Hace 13 años | Por Claustronegro a nacionred.com
Publicado hace 13 años por Claustronegro a nacionred.com

El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha afirmado que no comparte la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid de prohibir la concentración convocada a las 20 horas de este miércoles en la Puerta del Sol. Para Llamazares esta decisión de la Junta Electoral afecta a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos.

Comentarios

D

#6 Quizá tantos años de política basada en oportunismo, populismo y demagogia tenga que ver. Y no, no hablo solo de IU.

D

#18 Sí, ya sabemos que te refieres al P.P.S.O.E. pero se te olvidó añadir mentirosos, corruptos, servidores del poder y el mercado.

D

#21 Sí, a esos también. Pero también a UPyD, a IU, etc. No, no son solo los del PPSOE los culpables de nuestra clase política de mierda, ni de nuestros gobernantes incompetentes.

frankiegth

Para #16. EXACTO. Goto #83.

#9 IU antisistema, hay que me meooooooo lol lol lol lol

D

#31 Pues ve a mear, pero hazlo sobre los votos del P.P. P.S.O.E. y nos hace un favor a los que no tenemos la culpa de la crisis.

dalamar_

#9 #3 IU antisistema? , Si pactas con un partido de derechas como el PSOE no eres antisistema. En IU hay mucho politico que solo va a por el puesto, buscan el pacto para sentarse en un sillón y eso los desacredita.

d

#9 Este es un movimiento apolítico.No tiene un color político y está bien que siga siendo asi. No queremos que ningún partido político se adueñe de esta revolución.Lo que nos une es la indignación y el astío de cómo funcionan las cosas. Es contra todos ellos, contra el sistema.
LLamazares no es mas que un hipócrita oportunista.
Voto SPAM

D

#52 En absoluto es apolítico, los apolíticos no se mueven, no hacen nada. En todo caso no-partidista, pero eso es otro mundo.

d

#57 Pues yo creo que muchos de los que estan ahi son apolíticos. Gente que no ha votado nunca, que no se identifica con nigún partido y que no les interesa la política pero estan hartos de los abusos y se sienten marginados dentro del sistema.

A parte de eso evidentemente hay gente con diversas ideas políticas dentro del movimiento. Yo digo que el movimiento es apolítico porque no representa a ninguna e ellas en concreto. No es un movimiento de izquierdas, no es un movimiento de derechas, no es un movimiento comunista, ni republicano ,ni monarquico, ni es un movimiento juvenil , ni de jubilados, no pertenece a IU ni a PPSOE.

Es un movimiento de ciudadanos preocupados sin una ideología, ni color ni edad concreto.

D

#65 Creo que vamos a lo mismo. Si, no tendríamos que hacer otra definición de política. Los que están ahí están haciendo política, aunque no sean de ningún partido o no tengan una definición política.
Personalmente, y con el corazón en la mano, me gustaría que toda esa gente fuese revolucionaria y antisistema, identificada con una izquierda real, pero no lo son, aunque haya gente así y les apoyemos desde esa izquierda porque nos identificamos con las protestas.

f

#78 Sinceramente, eso de izquierda y derecha está desfasado. Yo creo en un munto justo, igualitario, sostenible, en fin con muchas de las ideas de DemocraciaRealYa, pero no comulgo con las ideas trasnochadas de IU, son otra panda de oportunistas que a la minima se unen al carro de quien les de más comida..
No recuerdo haber visto que votaran en contra de la subida de sueldo de diputados.. o que sea habitual que voten en contra de la subida de sueldo de concejales donde tienen representación...
Eso del voto en concienca se lo pasan por el forro.

d

#78 Si, creo que estamos diciendo lo mismo de distinta manera.

Yo sólo quiero dejar muy claro que para mi este movimiento no se debería identificar con la izquierda. Cualquier etiqueta que le pongamos hace que pierda fuerza. Toda la potencia que tiene viene de que es un movimiento heterogéneo y cuantas más etiquetas le pongamos más gente dejamos fuera y menos fuerza tiene. Yo no me identifico con la izquierda pero sí con este movimiento.

