se desangraba en una lenta agonía, tanto por dentro como por fuera, para asqueroso regocijo de los espectadores. Y que conste que aún así me gustaría saber que el animal (fuera cerdo, vaca o ternera) tuvo una muerte rápida e indolora.

Por lo tanto, tu comentario me parece poco menos que pura demagogia.

RespuestasVeganas.Org

#74 Aquí tienes información sobre cómo se producen los huevos: http://www.respuestasveganas.org/2006/09/pregunta-que-los-veganos-no-comen_12.html

En tí queda.

sunes

#69 Es que hay una ENORME diferencia: en una corrida de toros, se mata al toro para PASARLO BIEN y en un matadero, se mata un ternero PARA ALIMENTARNOS, igual que un león mata una gacela. O sea que no es comparable matar por diversión que matar por necesidad.

Dicho esto: está claro que también a la hora de matar para comer, somos unos salvajes, porque les damos un trato a los animales, que es un infierno total. No lo puedo defender, para nada, me parece una atrocidad. Pero no voy a hacerme vegetariana, me parece 1 chorrada, porque el ser humano come carne, nos guste o no. Para #74: a mí me parece inmoral totalmente cómo tratamos a los animales que luego nos comemos. Y cómo cultivamos cargándonos el medio ambiente.

Así que no mezclemos churras con merinas, mejor.

D

#69 http://www.boe.es/boe/dias/2005/09/29/pdfs/A32148-32154.pdf
¿Has sacrificado alguna ves un animal? Pues cuando lo hagas comprenderás que sacrificar un animal por alimento, enfermedad o control sanitario no es ni de lejos parecido a hacer una fiesta por eso.

D

Esa es la función de la banda de música en las corridas de toros, apagar los llantos del animal agonizante, no sea que "molesten" al "respetable".

lol lol lol lol lol Ya

D

#17 Lo cierto es que ese argumento es un poco estúpido, si...

1 2 3