Hace 5 años | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Quinqui a cadenaser.com

El diputado afirma que tendrán que disculparse con él por acursarle de tránsfuga y reprocha a Garzón que IU en Asturias sea la única delegación de la formación que mantiene la identidad después tras la integración en Podemos

Comentarios

QesnoR

#13 Si me pones un enlace a un artículo serio que confirme lo que dices especificando el plazo que han tenido y lo de las 1000 firmas y apoyo de 10 círculos o de Pablo Iglesias te lo acepto como argumento para definirlo caciquil. Solo he encontrado información que parece que eran condiciones duras pero no especifican.

D

#22 hay un artículo de esas fechas por parte de El Diario. Y yo no lo voy a buscar, si quieres lo buscas tú, y si no pues no lo busques. Ya te he dado las herramientas para informarte y te he dado un enlace, el resto es cosa tuya.

QesnoR

#65 Cuando argumentas tienes que ser tú el que dé los datos para no parecer que te lo sacas de la manga intentando solo manipular. De momento en lo que he visto del diario no pone cuando se cambiaron las condiciones (por lo que no sé cuanto tiempo tuvieron los candidatos para adaptarse), ni he leído lo de las 1000 firmas ni lo de los círculos, solo he leído que eran condiciones dificiles. No estoy diciendo que no sea verdad, pero de momento no has dado datos claros para poder acusarlos de verdad de cacique, cosa que si dieses los datos podría incluso opinar como tú en un momento dado. No es el caso hasta que no des los datos en tu argumentación.

D

#70 ya te he dado los datos y una fuente (y te he apuntado a otra, El Diario, que no es La Razón ni OKDiario), y son datos válidos. Me da igual que no te valgan, haz con ellos lo que quieras, el hecho es el que es.

QesnoR

#73 No ha dicho ni cuando, ni lo de las 1000 firmas ni lo de los circulos que tú hablas, no es que no me valgan, es que no has dado los datos.

D

#74 el artículo de El Diario que menciono lo referencia este artículo de menéame. Te di la referencia, ni te has molestado en buscarlo, ahí lo tienes.

QesnoR

#75 Ah! Por fin! Bien, ahí si que dan mas datos, aunque no exactamente como lo comentaste. Dieron de plazo 6 días para inscribirse y en qué provincia, digo yo que eso es suficiente para saber si quieres ser candidato o no... Luego lo de las 1000 firmas tenían de plazo hasta el 10 de Diciembre, es decir 13 días para conseguir 1000 firmas de inscritos, y tambien se exigía que un órgano de Podemos (no solo Pablo Iglesias, asi que no hay que demonizarle en concreto) o 10 círculos activos lo avalasen. A priori, 1000 firmas en 13 días, teniendo en cuenta que la persona interesada querría presentarse como candidato para liderar Podemos no me parece exagerado, lo de los avales podría ser un poco mas discutible si ha sido muy exigente o no pero teniendo en cuenta que hay mucho espabilado en la política que quiere colarse en posiciones estratégicas teniendo un pasado oscuro, ser exigentes tampoco me parece mal. El resultado solo está disponible Pablo Iglesias... eso no está bien, ahora que sea realmente culpa de él? Discutible. Tanto como para llamar a la organización "caciquil"? (Cacique: Persona que valiéndose de su influencia o riqueza interviene arbitraria o abusivamente en la política y administración de una comunidad) Tambien discutible. Reconozco que hay razones para pensar en ello, o que están muy al límite, pero tampoco querría que se colase un "Bárcenas" o similar en la organización, asi que sea positivo o negativo tanta exigencia es relativo.

D

#85 del artículo: "del 5 al 10 de diciembre se abre el plazo para la solicitud y concesión de los avales de los diferentes"

De verdad, ¿por qué te lo inventas? No son 13 días para conseguir 1000 firmas, son 6 días, no valen firmas cogidas antes ni después.

Es pérdida de tiempo hablar contigo, agur.

