EDICIóN GENERAL
285 meneos
2545 clics
Llanes prohíbe el acceso rodado al entorno de Gulpiyuri

Llanes prohíbe el acceso rodado al entorno de Gulpiyuri

El Ayuntamiento de Llanes prohíbe el acceso rodado al entorno de la playa de Gulpiyuri para evitar su deterioro medioambiental.Según fuentes municipales, este espacio natural sufre un estado de degradación importante por la masiva afluencia de turistas y vehículos.

| etiquetas: llanes , asturias , playa , gulpiyuri , acceso , vehiculos
123 162 0 K 238 mnm
123 162 0 K 238 mnm
Que putada tendremos que andar 1km.
#1 conoces el sitio? Yo he visto coches aparcados en la autopista y la G.Civil empezar a multar...es muy bestia lo de la playa esta; hace años solo 4 lo sabian hoy en dia masificado
#3 Estuve hace poco.
Solo se que la única manera de que no quede destrozado es alejar los coches lo máximo posible.
#4 Yo estuve el miércoles y no veo problema hasta el parking de arena. A la playa queda un rato andando.
#3 Internet.
#3 vete despidiendo del lugar.
#1 Me parece de puta madre. No te hará daño.

Y si no quieres, no vayas.
#37, yo creo que es sarcasmo, porque vamos, 1km no es nada.
#43 esa playa es muy muy pequeña, deberia tenemos el acceso limitado, es más bien para verla y marcharse sin mas
#56 Eso hice yo, pues no hay playas flipantes en la zona, madre mía
Los putos coches siempre jodiendo todo...
#2 Los coches no joden nada. Son sus dueños los que no saben comportarse.
#5 Que son la mayoría...
#6 ahí ahí generalizando, no se te nota resentido, anda toma una tila en tu rincón
#90 Yo es lo que veo.
#5 Efectivamente. En este caso, se comportarán dejando el coche lejos.
Turismo desbocado.
#7 ¿Eso lo dices por los turistas o por los coches? ?(
#13
Gran Turismo xD xD
#14 Iba a hacer el chiste también con eso, pero me pareció estirar el chicle demasiado xD
#7 aparecer en la típica lista: los 10 sitios que visitar antes de morir" o "las 5 playas más bonitas de España". Antes la gente pasaba por delante de largo.
Lo que tienen que hacer es habilitar un aparcamiento y cobrar 5€ por aparcar el coche. En 2 años se acaba el problema de los turistas.
#8 Eso han hecho. En Naves. 2€ en lugar de 5.
#9 "Los visitantes podrán dejar sus automóviles en un aparcamiento de Naves."

¿Casualidad o habría que investigar a quién pertenece ese aparcamiento para que le manden más clientes? :tinfoil:

Seguro que para el año que viene suben el precio :troll:
#15 Pues, si no me equivoco, al ayuntamiento.
#17 Ooops, pues sí: "(...) el edil de Playas del Ayuntamiento de Llanes, y uno de los impulsores de este estacionamiento disuasorio, explicó que estos problemas no fueron consecuencia de la falta de capacidad del aparcamiento, sino de que ésta superficie no se aprovechó correctamente. Para evitar que la situación se repita este verano el concejal Javier Ardines ya

…   » ver todo el comentario
#18 Si que es complicado, si. Pero ya ves... la creatividad a la hora de tirar el coche "donde me sale de los cojones" no tiene límites. Pasaba igual en el aparcamiento cercano a una playa de mi pueblo, también en Asturias. El ayuntamiento tuvo que contratar a dos vecinos que organizaran un poco el aparcamiento y, aún así, alguno se les encaraba porque "ellos no eran nadie pa decirle nada"
#18 matemáticamente imposible. Cada coche debería ocupar el espacio de diez coches. Ni haciendo un proyecto y replanteandolo en campo consigues que cincuenta coches ocupen el espacio de quinientos.
#21 Bueno, si son del espécimen "Hispanicus Capullensis", que gustan mucho de aparcar cuanto más cerca mejor aunque dejen mal el coche, me creo hasta que bloqueen la entrada del parking.