Triskel

#9 Para ser todo eso que dices, en Asturias bien que pactan con el P$OE a cambio de alguna consejería y apoyan absolutamente todo.
A otro perro con ese hueso, a IU le hace falta gente que de verdad se comprometa con el mensaje que lanzan

grantorino

#3 si fuera upyd o cualquier otro partido ya estaría comida a negativos por oportunitas. Lo cual dinamita el movimiento democraciarealya porque no se da la oportunidad en meneame.net a todos los partidos pequeños. Termina siendo un movimiento de Izquiera Unida, lo cual no es la idea o no debería ser la idea.

comulinux

#20 Eso SI es oportunismo puro, es exactamente lo mismo que Rajoy diciendo en Valencia que los jovenes salían a la calle porque no tenían trabajo, y que ellos tenían un plan de choque. "Esto por lo que protestais está contemplado en nuestro programa" es oportunismo, "Apoyamos estas propuestas" no lo veo oportunismo, al menos si viene de un partido que lleva años pidiendo manifestaciones de este tipo, modificaciones en la ley electoral y un largo etc.
No entiendo nada de verdad, antes eran unos locos por decir lo que decían y, ahora que la gente dice lo mismo, resulta que son unos oportunistas

frankiegth

Para #14. ...Termina siendo un movimiento de Izquierda Unida, lo cual no es la idea o no debería ser la idea...

Es que la realidad es exactamente la que describes, no es la idea, y no lo es por mucho que nadie declare a favor o en contra de esta movilización. Dejemos que los partidos se pronuncien, AUNQUE NINGUNO TENGA PERMITIDO SACARSE LITERALMENTE LA FOTO CON LOS MANIFESTANTES, eso es lo verdaderamente importante.. De momento PSOE y PP callan, y eso nos está dando muchísima información a todos los españoles sobre la catadura real de los dos partidos mayoritarios.

f

#3 Si haces ese comentario es que no votas a IU o no tienes ni idea de cuales son los ideales que defiende.

Acaso no es lo mismo que lleva promulgando IU desde hace años?


Si un partido politico defiendo los ideales de este movimiento, deberia ahora cambiarlos para no apoyarlos? No se pueden pronunciar al respecto?

#30 Y si pones en Google monjas prostitucion tambien te salen cosas (y no veas que de cosas interesantes te salen en la seccion de imagenes) pero 2 detalles

1) IU no apoya este tipo de cosas. Esta claro que las personas pueden cometer errores y que un miembro de un partido politico cometa una ilegalidad o una irregularidad no significa que lo este haciendo toda la gente que representa. Lo seria en caso de que todo el partido apoyase a esa persona o lo promoviesen... pero vamos IU cuando se dan este tipo de cosas, son de los que largan a los politicos de sus filas, no como otros partidos que lo utilizan en su beneficio

2) Utilizar una triste busqueda en Google como sistema estadistico o de medicion basandose solo en los resultados o la cantidad de los mismos, es simplemente no tener ni puta idea de lo que es internet, Google y el mundo en general

Al-Khwarizmi

#3 #64 #68 etc.: ¿Y qué van a hacer?

Callarse -> Sería irresponsable, ante un acontecimiento tan importante. Y se diría que IU como otros partidos vive de espaldas a la población.
Ponerse en contra del movimiento -> Se pondría a la altura del PPSOE y de los que no quieren que nada cambie.

Por lo tanto, la única opción coherente es apoyar el movimiento. Ya me diréis, los que los tildáis de oportunistas, lo que se supone que tendrían que hacer.

Fdo.: alguien que probablemente no va a votar a IU, pero al césar lo que es del césar...

foreskin

#70 Fácil, seguir con su campaña, explicando su programa, etc. Siendo un partido político mostrar respeto por lo que está pasando en este momento es mantener la distancia.

frankiegth

Para #3. Tu lo ves como oportunismo, yo lo veo como un apoyo más para que el gobierno del PP de Madrid no se decida por forzar cargas policiales contra ciudadanos españoles de toda edad y condición, que no hacen más que ejercer su derecho a indignarse y mostrarlo en público.

