Hace 12 años | Por chinitaguapa a europapress.es
Publicado hace 12 años por chinitaguapa a europapress.es

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno le especifique cuál será el "coste real" de la visita que el Papa realizará el próximo mes de agosto a España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Entre otras cosas, quiere que el Ejecutivo le aclare si este gasto es compatible con la política de austeridad.

Comentarios

mk89

#38 ese es el problema, que no es laico, sino aconfesional:

“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”

España está ahora como para gastarse dinero en esto... como dice #8, quien quiera que lo pague, ¿Por qué con los impuestos de los ciudadanos se tienen que costear este tipo de cosas?

D

#44 pensaba que era laico, gracias por la aclaración. De cualquier manera, si se le trata como jefe de estado no se le paga el viaje y si se le trata como a líder religioso pues lo mismo. Y si alguien dice que eso atrae turismo que vengan a santiago y se lo digan a los hosteleros, que se comieron stock con patatas

Dab

#13 Seguro que también que hay que ver cómo estamos en España con la pederastia , que no es para tanto, que ellos llevan siglos practicándola y no les ha ido nada mal

D

#6 cualquier excusa que digan a mi me sonará tal cual: "BLAblaBlaBLAblaBLAblaBlaBLAblaBLAblaBlaBLAblaBLAblaBlaBLAblaBLAbla BlaBLAblaBLAblaBlaBLAblaBLAblaBlaBLAblaBLAblaBlaBLAbla..."

MrAmeba

Si como algunos dicen es un jefe de estado,¿qué estado es ese?¿una teocracia?¿dictadura?...

Alice85

#27

Esa es muy buena

D

#27 Es una democracia parlamentaria trascendental. No lo entendemos porque los congresistas están más bien muertos y en lugar de asesores tienen angelotes góticos asexuados. Al Tribunal Supremo lo llaman limbo y las sesiones plenarias se hacen una vez a la semana, como en España, pero para tomar una decisión hay que entrar en trance espiritual juntando las manos hasta que recibes un email de confirmación de la Cámara Alta (bastante más alta que la nuestra). Algunos ciudadanos han sido invitados a sus sesiones plenarias, pero solo recuerdan una luz blanca y no sé qué rollo de un túnel con ujieres. Todos los ciudadanos del Vaticano tienen derecho al voto... una vez muertos (solamente válido para muertos con pene y/o castrados).

Las elecciones legislativas se realizan una vez cada ¿X? años y la decisión la toma una chimenea que echa humo de colores (dos). Su congreso también da medallas al mérito, pero si no sabes flotar en el aire no las consigues.

Yo lo veo todo muy normal, hay que invitar a esta gente más a menudo

D

#27 estado gaseoso mas bien....

...por lo del olor y eso

D

Zapatero rechazará responderla encantado.

Catacroc

El Papa deberia replantearse el venir a Madrid, no estan los animos como para soportar ahora una fiesta catolico-nacionalista. Si mezclas nitratos y cloros, empieza a salir un humo y la gente no puede respirar, vamos, que la lias parda.

D

En Imperio Romano no pagaba los viajes de Jesús, ni el Rey Herodes lo invitaba a sus orgías.

El heredero del emperador Constantino viene a una farsa llamada las "Jornadas Mundiales de la Juventud" donde acudirán las juventudes de los legionarios, opus, kikos y un montón de criajos reprimidos.

D

Recordad que va a haber descuentos fiscales a las empresas que patrocinen el viaje de este tipo. Es decir grandes empresas como el Banco de Santander, El Corte Inglés, etc. dejarán de pagar impuestos que tendremos que reponer todos de nuestro bolsillo.

Los voluntarios de este evento recibirán de la Comunidad de Madrid espacios públicos para dormir, descuentos en el metro, etc. Imaginad qué diría la prensa "liberal" si estos privilegios se diesen a los voluntarios del orgullo gay y lésbico.

Bravo por Llamazares por cumplir con esa parte de la democracia que dice que el poder legislativo debe controlar los gastos del poder ejecutivo.

o

nose por que, pero me huelo otro caso como el gurtel... tiempo al tiempo.

t

Pregunta de ignorante nº1. Cuando nos visita un jefe de estado, ¿quién paga la visita?
Pregunta de ignarante nº2. Cuando nuestro presidente o rey hace una visita de estado a otro país, ¿quién la paga?
Antes de freirme a negativos, la pregunta no es ironía, es que lo desconozco!!

IndividuoDesconocido

#16 Cuando viene un tipo importante al que muchos quieren muerto, lease: (Obama, Berlusconi, etc...) imagino que él pagará el viaje (en Ryanair o en el avión que venga) y supongo que gran parte de la seguridad la pagará la persona en cuestión, por eso de que quiere seguir vivo.