Lo veo diariamente en la salida/entrada de los colegios, donde papás y mamás se pegan por dejar su coche más cerca de la puerta del colegio y donde más estorben al autobús escolar.
#22 En otros países los niños vuelven solitos a casa. Aquí les tienen que ir a recoger con el cochecito no sea que se cansen los pobres al andar o que se traumaticen usando transporte público.
#48 También hay que tener en cuenta que en España la educación está hecha un desastre. Vi un documental de Michael Moore que se llamaba "¿Qué invadimos ahora?" donde los propios ciudadanos de un país del norte de Europa explicaban que en su país nadie tenía problemas de desplazamiento al colegio ni a la hora de escogerlo porque siempre les mandaban al más cercano. Y es que por ley, todos los colegios eran iguales en cuanto a recursos, instalaciones, etc... Y estaban todos encantados, tanto la gente con dinero como los que tenían menos alcurnia.

Aquí pues... con la iglesia hemos topado :-P
#57 yo vivo cerca de Toledo y la gente se lleva a los niños alli por si les salen con acento de pueblo. Literal.
#48 déjame adivinar, no tienes hijos...
#21 Si tapan la entrada si.
#21 "matemáticamente imposible "

Sea un aparcamiento de 500 plazas con una entrada de 20 metros.
Apárcalos todos en la entrada (algo habitual en la cultura de los giliplayas) y ya lo tienes.

El premio Abel lo prefiero a domicilio.
#21, uhm, no, no tiene que ocupar ese espacio sino impedir el acceso a ese espacio. Y eso sí que puede pasar.
#21 Mira que facil aparco en la entrada por donde la carretera y con un solo coche bloqueo el parquing entero.

Incluso esos de 2 o 3 plantas de los supermercados, si no tienen masque una entrada. ;)

Matematicas... pfff
#54 ese chiste ya lo han hecho cuatro antes que tú. Cómo el juego es mío y yo pongo las reglas, no vale ser gilipollas y taponar la entrada
#58 Pero tu te crees que me tengo que leer las noticias y los comentarios. ¿Que estamos en forocoches?

A un guiri se le permite todo (Incluido taponar entrada y que os agrande el ojete) que para eso mantiene a la plebe y dar gracias que sino ni coméis 4 meses.
#21 claro, porque los parking de las playas son espacios planos de forma circular con infinitos accesos por todos lados....
#21 no es imposible, lo que hacen es plantar el coche donde les sale de los huevos, y taponan las salidas y las zonas para acceder a las plazas mas al fondo asi que aunque medio parking este libre no se puede pasar.
#18 ¿Como carajo se meten los ocupantes de 500 vehículos en la playa del gulpiyuri?
#8 con los pobres seguro :troll:
Cuanto más atrasada es una persona, mayor dependencia tiene de su vehículo. Piensan que andar es cosas de pobres.
#10 me parece que no tienes ni pajolera idea de cómo se llega a las playas en Asturias, a no ser que te quieras meter en las masificadas playas de Gijón, para ir al resto necesitas disponer de un vehículo, y da la casualidad de que en verano hay unos cuantos atrasados a los que nos gusta ir a la playa. Me gustaría verte ir caminando a cualquier playa de llanes o similar. Aquí la opción del transporte público para eso no existe. Respecto a Gulpiyuri es una verdadera pena en que se ha convertido, pero el aparcamiento no es lo que me preocupa, el daño generado al entorno si es una lástima.
#23 Ir a la playa no es un derecho
#25 ¿entonces es un privilegio? ¿A quien crees tú que hay que concedérselo entonces?
#28 a quien pueda ir caminando, es como si consideraras un derecho poder ir en coche a la cima del Mulhacen, pues no, nadie te prohibe ir, pero vas a tener que hacer el esfuerzo.
#29 aquí nadie habla de meter el coche en la arena, yo solo digo que en Asturias si quieres ir a una playa que no sea urbana debes de ir en coche, dejarlo en el estacionamiento habilitado para ello y pagar lo que sea por ello. ¿Acaso tú solo vas a donde puedes ir andando? ¿Nunca has ido en el coche de un amigo/familiar?
#28 no es un derecho, y tampoco un privilegio. Existen cosas que no son ni lo uno ni lo otro. Piensa. ¿Ves? Es ir a la playa...
#25 quizá disponer de transportes públicos sí es un derecho, más si el vehículo privado es el problema. En fiestas de pueblos hay autobuses, trenes nocturnos para solucionar el problema del alcohol y sus consecuencias al volante.
#25 gracias a Dios si lo es, no como en otros lugares, a día de hoy que yo sepa las playas en España son públicas y cualquiera puede ir a ellas.
#23 Creo que más bien se habla del "acercamiento" a la playa, y de la molestia que le supone a mucha gente andar 2 kms.
#23 Me parece que conozco muchas más playas vírgenes y calitas en la cornisa cantábrica que tú. Si piensas que para acceder a ellas tienes que disponer de vehículo, es que no has accedido a la enorme mayoría. Mi coche siempre se queda aparcado en el asfalto: cuando empieza la tierra, es momento de bajarse y caminar, que además es mucho más agradable que ir dando tumbos encerrado en una caja de lata.