K

#13 A Baltason Garzon se lo cargo el PP por investigar lo que no debia. Luego resulto ser cierto por lo que le condenaron por prevaricación.
Condena por prevaricación por escuchas ilegales en el Caso Gürtel
El 25 de febrero de 2010, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo de España admitió a trámite la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez, defensor del empresario José Luis Ulibarri, presidente del grupo Begar y propietario de Televisión Castilla y León, implicado por las escuchas del caso Gürtel.111 La querella estaba motivada en el hecho de que Garzón ordenara grabar las conversaciones de los presos encausados por dicha trama con sus abogados, por lo que entiendía que el juez habría podido incurrir en prevaricación y vulneración de la intimidad. Estas escuchas ya fueron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid al considerar que dicha intervención vulneraba "el derecho de defensa y el derecho a no declarar contra sí mismos y a no confesarse culpables, así como el derecho a un proceso público con todas las garantías".108 El magistrado del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro, en su Auto de 19/10/2010112afirma que Garzón ordenó las escuchas interpretando la ley "de forma errónea" y, sin motivación alguna, ante la "mera posibilidad" de que los letrados actuaran de "enlaces" de la trama de corrupción con el exterior y pese a no tener contra los abogados sospechas ciertas. Esta actuación "conducía, sin apenas escapatoria alguna, a la irremediable laminación del derecho de defensa" y con ello, Garzón "transmutó el ejercicio de este derecho fundamental en un instrumento idóneo para la autoincriminación de los imputados internos en prisión, desarbolando o desactivando cualquier estrategia defensiva que pudieran poner en práctica los letrados".113

El 9 de febrero de 2012, el Tribunal Supremo condenó al juez Garzón por prevaricación de forma unánime con la pena de «11 años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado con pérdida definitiva del cargo que ostenta» (véase la sentencia). El pleno del Consejo General del Poder Judicial, convocado el 23 de febrero de 2012, ratificó, con el apoyo de 20 de sus 21 miembros, la expulsión de la carrera judicial del juez Garzón.114

perrico

#10 Porque es la opinión de alguien de otro partido criticando a la competencia.
Ignóralo.

S

#10 Por lo visto algunos no debeis de estar muy al tanto de que ya empieza a haber elecciones, a lo mejor esas palabras no, pero Podemas va a ser un FRACASO

QesnoR

#26 Es lo que tiene el libre albedrío, que cada uno es libre de pegarse un tiro al pie o votar un partido que va contra sus intereses en realidad en vez de vivir tranquilos y votar partidos que todavía no han demostrado que roban...

S

#33 Si no cometen delitos, ahora sólo quedaría el pequeño escollo de que le hubiera importado la ciudadadanía, es lo que tienen las políticas de minorías y la falta de autocrítica (y esto último no es exclusivo de nadie eso sí)... suerte si superan el 15% de los votos, muy probable sea a costa del trabajo de "otros" y paso de dar nombres y apellidos

QesnoR

#47 Juraría que defender "lo público" cosa que claramente hace Podemos es defender la ciudadanía y por lo tanto le importa. Que le vote mucha gente o poca es independiente de que sean honestos o no, que lo hagan bien o no, la gente sigue mostrando que vota a ladrones que se comportan como mafia sin dar muestras de hacer nada bien mas que palabras (que muchas veces ni eso, es el vecino el que quiere que sea el alcalde...)

Endor_Fino

#10 A la 1 y a la 3 te contesto yo. Como militante que era de Podemos y después simpatizante a secas (y ahora ya ni sé qué soy), que me consulten gilipolleces como si el líder debe o no comprarse un chalet me parece idiota, y un insulto. Idiota porque hay otras cuestiones más importantes que no se consultan mientras que esta es intrascendente, y un insulto, porque todos sabíamos que votáramos lo que votáramos Pablo Iglesias jamás iba a quitarse.

QesnoR

#35 Estás transformando la realidad con una mentira. No se hizo una consulta para saber si "el líder" debía comprarse un chalet o no, se hizo una consulta para saber si Pablo e Irene debían seguir al frente tras la polémica del chalet, es decir, si las bases estaban descontentas tenían una oportunidad de quitarles de en medio y pasar página, cosa que estoy seguro que hubieran hecho si hubiera salido que se marcharan ya que Podemos hubiera perdido toda la fuerza y razón. Es completamente diferente a la situación que dices. Otros partidos tienes que tragar con "el líder" porque es "el líder" y te lo comes hasta que él decide irse. Por lo tanto no te compro la idea que sea una payasada de partido ni infantil, me siguen pareciendo las consultas el futuro a seguir. Quizás encuentres otros argumentos que me convenzan?

Endor_Fino

#51 ¿de verdad crees que soy yo el equivocado? ¿de verdad crees que la consulta servía para algo? ¿de verdad crees que no la hubiera hecho si no hubiera estado seguro de que saldría el sí? ¿de verdad crees que se hubiera quitado si hubiera salido un NO por algún capricho del destino?

Todavía te queda recorrido para salir del sueño. No pasa nada, no hay prisa.

borteixo

#54 si hubiese salido un NO yo creo que sí se hubiese apartado.