PD. PPSOE. Partitocracia de España.

frankiegth

Para #3. Muy muy buen apunte el tuyo. Goto #81.

m

#2 joder, no puedo para de reir lol.

areska

Bienvenido al club.

cossier

Si señor !!! con dos cojones!!

D

Por dios, ya habrá tiempo de que los políticos hagan sus reflexiones. Ahora que nos dejen en paz al menos 2 o 3 días... la sociedad quiere hablar (ellos han tenido muchisimo tiempo) Voto Spam.

ArdiIIa

#4 Totalmente de acuerdo.

c

Para los que hablan de oportunismo:

http://www.publico.es/espana/297472/llamazares-y-diez-piden-una-ley-electoral-mas-justa
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/05/21/llamazares-zp-elegido-banqueros/341844.html

Noticias del año pasado, por poner un ejemeplo. Vamos, que tampoco me he puesto a buscar mucho.

D

A ver, dejad de sufrir porque algunos partidos políticos apoyen esto. Es lógico, son los partidos políticos los que tienen que apoyar el movimiento ciudadano. Mientras no sean los ciudadanos los que apoyen el partido político todo irá bien.

Que partidos políticos se inspiren en esto no es una mala señal para nada

foreskin

Asco de oportunistas!A la lista negra de nolesvotes ya!

losuaves

Yo no sé que quiere la gente. UI lleva desde su fundición reclamando lo mismo que se reclama en la concentración. Lo único que si se le podría reprochar es que tengan un par de imputados en sus listas. Ese debería ser el primer paso de los partidos para comenzar ha hacer algo.

Alex_Pozo

Llamazares ese tipo que hizo de "muleta" al PSOE en su primera legislatura y convirtió a IU en cenizas...Que se vaya a su casa.

D

Yo nose chicos pero IU es el unico partido que no tiene imputados, podian tomar ejemplo los demas pero como piltrafas humanas como Camps que tiene agarrado por los testiculos a Mariano asi nos luce el pelo. Tenemos que hacer que tiemblen estas sanguijuelas. ANIMO

o

#25 #44 go to torrijos-rechaza-dimitir-mantendra-candidatura-alcaldia#c-12

Por lo de Torrijos no quiere defender a ningun politico todos roban pero aclaradas las cosas se ven mejor, que al menos sepais cuando decis Torrijos que sepais que se le mete de juicio por otras cosas que no son exactamente lo de los ERES. Estoy deacuerdo en que IU tiene imputados(aunque muchos han dimitido a diferencia de otros la pena es que siempre dimites quienes tienen conciencia y razon como el antiguo presidente del cine), votar al PACMA me da igual pero votar que no sea PPSOE

m

#44 pues como siempre pasa, has caído en la manipulación de la prensa del régimen. Torrijos no está imputado por corrupción. Se le ha intentado involucrar a un mes de las elecciones, pero nadie le ha dicho de qué se le acusa. De hecho se le relaciona con una adjudicación que se decidió unánimemente en un consejo de manera democrática.

Y es curioso que digas que los políticos tienen mucho poder, yo pienso lo mismo, pero te invito a informarte acerca de los presupuestos participativos que IU impulsa en Sevilla con la colaboracion de los ciudadanos que quieran participar.

D

#49 Prometen hasta que meten. Después de metido, nada de lo prometido.
Hay que luchar por un cambio del sistema democrático que no les permita hacer y deshacer a su antojo. No caigas en el fanatismo.

D

#26 es que estadísticamente es más complicado que tenga imputados por corrupción. En cuantos ayuntamientos está gobernando alguien de IU con mayoría absoluta? se deben contar con los dedos...

b

#23 Eso es mentira, IU tiene imputados y es el partido UPyD el único que ha expulsado a un militante por caso de corrupción [Noticia relacionada]

Los 123 candidatos imputados: ¡hazte con todos!