Precisamente a mí me gusta ir a las que los atrasados nunca se os ocurriría ir, porque suponen…   » ver todo el comentario
#51 exactamente lo que he dicho, pero tú solo quieres discutir, yo también dejo el coche aparcado en la zona de aparcamiento más próxima, y la mayoría de la gente también, para los demás están las multas de la autoridad competente. Pero para acceder a cualquiera de esas playas de las que tú hablas necesitas ir primero en coche particular. A Gulpiyuri tambien, sobre todo porque es imposible acceder a ella ahora y siempre en coche. Tú hablabas de que la gente es dependiente de su vehículo, cuando tú eres uno más si dices que vas a esas calas tan salvajes del norte.
#10 no disponer de vehículo te reduce la productividad, empobreciéndote
Si algún día vas a Marruecos fíjate en la cantidad de gente que va andando junto a las carreteras: los han empobrecido tanto que no tienen ni para el bus
#33 Dilo todo. No tener un transporte público adecuado te empobrece. Compara el precio que te cuesta tener un coche con el precio que te cuesta un transporte público. Al no tener un transporte público adecuado en la mayor parte de los sitios se ha de recurrir al transporte privado, resultando un gasto extra para la persona, pero si necesario en la mayor parte de los sitios.
Ahora con el transporte privado (coche) hay un grave problema, y es que la mayor parte de la gente lo usa mucho más que lo necesario. Para ir a una Playa debiera dejarse en el pueblo más cercano e ir andando a esta... pero no. La gente lo deja cuanto más cerca mejor. Si pudiera meterlo en la playa sin ningún problema, lo meterían.
#40 ese argumento está muy bien para el Mediterráneo donde no queda un kilómetro de costa sin edificar y siempre hay un pueblo cerca de la playa, aquí en Asturias es todo lo contrario, las playas no suelen tener ningún pueblo cerca y mucho menos transporte público.
#74 Lo se, por eso puse pueblos y no aparcamientos. El que quiera ir a la playa que deje el coche en el pueblo, donde no moleste y coja el sendero hasta la playa, se pase el día en esta y se vuelva por el sendero para el coche, si lo que quiere es ir solamente un rato a la playa a pasar el rato que se vaya a Valencia y no joda el entorno asturiano.
#76 no sé si conoces este caso en concreto pero en Gulpiyuri tampoco se podía meter el coche hasta la playa, habían habilitado un aparcamiento a 500 metros y ahora lo han vuelto a hacer en otro sitio más lejos, pero no cambia nada, le pasaron el problema a otros vecinos simplemente. Leo comentarios de gente que piensa que se puede meter el coche hasta la arena y no es así, ya que no es ni siquiera posible.
#79 Es lógico que no se pueda meter el coche hasta la playa, 500 m me parece excesivamente cerca. Uno de los grandes problemas de las playas españolas es que estamos acabando con ellas con nuestra manía de construir al lado y poder llegar con el coche hasta la arena. Un par de km sería lo mínimo para ir andando hasta la playa.