QesnoR

#54 Yo no he dicho que seas tú el equivocado, he dicho que has dado un dato falso sobre la consulta y has argumentado en base a él. ¿De verdad crees que gente como yo seguiría apoyándoles si hubiese salido que se marcharan y hubieran seguido? Se habrían ido o se habría acabado Podemos con seguridad. Por lo tanto sí, creo que la consulta servía para algo. Si estaba seguro que saldría el "sí" es porque sabía que le acusaban de una tontería teniendo en cuenta sobretodo los problemas que existen en España que son graves y difíciles de resolver, y muchos sabemos hasta qué punto está mal España...

Endor_Fino

#66 es que Podemos SE HA ACABADO. Toda esa ilusión con la que partieron se ha disipado, la decepción y la tristeza ha consumido a buena parte de los que apoyamos un producto que prometía ser distinto y ha quedado lo de siempre. Me consta que en las alcaldías hay gente válida, honrada y trabajadora, y que aún siguen con ilusión. Pero lo que ha ido quedando en el congreso y en el núcleo duro no me gusta, tampoco me gusta la ausencia de autocritica de dicho núcleo cercano a Pablo Iglesias y de como se depura a cualquiera que no sea totalmente afín a esa filosofía. Los círculos aquellos en los que Podemos decía que residía el poder quedaron en nada, los círculos de los barrios se han quedado sin jóvenes y solo acuden a las asambleas los jubilados que tienen tiempo para seguir en ello . No es algo que me invente, es algo que he visto en varios círculos de Madrid yo mismo. De los círculos profesionales mejor ni hablamos porque ya no existen muchos de ellos.

Podemos tenía que haber asfaltado los vuelos del Congreso en su primer golpe. Y no lo consiguió. Mi impresión es que no habrá segunda oportunidad.

Endor_Fino

#78 asfaltado los vuelos = asaltado los cielos.

Puto autocorrector

E

#51 Hasta en el Gabón se sabe que Podemos es:

Caciquil. Bueno... es el partido de Iglesias. Al decir "de" me refiero, a de SU propiedad. Se hace lo que el "amo" manda. Si rechistas, u osas hacer sombra al líder eres lapidado. Como le paso a Errejon, Monedero, Bescansa, etc...

Una payasada de partido. No tiene ideario alguno. Aqui se opina lo que el amo mande esta semana. Esto enlaza en el punto uno.... El funcionamiento viene a ser como el de un club de fans de un telepredicador.

Infantil. Para eso no hay mas que leerse el programa. Todavía me acuerdo cuando cometí la temeridad! Mal redactado hasta la incomprensión, en algunos casos; lleno de brindis al sol; medidas imposibles; otras directamente sin sentido alguno... Que desastre!... De verdad, un grupo de primaria en un fin de semana lo hace mejor. De verdad.

QesnoR

#57 Tu chorrada de comentario está vacío de argumentación. Es un insultar por insultar. No me vale.

E

#67 No son insultos, es descriptivo...
Insultar seria decir que es mas tonto que un botijo. O que es feo y esmirriao. lol
Y eso de que no vale, díselo a los "decapitados" Bescansa, Errejon, etc...

Evidentemente ningún podemita va a aceptar la realidad, si lo pudiera hacer, ya no podría ser podemita.

Endor_Fino

#76 quizá por eso es que he dejado de sentirme podemita. Pero si, en esencia se podría decir que es eso y que el proyecto Podemos empieza y termina en Pablo Iglesias.

El problema que yo le veo es que detrás de él hay gente aún capaz y uno no sabe si vale la pena seguir votando a ese proyecto aún con ese "payload". Ahora mismo el único argumento para votarle en unas generales es por considerarlo el mal menor, no por compartir su proyecto

j

#35 A Pablo Iglesias le han elegido por mayoría. Si no votaste o si lo hiciste y no aceptas el resultado de una votación tienes un problema.

No serás de los de como no salión Errejón, prefiero que gobierne o como se llame lo que hacía Rajoy.

Endor_Fino

#59 no, no tengo por que aceptar el resultado de algo que no me va ni me viene. Me da igual lo que salga y por mucho que se pregunte a las bases y salga esto o lo otro, lo que importan son los votos de los ciudadanos, no lo que digan las bases. Vamos a ver cuantos escaños consigue Podemos en las siguientes elecciones.

j

#77 te has vuelto a colar, en Podemos no sólo pueden votar las bases de Podemos, que también son ciudadanos. Así que no mientas más, Pablo Iglesias ganó unas elecciones democráticas en su partido apoyado mayoritariamente por ciudadanos.
Ahora sales por peteneras con que lo que importan son los votos y los escaños.
Si la gente se cree las mismas mentiras que te has tragado sin arcada, seguro que no saca ni un voto.