Hace 13 años | Por rielo a listo.tumblr.com

f

#23 No nos equivoquemos, IU también tiene imputados, si dijeras UPyD todavía.. Tienes a Torrijos en Sevilla por ejemplo..
Mira aqui y tendras algunas dudas aclaradas.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/221250-los-100-imputados-pp-psoe-iu-cc-y-ciu-hazte-con-todos.html
Por mi esta fatal que este tio intente aprovechar las manifestaciones en su beneficio. IU tampoco es la alternativa.

l

al principio de leer la noticia no estaba de acuerdo en que dijera su opinion , porque, aunque soy "de izquierdas", no quiero que esto se vea manchado de un partido u otro. pero leyendo los comentarios he cambiado de opinion. Que den su opinion, pero no su presencia, para que todos sepamos de que van.
por cierto, no creo que esta gente este en contra, sobretodo por la ley de Hont (o como se escriba)

Bley

En meneame:
VIVA LLAMAZARES!!!
VIVA JULIO ANGUITA!!!
VIVA CAYO LARA!!!
Quien dice algo en contra de IU recibe cientos de votos negativos.

Pero aqui nadie va a favor de IU ¡¡¡NOOO PORDIOS!!!, el movimiento #nolesvotes es totalmente imparcial y no sigue a ningun partido politico y como se le ocurra decir algo a Rajoy o Zapatero se va a liar!!


Señores, ¿¿¿a quien pretenden engañar con tanto DESCARO??? Es una pena, la idea de #Democraciaya era buena, pero por mi parte ya no existe, es una FARSA.

f

#56 Estoy contigo.

m

y otro mas a hacerse la foto

LevNikolaievich

Con estas declaraciones IU sólo está siendo coherente con sus principios y con la trayectoria personal de sus militantes, que seguro están participando de las acampadas. No se trata de manipular, sino que son gente que siempre está en la calle, en todos los fregados, y para los que la acción está por encima del partido. Yo ni milito ni les voto, pero creo que este es su sitio.

D

Políticos, irrelevantes en estas manifestaciones.

No lo jodamos ahora.

D

Los de IU como posibles beneficiarios serian los que más se tendrian que callar, para no quedar como oportunistas, levantar suspicacias, etc etc, que es lo que esta pasando con tanto Llamazares y tanto Cayo Lara dando la brasa. Que es un movimiento apolítico, desde DRY no han nombrado a ningún partido ni candidato y sin embargo todos se intentan subir al carro y lo unico que hacen es romperlo.

jds_89

No creo que se trate de oportunismo. Aún no los he visto en ninguna de las manifestaciones portando siglas.

D

Está intentando apropiarse del movimiento...

No lo pervirtamos, por favor.

N

Lo que pasa es que esa Junta está formada por gente de los partidos más grandes, y por eso quieren prohibir o censurar todo lo que vaya contra ellos. Pero no pueden censurar internet ni las elecciones. Así que démosles lo que se merecen.

D

No se porque os sorprendeis con estas declaraciones, son más suaves pero van en la línea de las de Cayo Lara.

Souf

Muy bien, pero que no se vayan apuntando los tantos...

C

Llamazares que me parece a mí que a ningún político os han dado vela en este entierro

Zona_Android

iu ha apoyado al psoe un montón de veces.
En donde yo vivo mando junto al pnv y fue mas de lo mismo, no cambio nada, se plegó al capital y ninguneo como uno mas, ni mas ni menos, pero como uno mas.
Ahora que esta en la oposición el partido sigue mandando por los mismo, no ha cambiado nada. Tendrán muy buenas ideas en sus bases, pero las cabezas visibles y lo que transmiten al pueblo es lo mismo que todos.
Eso es lo que queremos cambiar, no mas de lo mismo.

Ahora, el domingo la gente, "los indignados" votaremos, cada uno a lo que cree mejor, sospecho que habrá mucha participación, y eso es bueno. Pero siendo sinceros, y lo sabemos, nada va a cambiar, porque los que mandan ahora no quieren cambiar nada.

Espero que después, el lunes, aun con la resaca, nos levantemos y nos unamos todos, en las cosas que tenemos en común que son muchas, sin mirar ideologías que no lo único que hacen es distraernos de lo importante, y todos juntos, decidamos a quien queremos en el poder, quizá solo para 4 años, quizá para que cambie lo que queramos y después, hecho esto, ya podemos preocuparnos si de izquierdas o de derechas, si queremos privatizar o socializar... Y esto no se hará con lo que hay ahora, con toda esta mierda que tienen todos.