En cambio, las alfombras rojas, las horas extras de los policías dirigiendo el tráfico y las banderitas las pagamos nosotros, ¿no? Parece lo más lógico. Lo malo es que la logistica que implica una visita de uno de estos personajes, es tal que aunque ellos paguen algo, a nosotros nos toca la peor parte

Hojaldre

Se podía quedar en su casa, que ya bastante mal estamos aquí como para pagarle sus caprichitos

a

soy anticlerical y por expulsar a la iglesia de la vida publica, el que quiera iglesia en su casita y que nos dejen a los demas, peeeeeeeero el papa mas que nos pese es jefe de estado del vaticano, que es un estado como cualquier otro, por eso aunque no me guste al papa hay que recibirlo como a cualquier otro jefe de estado, hacer el mismo gasto que si por ejemplo nos visitara el presidente de estados unidos. saludos

quiprodest

#18 Si es una visita de un jefe de estado, pues sí, debería tratarse como el resto. Ahora, este señor viene a un asunto privado, de su organización (igual que es jefe del estado vaticano, es el lider de una organización que se hace llamar 'iglesia católica'). Por tanto, es como si viene Berlusconi a montarse una orgía en un paraje español de su elección y le pagamos todo, prostitutas incluidas. Por cierto, ¿qué ha dicho este líder religioso al respecto de las orgías de Berlusconi con menores de edad? ¿Nada?

bkavidalster

¿Y en esta gira tiene canciones nuevas?

D

El Gobierno tiene de sobra con lo que la Iglesia le ahora de gastos en SS, por ejemplo, Cáritas.

Seguro que si el que viniese de visita fuese un engendro de auténtico estado teocrático como el Ahmadineyad, Llamazares más callaíto que una puta.

Sueño con el día que le oiga protestar por... no sé... ¿el trato a la mujer en los países musulmanes?

No hay huevos.

M

Porque si vienen los Rolling me lo tengo que pagar yo y si viene el Papa me lo pagais todos?

m

quizás habría que preguntar también, cuanto dinero va a dejar en españa las jornadas esas de la juventud, que atraen al parecer gente de todos los paises... yo en ese sentido no lo veo mal... pero a decir verdad nose exactamente en que consisten

darkseiya21

otra vez a pagar de nuestro bolsillo, gente que no queremos que venga y que no nos representa...por lo menos a mí y a muchos conocidos...estoy hasta los...mismísimos de tener que pagar a el individuo este sus viajecitos a mi país...bastante tenemos en españa ya...como para encima estar pagando "encuentros" aquí...
Por cierto...."Llamazares Presidente"....es una pena que no lo respalde el pueblo, es de los pocos políticos sensatos que conozco...

D

Yo no estoy conforme con que estas visitas se costeadas por nosotros mismo pero hay que reconocer y eso es innegable que la publicidad a nivel mundial es muy grande.

a

Por qué el Papa y no los Rollings?

jaumesala

No solo lo quiere saber Llamazares. Yo también quiero saber cuanto cuesta la visita del Papa.

D

Es que para las cosas "hinportantes" siempre hay dinero....Ej keeee... Esto que estoy sintiendo estos últimos años sí que es náusea, y no lo de Sartre.

k

¿Por qué "Jornada Mundial de la Juventud"? Más bien "de la juventud católica apostólica romana" y pagada por todos en un país aconfesional y además en crisis, mientras ellos "pasean" pederastia y oro. Mi apoyo a Llamazares.

gelatti

¿No hay ninguna campaña en Facebook contra esta visita?

puagh

Propongo que en vez de venir él, que está mayor y nos cuesta muy caro, le enviemos a toda la familia real alli al vaticano, y que se los quede pa él pa siempre!!

JefeBromden

que la paguen los miembros de su religión...

D

Qué cansino, con lo mayor que está, ¿no estará mas agusto en su casa?

ElCuraMerino

Pues seguro que menos que mantener a su partido durante todo el año, y no cuatro días.

D

y ve compatible su sueldo de diputado o portavoz de IU o lo que coño sea que haga este payo???? o los coches oficiales de los de su partido??????

que empiece por barrer su puta casa que la tiene llena de mierda


hasta este me da un poco de asquito ya

AsK0S1t10

Me gustaría saber el gasto y las partidas, si es en seguridad, policías, bomberos, sanitarios, pues me parece lógico, desde el punto de vista, que en cualquier concentración de gente hay un despliegue que supongo caro, lo mismo si es un concierto, una final de la Copa de Europa (me niego a la C.L.), o unas olimpiadas. En seguridad personal, como jefe de estado lo entiendo, en barrer lo que la suegra ve, supongo que hasta cierto punto, cuando una cámara viene a casa, siempre se recoge un poco, por lo que dirán los vecinos, pero no hay muchos conceptos más que entenderían.

mando

A efectos prácticos, sería nefasto para España que el líder de los cristianos muriese en territorio español.

Diferénciese de a efectos ideológicos :).

s

#54 pues no se que decirte, la cantidad de gente que vendría a visitar donde murió el papa podría ser considerable. Ya se podía dedicar a vender un poco de ese oro y riquezas robadas y darnos algo que andamos justitos. Y si, por mucho dinero que se dejen los pintamonas que vayan a verlo se lo debería de pagar él, así mejor para nosotros, llo que nos ahorramos más lo que se dejan, porque no va dejar de venir porque no le paguen parte del viaje. Y Llamazares se está ganando mi respeto a pulso, antes pensaba que era un mindundi, pero poco a poco me va demostrando que es de los pocos (¿único?) Político que vale

arameo

Diran que la visita la pagan empresarios como Botín, por eso la iglesia y el dinero han comido y bebido siempre juntos en el mismo water.