Endor_Fino

#82 sigues sin enterarte de nada. Lo que te estoy diciendo todo el rato es que da lo mismo lo que Pablo diga o las bases decidan. Lo importante son los votos y a fecha de hoy no tienen suficientes para nada y dudo mucho que en las siguientes elecciones les vaya mejor . Por lo pronto la alcaldía de Madrid se les tambalea en las siguientes elecciones por presionar tanto no se sabe bien con que autoridad.

Tu puedes seguir en tu mundo de piruleta donde Pablo es dios. Para los demás dejó hace tiempo de ser referente

j

#83 el que no se entera de nada eres tú, primero dices una falacia, te la rebato como si fueras un crío y ahora vienes con que si la abuela fuma.

La alcaldía de Madrid no es de Podemos, pero si no entiendes algo tan simple, ¿cómo esperas que alguien te tome en serio?

Endor_Fino

#84 No has rebatido nada porque no hay ninguna falacia. Pero bueno, también a Neo le costó bastante salir de Matrix, no pierdo la esperanza.

j

#88 atribuyes la alcaldía de Madrid a Podemos, así que sí la hay porque partes de una base errónea.

Y ahora me vienes con peliculitas como un adolescente. Tu siguiente referencia será un capítulo de los Simpsons, como si lo viera roll

Endor_Fino

#89 Lo que tú digas, guapi kiss

j

#90

Endor_Fino

#91 Que sí que sí au revoir y besis!!!

borteixo

#4 existen más partidos a la izquierda del PSOE a los que votar; otra cosa es si son serios o no.

S

#17 El Frente Nacional, pero no somos franceses

bagauda

#4 de Podemos lo bueno que se puede sacar es que un partido con un claro programa de izquierdas puede incluso ganar las elecciones, algo que con IU parecía imposible por ser un partido restringido a obreros con conciencia y urbanitas que leen el Capital. Yo recuerdo, ya vagamente, cuando a principios de 2015 estaba Podemos de primero en todas las encuestadoras. Ahora lo mejor tal vez sea que se separen y haya, como en la derecha 3 partidos: 2 que anden con sus camarillas, luchas de poder y repartos de sillas y uno que defienda una serie de ideas de forma clara.

borteixo

#21 está claro, que echen cuentas entre los abstencionistas de IU. Si separándose se recuperan votos tal que redunda en más escaños, vía libre.

Jakeukalane

#21 hay mucha gente que vota por moda, otra que es abstencionistas, otra que está harta de su partido "normal". Podemos en su primeras elecciones cogió de absolutamente todos lados. la cuestión es que el votante de podemos, si eso es cierto, se compone en gran parte (no en mayoría) de voto flotante que viene de otros sitios. En cuanto se desplome una vez (y ya lo ha hecho), todo ese voto flotante se va a ir.

S

#4 Abre paraguas que te has metido con Podemas y van a venir las portavozas a por ti

Graffin

#24 Tu madre tiene que estar orgullosisima de ti.

S

#30 Mi madre usa bien el lenguaje, cree en una igualdad ceñida a los derechos de la constitución, no da lecciones de moral y cree en la libertad de expresión idependientemente de la ideología y así nos crio a los hijos

D

#45. Me cae bastante mejor su madre que la deGraffinGraffin, señor Estaire.

valar_morghulis

#4 Ufff Llamazares izquierda... que con su nueva plataforma quiso ir de la mano del PSOE, (https://www.elindependiente.com/politica/2018/01/04/perez-tapias-inicia-contactos-partido-gaspar-llamazares-baltasar-garzon/) y que dentro de esa plataforma, como figura destacada, tiene a Baltasar Garzón que ya se presentó con el PSOE de Gonzalez y se lleva extrañamente bien con gente como Villarejo (https://www.elmundo.es/espana/2018/10/01/5bb11a7f46163f9a6c8b4616.html)... permíteme que me ría de que lo sitúes a la izquierda.

oceanon3d

#4 Te contesto con un comentario tuyo aunque no sea muy educado:

Lo de IU es de chirigota. Un tío monta otro partido y dice que se va a presentar a las elecciones con él mientras aún sigue en IU y es diputado y portavoz autonómico del partido. Todo sea por no estar ni un solo día sin sueldo. Es que es acojonante.