Quizá que se presenten los que cogen el micrófono en la puerta del sol, Democracia real, o indignados o quien sea... Alguien en quien creamos, alguien de nosotros. En realidad da lo mismo quien sea, solo necesitamos unas siglas nuestras, algo nuestro que empiece hacer las cosas como queremos.

Ahora estamos gritando indignados, pero el lunes tenemos que empezar a organizarnos. Esto solo es el comienzo...

s

O como las imputaciones de los compañeros del 15M o las que están por venir

D

Yo voy a votar a UPyD, pero estoy de acuerdo con IU en muchas cosas.

qwerty22

Me parece absurdo que la junta electoral diga que es ilegal basandose en que puede condicionar el voto de la gente. ¿acaso no es eso lo que se hace en campaña? No son los mitines, los carteles, las cartas y los stands improvisados un intento de influir en el voto de la gente.

Eso si, el sabado todo ello será ilegal, porque es jornada de reflexión, y el domingo será mas ilegal si cabe como haya algun colegio electoral cerca. Entonces si que tendran el derecho y el deber de desalojarlos y son ellos los que deberian irse porque puede que se lie gorda.

SIRKAMUS

Vamos a ver, que IU o UPyD o el grupo que sea, salga a valorar positivamente las manifestaciones no quiere decir que esten destras del movimiento o que intenten sacar partido de ello.Al fin y al cabo su trabajo es decir cuales son sus ideas y si estan o no deacuerdo con dichas manifestaciones y ya cada cual que vote a quien le de la gana, si piden el voto aprovechando eso pues se les manda a tomar aire.
Y para los paranoicos, todavia no he visto en ningun momento que DRY pida el voto para nadie. Como mucho que se castigue en las urnas a aquellos que secuestran la libertad y la justicia bajo falsas promesas y pactos (sean de las siglas que sean).
A mi entender, lo que se pretende es dar una "colleja" a los diferentes partidos politicos para que trabajen para nosotros que es para lo que se suponen que estan y NO para enriquecerse, beneficiar a bancos, macroempresas y demas calaña, buscar que el ciudadano tenga poder sobre las decisiones que se toman y que le afectan, y demostrar que no nos pueden pisotear é irse de rositas. Esa es mi opinion.

espanol_pero_no_facha

Hombre los fans de IU... no, no claro no tienen corrupción IU. Anda majetes poner iu corrupción en google y aver si sale o no sale... alcaldes, concejales, ex-alcaldes... gobiernos de coaliación con el PSOE y eso sin gobernar en ningun sitio!

D

Lo que está visto es que si un político se pronuncia, para bien o para mal, la gente le salta al cuello, como esto continúe la gente va a dejar de tomar en serio estas protestas. Ahora metemos a IU en el bipartidismo,

c

Mañana nos llamaran los "politizados" en lugar de los "indignados"

JaMiJi
rhayat

Pues yo creo q ningún partido ni asociación tiene q apoyar las protestas. Son protestas ciudadanas, y ellos pueden unirse, pero dejando las siglas a un lado. Nosotros ya somos mayorcitos para saber quien es quien, pero aquí no somos ni la izquierda ni la derecha, somos personas

Bender_Rodriguez

Y tú que vas a decir...
Cada día más claro y en botella...

rogerrabbit

Me parece muy bien que apoye, pero que no se la apropie.

s

Yo tampoco comparto ni asumo esa decisión, pero el desacatamiento tengo que pensármelo en un Estado democrático de derecho.

bringer

Perdon, pero... que asco de políticos.

Un grupo de gente, intenta hacerse oir, indicando que no les gusta la política de este país... , llegan estos de Izquierda Unida y les falta tiempo para decir "Eh! Que hemos sido nosotros, eh!".

De verdad, adoro el movimiento, he ido a la manifa del domingo, pero ... con cosas como estas me hacen dudar de la transparencia de esto.

zaklyuchonny

Recordar que en Catalunya la marca de IU es ICV-EUiA, lo que nos recuerda al conseller Sauron y a los mossos del kubotán, y a la Inma Mayol, la antisistema con coche oficial.
Gobernaron en coalición la generalitat y todavía lo hacen en el ajuntament.
Son unos impresentables.
No hay voto útil en Catalunya.