D

¿Porque no cambian el Día del Orgullo Gay para que coincida con la visita del Papa? Y ya de paso podríamos organizar más manifestaciones y concentraciones del 15M por todo Madrid. Y que se manifiesten también los agricultores para pedir cuentas a la Unión Europea por las pérdidas en la crisis del pepino. Y todos esos pepinos que se los regalen a los seguidores del Papa para que se los metan por el culo, ya que les gusta tanto joder vamos a darle un poquito más de gusto.

AdobeWanKenobi

Al César lo que es del César, y las sectas que se autofinancien.

D

No estoy a favor de muchos sectores de la iglesia que son muy rancios, pero ojo no todo el mundo es igual. Y si el estado hace la vista gorda en muchos aspectos es porque le interesa, sin los servicios que ofrece cáritas hoy en día sí que se vería la dura cara de la crisis o lo que se ahorra en educación puesto que el estado paga por cada profesor de un colegío de la iglesia la mitad que por uno normal. A mucha gente le puede más su odio visceral antes que la razón.

carn

Pero si cuando vino a Barcelona con el papamobil fue a toda leche! claro, no había casi nadie en la calle...

paucazorla

Otra vez este hombre paseándose por aquí?? ¡qué hartura!

D

También tendría que preguntar cuanto beneficio reporta, porque hay mucho iluminado que se recorrerá medio mundo para ver al soplagaitas este, con sus consiguientes compras.

Bley

Muy bien dicho. (Y soy del PP)

No tiene sentido la figura del PAPA, jesucristo era pobre, y este tio esta cubierto de oro, y lo de los ovispos, cardenales y toda esa mierda es de lo mas ridiculo. Estas "religiones" no son mas que sectas como bien decis muchos. En la edad media si colaba, pero ya no somos tan tontos.

Como jefe de estado, pues que se quede en su pais.

Sidku

Cuando dicen austeridad se refieren a que trabajemos con alpargatas,es demasiado lujo para un obrero utilizar botas de protección.

elpoeta

Si tan mal les parece que NO VENDAN sus apoyos al PSOE gratuitamente. En ASTURIAS ya han firmado un acuerdo para gobernar junto al PSOE donde puedan echar al PP-FAC... sin comentarios

D

Pues mira, a mí también me gustaría. El que quiera Papa, que se lo pague.

ixarsos

"El que quiera ver al Papa, que lo pague" ¿quién paga el evento?

La inscripción básica en la Jornada cuesta 45€.

http://www.madrid11.com/es/inscribete

Ya hay alrededor de 400.000 personas inscritas. La
jornada se autofinancia, y el Estado español se limita a pagar los gastos de seguridad y orden público, al igual que cuando viene U2, Obama, o los asistentes a las reuniones del Club Bildelberg.

aquiosleo

#68 45 x 400000 = dieciocho millones de euros que se va a meter la iglesia en el bolsillo.

"La jornada se autofinancia, y el Estado español se limita a pagar los gastos de seguridad y orden público"

D

nah el asunto ya no es la austeridad, el asunto es que España es un país laico

D

Jornada Mundial de la Juventud: Chic@s llevad condones, que luego pasa lo que pasa

D

Hoyga Llamazares, si algún día viene Chavez o Castro, como jefes de estado al igual que el Papa, también vas a pedir cuentas?
De todas maneras, a quien le importa lo que doga el pelagatos éste que ha llevado a la ignominia a IU?

D

Pero vuelve otra vez el papanatas? que cansino es el hombre este

D

Joder cuantos adoradores del papanatas, me han dejado fundido en #1, se les debe estar haciendo el culo pepsicola con el tema de la visita del emcubridor de follaniños

wuizito

#15 no tendrán claro si te refieres a Bin Laden o al emperador Palpatine

vjp

#15 yo no voté pero te hubiera votado en negativo pensando que con "Papanatas" te referías a Llamazares.

D

#15 Mis disculpas. Dos positivos en compensación.

D

#15 que quieres, meneame es España personificada, lame culos, moralistas y putas de ocasión sin anticonseptivos.

mund4y4

#1 No tengo claro si te refieres al Papa o a Llamazares, la verdad lol

D

creo que #1 se refería al Papa Natas

venga Llamazares, espabila y mete caña

D

Joder os lo hay que explicar todo SI DIGO PAPANATAS en #1 pues será el PAPA no a Llamazares que para un politico medio decente que tenemos este país de pandereta pues no es de recibo darle cera. Os recomiendo una cosa, cuando leais algo, primero se lee el texto despacito, despues se piensa sobre lo leido y despues se vuelve a leer

#34 Coño uno que no es duro de entenderas lol

mund4y4

#50 Eh, que yo antes de votarte negativo indiscriminadamente, he preguntado (y votado positivo) lol lol lol

D

#50 esto se arreglaba con una motosierra

no sé como pero se arreglaba