¿En que quedamos?

IU decide hoy si expulsa a Llamazares por transfuguismo

Hace 5 años | Por pepitadinamita a cuartopoder.es

D

#53 No veo contradicción entre ambos comentarios.

j

#4 Con serio te refieres a que no se financie ilícitamente o que no cambien de opinión según soplael viento?

vet

#4
Estoy apuntado a las listas de correo de Podemos. Esta mañana me llegó una carta imaginaria escrita por Aznar en la que se decía que no votase en las primarias.
Lo siguiente va a ser Gargamel en una cuña de radio o algo así.

Socavador

Menudo Ralph es el tipo este.

MellamoMulo

#3 Tiene un gato llamado guantes?

V

Siempre ha sido un inútil

vet

#18 En Asturias se pasa más tiempo enfrentándose a los de Podemos que al empufado gobierno del PSOE.

borteixo

#63 lo gracioso es que ni siquiera es comunista; quitando las payasadas que puedan hacer en podemos no me queda clara la diferenciación ideológica entre lo que él promueve y éstos.

D

#2 de ti también lo piensan algunos

D

#2 Bueno, eso se lo ha contagiado a Alberto Garzon.

Azucena1980

Es lo que pasa por dejar la medicación.

D

#1 no hay nada como una Purga de Partido por la mañana.....

Huele a Victoria....

I

#34 Si fichan a Melchor Mauri les voto.

vet

#34 Lo vi en FB

D

un gran candidato a los mas jetas de la politica patria

Dene

En su día me pareció un buen líder de IU pero no se ha dado cuenta de que, para bien o para mal, ha perdido el apoyo de las bases y debe retirarse.

D

#29 Nunca fue un buen dirigente, que no líder, siempre fue un submarino del PSOE y contribuyó a frenar IU como partido de izquierdas... es el problema que tienen los partidos de izquierdas que juegan a "la democracia" y su fin solo son escaños como sea, si se pierden los principios de la izquierda por sillones, se pierde todo y a la larga, los sillones.

empe

#29 Ya es mala suerte que pierda el apoyo de las bases justo cuando se tiene que someter a unas primarias por primera vez. tinfoil

jm22381

Lógico. Garzón se pondrá a hablar del cishteropatriarcado y el hombre no se entera.

autonomator

20 años a la sopa boba y siguiendo...
(nada nuevo)

vet

"Machacan mis oídos con sus tuinters y frisbucs y yutubes y instragranes y sus chistes de no se qué moderna y no se qué muchachada y no sé que de tronos que no logro descrifrar. Malditos milenials, han arruinado la democracia."

tiopio

Vamos a ver. Lo hablan todo con la a. Imagínate que utilizan bien el idioma y les entenderás.

Jakeukalane

#11 Llamazaras na vay raanaanas daraccaan fadaral na antaanda hablan?

D

"Tendrán que venir a besarme la polla al plató de Al Rojo Vivo", declaró.

vet

"¿Por qué nadie quiere hablar conmigo en Second Life? Me hice una cuenta para ser moderno, para acercarme a vosotros. Y vosotros no me queréis hablar en Second Life"

R

Que se presenten por última vez solos a unas elecciones y dejen de molestar.

enochmm

Ah! ¿Pero que Llamazares era de IU?

D

Hablan de Leslas.

t

Titulares del Mundo Today.

D

Hombre LLamazares, que sabemos que es gente joven pero de ahí a hacerte el tonto ...

ttonitonitoni

menudo sorpreson lol

E

El titular tendria que decir: "... única delegación de la formación que mantiene la identidad ¿después? tras la DESintegración en Podemos".

k

Lo peor que pudo hacer IU es fusionarse con podemos

kimbbo

Al final en Izquierda Unida quedarán dos personas...y estarán enfrentadas una a la otra inventándose facciones y movidas así que tanto les gusta a la izquierda.

D

Pero existe Izquierda Unida todavía. o despareció dentro de Podemos.

QesnoR

del artículo: "del 5 al 10 de diciembre se abre el plazo para la solicitud y concesión de los avales de los diferentes"
Puede referirse a los avales de los 10 círculos o el órgano de Podemos, no a las firmas. Nada te impide decirle a la gente que te quieres presentar y que firmen del 5 al 10, mientras sean las mismas condiciones para todos los candidatos... ahí entra el carisma de cada cual tambien y lo que haya demostrado hasta ahora... o prefieres alguien que se inscribió antes de ayer que no conoce a nadie en podemos ni la organización y que compra un jamón a 1000 personas si le votan?