D

Mi pregunta es. IU se hace mucho como suya esta protesta pero...eso quiere decir que no se va a aliar con el PSOE. Mucho hablar pero luego son igual que el resto, para eso prefiero un partido menos falso como el PP por lo menos ya sabes lo que te esperas.

k

Está claro que mejor que nos apoyen, pero que no se crean que es algo suyo, y esa linea me parece a mí que están intentando curzarla.

monio

es el unico diputado que ha sido totalmente coherente con su ideología
merece mi respeto, aunque disienta de su ideologia en algunos aspectos

l

Asco de oportunistas. Fuera los partidos políticos que viven del sistema y encima pretenden ser anti-sistema.

Vuduchild

Yo estaba dudando si votar o no a IU, esto está haciendo que me lo piense mejor.

f

#73 No te lo pienses #tampocolesvotes es mejor votar a cualquier otro partido incluso local que PPSOE,C-IU...

salvahispano

me la pela lo que opinen los politicos, sean del "color" que sean, ya han tenido oportunidad de opinar y de actuar durante 3 decadas, ahora todos callados y a aprender lo que es la democracia, y sino lo entienden es porque no quieren o no les conviene.

j

Buscando votos... IU OPORTUNISTAS

I

IU para lo único que sirve es para apoyar al PSOE, por tanto la misma mierda son. Y no, el movimiento DemocraciaRealYa no es lo mismo, fundamentalmente porque nosotros hemos superado ya las ideologias de hace un siglo e IU no así que por favor... MENOS MANIPULACIÓN, QUE LOS PARTIDOS DEJEN DE INTENTAR METERSE EN LOS MOVIMIENTOS. Si la gente de los partidos quieren unirse, que lo hagan sin el partido.

bensidhe

#89 no digas tonterías. La ideología de Democracia Real YA está muy próxima a la Izquierda. En su manifiesto se habla de expropiaciones (anarquismo y comunismo), nacionalizaciones (socialismo), regulación del mercado (socialdemocracia), regulación de salarios y precios socialdemocracia), toma de decisiones directa por parte de la ciudadanía (anarquismo y marxismo-leninismo)...

Los militantes de Izquierda Unida llevan todo este tiempo participando en la organización de DRY, y a ellos como a todos los que hemos participado activamente les corresponde el reconocimiento que se merecen como contribuyentes a que esta iniciativa haya tenido el éxito que tiene, y al que tendrá.

¿Y tú? ¿Estás en DRY? ¿Has estado? ¿Qué has hecho salvo criticar a otros?

Lamazares agarrate a tu poltrona y pon el cazo, pon el cazo que ya van los votos... ¡tienen más morro que espalda!

jazcaba

Creo no equivocarme, pero por lo que a mi respecta llamazares es solo un politico mas, y que no lo comparta me parece bien, pero que no la acate.... espero no ver ni a un politico ni aun sindicalista por cualquier lugar donde haya concentracion.

D

#8 parece que no has entendido nada. Democracia Real YA no es un movimiento apolítico, y de hecho, ahí participan organizando y movilizando tanto sindicalistas de CGT como militantes de partidos como Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista, etc. Eso sí, todos han participado sin sus siglas de organización y respetando las bases acordadas por la plataforma.

ArdiIIa

#19 Vaya, ha cambiado la cosa en pocos minutos y yo tampoco me he enterado.
Quiénes somos
Esta convocatoria ciudadana y apartidista se ha forjado al calor de internet y de las redes sociales, a través de un grupo de discusión completamente informal denominado “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, cuyo único fin es fomentar la discusión abierta entre todos aquellos que quieran implicarse en la preparación y coordinación de acciones comunes.

En esa proclama, no se dice apolítico, sino apartidista, y tu en breve has llenado la lista de siglas...

El otro día estuve en la mani y me siento bastante comprometido con lo que representa el movimiento, pero en el caso de que sea cierto que algún sindicato u organización política esté bajo todo esto, me olvido del asunto rápidamente.

ArdiIIa

Campaña gratis en meneame y oportunismo descrarado.
Veo que otras alternativas se tumban rápidamente.