EDICIóN GENERAL
291 meneos
 

Llamazares presentará su dimisión antes de la Asamblea Federal de IU

Fuentes próximas a Llamazares han anunciado que esta decisión, que el todavía coordinador general adoptó entre la noche de ayer y la mañana de hoy, no impedirá que siga como diputado. Llamazares formalizará su dimisión el próximo 25 de octubre ante la Asamblea de IU de Asturias, ya que fue ésta la que le propuso como coordinador general en 2000.

| etiquetas: llamazares , dimisión
157 134 1 K 688 mnm
157 134 1 K 688 mnm
¿A que no se va?.
En un país donde reina el bipartidismo...
A ver si ésta vez eligen a alguien con un poquito de carisma, que desde que se fue Anguita más que izquierda unida parecen izquierda hundida :-/
"presenterá su dimisión"

Es una dimisión con preaviso :P. Que chico más majo.
coño ya le han encontrado el disolvente para el pegamento de la silla? xD
Lástima que en estos tiempos que corren quedemos mas a expensas de los partidos de derechas. Sólo espero que se encuentre a un substituto idóneo y así, poder por lo menos recuperar el sitio que corresponde. Es un tema complejo, no creo que Llamazares sea el responsable de la "debacle", pero si que se pudo haber puesto las pilas con modificar la ley electoral.
¡Vuelve Anguita!, ¡Vuelve! (por favor)
No me gusta Llamazares como líder de IU y opino igual que #3, pero creo recordar que cuando se vota se hace por una lista de candidatos, no meramente un partido. Por tanto, si voto a IU (que no fue el caso que fue a los Verdes) y por ende voto a Llamazares como cabeza de lista, para que luego este desaparezca y metan a otro por el que no he votado, me parece un timo político y una burla a la democracia.

Si quiere dimitir por cualquier motivo pues vale, no le vamos a obligar a estar allí, pero por lo dicho antes, no debería ser tan fácil y sin consecuencias.
#7 Qué gran presidente perdimos... Lo que hace falta es que se note que dejó huella en el partido. El sucesor de Llamazares lo va a tener difícil para que IU vuelva a ser lo que fue. Le deseo mucha suerte.
#8 Por diox, si Llamazares amaño su ultima eleccion como coordinador de IU ampliando justo antes de la votacion (el dia antes para mas señas) el numero de electores para incluir votos a su favor.

www.elmundo.es/elmundo/2004/12/12/espana/1102862172.html

Llamazares es responsable desde el mismo momento en que amaño la votacion dentro de su partido para ser reelegido. Ahora que ya ha destrozado IU se va. Y las responsabilidades que las asuma otro.
#11 Me das miedo. Voto a IU, pero no por sectarios como tú.
Vaya, un político que me gusta y dimite. Cojonudo.
Deberia haberse ido después de las generales, dejando su escaño. Esto es intentar quedar bien.
Lo primero que dice con sentido desde que tengo memoria
#13 pues a ti te encanta, pero hay gente que cree que debería haber dimitido hace tiempo, junto con Rajoy, y es que sin carisma no pueden ganarse unas elecciones, y menos unas generales.
Me alegro de que se vaya. Que alguien abra las ventanas.
Lo que está claro es que el que venga lo tiene difícil para sacar peores resultados. Está claro que el bipartidismo le ha afectado pero para luchar contra eso se necesita a alguien con más carisma.
#13 No sabía que Gaspar Llamazares tuviera cuenta en Menéame. :-P
Lo que tiene que dejar también es el escaño de diputado. Con Anguita teníamos mas de 20 diputados y el imbécil este ha llevado a la coalición a 2 diputados, deberían fusilarlo (que tiempos aquellos; siberia, las purgas, stalin)
#4 Si tendrá preaviso que ya dijo justo después de las elecciones que no se presentaría de nuevo.
#8 dimite como coordinador, pero no tiene porque dejar su escaño en el parlamento, de hecho no ha dicho que lo vaya a hacer. En cuanto a si creo que tiene que dimitir, creo que tenía que haber dimitido tras los resultados electorales y no ahora, pero más vale tarde que nunca.
Visto lo visto, está claro que Gaspar está solo. Hace muy bien en dejarlo. Hacer política para ver cómo la gente por la que luchas te trata de imbécil debe ser una auténtica mierda.
Bien, a ver si ya de paso sale alguien mejor que se ponga en su lugar. Falta le hace a IU.
A mi Llamazares tambien me gustaba, pero el bipartidismo es demasiado duro.. hay que luchar desde dentro y desde fuera contra este tema, porque es demasiado fuerte.
Me parece demencial que en los medios, y digo en todos, incluyendo éste, nadie preste atención sobre las iniciativas y comunicados de ese partido salvo cuando las noticias son de discusión/división/renuncia/dimisión.

Y la gente se ha dejado contagiar por esa inercia, lo dicho, es indignante.
YA ERA HORA!

Este tio es el responsable de la destruccion de Izquierda Unida. Payaso, llorón, ridiculo y falto de carísma.

Que se apunte al comando Dixan.
¿Pero este no se iba después de hacer el ridículo en las generales del 14-M?

No me lo creo, no caerá esa breva.
A ver si el/la que venga está contra el canon y todo lo que supone la SGAE.
Ya hera ora, que decía el otro...
#30 Te faltó "lameculos del gigante falso socialista e izquierda falsa" y "mentiroso" (véase votaciones sobre el cánon y su programa electoral).

Y eso que fui uno de los pocos que le votaron: Al fin y al cabo, eran los menos peores, pero creo que acabaré tirando por UPyD.
meneame.net/user/frans debe estar de celebración.
#8 ¿No has leido la noticia? no impedirá que siga como diputado.

Aparte de que tú votas a un partido no a un candidato, en el Congreso de los diputados no hay listas abiertas.

#35 Si y no, hasta que no suelte el escaño no descorcho el cava :-P xD
Por fin se va el fracasado ese, lo poco de digno que tenía el partido lo hundió en la miseria. Pero seguirá chupando del frasco, y de comisiones y tal y cual... chabal te lo hiciste.
#39 Ya le gustaria a más de uno que IU se disolviera...¿Y unirse el PCE con el PCPE? Venga por favor, si los del PCPE todavia no se han enterado de que ya se vino abajo el muro de Berlin....
Bipartidismo! xD

¿Qué ha hecho IU para no merecerse lo que tiene? Vivir al cobijo del PSOE, apoyándole en todo lo que necesite, sin proporcionar ideas, propuestas FACTIBLES... pues la verdad es que lo único que conduce es al castigo electoral que han obtenido. Que no se quejen de bipartidismo, que ellos se refugiaron en un polo de esos dos partidos.

Y no hablemos de la izquierda abertxale o como se escriba y lo bien que se lleva IU con ella.
Uno de los grandes problemas de ese partido es que defienden una cosa en Madrid, otra en Ferrol y otra en Bilbao. Si es un partido nacional los principios básicos deberían estar claros. Y ojo, que Llamazares tiene su parte de culpa, pero fue el primer intento de hacer una izquierda realista por parte de ese partido. O son comunistas, o buscan la mayor igualdad posible dentro del sistema actual. Yo no quiero que venga el comunismo, pero quiero una izquierda de verdad. Y estos no son ni lo uno ni lo otro, depende de dónde les de el viento y de dónde se encuentren cuando se les pregunta. Eso es lo que tienen que solucionar, eso y traer al frente del partido a alguien que se pueda escuchar sin dormirse, ya puestos.
comentarios cerrados

menéame