#40 dilo todo, escribe un libro
#10: Desde luego que hay un rango de edades donde se piensan que si no tienes coche no eres nadie. Y en tren parecido, se piensan que por ir en un tren normal se les van a caer los anillos.
Bravo!
Hace años en mis vacaciones de verano nunca faltaban unos días en Asturias en la zona de Llanes, magníficas playas, buena comida, bonitos paisajes, tranquilidad... Ahora ya no piso por allí en verano, se les ha ido de las manos completamente: todo lleno de coches aparcados en los cada vez más escasos prados, gente maleducada, casas y hoteles por todas partes y restaurantes de mierda orientados al turista. Una pena.
#12 Prueba la costa de Occidente. No tan impresionante pero no menos bonita y muchísimo menos masificado :-)
#46 si es impresionante
#46 Es una de las alternativas que he encontrado, por suerte Asturias es grande y todavía hay lugares muy disfrutables.
#12 Eso es lo que pasa cuando un montón de gente piensa como tú: "Se come bien, es tranquilo, es bonito..." Pues al final, hay un montón de gente.
#59 Ya, pero yo nunca he pretendido llegar hasta la arena de la playa en coche, es más me gustan las playas en las que hay que currarselo un poco para llegar. Y no necesito tener mi propio piso en primera línea de playa o alojarme en un hotelazo con spa, párking privado y piscina. Y me gusta comer lo que haya por la zona a dónde voy, no necesito restaurantes con paella y platos de diseño.
Por mi parte, nunca he fomentado este tipo de turismo que trae beneficios a corto plazo pero que a la larga es devastador.
En algunas zonas del norte se les ha ido la olla, el modelo de la costa mediterránea (independientemrnte de la opinión que nos merezca) no es aplicable en el Cantábrico: por clima, por orografía, etc
cada mierda que aparece en las listas de BuzzFeed y similares del estilo de
-10 playas increibles de...
-10 lugares mágicos en donde...
Puto clickbait y malditas ovejas que van a donde el clickbait les manda, en Galicia tenemos un banco de mierda en un acantilado como cualquier otro que se llena siempre y hay colas cuando es igual que el acantilado de al lado, somos borregos y nos gusta decir que hemos ido al sitio de moda.
#32 Creo que sé del banco del que hablas. Yo iba ahí cuando no había banco, y a varias de esas calas sólo bajaba un camino de pescadores que no todo el mundo se atrevía a bajar. Eran las últimas playas en estado completamente virgen de Galicia. Un caramelo demasiado jugoso.
#53 La Xunta, que suele ser un desastre en temas medioambientales, ha hecho algunas cosas medianamente bien. Por fortuna ha puesto algunos límites al acceso de turistas en zonas protegidas, así como la prohibición de equipamiento fijo en arenales pertenecientes a la red natura.

Puede que eso no las proteja de estar totalmente vírgenes, pero al menos evita que estén masificadas como las del Mediterráneo.

Algo es algo.
#32 Básicamente es lo que has dicho, la gente es borrega por naturaleza, si se tira una por el acantilado la mayoría irá detrás sin pensarselo.
Fuera madrileños.
#34 Eso tampoco, si los madrileños dijeran que fuera de Madrid los que no han nacido allí, no había paro en Madrid. Habría que centrar la industria en algo que no fuera el turismo.
Collons! He apretado 15 veces el "play" hasta aue se ha decidido a hablar el mozo :-D
"Solucion" = plantar una señal y multar vehiculos

Solucion Real = poner vigilancia y a quien no se comporte... multa y fuera.

la diferencia es que una genera dinero y la otra resuelve el problema.
Me parece positiva la medida.
Contando que fuese una persona por coche, ¿dónde entran 500 personas ahí? Putas modas.
hace pocos años ese sitio no lo conocia nadie.

ahora todo dios alli, y con la condicion de urbanitas es normal que queramos bajarnos del coche y pisar la arena de la playa.
#47 Ese sitio se conocia por la gente de las cercanias y no tan cerca (20/30 km), es mas era basicamente una playa nudista o donde se recalaba despues de andar de farra a descansar, bañarse, etc. Por que era tranquila y no molestaba nadie. (Hay otra mas grande a unos 500 metros abierta, con desembocadura de rio, etc). Ya veis lo que han hecho...

El tema es el de siempre... ¿Quieres meter guiris?. pues cometelos con patatas. Y disfruta.
Igualito está todo Llanes ahora que cuando iba de pequeño se cargaron hasta el parque de enfrente de la estación, servilismo para el turista que paga de más . En verano ya no merece la pena la zona.
Lo de un parking para 500 y con 50 se llene, como aparcan ? es que aun aleatorio cogen mas.
Claro, pues ir en coche... hasta la población más cercana. La cuestión es que el estacionamiento habilitado suele ser al final de una pista de tierra a escasos metros de la playa (o aún peor, acaban asfaltándola). Al final, no queda ni un solo trozo de costa en estado natural.
Os prometo que a mi lo de esta playa me decepcionó... aunque es un ejemplo guay de lo que el turismo basado en la primera página de resultados de Google puede conseguir.

Buscas las mejores playas de Asturias y encuentras esta en los rankings y esperas encontrar una playa como esta de la foto: media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/e6/3e/70/playa-del-gulpiyur Y dices, tengo que ir, estarán los peques de cine y todo controlado.

Sin embargo, cuando llegas y ves decenas de…   » ver todo el comentario
Y una historia graciosa, es que como esta playa está en mitad del campo, algunos GPS no te llevan, sino que te llevan a la calle del otro lado de la autopista. Te acaba llevando a un camino sin salida, donde hay una casa cuya dueña está hasta las narices de todos los que desembocamos allí.

"Mierda de Internet, que desde que sale el charco este que lleva aquí toda la vida sin que nadie le prestemos atención ha hecho que no podamos seguir viviendo tranquilos. Si me dieran un euro por todos los que me preguntan todos los días sería rica", decía la pobre ;(
Yo creo que habría que dejar un número importante de playas solo con acceso peatonal o bici...
Hasta el coche del google street se ha saltado un prohibido el paso...

Por curiosidad ¿quienes son los vehículos autorizados? ¿los que no dañan la vegetación por ser ligeros/eléctricos.. o el SUV del alcalde?
Yo la vi antes del boom, y ya había demasiada gente para mi gusto.
Lo de ahora, no me lo quiero ni imaginar.

Una muy buena medida que tendría que aplicarse en muchos parajes naturales.
Vivo a unos 50km de ese lugar; fui con mi pareja hace un par de semanas, y dejamos el coche en una zona e parking que está a unos 400 metros de la playa, vamos, dos pasos. Estaba clara y repetidamente señalizado que NO se podía continuar más allá de ese parking con vehículos. Al continuar a pie, el camino es estrecho y está rodeado de vegetación y terreno difícil.

Vamos, que es imposible NO saber que está prohibido o, si no sabes leer (Y en ese caso no puedes obtener carnet de conducir), al…   » ver todo el comentario
Una de las últimas veces que fui, hace ya 6 o 7 años vi cómo llegó un grupo de personas con tablas de bodysurf o_o

menéame